miércoles, 24 de abril de 2013

Webs de alquiler de pisos en el Reino Unido

Este artículo pertenece a la guía para vivir en el Reino Unido de Vivir Europa.

Uno de los primeros pasos al iniciar una nueva vida en el país es alquilar un apartamento en el Reino Unido. Por eso, de forma similar a como hice cuando te hablé de las mejores webs de búsqueda de empleo, hoy voy a darte un listado breve, pero de calidad, de aquellas páginas en las que deberías comenzar tu búsqueda de vivienda.

Christchurch

Antes de comenzar a hablarte de las páginas, quiero recomendarte que siempre observes a fondo todo el anuncio antes de lanzarte a llamar o escribir un mail, porque en ocasiones la letra pequeña podría echarte para atrás. Ten en cuenta, entre otras cosas si el piso está amueblado (furnished, no confundir con refurbished que significa reformado), qué tipo de gastos están incluidos (si es que hay alguno) y asegúrate de seguir tus instintos a la hora de detectar timos.

En general nadie te pedirá dinero por adelantado o te dirá que vive en otro país, si lo hacen, las posibilidades de encontrarte ante un anuncio falso serán exponencialmente mayores. Ah, y otra cosa, la mayoría de los anuncios son de agencias que te cobrarán por todo, ten en cuenta esto y trata de encontrar particulares, hay menos pero son lo mejor. Ahora sí, éstas son las webs de búsqueda de alquiler en el Reino Unido que te recomiendo.

Gumtree

Gumtree es en realidad la página número uno de anuncios clasificados en el Reino Unido. Tiene de todo, coches, trabajos, cosas a la venta, competiciones, servicios y también casas y habitaciones de alquiler. Las mejores gangas las encontrarás aquí, y el mayor porcentaje de particulares de todas las páginas que te voy a dar. ¿El pero? Ninguna web tiene tanto anuncio falso y tanto timo como ésta, así que ten muchísimo ojo.

Ventnor en la Isla de Wight

Rightmove

Una de las webs de búsqueda de alquiler y compra de viviendas más importantes del Reino Unido. Rightmove tiene un diseño bastante agradable para lo que uno está acostumbrado a ver en el mundillo. Además tiene una funcionalidad que me encanta, que es que te permite dibujar en Google Maps la zona exacta en la que te gustaría vivir y ver pisos disponibles solo en esa zona.

Zoopla

Competencia directa de Rightmove, Zoopla fue siempre la web que mejores resultados me dio en mi búsqueda de apartamento en Southampton. Además desde que Find a Property, la web en la que encontré el apartamento en el que vivo en el momento en que escribo estas líneas, fue adquirida por Zoopla, la oferta se ha vuelto aún mejor.

Prime Location

Aunque a mí personalmente no me dio tan buenos resultados como las tres webs anteriores, el diseño y la facilidad de uso de Prime Location además de su oferta hacen que en mi opinión pase el corte que otras webs no pasan. Además, esta web también tiene, como las demás del artículo algunas ofertas de habitaciones de alquiler en casas compartidas, ideales para iniciar tu vida en el Reino Unido sin problemas de contratos.

Notting Hill

Esta es la selección de mis webs favoritas para alquilar apartamento en Reino Unido. ¿Has vivido aquí? ¿Cómo encontraste tú un lugar donde vivir?

Tu viaje al Reino Unido comienza en Vivir Europa

 

Acerca de

Realizado por Víctor M. Martínez Valero.

Contactar con el creador

¡Viaja por Europa!


Vivir Europa Copyright © 2009 Community is Designed by Bie