Reino Unido

Tarjetas SIM de Inglaterra, las mejores ofertas de prepago

marzo 18, 2012 452 comments19431 views
Tarjetas SIM para el Reino Unido. Tarjetas SIM para el Reino Unido.

De la misma forma que hice a mi llegada a Hungría, en mi primer día completo en el Reino Unido lo primero que hice fue comprar una de las tarjetas SIM de Inglaterra con tarifa de prepago para mi teléfono móvil. Eran los tiempos antes de la retirada de los cargos abusivos por roaming, pero la necesidad de estar conectado y compartir con los nuestros no ha hecho más que crecer.

Recibe una tarjeta SIM para Reino Unido en tu casa

Por eso es esencial tener una tarjeta con una tarifa de datos competitiva que la acompañe. Cada día utilizamos más el vídeo, tanto consumiéndolo como generándolo, y sería una pena tener que ir mirando cada mega que gastamos.

Desde mi primer viaje al Reino Unido en 2008, he comprado alrededor de una decena de tarjetas SIM de prepago, o pay as you go (que es como se llaman a este tipo de chip SIM en el Reino Unido). He utilizado tarjetas de Lebara, O2, y desde hace años giffgaff, compañía con la que colaboro y cuya SIM te puedo hacer llegar a tu domicilio, en cualquier país del mundo.

Lo que no ha cambiado en diez años (actualizo este artículo en febrero de 2018) es que sigo buscando siempre una tarjeta SIM de prepago con una buena oferta de Internet con cada recarga, y por eso siempre trato de elegir bien entre todas las opciones.

Compañías de telefonía móvil en el Reino Unido

No es tarea fácil elegir compañía de telefonía móvil en ningún país, pero en el Reino Unido este trabajo debería darte créditos en la universidad o ser remunerado. La lista de operadoras es larga y cada día surgen nuevas pequeñas compañías con fantásticas ofertas.

He tratado de recopilar, al menos, las más populares de estas compañías, y también he intentado poner al día este artículo con frecuencia, pero seguro que me he dejado alguna. Si lo crees así, ¡dímelo en los comentarios!

giffgaff logo

giffgaff

giffgaff es un operador móvil virtual que utiliza la red de O2, pertenece a Telefónica (propietarios también de O2) y son la compañía que utilizo desde hace años y con la que he enviado cientos de tarjetas a lectores de Vivir Europa de todo el mundo. Con su goodybag de 15£ tendrás 6GB de datos y llamadas y SMS ilimitados.


O2

O2 es el nombre con el que la compañía Telefónica funciona en el Reino Unido, hoy en día es el segundo operador móvil del país en tamaño. Por 15£ podrás acceder a su plan de tarjeta prepago con 5GB de datos, 500 minutos de llamadas y 1000 SMS.


EE Mobile logo

EE Mobile

EE Mobile es la mayor operadora de telefonía móvil del Reino Unido y surgió de la fusión de la francesa Orange y la alemana T-Mobile. Es también la mayor operadora de 4G de toda Europa. Su plan de tarjeta prepago de 17£ ofrece 1GB de datos y llamadas y SMS ilimitados. Tiene planes mejores de prepago pero obligan a permanecer 12 meses con la compañía.


Vodafone logo

Vodafone

Vodafone es la tercera red de telecomunicaciones móviles del país y la segunda a nivel mundial. Su Big Value Bundle de 20£ te da 6GB de datos, 1000 minutos de llamadas y SMS sin límite.


Three logo

Three

Desde que fue lanzada en 2003 como la primera compañía en ofrecer 3G del Reino Unido (de aquí el nombre), Three se ha convertido en la alternativa favorita de muchos usuarios. Su plan de 15£, All-in-One 15, ofrece 5GB de datos, 3000 minutos de llamadas y 3000 SMS.


Tesco Mobile logo

Tesco Mobile

El operador móvil virtual de la compañía Tesco (que conocerás por sus supermercados) funciona desde 2003 usando la red de O2 en el Reino Unido. Con su Rocket Pack de 15£ tendrás 4GB de datos, 1000 minutos de llamadas y 5000 SMS.


Virgin Mobile logo

Virgin Mobile

Cuando Virgin Mobile fue lanzada en 1999 se convirtió en el primer operador virtual móvil del mundo. Hoy en día trabaja sobre la red de EE Mobile. Su recarga Big Data & Text de 15£ te dará 3GB de datos y 3000 SMS.


Asda Mobile logo

Asda Mobile

Asda es otra de las compañías de supermercados que decidió crear su propio operador virtual de red móvil. Éste funciona hoy en día bajo la red de EE Mobile. Su paquete de 15£ te dará 5GB de datos, 1000 minutos de llamadas dentro del Reino Unido y SMS ilimitados.


Lycamobile logo

Lycamobile

Lycamobile es un operador de red virtual móvil que funciona en Reino Unido bajo la red de O2 y fue lanzada en los Países Bajos en 2006 (aunque hoy en día su sede central está en Reino Unido). Por 12£ tienes 3GB de datos, 1000 minutos de llamadas en el Reino Unido y SMS sin límite.


Lebara logo

Lebara

Lebara fue la idea de tres emigrantes de Sri-Lanka residentes en Noruega allá por 2001. Comenzando con tarjetas de llamada al extranjero, pronto se convirtieron en la más popular de las empresas destinadas al mercado inmigratorio. Fue la primera compañía que utilicé en Reino Unido (y es la que uso ahora en España cuando vuelvo a casa por unas semanas o meses). Su plan All in One 5 te da, por 15£, 6GB de datos, llamadas ilimitadas en Reino Unido y 100 minutos de llamadas internaciones.


Aquí no se acaba ni mucho menos la lista de compañías de telefonía móvil en el Reino Unido. Otras que no he tenido tiempo de investigar son Vectone Mobile, BT Mobile, Utility Warehouse, The Phone Co-op y Delight Mobile. Seguro que además me he dejado alguna nacida en los últimos años. ¡Vaya lista!

Mi elección de tarjeta prepago en el Reino Unido

Desde que obtuve mi primera tarjeta SIM del Reino Unido hasta el momento de esta actualización (marzo de 2018) han pasado casi 10 años. He utilizado tarjetas de varias compañías en este listado y personas allegadas me han hablado de sus experiencias con otras compañías similares. ¿La conclusión? Tras cinco años de uso, sigo quedándome con giffgaff. No sólo tiene uno los precios más competitivos, como has podido leer en el artículo. Su atención al cliente, y el hecho de que cientos de personas han solicitado su tarjeta de giffgaff con Vivir Europa y no ha habido problemas con la mayoría, es más que suficiente.

Y sí, me llevo una pequeña comisión si solicitas esta tarjeta, pero no recomiendo giffgaff porque ofrezco esta compañía a través de Vivir Europa, sino que ofrezco giffgaff porque merece ser recomendada. Así que pide ya mismo tu tarjeta de giffgaff y, si usas otra de estas compañías con geniales resultados, ¡no dudes hacérmelo saber en los comentarios! Quiero seguir ofreciendo lo mejor.

Solicita tu giffgaff con envio gratis a todo el mundo

Víctor M. Martínez Valero
Estratega de contenidos y consultor SEO, llevo desde 2010 escribiendo sobre viajes en Vivir Europa, mi proyecto de vida. He vivido en Noruega, Hungría, Reino Unido, Bélgica y, desde 2015, Estonia y trato de ofrecer una visión única y detallada de la riqueza cultural europea. Si quieres saber más sobre mí, puedes leerlo en "Acerca de".

452 comentarios

  1. En Belfast el año pasado me hice con 2 tarjetas sim, una de o2 y otra de vodafone. Primero me fui a una tienda de phones4you me recomendaron la de 02 pero no hubo manera de configurarla. Despues fui a una tienda de vodafone y con la de vodafone no hubo problemas. Las dos eran de tarifas de internet gratis con recarga me era igual una que otra. Es util ir a una tienda especifica de una marca y pedir una tarifa de internet en el movil, con un poco de suerte te lo configuran y todo. La tarea de buscar compñia de movil se puede hacer tambien por internet antes.

    1. Tienes toda la razón Judith, lo mejor, en mi opinión, es buscar por Internet, y luego, si quieres que todo vaya sobre ruedas, acudir a una tienda de la compañía de la que quieres la tarjeta. A no ser que sea una de las compañías virtuales que no tienen tiendas, entonces dependes de la atención al cliente online.

  2. Yo he probado ya hasta tres compañías, y he de decir que las más populares y defendidas por los clientes en UK son O2 y Orange.

    Tras mi primeros nueve meses aquí con Lebara (con la que consigues 100 sms y 100 minutos gratis de Lebara a Lebara cada 5 libras de recargo, tienes megas gratis como bien has dicho y además su tarifa de llamadas es bastante baja) pensé en cambiarme a Orange para conseguir en una de sus tarifas pay as you go por cada 10 libras unos 400 sms mensuales y algo de megas, que hasta que no obtuve mi propia smartphone no hice uso de tales.
    Sin embargo, una vez excedidos los mensajes gratis, las tarifas por llamada y mensajes de Orange me parecían excesivas así como insuficientes sus tarifas de base de datos una vez quise hacerme con mi nuevo iPhone 3GS.

    Luego, tras dos meses documentandome y recibiendo el consejo de varios amigos, pensé en hacerme por primera vez aquí con una tarjeta de contrato «Simplicity» de O2. O2 tiene fama por su buen trato al cliente, por sus buenas ofertas, por su amplia señal en todo Reino Unido y este plan es perfecto para aquellos que no quieran hacerse un contrato «de por vida» ya que puedes abandonar cuando quieras la companía, con un mes de antelación, como si de un piso se tratara vamos.

    Con mi simplicity 100 de O2 consigo al mes 100 minutos gratis, 100 min a otros 02 también, sms ilimitados y 500MB de base de datos que una vez superados no se paga un extra, sino que la velocidad se reduce, por tan solo 15,50 libras al mes. Es mi primer mes pero estoy contentísimo de mi cambio, ya contaré si sigo así de satisfecho en un par de meses.

  3. hola bueno yo toy ya un par de dias intentando conseguir una tarjeta de o2 uk para poder utilizar en mi iphone si alguien podia ayudarme actualmente recido en españa barcelona cualquier cosa este es mi correo [email protected] gracias

      1. Cuando yo la pedí (por correo te la mandan gratis, no sé si a España también) me venían dos. Una será la que use mientras que la otra la pongo a disposición de cualquier Madrileño que quiera una SIM de 02 si se va a UK antes de enero de 2013 😉

        Saludos

  4.  Alguien de aqui esta en inglaterra y me aria el favor de comprarme una tarjeta three.uk y me la envia a canarias yo se lo pago todo si es asi ponganse en contacto conmigo en mi email [email protected] seriedad ante todo es una urgencia

  5. Hola, Me parece muy buena esta página y la información que aportais. Tengo una duda de la tarjeta Goodybag de 10 libras de grifgaff y de todas en general, si yo recargo 10 libras, los MB de internet hasta cuándo duran, un mes? Pongo el caso, yo recargo 10 libras, puedo estar sin recargarla 3 meses y seguiría teniendo internet? Saludos

    1. Hola Santiago, muchísimas gracias por tu comentario al respecto de la web.
      La duración de las Goodybags es de un mes. Así, por ejemplo, si comprases una Goodybag hoy día 17 de enero te duraría hasta el 17 de febrero de este año.
      Ten en cuenta que acabo de actualizar la información del artículo pues la Goodybag de 10 libras ya no te da Internet ilimitado, necesitarás la de 12 para esto. Son dos libras más pero sigue siendo la mejor oferta en el Reino Unido.
      ¡Un saludo y bienvenido a Vivir Europa!

  6. Muchas gracias por la información que das! La verdad es que me has aclarado bastantes dudas.
    En una semana me voy a Londres por motivos de trabajo y estoy pensando en comprar una microsim para el iPad una vez allí. He visto la oferta de giffgaff que nombras de 12 libras con internet gratuito y la duda que tengo es que si la pido por web, la tendría en casa en menos de una semana? En caso contrario, sabes de algún comercio físico donde comprarla una vez allí??

    Muchas gracias y saludos.

    1. ¡Hola Víctor!

      Me alegra haberte aclarado dudas, si tienes cualquier otra ya sabes dónde estoy.

      La única pega de GiffGaff, y el motivo por el cual son tan baratos, es que no tienen negocios físicos ni gastan en distribuir a tiendas, pero las tarjetas suelen llegar en menos de una semana así que solo tienes que pedirla ¡ya! 🙂

      ¡Un saludo y disfruta de Londres!

        1. ¡Hola! Pues al parecer ya no, aunque antes sí que enviaban sin problemas. Se me ocurre que te lo hagas enviar al lugar donde te vayas a alojar. Incluso si es un hotel, éstos no suelen poner pegas si avisas de que te va a llegar un envío.

          Un saludo.

  7. Hola! Que tal la cobertura con GiffGaff?? Y la velocidad de internet? Es buena? Estoy considerando esta compañía, me parecen muy buenas sus ofertas! Muchas gracias!!

    1. ¡Hola Laura! Bienvenida a Vivir Europa.

      La cobertura es la de O2, así que es de las mejores a nivel nacional. Yo llevo usando GiffGaff casi un año y no he tenido problema de cobertura prácticamente nunca. La velocidad de Internet a mí me satisface, uso Youtube, Viber, Skype, y funcionan bien. A veces, como en todas las compañías, pueden fallar, pero vamos creo que eso es inevitable.

      Las ofertas están geniales, por eso uso GiffGaff. Como ves estudié todas las compañías antes de elegir, y estoy muy satisfecho.

      ¡Un saludo!

  8. Hola Víctor!, Que bueno tu blog!, te cuento que a fin de mes me iré a vivir por 6 meses a Inglaterra, he leído las respuestas, pero aún no sé qué es lo que más me conviene. Tu sabes si dentro de los planes que mencionas puedo dejar el contrato a los 6 meses? Por lo que menciona un usuario más abajo (hace un año) con Simplicity de O2 se puede!, tu sabes algo al respecto? Muchas gracias!!

    1. ¡Hola Isa! Muchísimas gracias 🙂

      En Inglaterra las compañías tienen dos tipos de contratos. Están los de toda la vida, como en España en los que el tiempo mínimo va de un año a dos, y luego están los pseudocontratos, que son prepagos encubiertos renovables mes a mes. Estos, como el de GiffGaff, se pueden dejar en cualquier momento, y en general no hace falta ni avisar pues sencillamente no tienes que hacer la recarga automática mensual.

      Dicho esto, en la mayoría de los casos, sobretodo si vas a llegar con un móvil propio, GiffGaff es la mejor opción a nivel de precio, con llamadas internacionales con precios similares a otras compañías (más bajas que O2 y las otras grandes) y SMSs por 8 céntimos, además de poder tener Internet ilimitado para usar Whatsapp, Viber, etc…

      Un saludo y buena suerte en tu periplo por Inglaterra, ya nos contarás qué tal te va.

  9. Holaaa!! antes de nada dar la enhorabuena por vivireuropa! es buenísimo y útil.
    Bueno, el 2 de abril llegaré a Escocia (Edimburgo) en busca de un futuro mejor … y justo aquí encontré toda la info que necesitaba sobre compañías de telefonía 🙂 pero me gustaría que me aclarara por favor…, me decidí por giffgaff con la tarifa de 12libras al mes, iré en principio a casa de un amigo, es totalmente seguro pedirla por internet y que me la envíen a su domicilio ? es gratuito? sino existen negocios físicos de giffgaff, donde hago la recarga? por internet o podría ser en alguna tienda de O2??
    Muchas graciaaas!!!

    1. ¡Hola Pink! Bienvenida a Vivir Europa y muchísimas gracias por los halagos 🙂

      Es completamente seguro pedirla por Internet, sí. Son ya decenas las personas que conozco y lo han pedido sin problemas. Y el envío es completamente gratuito.

      Tanto la recarga como la activación de tarjeta se hacen por internet a través de su página web. Es todo muy sencillo y puedes pagar mediante tarjeta. El sistema es muy seguro y nunca he tenido problemas, ni conozco a nadie que los haya tenido.

      Un saludo y muchísima suerte con tu futuro mejor, seguro que lo consigues. No dejes de pasarte por aquí si tienes más dudas/problemas con cualquier cosa o de contarnos cómo te va. Edimburgo es de mis ciudades favoritas de Europa. Lo pasarás genial.

      1. Muuchas gracias!! por resolver mis dudas y por los ánimos que siempre vienen bien 😀 Seguiré por aquí y os contaré que tal todo!
        Un saludoo y gracias ^^

  10. Holaa, con respecto al envio de la tarjeta, te la pueden enviar a una direccion a España o tiene que ser un direccion del reino unido??
    muchas gracias por tus consejos y enhorabuena por la pagina, es muy util

    1. ¡Hola Francis! Muchas gracias por tu enhorabuena.

      Al parecer GiffGaff ya no hace envíos fuera del Reino Unido, así que la solución que se me ocurre es que le envíen la tarjeta a un conocido tuyo allí -si lo tienes- o que te lo hagas enviar al lugar en que te vayas a alojar y que te lo guarden para cuando llegues.

      ¡Un saludo!

  11. La verdad que tu articulo esta muy completo, te felicito!!

    Yo voy a Europa por 3 semanas, el tema es que estare en Londres, Paris e Italia, una semana en cada uno, entonce no se si la opcion de Giffgaff me podria servir para Paris e Italia, aunque tenga que pagar un poco mas por el roaming por supuesto, tu que opinas? ….. seria Giffgaff la que mejor me serviria? que opción me aconsejarias? seria mejor Vodafon?

    1. ¡Hola Adri! Muchísimas gracias por la felicitación.

      Lo cierto es que el roaming de datos sigue siendo muy muy caro, así que no creo que te convenga usar la tarjeta GiffGaff fuera del Reino Unido salvo para emergencias.

      En Francia e Italia no he vivido, así que no te puedo ayudar con las tarjetas prepago de allí, pero estoy convencido de que si encuentras algo similar a GiffGaff en cada uno de los países será lo más conveniente. O podrías buscar tarjetas que funcionan solo con roaming con cargos fijos en todas partes. Las he visot por internet alguna vez pero no he investigado más. Tomo nota para un futuro artículo.

      ¡Un saludo y buen viaje!

  12. hola, me encanta tu articulo, yo me voy en mayo a inglaterra, ire a la islas scilly, y nosé si allí habrá tiendas para comprar tarjetas de prepagao. yo quería comprarme una tarjeta con internet para poder utilizar wassap y eso, q tarjeta m recomienda?? y si la encargo por aqui?? tardará mucho??esq no sé si en la isla la podré comprar. gracias

  13. otra cosa, estoy leyendo q la mejr y con mejor cobertura parece giffgaff no?? pero lo de la recarga como va??? como la tendria q hacer?? tarda muxo q te la manden al domicilio?? poq yo podria poner el lugar donde trabajare no?? por favor necesito ayuda porq no se como hacerlo de verdad. gracias

    1. ¡Hola de nuevo! 😉

      Lo primero muchas gracias por el halago al post. Desde luego GiffGaff es en mi opinión la mejor compañía que hay, por precio, calidad, servicio. No tengo ninguna queja posible.

      Una vez dicho esto, todo funciona por Internet, por eso es tan barato, porque no tienen personal en tiendas y similares. Cuando te llega tu tarjeta entras en la web y desde allí la recargas con una tarjeta de crédito/débito cualquiera. Es fiable al 100%, conozco a decenas de personas que lo usan. El envío suele tardar alrededor de una semana y te la puedes enviar a cualquier lugar del Reino Unido. También donde trabajarás, por supuesto.

      Si ya tienes lugar de trabajo yo diría que te esperases a que falte solo una semana para ir para allá y la pidas a través de los enlaces que tienes aquí. Así, cuando llegues allí la deberías tener. La activas en menos de 10 minutos y a «Whatsappear» a todo el mundo 😉

  14. gracias victor, pero yo tarjetas d esas no tengo, imagino q cuand llegue a atrabajar y m habra una cuenat bancaria pues q m den una no??aun asi esq nose q hacer. esq nose si donde voya trabajar, en la sislas scilly hay cobertura o no. y tengo un lio impresionante.

    1. ¡Hola de nuevo Marta!

      He profundizado más en el tema y al parecer O2, que es proveedor de cobertura de GiffGaff no tiene cobertura de 3G en las islas.

      Por lo que he leído en foros ahora mismo no tengo claro que ninguna compañía tenga cobertura 3G en las islas, así que creo que tendrás que preguntar en tu trabajo, no querría animarte a comprar una tarjeta que quizás no te va a funcionar.

      Sé que cobertura 2G hay, pero con eso las aplicaciones de datos como Whatsapp y Viber no funcionan bien.

      Y sí, cuando te abras una cuenta bancaria podrás pedir una tarjeta sin problemas.

  15. entonces victor, q hago?? hombre yo sé que en el lugar d mi trabajao hay internet, q con mi ordenador podría conectarme y tal. pero en cuanto al movil, q m recomiendas q haga?? esq yo iba a comprarme aqui en españa un telefono movil con wifi y android y libre para ponerle cualquier tarjeta, y ya, si no hay ayi cobertura, no se si qiera si comprarme el telefono o no, esq son 99 euros el teelfono solo… asik nose, estoy perdidisima, q puedo hacer?? muxas gracias por resolver mis dudas.

    1. Pues veamos, yo creo que tener móvil libre te conviene porque aunque no puedas tener Internet las llamadas normales a España te saldrán mucho más baratas que si te llevas el móvil español y haces roaming.

      En lo que a la tarjeta se refiere, yo preguntaría a la gente de tu trabajo si hay alguna compañía con 3G, si no la hay pues eliges la que quieras y aunque no puedas usar el Whatsapp sin 3G podrás llamar y usarlo con el WiFi del móvil.

      Espero haberte ayudado algo 🙂

  16. hola victor, otra vez estoy aqui, jajaja. a ver, te comento. la compañia con mejor covertura en esa isla donde voy a trabajar es vodafone (en españa tamb soy vodafone), tambien se q con seguridad hay pubsy lugare sdonde poder acceder a una wifi, asik con eso, cual es la mejor tarifa vodafone que m recomendarias usar??? yo el telefono solo lo usare para llaamr algun dia a españa a mi casa y para usar whtssap. gracias victor por todo.

      1. ok, espero no tener problemas, me han comebtado q la tarjeta la compre antes d ellegar a la isla. en el aeropuerto d bristol o sino en Penzance que es mi ultima parada antes de llegar a la isla. gracias por todo d everdad. pero la tienda donde he de comprar la tarjeta ha de ser de vodafone o en cualquier tienda donde vendan trajetas ya puedo decir q sea d vodafone??

          1. ok, y una ultima cosa, yo compro una tarjeta y eso no tiene permanencia ni nada no? la recargo cuand no tenga ya dineor y ya esta no?

  17. victor, otra pregunta, esq he leido q vives en southampton, he leido tu articulo sobre el clima, yo m voy de mayo a octubre o asi, a las islas scilly, me han dixo q es caluroso, pero en septiembre y octubre dudo q lo sea, q tipo de ropa exo en la maleta??

    1. ¡Hola Marta! Pues la verdad es que depende de lo friolera que seas y de la suerte que tengas, por ejemplo, el verano pasado fue frío y muy lluvioso. Ten en cuenta que llover te lloverá mucho. Frío de abrigo no creo que vayas a pasar, pero una chaqueta que además sea algo impermeable sería perfecto. De todas formas esto es muy subjetivo, porque hay gente que va por la calle en manga corta cuando otros van con bufanda 🙂

      La ropa aquí, en general, es bastante más barata que en España, así que no me preocuparía demasiado, puedes comprarla aquí.

  18. Hola.

    El domingo me voy un mes y medio a Dublín y por lo que me han ido comentando creo que lo que más me conviene para llamar es Tesco mobile, llevo un movil libre y a parte mi movil para usar internet en zonas con wifi.
    Mi duda es, Tesco mobile solamente tiene un tipo de tarifa en sus tarjetas SIM o cuando vaya a comprarla tengo que especificar que quiero la que puedo hacer llamadas a España por 1cent min?
    La tarjeta SIM la puedo comprar en cualquier supermercado TESCO no? y si tuviera que recagarla algún día tambien.
    Gracias.

    1. ¡Hola María! La tarifa que me cuentas de un céntimo minuto en Tesco no existe en Reino Unido, quizás es algo de Irlanda. Pero sí, tanto la compra como la recarga la puedes hacer en cualquier supermercado.

      Un saludo y buen viaje. 😀

  19. Quiero hacer una recarga a una tarjeta SIM de Lebara a un amigo que está en Londres , yo haría la recarga desde Madrid es posible hacerlo?

  20. hola dentro de dos semanas me voy a UK y es la primera vez que voy tambien creo que cogere la tarjeta sim de giffgaff.
    la duda es donde se compra??? la recarga???
    para llamar a españa desde UK cual me va mejor??
    muchas gracias por responder tantas preguntas

    1. ¡Hola Alvaro!

      La tarjeta se puede comprar a través de los enlaces que hay en el mismo artículo, en el banner, por ejemplo. No se puede comprar en ninguna tienda, solo a través de Internet. Basta con que des la dirección donde estarás cuando vayas al Reino Unido y se te enviará allí sin coste alguno (GiffGaff no envía a España actualmente).

      La recarga se hace también a través de su web igualmente.

      En el caso de GiffGaff la tarifa para llamar a España es de 0.16£/minuto a móvil y de 0.08£/minuto a fijo. Esta tarifa es bastante buena si la comparas con otras compañías (Lebara cobra 0.19 y 0.07 por ejemplo y las compañías más conocidas hasta 1.00£/minuto). Es verdad que hay compañías que te ofrecen contratos especiales para llamadas al extranjero y similares, pero no sé hasta qué punto convienen.

      ¡Espero haberte ayudado! Pásate por aquí para contarnos qué tal te va por el Reino Unido 🙂

  21. Hola victor tu sabes cual es la mejor compañia como para usar en rooaming por europa, para no estar en cada pais comprando una tarjeta nueva, mas que nada para datos por internet. (whatsapp, skype, viber)

      1. Si despues de escribirte lo vi, disculpa, me comentaron hace poco que el internet que ofrece three de uk es bastante bueno para utilizar en rooming, ubicas esta empresa,sabes como funciona?

  22. Hola Víctor, tengo una duda, si yo comprara cualquier sim de prepago en reino unido y luego me la llevase a España, seguiría funcionando?
    he leido en algunos foros que las tarjetas prepago de uk no se pueden activar en España y que no se pueden comprar desde España… Gracias 🙂

    1. ¡Hola Raquel!

      Si te llevas la tarjeta a España seguirá funcionando sin problemas siempre que la uses de vez en cuando. Y con usar me refiero a que enciendas un móvil con ella dentro, porque sino se desactivan la mayoría de tarjetas del mundo (mis tarjetas húngara y española me lo certifican 😉 ).

      Es cierto que, que yo sepa, ninguna tarjeta se puede comprar desde España, porque no hacen envíos al extranjero, pero si compras una tarjeta cualquiera mientras estés en el Reino Unido podrías usarla allí sin problemas, incluso activarla si es una tarjeta que se activa por Internet como la de GiffGaff.

      Espero haber resuelto tu duda.

      ¡Un saludo y no dudes en pasarte si te surge cualquier otra cuestión!

      1. Gracias Víctor!

        Tengo otra duda, Existen las tarjetas prepago? las que metes tu el saldo cuando quieres, e estado mirando lyca que te da free sims y creo k se recarga, pero nose si hay mas compañias asi, que me dices?

        1. ¡Hola Raquel! Todas las tarjetas que comento en el artículo son de prepago, pero funcionan de una manera distinta a como lo hacen en España normalmente.

          Te pongo el ejemplo de GiffGaff que es la que yo uso. Tú puedes tener saldo en tu tarjeta como en cualquier tarjeta prepago, pero además tienes las Goody Bags para la propia tarjeta prepago donde en lugar de comprar saldo compras servicios. Por ejemplo, con una Goody Bag de 12£ en lugar de añadir 12£ de saldo a tu tarjeta prepago lo que añades son 30/31 días de llamadas a GiffGaff gratis, 250 minutos de llamadas gratis a cualquier número inglés y SMS e Internet ilimitado por esos 30/31 días. Pero tú no tienes contrato alguno, por eso son prepago (Pay as you Go se llaman aquí).

          Por ponerte un ejemplo. Tú tienes tu Goody Bag hasta el día 30 de agosto (porque la activaste el 30 de julio) y el 29 de agosto te vas a España hasta el 15 de septiembre por vacaciones. Cuando te acaba la Goody Bag tú no la vuelves a comprar porque no te hace falta, y como es prepago no pagas nada. El 15 de septiembre, cuando vuelves, la recargas y tendrás lo comentado más arriba hasta el 15 de octubre, con lo que los días que no lo has usado no has pagado.

          GiffGaff, Lebara, y muchas compañías más te dan SIMs gratuitas de esta manera, enviadas a casa (domicilio inglés) sin coste alguno. Solo pagas el crédito que les pongas.

          ¡Un saludo!

  23. Hola Victor! tengo un par de dudas jeje. La primera, si en el caso de que comprase una de estas tarjetas de Pay as you go, una vez alli como se recargan, en supermercados sea de la compañia que sea, o puedo recargarlas por internet, aunque fuera con mi cuenta de banco española?, Otra duda, al cambiar la tarjeta SIM,aunque tenga guardados los contactos en el movil, no mantendria los contactos del whatsapp por ejemplo verdad?
    Una ultima duda, una vez que llegas a UK, es fácil encontrar cualquiera de estas tarjetas? Yo creo que estoy especialmente interesado en la de Lebara…
    Un saludo y muchas gracias por el post!

    1. ¡Hola Alberto! Muchas gracias por el halago ante todo.

      Dependiendo de la compañía puedes recargarlas en unos lugares o en otros aunque todas las que yo conozco puedes recargarlas por Internet cuando quieras y desde donde quieras. Lo mejor por comodidad. Las tarjetas de las compañías mayoristas suelen también poderse recargar en supermercados y cajeros automáticos.

      En la mayoría de los casos aceptan tarjetas de débito/crédito españolas también cuando cargas por Internet (pero no cuando cargas por cajero automático).

      Al cambiar la tarjeta SIM en un iPhone (es el móvil que tengo imagino que en Android será igual pero no quiero asegurártelo porque no lo sé al 100%) What’sApp te pregunta si quieres asociar el nuevo número a la cuenta. Si le dices que no tu What’sApp seguirá teniendo el número español (aunque la tarjeta sea inglesa) y por tanto mantendrás tus contactos. Digamos que el número de móvil es solo el ID, como si fuese un correo electrónico.

      Para Viber y Line creo que pasa algo parecido.

      En general es bastante sencillo encontrar casi todas estas tarjetas, principalmente porque muchas te las puedes enviar a tu domicilio en unos pocos días. Si tienes ya la dirección donde te vas a quedar tus primeros días, yo me mandaría la tarjeta de turno una semana antes de ir, así la tendrás en tu buzón (o en la recepción del hotel si les avisas) para cuando llegues.

      Sino tendrás que buscarlas, pero Lebara, por ejemplo, suele ofrecerse en estaciones de tren y tiendas de barrio.

      ¡Un saludo y muchísima suerte en el Reino Unido!

  24. Hola Víctor:
    Muchas gracias por este magnífico artículo, me viene de perlas y está muy bien explicado, como también tus respuestas que lo enriquecen.
    Tengo una pregunta: ¿cuál es la diferencia entre O2 y GiffGaff? ¿por qué elegiste GiffGaff?
    Graaaacias.

    1. ¡Hola Mar! Muchísimas gracias a ti por el comentario y el halago, así da gusto seguir escribiendo.

      GiffGaff y O2 son dos compañías distintas, la primera digamos que es una compañía pequeña, sin tiendas físicas, que funciona principalmente por el boca a boca y a través de Internet exclusivamente. O2 es una de las grandes del Reino Unido, propiedad de Telefónica. La relación entre ambas es que la cobertura de red es la misma, pues GiffGaff la tiene alquilada a O2. O sea, cuando tengas cobertura con una tarjeta de GiffGaff será la de O2.

      En mi opinión GiffGaff es de largo la compañía con mejores precios en tarjetas de prepago (pay-as-you-go es el nombre en inglés) del Reino Unido, al menos para lo que yo necesito: Internet ilimitado. Por 12£ al mes tengo Internet y SMS sin límite además de llamadas a otros GiffGaff y 250 minutos para llamadas dentro del Reino Unido (que es más de lo que yo llamo). Las mismas condiciones con O2 u otras compañías son 15£, 20£ o incluso más al mes.

      Además, como es Pay-as-you-go, aunque tú compras la recarga cada mes, no hay permanencia alguna. En mi caso, dejo el Reino Unido para continuar viviendo Europa a principios de julio, y no voy a tener que hacer nada para dejar de pagar el móvil inglés, sencillamente no compraré otra recarga hasta que vuelva al Reino Unido.

      ¡Espero haberte aclarado todo! ¡Un saludo!

      1. ¡Gracias por la rapidez! Todo aclarado. 🙂
        Sólo 1 duda:
        – los SMS ilimitados se refieren entre números de UK, como las llamadas, ¿no?

  25. Hola

    Ante todo muchas gracias por este blog tan util.

    Mi hijo ira a pasar la primera quincena de agosto a un pueblo del sur de Inglaterra.

    El hecho de verse sin inet en el movil sera para el un trauma superior a quedarse

    sin paga un año asi que estoy viendo diferentes opciones.

    Veo bastante interesante la de Giff.

    Solo una duda sobre la duracion.

    Es desde la activacion o desde que la pides?

    Porque pensaba pedirla, decir que se la manden a un amigo mio de Manchester y que el me la reenvie a mi y activarla el dia que mi hijo marche para alli.

    Es esto posible?

    Su movil tiene doble sim y mi idea es que ponga la Giff como principal y la suya original como secundario solo para recibir llamadas.
    Me imagino que llamandolo nosotros a su numero original la parte que pagaria estando alli seria inferior a si llamase el directamente con la giff ya que a nosotros esa llamada no nos costaria dinero.

    Saludos y gracias.

    1. ¡Hola Mauro!

      Es un placer poder ayudar, sobretodo a gente tan agradecida.

      La Goody Bag entra en funcionamiento en el momento que la compras (activas), el envío de la tarjeta SIM es gratuito y no implica absolutamente nada. Podríais pedirla hoy y no activarla hasta 2014 y no habría problema alguno ni cargo alguno tampoco. Así que puedes pedirla para tu amigo de Manchester ya mismo y cuando tu hijo llegue a Inglaterra activársela, para no haber gastado un día de más.

      En cuanto a tu duda al respecto de los cargos dependerá de los que vaya a pagar por el roaming. Ten en cuenta que la tarifa para llamar a un fijo español desde GiffGaff en Inglaterra es de 0.08£/minuto (0.16£/minuto para móviles). Así que si vuestra llamada desde el móvil no os cuesta nada y a él recibirla le cuesta menos de 19 céntimos de euro (que intuyo que será el caso teniendo en cuenta los cargos de recibir llamadas que conozco), pues entonces es mejor que llaméis a su móvil español.

      Una opción más interesante quizás puede ser, si ambos tenéis teléfonos móviles inteligentes usar un programa como Viber, Line o Skype, que os permitirá llamaros a través de Internet y con una Goody Bag de 12£ o más éste es ilimitado, pudiendo hablar gratis tanto como queráis cada día.

      Un saludo y buen viaje a tu hijo, será una aventura inolvidable seguro. Quizás alguna de mis guías de ciudades le sirvan 🙂

  26. Una pregunta mas Victor.
    Lo de la configuracion de esta tarjeta, hay que hacer algo especial?
    Por cierto, para Italia no conoceras algo asi, no?
    Saludos

    1. Pues para Italia no hay nada remotamente parecido, sé que me han recomendado TIM pero no he usado ninguna.

      En cuanto a la configuración nada de nada, si el móvil está libre es meter la SIM card y listo. De todas formas tienen un foro de usuarios fantástico en la propia página de GiffGaff por si tenéis problemas configurándola, y si no entendéis bien los comentarios en inglés de ése foro me podéis preguntar claro.

      Un saludo.

    1. Buenas tardes Gerar. Un placer poder ayudar.

      Las tarjetas se pagan a través de la web de GiffGaff en el momento de la activación, cuando las pidas no tendrás que pagar nada y el envío es gratuito (solo se realiza dentro del Reino Unido en estos momentos). Y sí, se pueden pagar mediante tarjeta de crédito.

      Un saludo.

  27. Hola Víctor

    Acabo de encontrar esta pagina y esta genial.
    Este fin de semana viajo a Londres y habia pensado comprar una tarjeta prepago para Internet. La idea es llevarla puesta es un Mifi y crear una red wifi a la que conectaría mi Movil y el de mi mujer.Así tendría Internet con mi teléfono español.
    Tengo varias dudas,donde puedo comprar una tarjeta teniendo en cuenta que llego a Heathrow,te la dan con saldo en el momento?, te la activan?, te proporcionan las apn para configurar el.dispositivo?. Que compañía me recomiendas?( supongo que con 500 megas tengo de sobra).

    Y nada más, te agradezco mucho tu tiempo.
    Un saludo

    1. Hola Miguel Angel. Muchísimas gracias.

      En el mismo aeropuerto puedes conseguir tarjetas de prepago que se activan en el momento. Deberían también proporcionarte las APN, con Lebara sé que lo hacen porque no se configuran automáticamente en el móvil, con las demás compañías no lo tengo claro, tendrás que preguntar allí.

      La verdad es que dado que necesitas la tarjeta en el acto, digamos, no puedes optar a GiffGaff, que es la que suelo recomendar, Lebara seguramente sería mi segunda opción. El problema es que no todas las compañías te permiten hacer tethering, así que no tengo claro si tendrás algún problema haciendo la red mifi. Espero que no.

      Un saludo y muy buen viaje.

      1. Muchas gracias, al final he escogido una de Vodafone que hay para tablets de 250 mb. La he puesto en el wifi portátil y sin problema, no ha echo falta ponerle APN, lo ha cogido automáticamente y e momento sin problema, i móvil y el de mi mujer conectados con el. Si se dan cuenta de que estoy habiendo thetering, mala suerte.. De todas maneras me voy el domingo, Muchas gracias de nuevo por todo.

        1. ¡Hola de nuevo Miguel Angel!

          Estoy convencido de que por una tarjeta con límite de descarga no te pondrán pegas por el tethering, eso suelen mirarlo más cuando estás con planes de descarga ilimitada, y a veces ni eso.

          Disfruta de Londres y cuéntanos qué tal a la vuelta 🙂

          1. Todo perfecto!!! No tuve ningún problema con la tarjeta ( como mucho explicarle al ingles de la tienda que quería una sim Pay as You Go para tablets de 250 mg ). He consumido 180 mg así que de sobra para el movil de mi mujer y el mio ( whastapp, facebook, gmail, navegar). Muy buena cobertura en Londres con Vodafone UK ( era de esperar) y cuando vuelva volveré a hacerlo.
            Gracias de nuevo Victor por tus consejos!!

          2. Gracias a ti Miguel Angel, sobretodo por pasarte a comentarlo tras el viaje. Me alegro de que todo fuese genial y que tuvieses una buena experiencia. Espero que Londres os encantase.

            Ojalá fuese tan fácil tener una tarjeta SIM en todos los países como en Inglaterra… En Francia me he quedado sin Internet en el móvil.

  28. hola víctor,

    gracias por las informaciones.

    tengo una duda.
    si como dices la tarjeta giffgaff no se envía fuera del reino unido, yo, que voy en furgoneta y por lo tanto no dispongo de dirección fija allí. ¿cómo lo puedo hacer para comprarla?

    gracias,

    esther

    1. ¡Hola Esther!

      Es un placer ayudar. Si vas a viajar en la furgoneta y no vas a tener domicilio alguno lo único que se me ocurre es que des la dirección de algún amigo o conocido al que vayas a visitar, pues la tarjeta solo se puede obtener a través de Internet.

      Un saludo.

        1. ¡Hola Esther!

          Pues se pone complicada la cosa. A no ser que tengas pensado, por ejemplo, hacer CouchSurfing algún día y puedas hablar con la persona que te vaya a hospedar para usar su domicilio, no se me ocurre otra cosa ahora mismo.

          ¡Lo siento!

  29. Hola Victor, en primer lugar quiero sumarme a las felicitaciones por el blog. Mi pregunta va referida a cual crees que seria la mejor opción para navegar (guias, planos, gps…) con una tablet durante 10 dias por londres. He visto que una buena opción es la de Vodafone UK pero creo que 250 megas pueden ser insuficientes para los diez dias, y también creo que algo mas caro que otras opciones pero parece más estable y con conexión más rápida. ¿La de Vodafone se puede adquirir al momento con conexión?
    La otra opción por lo que comentas y para la necesidad expuesta, parece que sean Lebara o O2…¿Que me recomiendas y dónde se pueden adquirir?
    Muchas gracias por anticipado.

    1. ¡Hola Jaime! Muchísimas gracias por las felicitaciones.

      Como puedes ver más abajo en los comentarios Miguel Ángel usó una Vodafone de 250 megas y le fue bien, se puede adquirir al momento con conexión sí, como todas las que conozco en el Reino Unido.

      Tanto la Vodafone como la O2 se pueden adquirir en casi cualquier tienda de telefonía (tanto las propias de cada compañía como las genéricas como Carphone Warehouse y Phones4u. La Lebara en bastantes kioscos y similares, podrás ver los logos en las tiendas.

      Otra opción es GiffGaff que tiene planes de datos para tablets: 5£ son 500 megas, 7.50£ un Giga y 12.50£ 3 Gigas. El problema de esta es que tendrás que solicitarla ya para que se envíe al domicilio u hotel al que vayas, pues no se puede comprar en tiendas o realizar envíos a España.

      Un saludo y muy buen viaje.

  30. Hola Víctor!! Me ha encantado tu blog y me ha servido muchísimo!! De verdad, gracias! Sólo una dudilla! El día 6 parto hacia Horsham ( west ir sussex) y necesito comprar una SIM para tener tarifa de datos. He visto que la mejor es la que recomiendas, la Giff Gaff, pero tienen que mandártela a una dirección en Inglaterra, no es así? Yo no tengo problema porque me voy a una familia y podrían enviármela allí pero hay que pagar algo en el momento de la entrega? De ser así puedo pagarlo cuando la pida por internet para que la familia no tenga que pagar nada? Muchas gracias y felicitaciones de nuevo!

    1. ¡Hola Nerea! Bienvenida a Vivir Europa, me alegra que te guste el blog 🙂

      En lo que a tu pregunta respecta, el envío de la tarjeta de Giff Gaff es completamente gratuito, no tienes que pagar nada hasta que la actives. La activación se hace a través de Internet una vez tienes la tarjeta en tus manos. Así que no te preocupes, que la familia no tendrá que pagar nada de nada.

      Un saludo y muchísima suerte en tu aventura en Horsham. Teniendo tan cerca Londres y Brighton lo pasarás genial.

  31. Buenas tardes Víctor, primero agradecerte la generosidad de tus aportaciones y abusando en ello preguntarte, me voy a londres con dos sobrinas menores, por si las moscas querria que tuvieramos una conexion telefónica (llamadas), no haria falta internet, en caso de que me perdiera, hay alguna tarjeta que no llegue a las sofisticaciones de SMS e internet??
    Gracias por las molestias causadas, un saludo.

    1. Buenas tardes Jose Ignacio. Es un placer ayudar y se agradecen comentarios como el tuyo.

      Cualquier compañía te puede ofrecer aquello que quieres, una tarjeta SIM que no valga más que para llamar y poco más. Tanto las más famosas como Orange o T-Mobile, como otras como GiffGaff, etc. Además en casi cualquier tienda o supermercado del Reino Unido verás estas tarjetas que puedes comprar por unas pocas libras y activar en el mismo momento, sin contratos ni ningún otro tipo de complicaciones.

      Espero que tengáis muy buen viaje a Londres, y no dudes consultarme cualquier otra cosa. Un saludo.

  32. Hola Victor, me voy el próximo domingo a Londres a la campus party para estar una semana… ¿Que compañia me recomiendas para tener internet en el movil durante esa semana para utilizar el whatsapp y poco mas?
    Tambien me gustaría preguntarte sobre la forma mas barata de desplazarme por Londres (he visto que el metro es bastante caro)… Y si no es mucho abusar, si me recomiendas algunos lugares para visitar que no sean muy caros. Como ves, soy estudiante y mi idea es hacer un viaje lo mas low cost que pueda.

    Muchas gracias y un saludo!

    1. Hola Aitor y bienvenido a Vivir Europa.

      Para tener Internet en el móvil solo un poco de tiempo creo que la mejor opción es GiffGaff porque no hay nada más barato. Si no te puedes enviar la tarjeta a tu dirección del Londres (esto lo puedes hacer hasta en un hotel así que no suele haber problema) otra opción que tienes es Lebara. En las propias estaciones de tren y los kioscos podrás comprar tarjetas de Lebara.

      El metro es muy caro en Londres, pero lamentablemente el transporte público en la ciudad es así de caro. La mejor opción sería comprar una Oyster Card (que puedes devolver en una estación cuando te vayas a ir para que te den el dinero que pagaste por ella) y para evitar los precios del metro viajar en bus, que es algo más barato que el metro por trayecto (aunque tarda mucho más, claro).

      En cuanto a lugares que no sean caros, Londres tienen tantos museos gratuitos que no los podrías ver en un mes entero. Además si hace buen tiempo son muchos los parques por los que pasear y realizar todo tipo de actividades. En mi guía de Londres, que tiene más de 40 artículos, hablo de muchas atracciones, la mayoría gratuitas.

      https://www.vivireuropa.com/londres/

      ¡Un saludo y muy buen viaje!

      1. Me he pasado toda la mañana leyendo artículos de tu guía, es sencillamente perfecta y lo que necesitaba. Muchas gracias y enhorabuena de nuevo por tu guía.

        Un saludo.

  33. Hola Victor

    Como casi todo el mundo aquí me voy unos días a Londres y necesito una tarjeta SIM pre-pago o «pay as you go» para tener Internet en el móvil (google maps, whassap, etc) durante unos días.

    Quería saber que requisitos te piden para una pre-pago ¿puede comprarla cualquiera o hay que ser de Londres?

    Creo que la de Orange es la que mejor se me ajusta ya que ofrece 1GB. de internet por 10 libras y dado que el uso de Google maps va a ser intensivo me servirá bien.

    Gracias de Antemano.

    1. ¡Hola Roberto, bienvenido!

      Una de las mejores cosas que tiene el Reino Unido al respecto de la telefonía (aunque entiendo el problema que esto puede acarrear por motivos de seguridad) es que para tener una tarjeta de teléfono de prepago no hay que cumplir requisito alguno. No necesitas dar datos, ni tener una dirección en Londres. Puedes comprarla en un supermercado, en un puesto en medio de la calle o pedirla por correo y ponerla a funcionar en pocos minutos, sin prueba de domicilio alguna.

      Con 1GB sin duda tendrás para mucho, yo soy como tú, que abuso de Google Maps durante mis viajes, y jamás he usado más que eso.

      ¡Un saludo! Y ya me contarás qué tal Londres.

      1. Muchas gracias Victor y felicitaciones por tan buen trabajo.

        Hay un montón de cosas que quiero ver en Londres, la mayoría pues lo típico: London Eye, un par de mercados, Tower Bridge, Big Ben y todas las atracciones tipicamente turísticas, sin embargo lo que realmente quiero hacer es perderme por las calles de Londres cámara en mano y hacer un montón de fotografías de la gente y de los lugares no tan típicos.

        Gracias de nuevo.

  34. Hola victor!

    En primer lugar me ha parecido muy interesante e instructivo tu post, muchas gracias 🙂

    Te explico mi situación: el próximo día 14 me voy a Londres de erasmus el curso entero (hasta junio), y no sé exactamente cómo hacer lo del móvil… mucha gente me ha dicho que lo que ha hecho ha sido liberar su móvil de aquí o comprarse uno libre, y una vez allí comprarse una sim inglesa. Mi pregunta es: qué compañía me recomendarías?

    Y otra preguntita: cómo funciona exactamente lo de la oyster card para los transportes? cómo la puedo conseguir?

    muchísimas gracias!

    1. ¡Hola Laura!

      Muchísimas gracias por tus palabras.

      Sin duda liberar el móvil (o comprar uno libre) y comprar una tarjeta SIM inglesa es la mejor opción. Más aún si vas a estar tiempo. Yo te recomendaría la tarjeta de GiffGaff porque tiene los mejores precios. Solo tienes que pedir que te la envíen a tu domicilio de Londres y lo harán sin coste alguno.

      La Oyster se puede conseguir en cualquier estación y en muchos quioscos de la ciudad. Funciona como un monedero electrónico. Puedes o cargarla con saldo y pagar individualmente los viajes o cargarla con abonos semanales o mensuales. Aquí puedes leer más de la Oyster:

      http://bit.ly/OysterCardVE

      Un saludo y muy buen viaje, ya me contarás.

  35. Hola victor! Me he venido a inglaterra a pasar el año y pedi una tarjeta giffgaff, ayer escogu el paquete de 12£ y cargue la tarjeta. Hasta ahi todo genial, el problema es que no consigo tener internet, y puesto q con la tarifa que he elegido debria tener internet ilimitado no entiendo nada, puedes auudtme?

  36. Hola, la verdad es que esta pagina me ha servido bastante, me voy al Reino Unido y estaba perdida, pero gracias a ti ya se que hacer. Me ha gustado la compañia http://www.three.co.uk/ por los 3.000 mensajes, pero al ver que hay otra con internet ilimitado he optado por elegir esa compañia, https://giffgaff.com/orders/affiliate/vivireuropa, ya que yo lo que mas uso es internet, y ademas es bastante barato.
    Tengo una pregunta, ¿donde podria comprarlo? por internet, o en alguna tienda de telefonia alli.. Muchas gracias. Un saludo

    1. ¡Hola Celia!

      ¡Muchas gracias por el halago!

      Piensa que además con GiffGaff en lugar de 3000 mensajes tienes mensajes ilimitados. Puedes pedirlo a través del mismo enlace que tú has puesto. Aunque tendrás que poner tu dirección del Reino Unido, pues no envían al extranjero.

      ¡Un saludo y mucha suerte allí!

  37. Hola Victor!
    Lo primero felicitarte por el blog, un trabajo genial.
    El lunes me voy a Manchester a pasar tres días y aunque es poco el estar sin datos me mata. Se me ha echado el tiempo encima y queria saber cuánto tardaría en llegar la sim de GiffGaff, pondría la dirección del hotel. Si no fuese a llegar a tiempo he visto que otra buena opción es Lebara, esa podría comprarla allí mismo verdad?
    Muchas gracias!

    1. ¡Hola Sandra! Muchísimas gracias por el comentario.

      La verdad es que siendo ya las 17:43 de la tarde del viernes en Inglaterra me temo que la tarjeta de GiffGaff no te llegaría, como muy pronto, hasta finales de la semana que viene. Así que en este caso creo que lo mejor será, como tú dices, comprar una tarjeta de Lebara, por ejemplo. Éstas sí que se pueden comprar en tiendas físicas e incluso supermercados. Quizás no las veas anunciadas en lugares como Phones4u o Carephone Warehouse porque ellos prefieren venderte un móvil de compañías más importantes, pero si entras en la tienda y preguntas seguramente tengan SIMs a la venta. También muchas tiendas de barrio las suelen tener.

    1. ¡Hola DVDCano!

      Ante todo mis disculpas por haber tardado tanto en responderte aquí y en responder a tu petición de GiffGaff. Me has pillado justo cambiando de país hacía Bélgica y he estado con el agua al cuello.

      Mañana te respondo con más tranquilidad por correo sin falta, pero he visto que necesitas una Nano, y estas justo se me acabaron la semana pasada (sinceramente no esperaba que tuviese tantas peticiones como he tenido) y podría tardar algo en llegarme, pero vamos, para finales de diciembre no debería haber problema alguno.

      Un saludo y muchas gracias por el interés y por tu paciencia.

  38. Muy útil el post. Marcho cuatro días por trabajo a Liverpool y tras comparar precios de ‘Pay as you go’, creo que la que más me conviene es Three, puesto que con cada recarga, incluye 150MB de Internet gratis y los precios de las llamadas (dentro del RU y a España) son bastante baratos -siempre mucho más que los sablazos del Roaming-. La segunda opción sería Giffgaff, pero puesto que hace falta tener una dirección en el Reino Unido para que te la envíen, pues como que no.

    Mi pregunta es: ¿sólo venden las tarjetas SIM de Three en sus tiendas o las puedo comprar en otros sitios? Me vienen a la cabeza las interminables colas de cualquier tienda Movistar / Vodafone, etc y me pongo mala sólo de pensarlo. Como he comentado, voy por trabajo y no creo que pudiera estar esperando a que me atiendan durante una hora.

    1. ¡Hola marox79! Bienvenida a Vivir Europa.

      En cuanto a las tarjetas de three me temo que sí, la única forma de recibirlas es a través de una de sus tiendas o de tiendas genéricas de telefonía como Carphone Warehouse o phones4u.

      En cuanto a la GiffGaff no sé si te habrás dado cuenta de que en la parte superior del artículo hay un botón para entrar a un formulario y que te envíe las tarjetas de GiffGaff a tu domicilio de España completamente gratis. Si no vas a viajar de inmediato creo que es la opción más cómoda. Las tarjetas tardan pocos días en llegar, pero siendo fin de semana ya mi contacto en España no podría enviártela hasta el lunes.

      Un saludo y muy buen viaje.

  39. En Irlanda compramos una SIM en Tesco y encantadas. La compramos en el supermercado y la activamos sin demasiado problema al llegar al hotel (gracias a que me había documentado bien gratis). Por aquel entonces no teníamos smartphone, así que para el viaje a Liverpool sí que quiero que la SIM prepago incluya algo de datos.

  40. Muy buenas, te felicito por la pagina…
    Te he pedido una sim giffgaff, mi duda es… la sim es para mi hija que se va a Londres una semana, puedo activar la sim desde España y verificar si funciona bien…

    1. Contestará Víctor mejor que yo, pero puedo contar mi experiencia. Yo le pedía la giffgaff, me llegó aquí y la active. Se me conectó a la red de Movistar, aunque no llegué a hacer ningún uso (me cobrarían roaming). Pero vamos, llegué a Londres con la SIM activada, el iPhone configurado y funcionando sin problemas desde que aterrizó el avión.

    2. ¡Hola tocayo! Muchas gracias y disculpa que haya tardado en responder.

      Si no me equivoco la SIM ya ha salido con destino a tu domicilio, en cualquier caso si no lo has recibido aún recibirás pronto un correo electrónico con la información al respecto de la activación.

      Efectivamente se puede hacer desde España, como bien comentaba DVDCano, y es muy cómodo, pues todo funciona por Internet. Basta ver que se conecta a la red para saber que todo está ok. No llames para que no te cobren roaming.

      Un saludo y muy buen viaje a tu hija.

  41. Tenía pendiente comentar mi experiencia con la gifffaff que recibí a través de Víctor. La experiencia fue inmejorable. Me llegó rápido y funcionó desde que aterrizó el avión en Londres, como he contado en otro comentario. El servicio es fantástico, barato e ideal aunque vayas tan solo unos días (solo estuve en fin de año tres noches).

    Quería comentar una cosa creo que interesante. Antes de pedir a Víctor la SIM la pedí directamente por la web de giffgaff dando la dirección del hotel donde me alojo normalmente en Londres (muy cerca de Oxford St). Luego pensé que era mejor y más seguro ir ya con la SIM desde aquí, e hice bien en pedirla también por aquí. En el hotel no me habían guardado el sobre que llegó a mi nombre, incluso habiendo avisado por teléfono y confirmándome que me lo guardarían sin problema. La conclusión es que merece la pena pedirla por aquí ya que no en todos los hoteles tienen el orden y/o atención suficientes para poderse fiar.

    1. ¡Muchísimas gracias por haberte tomado la molestia de comentar tu experiencia DVDCano! Me alegro que todo fuese bien. Y de que disfrutases del fin de año en Londres.

      Tomo también nota de lo que comentas de los hoteles, efectivamente en ocasiones pasan de estos temas, aunque se les comunique. Éste es otro de los motivos por los que me decidí a enviar las tarjetas personalmente.

      ¡Un saludo!

  42. Hola Víctor! Antes que nada, gracias por toda la información, voy a Reino Unido en mayo y tus posts me van a ser de mucha ayuda. Tan sólo estaré una semana pero sé que voy a tirar mucho de 3G, y por lo que veo Giffgaff será la mejor opción. Probablemente te pida una la semana que viene, pero antes tenía una pregunta…
    Antes de ir a Londres (en mayo) qué será lo que tenga que hacer? Cómo se activa, y cómo se recarga? Voy un poco perdida con cómo va esto de las tarjetas prepago en UK.
    Gracias por tu ayuda!

    1. ¡Hola Judit! Un placer poder ayudar.

      El proceso es muy sencillo y se realiza todo por Internet, a través de la web de GiffGaff. Te creas una cuenta a la hora de introducir el código de tu SIM (que viene impreso en ella) y al activarla puedes comprar una Goody Bag con tu tarjeta, que es el paquete de llamadas, Internet y SMS. No hay permanencias ni renovaciones involuntarias.

      Un saludo.

  43. Buenas de nuevo, la sim ya ha llegado, muy buen servicio…
    Una consulta, las llamadas que haga mi hija desde Londres a España si cojo una tarifa «goodybag» sabes a que precio son? porque las llamadas internacionales no van incluidas, no?

  44. Hola a todos!!!! Sólo quería comentar mi experiencia con la giffgaff,,,,,es genial!!!! Yo también la pedí desde España, la activé la noche antes de venirme y en el avión la cambié por la mía y todo fue genial!!!! Todo perfecto desde que aterrizó el avión….. Muchísimas gracias Víctor por tu ayuda!!!! Por cierto, Torquay es una pasada, ya te mandaré fotos, pero se lo recomiendo a todo el mundo!!!!

  45. Ah!!!! Por cierto, Victor Fernandez, descargaros Viber para llamar gratis. va muy bien. de vez en cuando falla. pero no está mal, yo hablo todos los días con mi familia en España desde aquí y no hay problema,,,,,,,,,,,,,,,

  46. Hola Victor,

    Jolin es una pen no haber encontrado tu web antes. Mañana me marcho a Londres, osea que tiempo … Poco! Haha
    Mi compañía es orange aqui y tengo que bloquearlo porque no me dan nignuna buena tarifa alli.
    Mi intencion es poder tener Internet alli porque excepto por Skype no creo que llame a España.
    He visto el post y me parece que Giffgaff sera la mejor. Si la pido hoy lunes para q la dejen en mi casa de londres no habrá problemas verdad?

    Un saludo! Es encantador leer tantas cosas.. Porque cuando uno viaja tiene mil dudas!

    1. ¡Hola Coral!

      Es una pena sí, pero no te preocupes, que si la pides a través del enlace que pongo para el Reino Unido te debería llegar a tu casa. Según la propia GiffGaff el tiempo habitual de espera es de tres o cuatro días.

      Yo personalmente he usado GiffGaff en el Reino Unido desde que la conocí y todos mis amigos y familiares, si no tienen ya GiffGaff se acaban cambiando a ella. Su tarifa de datos es de las mejores si no la mejor y la compañía funciona perfectamente a todos los niveles. Además sin permanencias ni contratos.

      Me alegro que hayas disfrutado leyendo el artículo, como ves tengo muchísimas cosas escritas sobre el Reino Unido. Y si tienes más dudas no tienes más que usar mi formulario de contacto.

