Reino Unido

Webs de búsqueda de trabajo en el Reino Unido

Publicado: noviembre 9, 2012 Actualizado: abril 3, 2024 9805 views
JobCentrePlus, web de búsqueda de empleo en Reino Unido. JobCentrePlus, web de búsqueda de empleo en Reino Unido.

Tras haberte dado hace un par de días una guía paso a paso para buscar trabajo en el Reino Unido, una de las primeras dudas que pueden haberte surgido es cómo localizar las webs de búsqueda de empleo más convenientes para ti. Durante el mes que estuve buscando trabajo en Southampton -e incluso después- me dediqué a deambular por todas estas webs para tratar de separar el grano de la paja y poder minimizar el tiempo perdido en páginas poco interesantes, maximizándolo en aquellas que mejores resultados me podrían dar.

De ese estudio saqué un buen listado de webs de búsqueda de empleo que he seleccionado para este artículo. Primero te hablaré de las webs generales y luego de las web específicas para aquellos sectores en los que podía trabajar.

Webs de búsqueda de empleo generales

  • Jobseekers en Directgov. Esta es la página oficial del jobcentreplus, el equivalente al INEM en el Reino Unido. En mi opinión es una página esencial, y de hecho yo encontré mi trabajo a través de ésta. Oferta muy variada y contenido actualizado a diario con la tranquilidad de que es una web estatal que no gana nada con enviarte spam.
  • CV Library. De las webs de búsqueda generales, por oferta y usabilidad de la misma ésta es mi favorita. Con un diseño que no te agobiará a pesar de pasar horas en ella la única pega son los anuncios destacados que normalmente tienen muy poco interés.
  • Monster. La versión del Reino Unido de este gigante internacional de la búsqueda de empleo es idéntica a su versión española. Siendo quizás la web con más volumen merece la pena buscar aquí, aunque el resto de desempleados estarán haciendo lo mismo.
  • Adzuna. Un motor de búsqueda de empleos que lista alrededor de un millón de trabajos en el Reino Unido. Casi cualquier puesto de trabajo publicado por las páginas anteriores y otras muchas del mercado se puede encontrar aquí. Además, es fácil de utilizar.

Webs de búsqueda de empleo por sector

Hay decenas de webs de empleo, como ya he dicho antes, pero lo cierto es que no he querido listarte todas por un sencillo motivo, podrías pasar días creando cuentas en las webs, introduciendo tu información y dejando todo listo antes de ponerte a mirar ofertas. No tiene sentido, ¿verdad? Así que te he dejado a continuación la que más me gusta de cada sector. Una sola, si te sobra tiempo tras ver ofertas casi mejor dedicarlo a mejorar el currículum.

Webs de empleo en enseñanza

Education Jobs. Esta web, que además extrañamente no te exige ni registro es perfecta para buscar trabajo enseñando. Eso sí, ten en cuenta que si buscas trabajo en enseñanza infantil necesitarás bastantes impresos, antecedentes penales incluidos.

Webs de empleo en hostelería

Caterer. Una de las webs en las que más tiempo pasé cuando pensé que mis dos años de experiencia como recepcionista serían suficientes para trabajar en el Reino Unido. No fue así, pero la oferta en el sector de la hostelería es muy amplia, particularmente en lo que a camareros y chefs se refiere.

Webs de empleo para informáticos

CW Jobs. Como una web exclusiva de empleo en el sector de las tecnologías de la información, CW Jobs tiene ofertas de trabajo muy específicas para programadores, gestores de bases de datos y mucho más. Los empleos están mucho mejor pagados que en España en este sector y la demanda es bastante alta, aunque claro, siempre buscan perfiles expertos en todo, en eso no difiere demasiado del mercado español.

Webs de agencias de empleo

Yo no soy particularmente partidario de pagar a intermediarios si yo mismo soy capaz de llevar a cabo una tarea mejor -creo- que otros lo harían por mí. Por eso nunca me registré en agencias de empleo, aunque con el tema del apartamento sí que no tuve remedio. En cualquier cosa conozco a bastante gente que ha conseguido encontrar empleo a través de una agencia, particularmente a través de ETTs.

Para buscar una agencia adecuada lo mejor es que te lo hagas a través de Agency Central, que es una web que recopila todas las agencias de empleo repartidas por sectores y por localización.

Quizás un listado de solo ocho webs te parezca poco, especialmente si tu sector no es ninguno de los que he mencionado al hablar de webs de búsqueda de trabajo por sector, pero creo que no me he dejado ninguna de las mejores webs. Oferta no te va a faltar, pues yo con la mitad de ellas ya dedicaba muchas horas al día a buscar trabajo. ¿Querías saber dónde buscar? ¡Ya lo sabes! Ahora la pelota está en tu tejado.

Víctor M. Martínez Valero
Estratega de contenidos y consultor SEO, llevo desde 2010 escribiendo sobre viajes en Vivir Europa, mi proyecto de vida. He vivido en Noruega, Hungría, Reino Unido, Bélgica y, desde 2015, Estonia y trato de ofrecer una visión única y detallada de la riqueza cultural europea. Si quieres saber más sobre mí, puedes leerlo en "Acerca de".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *