Stonehenge

Qué es Vivir Europa, la historia detrás de este blog de viajes y su autor

¿Qué es Vivir Europa?

Por supuesto, es este blog de viajes en el que llevo trabajando desde el año 2010, pero también es mi vida. Y ahora, ¡hasta un canal de Twitch en el que hago directos diarios!

¿Pero quién soy yo?

No, no soy el bohemio que dibuja Stonehenge vestido como un exhibicionista en potencia. Pero sí soy la persona que hizo esa foto que ves en la portada de esta página.

Sigue leyendo para conocer mi historia.

Cómo empezó Vivir Europa

En el año 2010 trabajaba en el mundo del póquer online. No, no era jugador, era el director de contenidos y afiliación de una web muy importante. Llevaba unos tres años en ello.

En esos tres años me di cuenta que lo que más me gustaba de mi trabajo era escribir y viajar. Lo que menos: el póquer. Mal asunto.

Así que, empujado por el destino, que quiso que me despidiesen el día que iba a dejarlo, comencé a escribir en una web hospedada de forma gratuita en Blogger. El dominio, Vivir Europa punto com, sí que lo pagué.

Primero escribí algo sobre mi Valencia natal y ya en el desempleo sobre los viajes que iba haciendo gracias a Ryanair.

Pero viajar no era suficiente (lema original de Vivir Europa, por cierto).

Yo quería vivir en distintos países, conocer sus culturas, historias, visitar muchos más lugares. Algo parecido a lo que había hecho durante mi Erasmus en Noruega, pero quizás con menos fiestas y más viajes.

Doce países en tres años

Total, que me fui a vivir a Debrecen, Hungría con la idea de pasar tres meses allí y cambiar de país cada tres meses hasta llegar a doce países en tres años.

Óbuda en Budapest.

Y los planes nunca salen como uno espera.

Los tres meses se convirtieron en seis y aunque dando clases de español e inglés conseguí sobrevivir mis ahorros se esfumaron y tuve que marchar a Inglaterra. No porque fuese el segundo destino planeado, sino porque mi hermano vivía en Southampton y podía dormir en su cuarto.

Vivir en Inglaterra

A Inglaterra llegué con un total de 40.00€ entre el dinero de mi cuenta bancaria y lo que llevaba en el bolsillo. Sí, la situación no fue ideal.

Así que tocó buscar trabajo a jornada completa y vivir como cualquier otra persona que emigraba a Inglaterra. Justo lo que quería, en realidad, con el único problema que escribir diariamente se hacía complicado tras una jornada laboral completa.

Pero en realidad hice amigos geniales y vivir con mi hermano una vez ya independizados es algo que guardo con mucho cariño en mi mente.

Y tras menos de un año, ya estaba en situación de centrarme en esta web exclusivamente otra vez.

Retomando proyecto en Bélgica

Así que me fui a vivir en Bélgica. Y aunque económicamente nunca anduvo la cosa muy allá, malviví Europa (como dice mi amigo Álex) 10 meses más.

Al final de mi estancia en Bélgica, la web estaba mejor que nunca, tanto en cuanto a visitas como en lo que se refiere al aspecto económico.

Tras pasar unos meses en España por asuntos personales, el 28 de diciembre de 2014 me embarcaba en el mejor viaje de mi vida. Un viaje por tierra desde Valencia hasta Tallin con 14 paradas en 10 países distintos.

Un viaje del que reconozco no hay mucho escrito aquí porque me dediqué a vaguear más que a escribir por un tiempo. ¡No somos perfectos!

Atrapado en Tallin, mi hogar

Cuando llegué a Tallin, capital de Estonia, me enamoré. ¿De qué? Mira esta foto tomada mi primera mañana en la ciudad.

Tallin, Estonia.

De eso me enamoré. La ciudad con el centro histórico más maravilloso de toda Europa.

Y cuando me quise dar cuenta, llevaba ya más de cinco años viviendo aquí, con muchos menos artículos escritos de los que debería, pero muchas más vivencias.

Al final conseguí retomar este blog de viajes y dedicarle la atención que merecía.

Las visitas crecían, llegaban a récords históricos, y parecía que pronto podría volver a vivir exclusivamente de escribir.

Y entonces llegó 2020 y nos jodió a todos.

Vivir Europa post pandemia: directos en Twitch

Creo que algún día volveremos a viajar, aunque ya no tengo claro cuándo. Por eso sigo trabajando diariamente en mejorar esta página.

Pero también hago muchos trabajos como freelance y tengo muchos otros proyectos. Ninguno es mi niño pequeño, como Vivir Europa, pero los quiero bastante.

El último proyecto, ha sido comenzar a hacer directos bilingües en Twitch. Y resulta que me encanta, me encanta trabajar mientras charlo con otras personas apasionadas por las mismas cosas que yo.

Oye, y hasta me he acostumbrado a hablarle a una cámara y pensar que realmente estoy charlando con amigos. Es fascinante.

Captura de un directo de Vivir Europa en Twitch.

En la foto de aquí encima me puedes ver mientras reescribía por fin este artículo de presentación.

Víctor, la cara detrás de Vivir Europa

Víctor Manuel Martinez Valero, autor de Vivir Europa.

Aunque la foto que ves a la izquierda de este texto tenía como objetivo principal Tinder, no deja de ser una imagen bastante fiel del aspecto físico de servidor, que sigue siendo el que escribe estas líneas.

Ingeniero en Informática en lo que a título se refiere, pero con profesión indeterminada durante prácticamente dos décadas.

Amante de muchas de esas cosas que todo el mundo pone en sus perfiles y bastante indiferente a otras tantas.

Últimamente no hay más que ver mis directos y proyectos para entender cuáles son mis últimas pasiones:

  • Los juegos de mesa (soy el creador de Board Game Newbie).
  • Los juegos de rol (también de Learning to Role Play).
  • Vivir Europa, por si no estaba claro.
  • Los NFTs y en menor medida el mundo crypto.
  • Hablar con otra gente de sus pasiones.
  • Pintar miniaturas.
  • Juegos como Pokémon Go, Pokémon TCG o Magi, el Encuentro.

¿Te gustaría saber más?

¿Te gustaría saber más de mí y de mis proyectos? ¿Quieres Vivir Europa tú también? Puedes dejarme un mensaje a través del formulario de contacto de esta web, saludarme en Twitch, unirte a mi lista de correo o a mi servidor de Discord.

Sí, también tengo perfiles en las redes sociales habituales, pero prefiero poder contactar contigo sin intermediarios como Facebook, Instagram o Twitter.