      ¡Un saludo y buen viaje!

      1. Gracis Victor. Ya estoy por aquí y quiero pedirme una tarjeta de O2 o giffgaff pero tengo una duda, alomejor un poco estupida. La tarifa q mas me interesa es pay as you go, pero, siempre ponen lo de 10£ Mounth.. Quiere decir que tengo q recargar eso todos los meses?aunque no haya consumido mis MB? Entonces es mas bien un contrato no?estoy obligada a recargarla todos los meses? La voy a necesitar ya porque orange España esta aprovechando demasiado de dos conexiones que he tenido q hacer. Un saludo!! Gracias

        1. Hola Coral.

          «Pay as you go» es el nombre que el prepago recibe en Reino Unido, no una tarifa en sí misma.

          Es cierto que la forma en que funciona el prepago es distinta más que nada porque en España no hay posibilidad de adquirir productos mensuales. Pero en realidad los precios son muy convenientes, mucho más que el prepago español y sin ataduras.

          Respondiendo a tu pregunta, aquello que adquieres con tu GoodyBag de GiffGaff (el monthly de Pay as you go) sólo dura un mes real (por ejemplo del 6 de enero al 6 de febrero). Así tendrías por 10 libras 1GB de Internet, SMS ilimitado, 250 minutos de llamadas en Reino Unido y llamadas entre GiffGaff gratuitas. Pero al terminar el mes aquello que no hayas gastado se te acaba. La diferencia con un contrato es que no tienes obligación alguna de recargar ni recarga automática al acabar el mes. Si solo quieres usar el móvil un mes, al mes siguiente no pagas nada y sigues teniendo el número pero sin internet ni nada.

          Así no tienes que tratar de librarte de la compañía cuando la quieres dejar, y si por ejemplo te marchas a España de vacaciones un mes, ese mes no pagas nada.

          Un saludo.

          1. Ok muchismas gracias!! Ya la pedi hace un momento! Tengo otra dudilla, puedo comprar el paquete de Goodybag que quiera? Por ejemplo he pedido la de 10£ pero si el mes que viene quiero la de 7.5£ No puedo coger ese paquete? Un saludo!!

            Gracias por tu ayuda. Recomendaré tu pagina!

          2. ¡Hola! Cada mes puedes pedir la GoodyBag que te convenga, otra de las diferencias el contrato. Si ves que gastas menos de lo que necesitas, bajas e GoodyBag, si ves que gastas más, pues subes. Así te ajustas a tus necesidades sin regalar dinero a la compañía.

            ¡Muchas gracias por recomendar Vivir Europa! Mientras más seamos mejor contenido tendré y más cosas podré ofreceros 🙂

  47. Hola Víctor,

    Acabo de pedirte la tarjeta para irme en una semana a Reino Unido. Muchas gracias por la información que das y por enviarlas a casa antes de viajar. Me vendrás fenomenal para poder hablar con la familia.

    ¡Un saludo!

  48. hola VICTOR , nos vamos. Londres el jueves por la tarde. Así encargó el sim hoy crees que llegará en 3 días?? Estamos en Barcelona.
    Lo que más necesito es 1 gr de internet para poder mirar las rutas de metro, bus, y las aplicaciones para calcular necesitan conexión… Tengo mapas que no llevn conexión, pero no te hacen las rutas.
    Gracias

    1. ¡Hola Carlos!

      Teóricamente debería llegar. Mi contacto en España te lo podría enviar si no hay problema alguno el lunes por la mañana, antes de medio día, y según Correos el tiempo de envío es entre 2 y 4 días. Además el envío se hace desde la oficina central de Valencia, así que a Barcelona ciudad no debería tardar demasiado.

      Probamos, y si no, te guardas la tarjeta para la próxima ocasión.

      Un saludo.

  49. Hola Victor!!!
    Me ha encantado tu post sobre las tarjetas sim para Reino Unido, es la quinta vez que voy y esta vez me aventuro por 1 semana y ya estaba preocupada por como me iba a comunicar sin que me clavara mi compañía de móvil. Acabo de hacer la solicitud para que me envíes 1 microsim de giffgaff, porque desde luego es la que mejores ventajas da para internet (que es lo que más voy a usar). Yo viajo a finales de este mes, la voy a recibir antes verdad???
    Mil gracias y enhorabuena por la web 🙂

    1. Muchísimas gracias Estefanía.

      He recibido tu solicitud, sí, trataré de que mi contacto en España te envíe la tarjeta mañana mismo. En cualquier caso estoy seguro de que la tendrás en tu domicilio antes de tu viaje.

      Un saludo y muchísimas gracias por las felicitaciones. Me alegra poder ayudar a que uno disfrute de sus viajes.

      1. Hola Victor,
        La tarjeta la recibimos el martes, increíble lo eficaz y rápido que ha sido todo. Muchisimas gracias una vez más, esta vez si que voy a disfrutar de Londres a todo lujo con internet a mi alcance…
        Saludos,

          1. hola Victor!!
            Me ha surgido una duda, supongo que al activar la tarjeta me facilitarán un número de teléfono británico, supongo que independientemente podré utilizar el whatssapp??? el teléfono es un iPhone 4s y esta liberado, no creo que suponga un problema verdad? tienes tú alguna referencia de algún otro servicio de mensajes tipo whatssapp que pudiera descargarme y que no se encuentre asociado a ningún número de teléfono????
            Mil gracias,

          2. ¡Hola Estefania! Sí, te darán un número de teléfono británico. Una vez entres en Whatsapp con tu mismo móvil (no hay ningún problema con un iPhone 4S siempre que esté liberado) la aplicación te pregunta si quieres cambiar tu número al actual. Yo seleccionaría que no, porque funcional igualmente y tus contactos no verán de repente un número nuevo.

            Lo único que tendrás que recordar cuando le des el Whatsapp a alguien en Inglaterra que tendrás que dar tu número español, no el inglés, aunque estés usando tu tarjeta inglesa.

            Sinceramente, yo sigo usando Whatsapp, aunque sé que hay otros muy similares, primero lo usé con el número húngaro cuando viví en Hungría, luego cambié al inglés, pero ya no he vuelto a cambiar. Así que he usado Whatsapp en España y en Bélgica con mi número inglés pero con la tarjeta del país. No hay problema.

            Un saludo.

  50. Hola Víctor!

    Muchas gracias por tu web, me ha resultado muy útil.

    Viajo a Londres a finales de abril, estaré 4 días, y tenía pánico con mi móvil Nokia al entrar a UK, por la cuestión de paquetes de datos. Mi nokia siempre me da problemas con esto y aunque desconecte datos, los busca automáticamente. Al leer tu post, he tenido la idea de pillar otro móvil a un familiar y hacer lo de la tarjeta giff gaff, quizás sea lo más fácil.

    Tengo un par de dudillas:

    – Para 4 días que estaré en Londres, qué me recomiendas la giff gaff de 12 libras o me convendría alguna más económica para tan poco tiempo? Ya me dirás cual, en todo caso, por favor.

    – Yo con la tecnología soy un poco nula. Tendré que llamar a mi familia todos los días y pensaba comprarme una tarjeta de esas de los estancos y llamar desde cabinas. He leído por ahí lo del viber. Para llamar a móviles que no lo tengan instalado, me vale tb a coste cero? En todo caso, si no me sirve, con las 5 libras en llamadas que lleva la giff gaff, crees que me valdría (serían llamadas de un par de minutos).

    Gracias por todo.

    Julia

    1. ¡Hola Julia! Me alegro que Vivir Europa esté siendo útil para ti 🙂

      Para cuatro días creo que la Goody Bag de 10 libras debería ser más que suficiente. Ésta es la mínima que te da acceso a las 5 libras gratuitas por pedir la tarjeta a través de Vivir Europa y tienes 1GB de datos que debería ser de sobra.

      Viber es una aplicación gratuita y con el Giga de datos de la Goody Bag de 10 libras tendrías de sobra para llamar a España cuanto quieras. Además, si no lo consigues instalar con las 5 libras en llamadas que te darán extras al activar la tarjeta tendrás de sobra para llamadas cortas. Piensa que las tarifas son 9 peniques minuto a móvil y 2 peniques a fijo, vamos que cinco libras dan para muchos minutos de llamadas 🙂

      Un saludo y muy buen viaje.

    2. Gracias por tu contestación Víctor. Una última duda. Cuando reciba la giffgaff, al activarla, hay que recargarle saldo extra (aparte de las 10 libras de la tarjeta) para que me regalen esas 5 libras de saldo? o no… No me ha quedado muy claro.

      Gracias de nuevo por todo!

  51. Víctor, te acabo de hacer el pedido de una tarjeta giffgaff. Voy a seguir leyendo por tu web porque es super interesantísima. Gracias por todo!

  52. Hola Victor, qué tal? Estuve leyendo tu post y quería perdirte una recomendación, a fines de abril me voy 3 días a Dublin y después 4 días a Londres y quisiera tener internet en mi telefono. Yo soy de Argentina, ¿qué me recomendás por tan poco tiempo y que pueda usar en ambas ciudades? Muy bueno la web! Gracias x todo! Saludos

  53. Hola victor! Gracias por tu ayuda! Pedi la tarjeta cuando escribí en la web.. Pero no me ha llegado aun. Me mandaron un correo confirmandome que se enviaria en 3 dias como mucho y 6 dias despues no me ha llegado. Es urgente porque necesito cancelar mi tarifa en españa.. Pero no se que hacer! Giffgaff me mando ayer un correo diciéndome que si hoy no me llegaba la volviese a pedir! Pero no puedoe esperar otra semana

    1. ¡Hola Coral! Por experiencia propia GiffGaff en ocasiones puede llegar a tardar una semana, dependiendo del lugar de envío entre otros. Además cuando hablan de tres días son tres días hábiles con lo que el fin de semana no lo cuentan. Si el martes o el miércoles no te ha llegado me temo que habrá habido un problema con tu envío (cosa que a mí nunca me ha pasado y he pedido centenares de tarjetas).

      Si no puedes esperarte supongo que tendrás que comprar alguna SIM de otra compañía en un supermercado o similar. ¡Siento no poder enviártela yo mismo! Pero no me encuentro en el Reino Unido ya.

      Cruzo los dedos por ti. Ojalá te llegue ya.

      1. Víctor! Ya me llegó por fin esta mañana! Asi wue como ayer pedi otra me llegaran dos.. Haha
        Tengo otra duda, la he activado y probado a llamar a moviles de aquí y puedo hacerlo sin problemas pero para probar las internacionales me dieron un toque desde España y no pueden.
        Tengo que activar algo más?

        1. Y no me funciona internet tampoco por lo que acabo de comprabar.. Soy un desastre con estas cosas por lo visto! Tengo que esperar algunas horas para que se conecte?porque llamadas en uk si puedo hacer ya.. Tengo iphone. No sé si hay algún problema..

        2. ¡Hola Coral!

          Bueno, mejor tener dos que ninguna. La segunda la guardas para cuando tengas algún amigo si quieres 😉

          En lo que a llamarte desde España se refiere, no debería haber problema. ¿Quizás están usando tu número mal? Piensa que para llamarte desde España, si tu número de teléfono es 07XXXXXXXXX, ellos tienen que marcar 00447XXXXXXXXX, o sea, 0044 (ó +44) delante, que es el prefijo del Reino Unido y sin el cero inicial del número, que es para dar paso a llamada local en el Reino Unido.

          En cuanto a la configuración de Internet se refiere, escribo cómo configurarla porque me temo que no lo había hecho antes y puede resultar un poco extraño para alguien que no lo haya hecho nunca. Te doy las instrucciones para un iPhone con el sistema operativo iOS 7 (el último) pero en los demás es muy parecido y seguro que lo encuentras:

          Ir a Ajustes –> Móvil: Aquí hay que activar las opciones de “Datos móviles” y “Activar 3G”. Luego tienes que acceder a “Red de datos móviles”.

          Una vez en la ventana de Red de Datos Móviles, tienes que introducir los siguientes datos en la sección de “Datos Móviles”.

          Punto de acceso: giffgaff.com
          Nombre de usuario: vertigo
          Contraseña: password

          Con eso te debería funcionar. Si no me dices y vemos cómo lo solucionamos.

          Un saludo.

          1. Muchisimas gracias!! Internet conseguido. En cuanto a las llamadas.. Intento hacerlo yo y tampoco me deja,, el prefijo de España ya lo he modificado.. Se corta directamente

          2. Qué extraño Coral, porque eso sí que funciona sin que cambies nada y nunca había oído que a alguien no le funcionase.

            ¿Te han intentado llamar a tu número inglés con prefijo y sin el cero y no lo consiguen? Voy a tener que buscar por Internet porque no se me ocurre qué puede estar pasando.

  54. Hola Víctor, que tío más genial!! Le leído todo y la verdad , como nos ayudas.
    Mi hijo se va Londres en Julio el 5. Un mes.
    Puedo pedir la tarjeta Giffgaff ,goodybag de 12 ? Igual me la traen de allí una hermana.
    Que le digo que pida? Y me regalan 5 libras? Y es poco para un mes? Mi hijo llamará a España. Tiene 250 minutos a fijos y móviles y internet ilimitado?
    Gracias

    1. ¡Hola Pilartxo! Perdona que no te haya respondido antes, no me llegó el correo habitual a los comentarios.

      Puedes pedir la tarjeta para que te llegue a tu casa de España, así que no tienes que decir que tu hermana te la pida. Solo tienes que rellenar éste formulario: http://bit.ly/FormGiffGaff

      Con la Goody Bag de 12 libras tendrá Internet y SMSs ilimitados en el Reino Unido, 250 minutos de llamadas al Reino Unido y además las 5 libras extra por si quiere llamar a España. Las tarifas de llamadas son de 2 peniques/minuto a fijo español y de 9 peniques/minuto a móvil español. Para un mes tendría que tener de sobra con eso, sin duda.

      Un saludo. ¡Y gracias por los halagos!

      1. Hola Victor.
        Lo siento pero te voy hacer mil preguntas.
        Puedo abrir una cuenta én Londres sin trabajo , tengo la dirección de mi hermana y cuanto puedo llevar como máximo iría yo y mi hijo de 14 años y si me compensa mejor hacer una transferencia del BBVA de aquí a un banco ingles?
        y lo que me tiene preocupada que quisiera inscribirle a mi hijo en un colegio concertado de allí y está poco claro porque depende de dónde vivas,de momento no tengo piso y solo tengo la dirección de mi hermana pero vive en Notting Hill y es carísimo para mí, habrá colegios por portobello que está cerca?
        Victor tengo que irme si ó si y que te parece si no encuentro plaza llevar a mi hijo para hacer un año escolar allí y si consigo todo me quedo y me aseguro que no perderá nada.
        Gracias Victor.

        El 24 de marzo de 2014, 18:00, Disqus escribió:

        1. ¡Hola Pilartxo!

          No te preocupes por hacer preguntas, responderé a todo lo que pueda.

          El tema de abrir una cuenta sin trabajo es muy curioso y suele depender más de la sucursal a la que vayas que del banco en sí o de la ciudad. En principio, con un domicilio fijo se puede, pero ya te digo que en algunos bancos quizás te ponen pegas, tendrás que buscar la sucursal que lo acepte.

          Mi experiencia es que mientras menos muevas el dinero menos pierdes por comisión y cambio de moneda, así que yo llevaría el mínimo efectivo que creas que puedes necesitar y tiraría de tarjeta siempre que pueda. Así al menos no pagas más que por el cambio de moneda en el banco de turno.

          Estoy convencido de que relativamente cerca de Notting Hill tendrás colegios más económicos, aunque claro, es algo que me supera, lo mejor es que vayas a la oficina estatal más cercana cuando llegues allí.

          Está bien en mi opinión lo que dices de tener a tu hijo un año pase lo que pase para que no pierda nada, siempre que tú puedas afrontar la posibilidad de no encontrar nada (ya te digo que si buscas y te mueves al final siempre sale algo, pero claro tampoco puedo darte consejos a la ligera sobre tu vida y la de tu hijo).

          Espero haberte orientado un poco más, siento no tener más información al respecto de ciertos temas.

          Un saludo.

          1. Hola, que tal estás? Necesito de tu ayuda.
            Ya tengo la tarjeta Giffgaff , yo no he pagado nada sólo la he pedido. Cómo la activo, viene con un código? Y tiene número nuevo? Y si la tego se me caduca? Se va mi hijo en julio.
            Perdona, eres mi salvación. Y se activa por internet?
            Gracias.

            El jueves, 27 de marzo de 2014, Disqus escribió:

          2. ¡Hola Pilartxo!

            Si tienes la tarjeta en tus manos verás que tiene un código impreso sobre el plástico, que es el código de activación que tienes que usar en la página que indican: https://giffgaff.com/activate

            Solo tienes que seguir los pasos de activación y una vez tenga saldo verás en la misma página el número de teléfono asignado a la tarjeta.

            Ésta no caduca, así que puedes esperar a julio para activarla, y como te he comentado más arriba se hace todo a través de Internet.

            ¡Un saludo!

      2. Hola Víctor,
        He pedido una nano sim y me ha llegado a casa.
        Perdona pero me da la sensación que es extraña, el sobre viene de Valencia y viene la tarjeta sin su cajita de protección y es muy rara.
        Piensa que es para el Iphone y no me quiero arriesgar, quisiera comprobar la tarjeta, no vienen datos ni nada en el sobre, me puedes explicar? Gracias, es mi observación.

        El lunes, 24 de marzo de 2014, Disqus escribió:

        1. Hola Pilartxo.

          Efectivamente el sobre te tiene que llegar desde Valencia con la tarjeta en sí, sin más, solo con un código de activación.

          La tarjeta no la envío yo, que no me encuentro en España, sino un contacto mío. Por eso no hay más contenido que la tarjeta, porque GiffGaff las envía así al Reino Unido, desde allí otro contacto las envía a Valencia y así hasta llegar a tu domicilio.

          En cualquier caso por correo te escribí al respecto de la activación, así que imagino que esa duda ya la tienes resuelta.

          La tarjeta no se puede activar hasta que no tenga saldo, ya sea en forma de GoodyBag o de Air Time (que es saldo sin más). Así que será entonces cuando se te haga el cargo.

          Un saludo.

      3. Hola Víctor, el coste de la recarga cuando se efectúa? Cuando se activa? Gracias.

        El lunes, 24 de marzo de 2014, Disqus escribió:

      4. Hola Víctor,

        He adelantado el viaje al Reino Unido .
        Estoy activando la Giffgaff y no es mejor que compre Gudibag? Ya que el tutorial me dice sólo saldo y es 10 libras pero no tengo la opción de internet ilimitado. Si compro directamente Gudibag me aseguro que tengo internet ilimitado , minutos etc. Además voy a estar sólo una semana ósea puedo hacerlo todo hoy.
        Víctor luego esa tarjeta la puedo recargar dentro de 3 meses que vuelvo a ir.
        Gracias.

      5. Hola Víctor.
        La he activado con 10 libras tengo internet? O tengo que comprar Gudibag? Si tengo internet, y llamadas cuanto?
        Gracias.

        1. ¡Hola Pilartxo!

          Si la has activado con Air Time (saldo) tendrás las siguientes tarifas:

          – Llamadas a otros números de GiffGaff: gratis.
          – Llamadas a móviles y fijos de UK: 10p/minuto.
          – SMS al Reino Unido: 6p
          – Internet: 20p los primeros 20Megas del día, después 20pm más cada mega extra.

          Si usas Internet para el correo electrónico, Whatsapp, y textos en general con el Air Time te podría valer. Si vas a usar fotos y vídeos seguramente te convenga una GoodyBag.

          Y sí, puedes usar esta misma tarjeta dentro de tres meses cuando vuelvas.

          Un saludo.

  55. Hola, tengo una duda que te agredecería que me pudieses ayudar: ¿Puedo tener internet las 24 horas en el movil sin tener ningun googybag ( teniendo sólo saldo )? ¿Por ejemplo podré usar el whatsap sin problemas? Gracias de antemano, saludos.

      1. gracias victor, pero a lo que me referia es, por ejemplo, si tengo activados los datos continuamente y usando solo el whatsapp de forma eventual, me cobran continuamente sólo por tener los datos activados? no se si me he explicado bien, gracias de todas formas

        1. ¡Hola de nuevo!

          La verdad es que a eso no te puedo responder porque no tengo claro cómo funcionará la itinerancia de datos con el What’sapp. Ante la duda lo que yo suelo hacer es desactivar los datos y activarlos cada cierto tiempo cuando quiera mirar el What’sApp o la aplicación que sea.

          Un saludo.

  56. Hola Victor, quisiera saber si con las tarjetas Three que venden en amazon.es (1Gb) es posible hacer llamadas a España o es solo de datos.-
    Muchas gracias

  57. El lunes me voy a londres… tengo pensado coger una pay as you go en cuanto llegue, basicamente para el mapa, traductor etc…. Mi pregunta es: ¿me la suministran al momento en cualquier tienda? gracias.

    1. ¡Hola Josu! Una vez en Inglaterra es muy sencillo comprar una tarjeta SIM y activarla en el momento. Los supermercados y tiendas las venden. Solo tendrás que asegurarte al comprarla que puedes usar datos con ella y que te ayuden a configurarlos si hace falta algo especial.

      Un saludo.

  58. Hola te escribo para darte las gracias me han llegado las tarjetas enseguida . Yo las activare en Julio ¿seguirá lo de las 5 libras de regalo?

  59. Hola! Muchas gracias por este blog, me está ayudando mucho en preparar este viaje! Una cuestión, te solicité la tarjeta Giffgaff el jueves, ¿te ha llegado mi solicitud?¿ a partir de cuando la recibiré? pues me marcho el 27 de abril para Londres.
    Muchas gracias!

    1. ¡Hola Leti! Perdona que no te respondiese antes, me encontraba de viaje y no he tenido demasiado tiempo para atender el correo. Yo siempre recomiendo GiffGaff porque realmente es la que mejor relación calidad precio me ofrece. Además te la puedo enviar a tu domicilio en España y así tendrás internet desde el momento en que aterrices.

      Un saludo.

  60. Hola, me voy a Londres una semana y estoy pensando en comprar una tarjeta prepago para esa semana para poder utilizar el movil y sobretodo internet alli, porque lo necesitare ya que voy a quedar con diferentes personas y necesito estar conectada, ¿qué me recomendáis?
    Gracias por vuestra ayuda!

    1. ¡Hola Laura! Como le comentaba a Leti yo siempre prefiero usar GiffGaff. Sin ir más lejos he pasado una semana en Londres, llegué desde Bélgica con el móvil ya activado, y por solo 12 libras he tenido todo el Internet que he querido además de poder llamar a España varias veces y a Inglaterra también lo que he querido.

      Un saludo.

      1. Hola. Yo me voy a Londres en 2 días y estaré 4 días allí. Como ya no puedo pedirte la tarjeta GiffGaff, ¿qué tendría que hacer una vez en London para conseguir una? Muchas gracias por tu trabajo.

        1. ¡Hola Gonzalo!

          Con tan poco tiempo no te podrá llegar la tarjeta ni siquiera a Londres. Así que tendrás que adquirir en alguna tienda de la ciudad una tarjeta de otra compañía (Lebara no es mala opción, se puede adquirir hasta en algunas estaciones en puestos en mitad de las salas y configurar rápidamente).

          Un saludo y muy buen viaje.

  61. Hola, estoy mirando la opción que comentas de la tarjeta de Giffgaff para datos y me surge una duda. Nosotros no necesitaríamos internet ilimitado (12 lb.) y hemos visto además que esta opción prohibe el tethering (a nosotros nos vendría muy bien esta opción). ¿Es posible solicitar a través tuya la opción de 10 lb? Con esto, tendríamos 1 Gb que para nosotros es suficiente y además podríamos usar el tethering.

    Gracias y enhorabuena por el blog!

    1. Hola Enrique. Muchas gracias por las felicitaciones.

      A través de mí puedes pedir la tarjeta sin más. Luego cuando te llegue la puedes cargar con la GoodyBag y el saldo que quieras, tanto 10 como 12 libras. Así que si sólo necesitáis la GoodyBag de 10, sin problemas.

      Un saludo.

  62. Hola Victor, voy a vajar en moto a Escocia, en mayo Estaremos 10 dias iremos hasta el norte norte y a las Hebridas, pero necesitare llamar a España algun dia y tener conexion internet (whatsApp básicamente). Q me aconsejas? Qtal de cobertura en esas zonas?
    Gracias
    Un saludo

    1. ¡Hola Cris!

      Por un lado qué envidia me das, he hecho un viaje en coche por Escocia y fue de lo mejor de mi vida, así que lo vais a pasar genial. Lo cierto es que la cobertura en esa zona no es muy buena con ninguna compañía. Es lo malo de estar en zonas tan puras como ésas. Si el hombre no lo abusa tampoco lo conecta 🙂

      Aquí puedes comprobar la cobertura: http://ukmobilecoverage.co.uk/

      GiffGaff no está mal del todo, más o menos como el resto, y ésa tarjeta te la podría enviar a España, pero si te decides por otra la podrás comprar en alguna tienda al llegar al Reino Unido.

      Un saludo y muy buen viaje.

      1. Hola de nuevo, mire lo de la cobertura, de Giffgaff no encontre nada, pero de 02 si. Si pillo la tarjeta q me enviarias tu, cuanto tardaria??(me ire el 7 de mayo) Es sencillo cargarla? (mi ingles es muy malo). Sigue lo de las 5£? Y no me queda muy claro una vez q me llegue la cargo con 10 o 12£ y ya no tengo q pagar nada mas o me hacen algun cargo por la tarjeta?
        Gracias!!!!
        Otra cosilla, que tal tiempo tuviste tu en tu viaje a Escocia? De lluvias no me libro ni de coña no??

        1. ¡Hola Cris!

          GiffGaff funciona bajo la red de O2, así que la cobertura es idéntica.

          La tarjeta suele llegar en unos cuatro días máximo (con pocas excepciones) desde el momento de envío y trato de que mi contacto en España la envíe lo antes posible (salvo que no la necesites con urgencia). Así que en tu caso podría salir esta misma semana en dirección a tu casa y llegar a principios de la que viene.

          Aunque todo se realiza a través de la web y está solo en inglés, el proceso es muy sencillo (y pronto publicaré un artículo para ayudar aún más a cargarla). Uno de los pasos es elegir el tipo de recarga que quieres hacer, si cargas con una GoodyBag tendrás aquello que la GoodyBag da (por ejemplo la de 12 libras son 250 minutos de llamadas al Reino Unido e Internet y SMSs ilimitados durante el mes siguiente) además de las 5 libras extras por activar tu tarjeta con Vivir Europa.

          Y ya está, no hay permanencias ni recargas obligatorias. Salvo que quieras usar tu tarjeta en otra ocasión (para un futuro viaje) o quieres cargar más saldo (aunque las cinco libras son de sobras para hacer algunas llamadas a España), no tendrás que poner una libra más en ella.

          En cuanto a lo del clima, si no te llueve, te hace niebla, y te pelas de frío al menos una ocasión durante tu viaje, tu siguiente viaje debería ser una peregrinación al santo de tu elección 😉 Pero eso es parte de la esencia de Escocia. Aún recuerdo parar el coche en mitad de la nada de camino a Braemar (dicen que es el pueblo más frío de Escocia). Una niebla que no me dejaba ver más allá de mi coche y un frío en agosto que ríete del invierno Español. ¡El mejor momento del viaje! 🙂

          Un saludo.

  63. Hola Victor, me voy un mes y medio a Inglaterra y me gustaria tener internet y llamadas, he visto la tarifa que dices de GiffGaff de 12£ y me parece muy buena. Mis preguntas son, ¿si es posible comprarla ahora y activarla cuando me vaya el dia 29 de Junio? ¿como lo tendria que hacer? ¿Pagarla ahora y la activo antes de irme?¿Vale para el Iphone 4s?¿Cuando pagaria los 12£? ¿Cuando termine el mes tiro la tarjeta y ya no pago mas no?
    Espero tu contestación y muchas gracias. Fantástico artículo.

    1. ¡Hola Julián! Muchas gracias y bienvenido.

      La tarjeta la puedes solicitar ya mismo a través de Vivir Europa mediante el enlace al formulario que verás al principio de este artículo. No pagas nada por ello, sencillamente mi contacto en España te envía la tarjeta a tu domicilio. Una vez que la tengas, mediante un código que figura en ella puedes activarla a través de Internet, donde haces el pago. La activación la puedes hacer cuando quieras (normalmente yo aconsejo un par de días antes del viaje para probar que todo funciona en España y poder tener Internet desde que aterrices en Reino Unido).

      Las SIM que tengo son las que se pueden usar como SIM normal o se pueden cortar como MicroSIM para usar en iPhone 4S sin problemas (las que vienen ya precortadas, vaya), además también tengo NanoSIMs para iPhone 5 y otros modelos.

      No hay contrato ni permanencia, así que si no quieres guardarte la tarjeta para un futuro nuevo viaje a Reino Unido, pues no tienes más que deshacerte de ella y listo. Nunca vas a pagar más de lo que voluntariamente quieras.

      Espero haber resuelto tus dudas. Un saludo.

  64. hola victor
    Hace unos días os envié una solicitud de tarjeta giff gaff y no he tenido noticias. No se en que estado se encuentra mi peticion
    Un saludo
    Mayte Alonso

    1. Hola Mayte.

      Te tengo que pedir mil disculpas. Debido a una enfermedad he pasado los últimos días en cama y no he podido ni responder a correos electrónicos ni a pedidos. Éste es el problema de ser una sola persona, cuando uno deja de funcionar no hay nadie para hacer mi trabajo.

      Lo siento de veras, es la primera vez en los casi cuatro años que llevo trabajando en Vivir Europa que he estado completamente KO durante cuatro días y me temo que tu pedido, que acabo de comprobar que era para el día cinco de mayo, no podría llegar a tiempo, pues hasta ése mismo día mi contacto en España no puede realizar envíos.

      Lo siento de veras, espero que tu viaje al Reino Unido no se vea muy afectado por esto.

      Un saludo.

  65. Buenas tardes! Primero felicitarte por tu web, genial la información que pones a nuestra disposición.
    Ahora mi duda: A finales de Junio voy 3 semanas a Londres con mis peques. Queria comprar 2 tarjetas prepago, son para Sony Xperia Typo y SP, las que vendes tu son del tamaño adecuado? Cómo te hago el pedido? Imagino que on 10/12£ tendré suficiente, verdad?
    Gracias.

    1. ¡Hola Juana! Muchísimas gracias.

      Sí, por supuesto que las tarjetas que tengo son del tamaño adecuado, simplemente asegúrate que eliges en el formulario de pedido SIM/MicroSIM y no NanoSIM, que es la tarjeta que por ejemplo usan los iPhone 5. Ten en cuenta que los móviles tienen que estar liberados, porque si no solo pueden usarse con la compañía con la que los adquiriste.

      Para realizar el pedido tienes que rellenar el siguiente formulario:

      http://www.vivireuropa.com/p/tu-tarjeta-sim-de-giffgaff-enviada.html

      Para tres semanas las GoodyBags de 10 ó 12 libras son más que suficientes, dependiendo del uso de Internet que vayáis a hacer os convendrá más una o la otra.

      Un saludo.

  66. ¡Buenas tardes Víctor!
    Ante todo, darte las gracias y la enhorabuena por el trabajo que has dedicado a esta web y que tanto nos ayuda a los que queremos ir al extranjero y es nuestra primera vez.
    Por otro lado, estaría interesado en pedir mi SIM de Giffgaff puesto que este 3 de julio iré a Londres. En este sentido, y he leído en algún comentario anterior, podemos tener nuestra SIM en casa hasta entonces sin coste alguno y, uno o dos días antes de ir para allá, activarla. ¿Supondría algún coste (de roaming o lo que fuere) activarla en España cuando la compañía es británica?

    ¡Muchas gracias por la ayuda!

    1. ¡Buenas tardes Druto!

      Muchas gracias a ti por los halagos. Trato de hacer lo posible por aportar mi granito de arena, que son tiempos muy duros y un poco de ayuda siempre viene bien. Si yo lo he vivido, ¿por qué no contarlo para ayudaros, verdad?

      Sí, puedes pedir la tarjeta y no activarla hasta que la vayas a usar, sin pagar anda. La tarjeta se activa a través de Internet y no suele haber coste de roaming alguno. En ocasiones te envían un mensaje durante la activación que te pueden cobrar (son unos pocos céntimos, menos de diez que te descuentan de las cinco libras extra por solicitar la tarjeta a través de Vivir Europa), pero nada más.

      Un saludo y mucha suerte.

  67. Hola Victor! Muchisimas gracias por dedicar tiempo a esta web tan valiosa!
    He recibido la tarjeta sim pero tengo algunas dudas:
    No la puedo activar hasta que llegue a Inglaterra o la activo aquí antes de irme?
    Una vez activada, cómo la recargo?
    y una última pregunta, después de estos pasos tengo que elegir alguna tarifa especial o me puedo quedar con este sistema de prepago sin mas? puedo utilizar internet?en caso de que tenga que elegir tarifa a través de donde lo hago?
    muchas gracias!

    1. ¡Hola Carlota! Me alegra que te guste Vivir Europa y que hayas recibido la tarjeta.

      La puedes activar cuando quieras, yo siempre recomiendo hacerlo un par de días antes de viajar a Inglaterra para tener la tarjeta lista en el momento en que aterricemos.

      Durante el proceso de activación tendrás también que recargar la tarjeta. Todo funciona a través de la web de GiffGaff. Si quieres un paquete con Internet puedes elegir una de las Goodybags, que son paquetes que por un mes te dan mensajes, llamadas e Internet. Esto dura un mes (o hasta que gastes los dos Gigas en el caso de la Goodybag de 10 libras) y no hay renovación obligatoria alguna, o sea que funciona como una prepago.

      Pero vamos, que como te digo, todo se hace a través de Internet, cómodamente.

      Un saludo y si tienes alguna duda ya sabes dónde encontrarme.

  68. Buenas Victor, me parece muy buena tu colaboración para ayudarnos a ahorrar un poco. En julio viajaré 3 semanas al reino unido y me gustaría contratar la tarjeta de 10 libras, como te lo comunico a la hora de hacer el pedido? Lo debo poner en lo de observaciones? Un saludo

    1. ¡Hola Marisa! Me alegra poder ayudar a que ahorréis un poco en el viaje.

      La tarjeta se envía sin activar, una vez en vuestras manos, durante la activación por Internet podéis recargarla con el importe que queráis, por ejemplo las 10 libras que comentas. Así que no tienes que comentarme nada al respecto al hacer el pedido.

      Cuando te envíe la tarjeta también te daré las instrucciones de activación.

      ¡Un saludo!

  69. Buenas Victor. Hay una cosa que no me queda clara del todo y agradecería que me aclararas, por favor. Voy a pasar una temporada en Londres, con lo que estoy mirando sims de prepago. En concreto lo que ofrece GiffGaff es una tarifa plana sin permanencia, no? Es decir, tienes un saldo en llamadas e internet durante un mes, si no lo consumes, simplemente lo pierdes y tienes que volver a recargar al siguiente mes, no? Gracias

    1. Hola Lauft.

      Efectivamente, GiffGaff no tiene permanencia alguna. Por poner un ejemplo, con una goodybag de 12 libras te dará 250 minutos de llamadas al Reino Unido, Internet y SMS ilimitados durante el siguiente mes. O sea, si lo activas a las 9:00 del 10 de junio te durará hasta las 9:00 del 10 de julio. En ese momento, si no adquieres otra goodybag, perderás la conexión a Internet, los SMS y los minutos que no hayas gastado.

      Espero haberme explicado, si tienes más dudas aquí me tienes.
      ¡Un saludo!

      1. Gracias Victor. Era lo que me suponía.
        En resumen (por si alguien tuvo dudas como yo), es una tarjeta sim prepago, la cual puedes recargar con saldo sin más y de ahí se te descuentan las llamadas e internet (un mínimo de 10 libras cada 3 meses para tener llamadas gratis entre GiffGaff). Además tiene unos packs opcionales (Goodybags) llamadas +internet mensuales.
        A los 6 meses de no usarla se da de baja sola.
        Por último, si solicito ahora la tarjeta(mediante tu enlace) ¿la puedo activar en agosto?¿puede estar la tarjeta inactiva tanto tiempo?
        Gracias

        1. Perfectamente explicado Lauft. ¡Muchísimas gracias!

          Lo único que puedo añadir es que no tienes necesariamente que cargar saldo, puedes cargar goodybags simplemente si lo que buscas es el pack, y tendrás igualmente 5 libras de saldo extra por activar tu tarjeta a través de Vivir Europa.

          Las tarjetas pueden estar inactivas tanto tiempo como sea necesario. Algunos lectores han activado en abril tarjetas que yo recibí en noviembre, por ponerte un ejemplo real.

          ¡Un saludo!

  70. Hola Víctor. Primero felicitarte por el site, ha sido un maravilloso descubrimiento que usaré mucho y ya estoy recomendando a mis amigos 🙂

    Acabo de solicitar la GiffGaff con tu formulario, aunque aún no me ha llegado confirmación. ¿Es normal? Del resto, creo que no tengo ninguna duda más, los comentarios anteriores me han aclarado prácticamente todo.

    Un saludo!

    1. ¡Hola Blanche!

      Muchísimas gracias por las felicitaciones, me alegra que hayas disfrutado de Vivir Europa y que vayas a recomendarme a tus amigos, eso es muy buena señal.

      La confirmación la hago de forma manual, por eso en ocasiones puede tardarte un poco en llegar.

      Y si te surgen más dudas de ahora en adelante aquí me tienes, claro.

      ¡Un saludo!

  71. Hola Victor
    Me voy a Inglaterra un mes y me gustaria poder ahorrar lo maximo que pueda.
    Una vez alli, me gustaria poder hacer llamadas desde movil a movil a España y tambien a las personas que estan en Inglaterra como yo. Con la sim que ofreces es posible? Que tarifas hay? Es un numero nuevo el que tendre?

    Gracias

    1. ¡Hola Pili!

      Sí, claro, con la SIM de giffgaff es posible todo esto. Cualquiera de los paquetes de goodybag de giffgaff te ofrece una cantidad de minutos de llamadas a móviles del Reino Unido gratuitas determinada y llamadas entre números giffgaff también gratuitas.

      En cuanto a las llamadas a España tienen un coste de 2 peniques/minuto a fijos y 9 peniques/minuto a móviles.

      El número que tendrás será un número nuevo británico, sí. Que se te asignará una vez realices el proceso de activación online.

      Espero haber resuelto tus dudas.

      Un saludo.

  72. Hola Victor,
    Hace unos días te solicité una tarjeta GiffGaff pero no he recibido ningún tipo de respuesta. Ya he leído que tarda, pero si puedes por favor confirmamelo y dime cuánto tiempo más o menos puede tardar en llegarme .
    Sobre porque estoy en un grupo con varias personas que están interesadas, y creo que sería muy útil que todos utilizasemos la misma en UK ya que las llamadas entre números GiffGaff son gratuitas
    Gracias

    1. ¡Hola Javier!

      Disculpa que no me haya puesto en contacto contigo antes, tu tarjeta debería haber salido ayer pero por motivos personales mi contacto en España no pudo realizar el envío. No te había contactado porque esperaba poder enviar el pedido y contactarte, como suelo hacer, en el momento en que éste se haya hecho.

      Tu tarjeta debería salir con dirección a tu domicilio hoy mismo. En cualquier caso te contactaré cuando se haga el envío con las instrucciones de activación.

      Estoy esperando una remesa nueva de tarjetas, pues los pedidos han aumentado mucho con la llegada del verano y algunas tarjetas podrían tardar más en salir.

      Un saludo.

      1. Hola Victor!
        Ya he recibido la tarjeta pero para conseguir las 5 libras me pide un código de 16 dígitos que no encuentro. Me puedes ayudar? Gracias

        Subject: Re: New comment posted on Conseguir una Tarjeta SIM de prepago para móvil en el Reino Unido – Vivir Europa

  73. Acabas de darme la solución que andaba buscando. Pero necesito que me aclares un par de cosas. Te explico la situación. Yo trabajo a bordo de un buque, cada 21 días opero en puerto inglés y la verdad es que esos días que paso en Reino Unido me gustaría disponer de datos para poder Whatsappear con la familia y amigos. No tendría coste adicional apesar de que hablara por Whatsapp a España, no? Tiene algún coste mensual fijo o permanencia? Al ser una tarjeta de prepago se puede recargar mediante la web? Cuanto tardaría en llegarme más o menos? Esque marcho en algo menos de un mes…Muchas gracias!

    1. ¡Hola Neus!

      Me alegra poder dar soluciones. 🙂

      El usar Whatsapp tiene el mismo coste si lo haces con alguien a tu lado o en la otra punta del mundo. Es una cuestión de los datos transferidos, no de a dónde van, así que no te preocupes.

      GiffGaff no tiene un coste fijo ni permanencia, gastas lo que gastas cuando lo quieras gastar. Como en tu caso no vas a usar la tarjeta demasiado, quizás más que un plan mensual como una goodybag te convenga sencillamente tener saldo en el móvil y pagar por mega transferido. Esto es muy sencillo, basta que al activar la tarjeta en lugar de una goodybag elijas saldo (Air Time).

      Todo funciona a través de la web, así que lo puedes hacer desde España o desde Reino Unido, sin problemas.

      La tarjeta te debería llegar, normalmente, con al menos una semana de antelación respecto a tu fecha de salida. Es verdad que en estos momentos estoy teniendo algún problema de disponibilidad de stock pero una buena remesa de tarjetas debería llegarme en las próximas dos semanas, de ahí a llegar a tu casa son unos pocos días. Si haces el pedido ya lo deberías tener sin problemas, y si veo que no va a ser así me podría en contacto contigo lo antes posible para comunicártelo.

      Un saludo.

  74. Hola Víctor!, ya he recibido la tarjeta. Para conseguir el saldo de 5 libras me solicita un código de 16 dígitos que no encuentro. ¿me podrías ayudar?. Gracias

  75. Hola Victor, soy de Perú y voy a estar en Inglaterra el 18 de Julio, deseo poder adquirir esta tarjeta ya que sin Internet no puedo vivir por motivos laborales. Me podrías indicar cuál es la mejor manera de tenerlo ya que leyendo en los comentarios de abajo mencionas que no haces envío a otros países que no sea España.

    1. Hola Pablo, la única forma de tener la tarjeta es que solicites que se te envíe al domicilio que vayas a tener en el Reino Unido. Si es un hotel u hostal será mejor que contactes con ellos antes para saber si esto es posible. Aquí está el enlace de solicitud:

      http://giffgaff.com/orders/affiliate/vivireuropa

      De ser así basta que pidas la tarjeta con una semana de antelación y la tendrás esperándote cuando llegues allí.

      Un saludo.

  76. Hola Victor, soy española, el 6 de julio me voy a vivir a Londres 9 semanas. Necesito una tarjeta sólo para poder llamar si fuera urgente ya que utilizare Skype. No se que tipo de tarjeta me iría mejor.

      1. Ya llegó la tarjeta 🙂 muchísimas gracias. La activaré la semana que viene justo antes de irme a Londres. Espero que tu video me ayude 🙂 Un saludo!

  77. Hola, Estaré viajando un mes por Inglaterra y me gustaría saber si puedo utilizarla en un equipo iPhone 4s para mantener contacto mediante redes sociales y Whatsapp.

  78. Hola, Estaré viajando un mes por Inglaterra y me gustaría saber que sim me recomendas ? cuanto me dura el crédito utilizando el internet constantemente? saludos

  79. Hola recién te comente algo, pero me quedo una duda, como se si cargo crédito o goodybags a la sim giffgaft? espero respuesta así me puedo poner en contacto con el hotel para que me reciban la sim saludos

  80. Hola, este sábado (5julio) me voy a Londres y quería saber cuánto tardaría en llegar la tarjeta a España, y en el caso de que no vaya a dar tiempo me gustaría saber si me lo enviáis al alojamiento de Londres y cuanto tardaría en llegar, una vez tenga la tarjeta el procedimiento para activar la tarjeta es el que enseñas en tu blog, esté donde esté?

    1. ¡Hola Erik!

      Me temo que sería imposible asegurar que el envío de la tarjeta llegase a tiempo a tu domicilio en España, no obstante puedes pedir el envío al Reino Unido a través del botón correspondiente al inicio de este artículo.

      El envío de tarjetas al Reino Unido no lo hago yo, sino que lo hace GiffGaff directamente y suele tardar entre 4 días y una semana aproximadamente.

      Para activar la tarjeta puedes seguir las instrucciones de éste artículo:

      http://bit.ly/ActivarGiffGaff

      Un saludo.

    1. Hola Albert.

      Imagino que me querías preguntar a mí, no a Erik. Como le comento a él mismo el envío a Londres, que hace GiffGaff y no yo, suele tardar entre 5 y 7 días aproximadamente.

      Un saludo y gracias por las felicitaciones.

  81. Hola Víctor,
    Estaré 20 dias en Londres i Escocia a partir del 10 de agosto.
    Necesitaré conexión internet para mi ipad… ilimitado si es posible.
    Crees que funcionará?
    muchas gracias !!!

  82. Buenas Victor! ya tengo mi tarjeta giffgaff. me he registrado y todo me ha salido correctamente salvo a la hora de pagar introduzco mis datos de la tarjeta y me sale este comentario.
    We haven’t been able to process your payment due to an issue with your giffgaff account.

    Please contact a giffgaff agent.
    que puedo hacer??

    1. Ya está solucionado, era porque al registrarte tienes que poner también tus datos de la tarjeta antes de activarla.
      El tutorial me sirvió de mucha ayuda.
      Gracias por mandarme la tarjeta a tiempo! Un saludo

    1. ¡Hola tocayo!

      Es muy sencillo, al meter la tarjeta nueva WhatsApp te preguntará si quieres actualizar el número. Lo mejor, en mi opinión, es que le digas que no, porque sino te creará una cuenta nueva y perderás tus contactos.

      Sólo tendrás que tener en cuenta en el futuro que cuando des tus datos de Whatsapp a alguien en el Reino Unido tendrás que dar tu número español, y no el inglés.

      Un saludo.

  83. Hola Víctor. Gracias por toda esta información.

    En nuestro caso hemos llegado tarde a tu web y no nos dará tiempo de pedirte las tarjetas GiffGaff y que lleguen antes de nuestra salida.

    Tengo varias preguntas.

    – Puedo comprar las tarjetas prepago GiffGaff cuando llegue al Reino Unido?

    – Dónde ? Hay tiendas de esa compañía para el público de la calle ?

    – Las llamadas, SMS e internet que se ofrecen para un mes de duración por 10 o 12 libras se cuentan desde que se activan las tarjetas o se trata de meses comerciales (del 1 al 30 de cada mes)? Es que en nuestro caso llegaremos en un mes y volveremos al mes siguiente, siendo el período total de unos 15 días.

    – Y si quiero llamar a España desde ese móvil ? Se aplicará otra tarifa no incluída en el bono, no?

    Gracias por tu ayuda.

    Joseba

  84. Hola de nuevo.

    Después de escribir mi mensaje he visto en la web que las Tarjetas SIM de GiffGaff sólo se pueden comprar online.

    Así que mi pregunta ahora es obvia:

    Víctor…. ¿crees que podrían llegarme 2 SIM de GiffGaff nuevas a Vizcaya como muy tarde para el viernes día 18 de julio?

    Un saludo.

    Quedo en ascuas.

    Joseba

    1. ¡Hola Joseba!

      Respondo a este segundo mensaje pero también te respondo a la parte del primero que aún es relevante.

      Lo cierto es que en estos momentos no sé si podré enviarte las tarjetas a tiempo. Las tarjetas SIM/MicroSIM se me han agotado completamente, y aunque una buena remesa fue enviada a España desde el Reino Unido el pasado miércoles no sé cuándo podrá llegar a mi contacto en Valencia.

      Teniendo en cuenta que un envío suele tardar en promedio 4 días en llegar a su destino, diría que si las tarjetas llegan el lunes, aunque fuese por la tarde, sí que podrían llegar para el viernes 18 de julio. Si llegan el martes después de la primera hora de la mañana será prácticamente imposible.

      No obstante la mejor solución creo que es que rellenes el formulario de envío, así yo te tengo en consideración y te enviaré las tarjetas lo antes posible en caso de estar aún a tiempo. Otra opción es, si sabes cuál va a ser tu domicilio en el Reino Unido que elijas la opción de envío al Reino Unido que hay al principio de este artículo. En caso de ser un hotel lo mejor es que les contactes, pues en otros comentarios puedes ver que el hotel no guardó la tarjeta a otro lector.

      En cuanto a las llamadas, SMS y demás funciona en un mes real, no de calendario. O sea que si lo activas el 15 de julio a las 12:31 te funciona hasta las 12:31 del 15 de agosto.

      Y las llamadas a España no están incluidas, correcto, pero a 9 peniques/minuto a móviles y 2 peniques/minuto a fijos, con las 5 libras extra de saldo por activar tu tarjeta a través de Vivir Europa podrías tener más que suficiente.

      ¡Un saludo! Y esperemos que las tarjetas lleguen a tiempo 🙂

      1. Gracias por la respuesta tan rápida.

        OPCIÓN 1
        He entendido que has hecho un envío de tarjetas a tu contacto en Valencia que esperas que lleguen para el lunes o martes.

        Si te parece bien, nos gustaría que nos enviaran las 2 tarjetas desde Valencia por correo urgente certificado CONTRARREMBOLSO a nuestra dirección de Vizcaya, de forma que paguemos nosotros los gastos de envío (5,53 euros; carta certificada urgente) ya que tal vez sea la forma de que nos lleguen seguro antes de que nos vayamos.
        Ésta opción sería la ideal para nosotros.

        OPCIÓN 2
        Vamos a viajar a Oxford. Llegaremos allí el domingo 20 de julio por la tarde.
        No se trata de un hotel, sino de una casa alquilada. Tengo la dirección y demás pero hasta que no lleguemos no sabemos si va a haber alguien viviendo allí o si el dueño nos haría el favor de recoger el envío.

        Si relleno hoy el formulario de envío al Reino Unido,
        ¿se trata de envío certificado?
        ¿las envías tú?
        ¿las envía GiffGaff ?
        ¿qué día llegan?
        ¿se puede elegir día de entrega?

        Espero haber explicado la situación y que puedas darme la mejor solución porque estamos realmente interesados en usar esas SIMs en UK.

        Espero atentamente tu respuesta.

        Gracisa.

        Joseba

        1. ¡Hola de nuevo Joseba!

          El envío al Reino Unido lo realiza GiffGaff, no yo. Suele tardar una semana en llegar aproximadamente, pero no se puede elegir día de entrega ni el envío es certificado. En cualquier caso pidiéndolas ahora llegarían sin problemas de cara a vuestro viaje. Claro que todo sería esperar que aquella persona que esté en el domicilio no se deshaga de la carta.

          En cuanto a enviar un correo contrarreembolso, por lo que veo, se haría el ingreso del importe a una cuenta bancaria de la persona que envía a posteriori, lo cual me parece algo engorroso.

          De todas formas, si realmente quieres correr con los gastos para asegurarte de que llegan las tarjetas, una opción sería realizarte el envío certificado urgente sin más y que hagas un donativo por el importe a mi cuenta de PayPal. Así te aseguras de que en 24 horas está en tu casa y el dinero no va por intermediarios, pues no tengo cuenta bancaria en España en estos momentos.

          Todo esto esperando que el pedido llegue a tiempo, que teniendo en cuenta que el certificado urgente tarda sólo 24 horas, no debería haber problemas.

          En cualquier caso, siendo esto algo tan concreto, puedes escribirme directamente a [email protected] para discutirlo.

          Un saludo.

  85. Hola,

    Mi duda es si esta tarjeta ( la GiffGaff) vale tanto para Escocia como para Inglaterra en el sentido de que no se facture distinto, o bien si es asequible.

    Yo estoy buscando una tarjeta que me permita usar datos, no para llamar. entiendo que la adecuada sería la de 12 libras.

    En caso de encargarla emtre hoy y mañana, y viviendo en la comunidad de Madrid, ¿me llegaría para antes de finales de la semana que viene?

    Gracias de antemano.

    Un saludo.

    1. ¡Hola Mike!

      La tarjeta de giffgaff funciona en todo el Reino Unido, tanto Inglaterra, como Escocia, Gales e Irlanda del Norte.

      Para lo que buscas, datos ilimitados, la mejor tarifa es la de 12 libras, correcto.

      Respecto al envío todo depende de la remesa de tarjetas que tengo pendiente. Ésta tenía que haber llegado ya, pero todavía no lo ha hecho y por eso no he podido enviar tarjetas a varias personas que viajaban esta semana.

      Ten en cuenta que el envío a Madrid no debería tardar más de cuatro días, nunca lo ha hecho. Así que si, por ejemplo, necesitas la tarjeta para el próximo viernes 25 de julio, te llegaría con seguridad si la envío el lunes 21 de julio o antes.

      En cuanto reciba la nueva remesa de tarjetas mi contacto en España enviará todos los pedidos. Teniendo en cuenta que las tarjetas deberían haber llegado ya y que quedan seis días para el 21 de julio, espero que sí te la pueda enviar, lamentablemente no te lo puedo asegurar, pues estoy en manos de Correos ahora mismo.

      Un saludo.

      1. Gracias Victor, en caso de que no llegáse a tiempo, ¿habría opción a devolución en caso de que no se llegase a activarla?

        Al margen, ¿Podrías de algún modo avisarme cuando te lleguen a tu contacto en España para en ese caso, hacer el pedido? Entiendo que se hace desde la página «http://www.vivireuropa.com/p/tu-tarjeta-sim-de-giffgaff-enviada.html».

        Gracias por tus comentarios, como ves, voy contra-reloj, mis disculpas!

        1. ¡Hola Mike!

          Disculpa que no te respondiese antes, no me llegó el comentario al correo electrónico.

          Si la tarjeta no te llegase a tiempo de ser activada podrías, si quieres, reenviármela para que así la pueda usar otra persona en tu lugar, pero no obligo a ello. Es cierto que muchas de las tarjetas que envío se quedan sin activar y es una pena, porque luego hay gente a la que no puedo enviar las tarjetas a tiempo por falta de stock.

          En cualquier caso, puedes rellenar el formulario ya, si quieres. Yo gestionaré el envío, y si sé que no te va a llegar a tiempo te lo haré saber en cuanto sea consciente de ello, para que tengas el mayor tiempo de reacción posible.

          Un saludo.

          1. Acabo de completar el formulario. Muchas gracias.

            Ten en cuenta que el nombre no es el mismo.

            Un saludo.

  86. Victor,
    quería darte la enhorabuena por este Blog tan completo y útil para la gente que vamos dando tumbos por toda la geografía Europea. Acabas de ganar un adepto y un buen ‘transmisor’ de tus buenas prácticas a la gente que tiene las mismas dudas que yo 😉 ¡¡espero que notes un ligero aumento de visitas en este portal!!

    Con el tema de la SIM de GiffGaff me acabas de hacer ‘padre’, ya te he pedido una esta mañana (mi correo es el que empieza por ‘pedroalf’ de GMAIL) dado que me voy un mes a currar a Birminghan y por 12 libras poder disponer de Internet ilimitado es un lujo!!

    Enhorabuena de nuevo y estamos en contacto

    Saludos,
    Pedro A. P

    1. ¡Hola Pedro!

      Muchísimas gracias por el comentario y los halagos. Me alegra muchísimo poder contarte como adepto 🙂 ¡Se agradecen las visitas!

      He tomado nota de tu pedido, que además llega justo en el mejor momento, pues por fin me ha llegado la dichosa remesa de tarjetas que andaba esperando dos semanas. Trataré de que mañana mismo salga tu tarjeta hacia ti.

      ¡Un saludo!

  87. Hola Victor , qué tal?

    Acabo de pedir la tarjeta Sim y micro de GiffGaff, la duda que tengo si me llegará a tiempo, ya que viajo a UK el martes 29.

    Aprovechando, me gustaría saber si el precio de las llamadas o sms, se pagan a parte.

    Un saludo.

    Javier

    PD: Muchas gracias por toda la información, ha sido de gran utilidad.

    1. ¡Hola Javier!

      Podemos intentarlo. Normalmente las tarjetas llegan en cuatro días o menos a su destino. La tuya saldría mañana, pues mi contacto en España ya ha realizado los envíos de hoy. Tendría cinco días hasta el lunes, así que lo veo factible.

      Si adquieres una goodybag tendrás SMS gratis al Reino Unido y bastantes minutos de llamadas además de Internet. Las llamadas y mensajes a España se pagan a parte. Piensa que tendrás cinco libras de saldo gratis por activar tu tarjeta a través de Vivir Europa, y si necesitas más siempre puedes recargar Air Time (que es como se llama el saldo).

      Un saludo, me alegra que hayas encontrado Vivir Europa útil.

  88. Hola Victor!!! Mi marido se va el día 4 de agosto a Manchester y necesitamos comprar una tarjeta que le de internet, en Alemania usaba aldi talk pero leyendo tu. Información , me. Ha resultado muy interesante!!! Como puedo comprarla? Y que debo hacer después? Mil gracias!!!

    1. ¡Hola Mónica!

      No tiene más que rellenar el formulario de «Envío gratis de SIM a España». Una vez te envíe la tarjeta te daré las instrucciones de activación y configuración. Entonces, al activar la tarjeta, es cuando ingresas el dinero en la misma.

      Un saludo.

        1. ¡Hola Mónica!

          Me llegó tu solicitud, tranquila. He intentado que mi contacto en España te la envíe hoy mismo, pero aún no he podido hablar con él.

          Cuando tenga confirmación te escribiré al correo de contacto que dejaste en el formulario.

          Un saludo.

  89. Hola Víctor:

    Me gustaría que me resolvieras dos dudas sobre las tarjetas GIffGaff que envías. La primera es si la recibiría antes del día 20 que es cuando viajo a UK. La segunda es que sólo la quiero para una estancia de 10 días y para uso de datos en el móvil. Quería que me confirmases que la tarifa que me aplicarían serían 20p los 20 primeros MB de cada día y 20p por cada MB adicional, que es lo que veo en la web de GiffGaff (corrígeme si me equivoco por favor).

    Gracias por tu atención y por tu blog. Espero tu respuesta. Un saludo.

    1. ¡Hola Alfredo!

      Disculpa que no te haya respondido antes, estuve de viaje, preparando la guía de Róterdam de Vivir Europa y con conexión limitada. Te confirmo que, como comenta en esta página (http://giffgaff.com/index/pricing) y como bien mencionas, la tarifa de datos de giffgaff sin goodybag alguna es de 20p para los 20 primeros MB cada día y 20p por MB adicional.

      El envío no suele tardar más de cuatro días, así que aunque lo hiciese el viernes mi contacto en España debería poder llegarte a tiempo. Si hiciste el pedido a través del formulario ya, debería salir mañana jueves.

      Un saludo.

  90. Hola Victor!
    Te escribo para ver si me puedes echar un cable con esto de al telefonía móvil en UK. Verás, el día 9 voy para Madenhead para quedarme allí un año por trabajo y necesito comprar una tarjeta SIM para mi teléfono liberado y así poder usar datos de internet, llamar, mandar SMS, etc… Leyendo tu blog me ha parecido interesante lo que ofrece la compañía GiffGaff y me pregunto si rellenando ahora el formulario de envío de la tarjeta llegaré a tiempo para tenerla el día 9.
    Espero que puedas resolver mis dudas, gracias de antemano! Un saludo

    1. ¡Hola Paco!

      Si rellenas el formulario antes del domingo por la noche, mi contacto en España podría enviarte la tarjeta el mismo día 1 por la mañana. Teniendo en cuenta que, en general, los envíos ordinarios en España tardan cuatro días en llegar, tendrías tiempo de sobra.

      Un saludo y mucha suerte en tu experiencia.

  91. Hola victor hoy es dia 4 seriembre y tengo villete para London para el 11, crees que es demasiado justo o me puedes garantizar que me va a llegar antes de irme?
    Gracias, un saludo.

    1. ¡Hola David!

      Lamentablemente no puedo garantizártelo porque el envío es mediante correo ordinario y el tiempo que tarda puede variar según el destino. Pero, habitualmente, no suele tardar más de cuatro días en llegar, así que si lo envía mi contacto mañana día cinco deberías tenerlo el día 9, especialmente si vives en una ciudad grande, donde el tránsito del correo es más directo.

      Siempre podemos probar.
      Un saludo.

  92. Buenos días Víctor.
    Ayer rellené el formulario para dos tarjetas de giffgaff (espero que te llegara bien), y te quería hacer un par de preguntillas:

    1º: ¿Se puede coger alguna tarifa de prepago que no caduque cada mes?. Es decir, meter dinero y tenerlo hasta que lo gastes. Porque yo lo que veo en la página solo son las goodybag que pagas cada mes (tengo pensado coger una de esas pero quería enterarme de eso para barajar todas las opciones).

    2º: Respecto a las gigabag, ¿sabes si el internet es 3G o 4G?. Es que tengo un modem wifi que tenía pensado llevar (y así poder tener internet para el portátil y hablar por skype con la familia y esas cosas), pero es 3G y no sé si es compatible con una red 4G (que simplemente mande la señal en 3G aunque sea 4G o, por el contrario, que no sirva).

    Muchas gracias y saludos!!!

    1. ¡Hola José Ignacio!

      Me llegó el pedido, y si no me equivoco ha sido enviado hoy mismo, pronto deberías recibir un correo al respecto.

      En cuanto a tus preguntas, si no quieres acogerte a ninguna tarifa que caduque cada mes, lo mejor que puedes hacer es sencillamente comprar Air Time (que es saldo), no hay ninguna posibilidad de comprar una cantidad de gigas y que dure hasta que lo agotes, me temo.

      Por otro lado, un modem 3G funcionará sin problemas aunque la red sea también 4G.

      Un saludo y gracias por solicitar tu SIM de giffgaff a través de Vivir Europa.

  93. Hola a todos! Veréis, voy a viajar a Inglaterra este sábado y me quedaré allí 20 días. Qué tipo de tarjeta me recomendais? Lo único que me interesa de la tarjeta es que tenga una buena tarifa de internet. Se puede comprar la tarjeta por internet?
    Recuerdo que hace años usé una tarjeta sim lebara con internet sin límite, pero me la vendió un amigo. Ahora supongo que estará bloqueada ya..
    Gracias de antemano!

    1. ¡Hola María!

      Teniendo en cuenta que por las fechas te sería imposible recibir la tarjeta de giffgaff, que es la que mejores tarifas de Internet tiene, creo que Lebara será una buena segunda opción. Tu tarjeta seguramente esté ya bloqueada, pero en muchas tiendas de barrio y estaciones puedes conseguir una.

      Un saludo.

  94. Buenos días victor¡¡ me voy 10 dias a Escocia en noviembre a hacer una ruta en coche y aunque llevamos el mapa de toda la vida, nos interesaría tener internet para poder utilizar el móvil como gps en caso de que nos perdamos (cosa muy probable, jajajja) la tarjeta GiffGaff veo que es la mejor opción por los megas ilimitados, pero tengo varias preguntas:

    1ª – ¿el pago de la tarifa se hace en el momento de activarla, al llegar a UK hay que buscar un sitio para recargarla o se puede hacer por internet?
    2ª – ¿Si pido la tarjeta ahora la puedo activar sin problemas el dia antes del viaje?
    Gracias por adelantado :D¡¡¡

    1. ¡Hola Azahara!

      Yo en Escocia hice un viaje de 9 días en coche y me perdí hasta con GPS, así que cualquier ayuda es buena 😉 Eso sí, hasta perdidos disfrutas del paísaje. Respondiendo a tus preguntas:

      – El pago, y todas las gestiones en giffgaff, se hacen a través de su página web, no hay tiendas físicas ni nada similar. Por comodidad, uno también puede comprar bonos de recarga de giffgaff en los kioscos y tiendas de barrio, pero con una tarjeta de crédito/débito a través de Internet se puede hacer todo.

      – Si pides la tarjeta hoy mismo trataría de que mi contacto en España la enviase mañana viernes. Suelen tardar en llegar unos cuatro días (según Correos), así que creo que no tendrías problemas para tenerla antes de tu viaje.

      ¡Un saludo!

      1. Hola victor¡¡ Se supone que ya envie el formulario, pero me dio un error y no estoy segura de que se haya enviado y no quiero mandarlo mas veces para no saturaros.

        Por otra parte tengo una pregunta, a ver si sabes contestarme o donde buscar información.
        Estamos pensando en comprar la Explorer pass, ya que después de hacer cuentas nos ahorrariamos una pasta, pero por culpa de la planificación del viaje creemos que no tenemos donde recogerla el primer y segundo dia de viaje (nos romperia todos los planes salir tarde de Edimburgo y creemos que seria el unico sitio que nos queda cerca) y he leido algo sobre el aeropuerto de Glasgow y el centro de visitantes, pero no se en que horario trabajan porque no lo encuentro, no se si por casualidad sabes que podemos hacer o si realmente se puede comprar en St Andrews que seria nuestro primer destino.
        Saludos¡¡¡

  95. Hola Victor!
    Me marcho a Manchester sobre la semana del 17 de noviembre unos meses por esudios, si hago el pedido de SIM me llegará antes o es demasiado justo? Gracias por adelantado ;))

    1. ¡Hola Noemi!

      No debería haber problema alguno para que te llegase la tarjeta, que tarda alrededor de cuatro días desde que realiza el envío mi contacto en España. Basta que rellenes el formulario lo antes posible en caso de no haberlo hecho ya.

      Un saludo.

  96. Victor ayer solicité dos sim. Salimos el 17 de noviembre. No se si te ha llegado el pedido. Llegarán antes de esa fecha? No he tenido ningún mail de aceptación.

    1. Hola Juan, mi contacto en España recibió tu pedido pero no pudo enviarlo hoy, saldrá mañana sin falta. Como normalmente no tardan más de 4 días en llegar no debería haber ningún problema para que lo tengas antes de tu viaje.

      Un saludo.

    1. ¡Hola Teresa! Algunas compañías británicas no suelen permitir cargos a tarjetas extranjeras, ¿quizás es este el problema? Yo siempre recargué mi tarjeta en tienda, así que no se me ocurre nada más.

      ¡Un saludo y espero que tengas suerte!

      1. ¡Hola Jonathan!

        Si el móvil está liberado la tarjeta debería funcionar sin problemas. No sé qué puede ser que no funcione. Te recomiendo que te pases por los foros de la propia página de giffgaff, allí hay mucha gente con conocimientos técnicos que te podrán ayudar mucho más que yo.

        Un saludo y suerte.

  97. Hola, hace unos días solicité la tarjeta SIM de Giffgaff y no he recibido ninguna respuesta de confirmación. Me podrían decir si la solicitud es correcta o hay algún problema.
    Gracias

  98. Buenos días,

    El sábado volamos a Leeds mi novia y yo, me imagino que es
    imposible que para entonces tengamos las tarjetas de Giffgaff. ¿Alguna otra
    opción?

    Gracias.

    Un saludo.

    1. ¡Hola Jon!

      La verdad es que es complicado pues mi contacto en España no podría enviarlas hasta mañana como máximo y aunque a veces el correo sólo tarda un par de días en llegar, puede tardar hasta una semana.

      Una opción es que utilices el botón de solicitar tu tarjeta de giffgaff en el Reino Unido que encuentras al principio del artículo indicando tu dirección en UK allí (si es un hotel quizás tengas que confirmar con ellos que esto es posible).

      Las tarjetas suelen tardar en llegar unos 4 días a UK y por tanto sí que podrían estar a tiempo.

      Un saludo.

      1. Hola Victor,

        Entonces si las pido hoy, ¿llegarían el sábado?

        En principio en el hotel vamos a estar solo dos noches 29 y 30 (sábado y domingo) de Noviembre. Les acabo de preguntar a ver si me la pueden recoger. En cuanto me confirmen las pido.

        Gracias,

        Un saludo,

        Jon.

        1. ¡Hola Jon!

          No te lo puedo confirmar a ciencia cierta pues es giffgaff quien envía esas tarjeta, yo no hago nada al respecto, pero desde luego tienen más posibilidades de llegar por ahí que si te las envío yo, que es casi seguro que no te llegarán antes del sábado.

          Espero que todo vaya bien y las tengas cuando lleguéis al hotel.

          ¡Un saludo!

  99. Hola a tod@s y muchas felicidades por el blog.
    Solicité hace un par de días el envío de una tarjeta pero no he recibido confirmación del mismo. ¿Me lo podrías confirmar?
    Muchas gracias y un saludo.

    1. ¡Hola Luis Miguel!

      Mil disculpas por no haberte respondido, llevo desde el 28 de diciembre cruzándome Europa y prácticamente no tengo tiempo para nada los pocos minutos al día que tengo Internet.

      Si no me equivoco mi contacto en España te envió la tarjeta la semana pasada, así que debería llegarte en breve si no lo ha hecho ya.

      Un saludo.

    1. ¡Hola Kimberly!

      Disculpa que no te respondiese antes, estoy de viaje todavía y mi acceso a Internet es muy limitado. Si has hecho ya el pedido o lo haces antes del domingo por la noche debería enviarlo mi contacto en España el lunes por la mañana y llegaría a Madrid antes de que termine la semana.

      Un saludo.

  100. Si señor, antes de leerte ya reservé mi tarjeta GiffGaff desde… (otro blog) que no comparto por respetar a http://www.vivireuropa.com , y hoy me ha llegado, no han pasado ni 5 días desde que la solicité.
    Son varios Blogueros Españoles residentes en Londres, los que hacen referencias a esta compañía, tanto para el uso cotidiano en Londrés, como para llamar a tus familiares Londres – España.

    1. ¡Hola Jordi!

      Gracias por comentar. Efectivamente dependiendo del destino de la tarjeta, el día de pedido, etc, he llegado a oír de lectores que recibieron su tarjeta hasta dos días después de solicitarla a través de Vivir Europa. Pero como el envío depende de Correos prefiero no asegurar a nadie que llegará antes de una semana, que es el tiempo máximo estimado según Correos.

      ¡Un saludo y disfruta de tu giffgaff!

  101. ¡Hola! Pedí la tarjeta a través de tu blog el sábado y no tengo ninguna confirmación de que se haya enviado. ¿Podrías decirme algo? Me voy el día 10.

    ¡Gracias!

  102. Hola, ayer solicite dos tarjetas la misma pagina decía que se pondría en contacto conmigo, pero no he recibido nada.
    se han enviado las tarjetas.
    gracias y saludos.

    1. Buenos días Andreu.

      Mil disculpas por no haberme podido poner en contacto o enviarte las tarjetas antes. Por motivos personales no he podido actualizar pedidos o la web en las últimas semanas. En caso de que todavía necesites las tarjetas saldrán mañana mismo para tu destino desde mi contacto en España.

      En caso contrario, de nuevo, mis sinceras disculpas por las molestias.

      1. Viajo el viernes por la mañana a Londres, en Mallorca es fiesta el jueves también. si la tarjeta llega como máximo el miércoles las puedes enviar.

        Subject: Re: Comment on Conseguir una Tarjeta SIM de prepago para móvil en el Reino Unido – Vivir Europa

    1. Muchísimas gracias por tu comentario Jose Eduardo.

      Lamento mucho que por motivos personales esto no haya podido ser así en los últimos meses, pero me alegro de haber podido volver a ofrecer un servicio de calidad. Disfruta de la tarjeta y sobretodo de tu viaje al Reino Unido.

      Un saludo.

  103. Hola, mi hija de 14 años se va a Londres en junio una semana y quería algo asequible para que tuviera datos para navegar. La verdad es que llamadas al Reino Unido me imagino que hará pocas, y eso lo tengo solucionado con la suya de aquí de España, contratado un Roaming bastante barato. Veo que hablas del Goody bag de 12 libras. ¿no hay nada más asequible, que llevo menos datos? Para una semana es excesivo, pues en casa se conectará a la wifi de la familia de acogida. Gracias de antemano por tu información

    1. ¡Hola Josefina!

      Me temo que el ingreso mínimo que se puede hacer al activar una tarjeta de giffgaff es de 10 libras, así que no habrá nada más asequible que esto.

      Una opción es que compre una vez allí alguna de las tarjetas de prepago que cuestan unas 5 libras o incluso a veces menos y van con unos datos muy limitados. Estas se pueden encontrar en los supermercados, pero no te sabría indicar cuál resultaría mejor para ella.

      Un saludo.

  104. buenas victor soi luis y necesito una tarjeta o2 uk inglaterra para llamar contestame porfavor que tengo que hacer para conseguirla gracias un salu2

    1. ¡Hola Luis!

      La única forma que yo conozco de conseguir tarjetas de O2 del Reino Unido es comprándolas en el propio país, así que necesitarías un contacto allí que lo haga por ti y te las envíe si tú no estás allí.

      Un saludo.

  105. soy ernesto ferer de argentina estoy viajando a eurpoa .estare en londres unos 6 dias y luego seguire viaje a otras ciudades de eupopa(amsterdam,st Petersburgo,Riga,Vilna,estoclomo,Copenhage y Barcelona

    esposible comprar una parjeta SIm que cubra todas o la mayor parte de esas ciudades con generoso acceso a internet
    que me sugieres?

  106. Ha, me llamo Andrea y este verano voy a estar dos meses viviendo el Inglaterra, más concretamente en Leeds. Me gustaría obtener una tarjeta sim de prepago de GiffGaff porque creo que es la que mejor se puede adaptar a lo que necesito, mi duda era… donde se recargan las tarjetas? cuando tarda en llegar a España? y sobre todo, como elijo la tarifa? Mi idea era coger la tarifa de libras, al recibir las 5 gratis solo tendría que regargar otras 5 cuando llegase alli?
    Muchas gracias

    1. ¡Hola Andrea!

      Las tarjetas se recargan y activan a través de la página de Internet de giffgaff. No tienen tienda física. El envío a España suele tardar una semana en llegar desde que se hace el pedido. La tarifa también se elige al activar la tarjeta o recargarla a través de Internet. El mínimo de recarga para la activación es de 10 libras, pues las cinco libras te las dan al hacer la activación y no antes, por lo que éstas no se pueden utilizar inicialmente.

      Un saludo.

  107. Hola Victor,me gustaría comprar una tarjeta sim de prepago GiffGaff,para utilizarla el mes de julio en Escocia,sería la de 12f,creo que si la pido en un par de días, ¿me llegará antes de final de mes?, me voy el día 5 de julio. ¿Me la dan con número?, ¿la puedo activar desde España antes de irme? Gracias y un saludo

    1. ¡Hola José!

      El envío no suele tardar más de una semana en llegar así que no debería haber problema alguno para tenerla antes de tu viaje.

      El número te aparece en el momento de completar la activación, que se puede hacer desde España sin problemas, pues es a través de Internet.

      ¡Un saludo!

  108. Hola Victor!

    Muchas gracias por tu artículo, es de mucha utilidad. Voy a pasar unos nueve días viajando por Escocia en coche y quería utilizar mi iPhone vía Waze como GPS, por tanto lo que me interesa es comprar una tarjeta SIM de datos solo para esos días. Cual me recomiendas?

    Muchas gracias!

    1. ¡Hola Álex!

      Yo siempre recomiendo giffgaff porque es la compañía que he usado durante años y mi gente también. Lo que no te sabría decir es qué goodybag te conviene según los datos que pienses que va a consumir Waze.

      ¿Quizás tengas bastante con la goodybag de 12 libras y 3GB de Internet?

      Un saludo.

      1. Haya la Victor!

        Envié mi solicitud para la tarjeta pero no he obtenido respuesta. Recuerdas haber enviado una a Barcelona?

        Gracias.

  109. ¡Hola Victor!

    Gracias por el articulo me ha servido de gran ayuda, y bueno pedire mi tarjeta Giffgaff ya que es gratis y encima a ti te dan 5 libras, pero quiero hacerte una pregunta, viajo al aeropuerto de Gatwick y he visto el bus de easybus ¿me recomiendas ese? También me he comprado la travelcard por visitbritain, me la compre el mes pasado y la verdad es que tengo algo de miedo por si no vale o algo… Soy algo propenso a pensar mal por cosas que compro a través de internet y disculpa la molestia y ser un inculto, pero si pido ya la tarjeta ¿me servirá para septiembre? Muchas gracias por leerme y si puedes, responderme a mis dudas ya que tengo unas cuantas, Gracias de nuevo

    1. ¡Hola Christian!

      Ante todo jamás te sientas mal por tener dudas, mejor preguntar todo lo que no se sabe, que quedarse con las dudas.

      Cualquier autobús desde Gatwick funciona más o menos igual, tanto el de easyBus como el de National Express. Así que el que veas más barato es el que te recomendaría. Eso sí, compra lo antes posible, porque los precios crecen a medida que el bus se llena.

      La tarjeta se puede activar cuando quieras, así que no hay problema con esperar a septiembre. Y en cuanto a la Travel Card, estoy seguro de que no tendrás problema alguno tampoco.

      ¡Un saludo!

  110. Hola Victor soy de Argentina voy a estar en Septiembre en Londres y aquí va mi pregunta ¿es posible que la envíen al hotel en Londres directamente? Así apenas llegue podré usarla. Debo considerar gastos de envío??
    Se que debo activarla unos días antes de llegar (siempre y cuando la recepcionista tenga la sim en su poder) o directamente la activo en cuanto la tenga en mis manos?

    1. Hola Majo.

      En principio esto se puede hacer y no hay problema. En otras ocasiones algunos lectores de Vivir Europa han pedido su tarjeta enviada al hotel. Lo único que yo llamaría al hotel de antemano para confirmar que te guardarán la tarjeta, no sea que la tiren (que esto ha sucedido también en el pasado).

      El envío es gratuito entrando en el formulario de envío al Reino Unido al que puedes acceder desde el botón al principio de este artículo, y puedes activar la tarjeta tú misma una vez llegues.

      ¡Un saludo!

      1. Gracias Victor!!! Por responder…pero ya me ha surgido otra duda. Es una obviedad pero…. el celular debe estar liberado para usar la sim giff gaff cierto?

          1. Ayuda! Victor mi primo a pedido su SIM el 6/ 09 el está en Londres y no ha recibido su tarjeta (hemos avisado al hotel con anticipación como me has recomendado) pero no llegó. Podrías chequear que ha sucedido? se ha registrado como Pablo Oriz. =)

          2. ¡Hola Majo!

            giffgaff se encarga directamente de realizar los envíos dentro del Reino Unido, así que me temo que no hay nada que pueda hacer para comprobar qué ha sucedido. Si hizo el pedido hace dos semanas debería haber llegado ya de sobras. Lo único que se me ocurre es que pregunte de nuevo en recepción y sino y si tiene tiempo, que solicite otra. ¡Siento no poder darte una solución mejor!

            Saludos.

      1. ¡Hola Julie!

        Cualquiera de las goodybag de giffgaff va con Gigas de datos, así que creo que son la mejor opción, todo depende de cuántos datos gastes, pero normalmente para una semana el 1 Giga de la goodybag de 10 libras podría ser suficiente.

        La activación es a través de la web de giffgaff, así que la puedes hacer desde donde quieras con cualquier tarjeta de crédito o débito.

        Un saludo.

  111. Hola!
    Viajo al reino unido durante un tiempo indefinido y tengo una pregunta, ya que no tengo muy claro el funcionamiento de las goodybags.
    Si yo uso una goodybag de 1GB, la de 10 libras; pasado el mes me vuelven a cobrar las 10 libras? estaría sin línea hasta que compre otra goodybag?
    Si se gasta el saldo de llamadas o los mb de datos… sigue dejando llamar y navegar y cuando vuelvas a recargar te «restan» lo consumido? o directamente te cortan el acceso a internet y a llamadas hasta que compres otra goodybag?
    Perdon por tanta pregunta, un saludo! 😉

    1. ¡Hola David!

      Piensa en las goodybags como un paquete de llamadas, mensajes e Internet (que es lo que es). Tú tienes el móvil siempre funcionando una vez se activa, y giffgaff tiene unas tarifas determinadas para llamadas, mensajes y megas de Internet. Pero si compras una goodybag, estás adquiriendo por los siguientes 30 días ése paquete, con lo que no pagas por lo adquirido.

      Siguiendo el ejemplo que me comentas. Una vez pasado el mes, la línea seguiría funcionado y podrías seguir accediendo a Internet, pero si no recargas con otra goodybag (la recarga se puede automatizar, pero por defecto no es automática, por eso no hay permanencia alguna). Volverás a las tarifas habituales: https://www.giffgaff.com/index/pricing

      Por supuesto, si no tienes saldo en el móvil, pues no podrás llamar o acceder a Internet, pero podrás recibir llamadas o hacer llamadas gratuitas como con cualquier otra compañía.

      Espero habértelo aclarado.
      Un saludo.

  112. Hola yo tengo giffgaff y nunca tengo cobertura en el hospital y es importante porque trabajo allí me paso 12h ¿como puedo solucionarlo? Y sino puedo solucionarlo que compañia me aconsejas que tenga buena señal siempre. Gracias

    1. ¡Hola Virginia!

      Qué extraño lo de la cobertura en el hospital. ¿Tienen tus compañeros de trabajo con otras compañías buena cobertura?

      La señal en recintos cerrados de ciudades no suele depender demasiado de la compañía en mi experiencia, así que no sabría recomendarte otra. Lo mejor, supongo, es que veas si no todo el mundo tiene ese problema y qué compañía usa el resto.

      Un saludo.

  113. Hola víctor todos los que tienen giffgaff tienen el mismo problema con la cobertura. En sitios cerrados y donde hay mucha gente no suele funcionar me han dicho los compi del trabajo así que tendré que cambiar de compañía 🙁

    1. ¡Hola de nuevo Virginia!

      Lamento mucho que te pase eso, yo durante el tiempo que estuve trabajando en una oficina no tuve problemas de cobertura alguno, pero claro había menos gente que en un hospital. La verdad es que no te sabría decir qué otra compañía te conviene. ¿Quizás EE, que fue la primera compañía en introducir el 4G?

      Un saludo.

  114. Hola! Tengo una duda. Me han dicho que al pedir la tarjeta giffgaff conservas tu mismo número de teléfono. ¿Hay que hacer algo al activarla para conservar el número?

    1. ¡Hola Elena!

      No sé quién te habrá comentado esto, pero salvo que el número que tengas anteriormente sea del Reino Unido, no puedes conservarlo, pues los números españoles y británicos son completamente distintos.

      Un saludo.

  115. Hola Víctor! Lo primero muchas gracias por ayudarnos a los que estamos tan perdidos!! Se agradece mucho, si no fuera por gente como tu a ver que hacíamos! Te cuento, me voy en un mes y medio a vivir a Escocia, a edimburgo, y quería saber si la giffgaff me sirve para allí también y como puedo conseguirla desde España y que me la manden también claro. Leo muchas opciones pero me gustaría tener opiniones personales. Y queria conseguie la sim ya, porque asi puedo ponerlo en el cv e ir mandando ya curriculums a traves de internet unos dias antes de irme a edimburgo para que en el xaso de que interese, puedan en las empresas tener mi numero de telefono..Muchas gracias por tu ayuda una vez más!!!

    1. ¡Hola Paula!

      Muchas gracias a ti por pasarte por aquí y comentar, poco a poco vosotros completáis con comentarios y dudas lo que yo hago con mis artículos.

      Al ser Escocia parte del Reino Unido, giffgaff funciona sin problemas. Es cierto que en algunos lugares más apartados de la ciudad hay algún problema de cobertura según me han contado otros lectores, pero en Edimburgo debería funcionar genial.

      Para pedirla puedes hacerlo a través de esta misma web y mi contacto en España te la enviará lo antes posible. Te en cuenta que el número no se te asigna hasta que activas la tarjeta, así que como no vas a viajar aún te conviene activarla con saldo (air time) en lugar de una goodybag. Ese saldo lo podrás usar después para adquirir paquetes de llamadas e internet, pero mientras no lo usas se te guardará y ya podrás recibir llamadas.

      Un saludo y mucha suerte.

  116. Buenos días Victor! primero de todo felicitarte por el Blog que está genial.

    Segundo, ayer pedí una Sim desde tu formulario, y quería saber si se estaba gestionando ya ¿Mandas un mail de confirmación antes de enviar la Sim?

    Tercero, llegado el caso, habría alguna posibilidad de enviarla urgente? viajo el día 8 a escocia y me gustaría tener datos para usar el gps del iphone. He visto muy buena opción lo de la tarjeta sim.

    1. ¡Hola Adrián!

      Ante todo muchísimas gracias por las felicitaciones, en Vivir Europa trato de ayudar a que disfrutéis de vuestros viajes tanto como yo lo hago.

      Creo que el pedido ya está en manos de mi contacto en España, que se encarga de enviar las tarjetas, en el momento en que éstas salgan para tu domicilio recibirás un email de confirmación, pero teniendo en cuenta que no suelen tardar nunca más de 7 días, no habrá problema alguno para que la recibas a tiempo.

      Un saludo y disfruta muchísimo del viaje por Escocia. Yo hice una ruta en coche de 8 días en 2009 y aún es de mis recuerdos favoritos.

      1. Muchisimas gracias Víctor!

        En efecto me llegó el mail de confirmación al día siguiente, como cuidais los detalles!

        Además para que lo lean el resto de bloggeros quiero dejar constancia de que me ha llegado hoy mismo! por lo que mi preocupación inicial de que no me llegase a tiempo queda solventada. Super-Eficiente todo! el lunes antes de irme a Escocia la activo.

        Muchas gracias por todo!

  117. Hola! En primer lugar felicidades, porque en un mes me mudo fuera de España y tu blog me está siendo de mucha ayuda!! La semana pasada pedí mi tarjeta Giffgaff y he visto en otros comentarios que no tarda más de 7 días y no recuerdo haber recibido correo de confirmación de pedido! No sé si lo he borrado sin darme cuenta (que no creo)! Hay alguna forma de saber si ha salido ya el envío??

    1. ¡Hola Ángela!

      Disculpa que no te enviase la confirmación, tuve ciertos problemas con el correo la semana pasada. Creo que hoy mismo deberías haber recibido un email, pero además la tarjeta podría estar ya en tu domicilio.

      Un saludo.

  118. Hola Victor. Gracias por la opción de que te envíen la sim a España. Tengo una duda. Recibo mi tarjeta. Activo y pago 10 libras por la web. Tengo 15 libras ya que me añaden 5 de regalo. Voy a estar 5 días en Londres y luego volveré. Me gustaría mantener el número y la tarjeta activa, para mantener el número y no tener que estar comprando una nueva sim cada vez que vaya (puede que sean 3 o 4 veces al año). Así que estaré a días. Cuando esté me gustaría tener datos (una goddybag de 5 o 10 libras activa ese mes). Cuando no esté, me gustaría que no me den de baja. ¿Cuanto me cargarán al mes para no darme de baja? Te agracería me digas cómo puedo hacer esto. Saludos. Antonio – Barcelona, Spain

    1. ¡Hola Antonio!

      Gracias por tu interés en la tarjeta de giffgaff.

      Al respecto a tu pregunta, no hay cargo alguno ni se te dará de baja la tarjeta mientras no dejes de usarla al menos durante medio año (y antes de darse de baja, de todas formas, te llegará un aviso). La goodybag no se renueva automáticamente salvo que así lo solicites, así que sencillamente la compras el mes que la vayas a usar, y luego guardas la tarjeta hasta el próximo uso.

      Un saludo.

  119. Hola Victor. No puedo pedir la tarjeta a españa me interesa muchisimo la goody bag. ¿Como puedo hacerlo? Me voy a Londres el 25 Noviembre. Un saludo, Mar.

  120. HOLA EXISTIRÍA LA POSIBILIDAD DE QUE ME PUDIERAS MANDAR UN SIM HASTA MÉXICO?? Y EL SERVICIO DE INTERNET ES SOLO PARA REINO UNIDO O TAMBIÉN ME SERVIRÍA PARA OTROS PAISES DE EUROPA??

  121. Hola Víctor! Lo primero felicidades por la página web, me encanta! Mi pregunta puede resultar un poco obvia asi que perdona mi ignorancia. El movil tiene que estar liberado para usar la Sim, como se si mi movil esta liberado o no? Y, si no esta liberado, como se podria liberar? Muchisimas gracias de antemano 🙂

    1. ¡Hola Paula!

      Muchísimas gracias por las felicitaciones. Me alegra que te guste Vivir Europa.

      El móvil sí tendría que estar liberado, pues giffgaff es una compañía distinta de la que usas en España. Para liberarlo, todo depende de tu terminal, en ocasiones es tu compañía de telefonía actual quien puede liberar el móvil, en otras ocasiones tienes que acudir a alguna tienda de telefonía.

      ¡Un saludo!

    1. ¡Hola Cristy!

      Bienvenida a Vivir Europa. Todo depende de ti, de cómo seas. En mi caso, soy de los que necesito Internet en el móvil todo el tiempo, para buscar en Google Maps, responder a correos electrónicos, publicar en redes sociales de Vivir Europa, así que yo aunque vaya un día a un lugar trato de hacerme con una SIM.

      Un saludo.

  122. Hola!!
    Hago viajes esporádicos a Londres y me sabe muy mal no tener datos en el teléfono. Te voy a enviar el formulario para pillarme una gif gaf y tenerla lista para cada vez que viaje.
    Sabes cuando caduca esa tarjeta? Sabes si podría mantenerla estando varios meses estando sin salir de España?
    Mil gracias

    1. ¡Hola Chema!

      La tarjeta puede estar sin ser usada más de medio año, que yo recuerde. De todas formas cuando se vaya a bloquear por desuso te llegará un mail de aviso para que tengas la oportunidad de usarla llamando o enviando un SMS.

      ¡Un saludo!

  123. Hola!!
    Me voy el 3 de enero 6 semanas a Inglaterra para estudiar inglés. y me gustaría saber si puedo adquirir una gifgaf y tenerla para esta fecha, o sería mejor comprármela una vez allí. Igual es una pregunta un poco obvia, pero al ser nueva en esto, no se cómo se dan de alta.
    Muchas gracias

  124. saludos desde argentina .. deseo adquirir una gifgaf ,, estaré en londres en febrero..pero queria ver la posibilidad de adquirir antes el sim
    y si me lo pueden enviar a córdoba ,argentina

  125. Hola,
    Antes del día 22 de diciembre solicitamos una tarjeta Giffgaff y aun no nos ha llegado, es normal? Viajo a principios de Febrero y no se si voy con tiempo suficiente.
    Gracias

    1. ¡Hola Isabel!

      No es normal que la tarjeta no te haya llegado aún, ésta fue enviada por correo ordinario pocos días después de tu solicitud. Si aún no ha llegado puedes hacer una nueva solicitud y se te volverá a enviar, debería haber aún tiempo de sobra.

      Un saludo.

  126. buenas victor:
    yo ire a londres en febrero 5 dias y lo unico que necesito es una tarjeta de prepago que me ofrezca algunos megas para conectarme a internet (google maps, wasaps y poco mas)
    con la tarjeta giffgaff cuanto tendria que pagar?
    no me quedo claro si eran 15 libras todo el mes o si puedo solo meter saldo para 5 dias…
    gracias

  127. Hola!!

    Muchas gracias por toda la información 🙂

    Quisiera saber si es posible que reciba la tarjeta para el día 4 de febrero que me voy a Londres.

    Había pensado pedirla de todos modos hoy mismo, pero si me llega cuando ya no estoy en España puedo NO activarla y dejarla sin más? me cobrarían algo?

    Gracias!!

      1. Muchas gracias por responder! espero tener suerte y que me llegue a tiempo 🙂
        ¿Los 7-10 días de envío son laborables o también se incluyen los fines de semana?
        Gracias!

  128. Hola!
    Gracias por toda la información, voy a pedir ahora una GiffGaff para pasar unos días en Londres en febrero, sólo tengo una pregunta, como tengo qué hacer para activarla? Como y donde realizo el pago para activarla y de cuánto sería?
    Gracias!

  129. Hola! Me voy a Reino Unido por tres meses y estoy pensando en pillarme una GiffGaff para tener internet en el movil, pero tengo una duda. Los paquetes son solo mensuales no? Cada mes tendría que volver a pagar por uno. Podría coger cada mes uno distinto o tiene que ser siempre el mismo?

  130. Hola Victor! Muchas gracias por toda la informacion que nos das, vi tu blog hace tiempo pero ahora me animo a escribir, toda la informacion que das es de gran ayuda para los que vemos un horizonte laboral mejor en UK. Mi intención es utilizar la tarjeta para recibir llamadas de UK mientras curro aqui en España. Supongo que un telefono con numero de UK es un buen cebo para que piensen que resido alli y no desechen mi CV. Aqui mis preguntas:

    Me gustaria pedir una SIM de Giffgaff pero en el formulario me dice si quiero una, dos o tres SIM. ¿Me lo puedes explicar por favor?

    Entiendo que tenemos que rellenar este formulario en caso de envios a España con la direccion española (cual si no): http://www.vivireuropa.com/p/tu-tarjeta-sim-de-giffgaff-enviada.html

    ¿Recibiria publicidad por correo en mi casa sobre Giffgaf? Esto en particular no me interesa.

    ¿Como crees que acabará el tema del referendum? ¿se quedaran en la UE o se marcharan? Me vendria saberlo ya que en caso de que haya una mayoria a favor de separarse seria lo mas conveniente dejar el curro y irme alli antes de que celebren el referendum.

    Un saludo desde España

    1. ¡Hola Jaime!

      Muchísimas gracias por tus comentarios al respecto de la web, me alegra que te sirva de tanta ayuda.

      En cuanto al formulario, la cantidad es por si quisieses viajar con algún amigo y pedir por tanto dos SIMs en lugar de una sola, para ti basta con una.

      El formulario a rellenar es ése, con tu dirección española sí. Y tu dirección no será usada para nada más que el envío.

      Respecto al referendum no tengo ni idea, la verdad, sinceramente veo posibilidades de que salga adelante la salida de la Unión porque no es muy popular en Reino Unido, no usan el Euro y tampoco están en el tratado de Schengen.

      Un saludo y suerte.

  131. Hola Victor! Hace mas de 15 días solicité una GiffGaff pero aun no me ha llegado…¿suele tardar tanto? La necesitaría para antes del 8 de marzo pero ya no se si me llegará a tiempo!!

    1. ¡Hola Monika!

      La tarjeta nunca suele tardar más de siete días, en pocas ocasiones 10, así que quizás lo mejor es que hagas un nuevo pedido y te la volvemos a enviar. Si la manda ahora mi contacto en España debería aún llegar sin problemas.

      Un saludo.

  132. Hola Victor! Excelente blog! Soy de Argentina y en Julio estoy por realizar un tour londres-Escocia-Dublin-Londres. Mi consulta es la siguiente tengo una tablet samsung galaxy note 10.1 3G N8000 16 GB,(android 4.1.2) admite tarjeta (mini sim standard 2ff) y no está vinculada a ninguna compañía, Me podrías decir si me sirve una GiffGaff (de ser así la encargo y me la enviarías al hotel) o en su defecto cual podría servirme para mi viaje.saludos y muchas gracias!!!

  133. Hola Víctor! Me ha gustado tu entrada, me parecen muy útiles los datos que aportas.
    Acabo de solicitar una SIM de giffgaff en el link que incluyes, hoy 4 de abril. Por los comentarios que he leído debería llegar antes del día 20 ¿cierto?.
    ¿Sería posible que nos confirmarais por mail si el envío ha sido efectivamente realizado?
    Muchas gracias y un saludo, Irene

  134. Hola Victor,
    Estoy preparando un viaje a Escocia y gracias a ello descubrí tu blog, del cual he podido obtener información muy interesante. Hace una semana que solicité una SIM y hasta la fecha no he recibido ni siquiera un correo confirmando que se ha recibido mi solicitud. ¿Es normal?. Pof favor, ¿ puedes confirmarlo? La necesito antes del día 22

    Muchas gracias.

    Carlos

    1. ¡Hola Carlos!

      Tu pedido tendría que haber salido ya para tu domicilio sin lugar a duda, así que si aún no has recibido las tarjetas, lo mejor sería que las volvieses a solicitar, aún hay tiempo para que lleguen, sin duda, pero un email de confirmación es siempre enviado cuando este envío se hace.

  135. Estimados;
    Soy de Argentina y estoy por viajar a Europa, Praga, Berlín, Ámsterdam, Londres y Paris, por favor necesitaría me recomienden una SIM que sirva para todos los países anteriormente mencionados, sin al necesidad de ir cambiándola en cada uno. Solo la utilizaría para datos, Google Maps, Facebook, etc.
    Muchas Gracias!!

  136. Hola, he pedido la tarjeta ya dos veces y no me ha llegado!! La necesito como máximo para finales de este mes porque viajo a UK en Julio!!
    ¿Qué puedo hacer?

  137. Hola Victor,
    Estoy preparandome para pasar un mes en escocia y acabo de descubrir tu pagina, fantastica por cierto!!,
    Me interesa lo de la tarjeta Sim pero no se si es muy tarde para pedirla, si lo hago ahora, crees que me llegara antes de finales de julio?
    Y otra dudita… tambien incluye llamadas desde alli al extranjero?
    Muchas gracias

  138. Hola Víctor.
    Realice el pedido de las tarjetas prepago giffgaff, no se si me llegarán antes del día 30 de julio.
    Muchas gracias

  139. Hola Víctor, quisiera saber si como bien has escrito en tu artículo las simcard de GiffGaff al recibirlas y cargarlas con 15£ puedes activar la oferta con internet ilimitado, mi pregunta es, puedes usar esa oferta de internet ilimitado en España?

  140. Buenas, me voy a Escocia en Septiembre de vacaciones algo mas de una semana y me gustaría tener internet para moverme bien por la zona. Cómo puedo solicitar la tarjeta giffgaff? si la solicito y me la mandan a España, directamente tendré internet cuando llegue alli? No se muy bien como va esto…

  141. Buenas, he pedido la tarjeta un par de veces ya y no la he recibido. Viajo el 1 de octubre y me gustaría tenerla antes. ¿Tengo que volver a pedirla? Muchas gracias de antemano

  142. Hola Victor. Tengo una duda respecto al bloqueo de tarjetas prepago. La mía hace como siete meses que no le doy uso. Me volví a España pero la guardé. ¿Sabes qué fecha de duración tienen? ¿Basta con volver a cargar dinero en la tarjeta? Muchas gracias, Ricardo.

    1. ¡Hola Ricardo! Creo que son seis meses la duración de las tarjetas sin saldo. De todas formas te tendría que haber llegado un correo de giffgaff en caso de estar bloqueada. Compruébalo a través de su web entrando con tu usuario y contraseña.

  143. Buenos días,
    Voy a mandar a mi hija unas semanas a Inglaterra.
    Con la nueva disposición del roaming en Europa, ¿sabes si hay que hacer algo para usar internet (sin coste) añadido? ¿Podremos hablar con ella por Skype usando los datos, sin wifi?¿Es el mejor método?
    Mi compañía es masmovil y tenemos un bono de 1GB y 300minutos
    Gracias Pablo

    1. Hola Pablo.

      Las condiciones exactas de las tarifas sin roaming desde el 15 de junio de este mes van a depender de la compañía, así que te recomiendo que contactes a Masmovil para ver qué podrás y qué no podrás hacer en Reino Unido.

      Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *