La Isla de Wight es uno de esos lugares que todo viajero desea encontrar. Con una oferta genial y apta para todos los estilos de viaje y sin la sobre-explotación que muchos lugares sufren. Un pequeño rincón que casi parecerá tuyo en exclusiva y del que podrás disfrutar independientemente de los días de que dispongas. Lo viajar al Reino Unido fue y ya no es, está a menos de tres horas de las estaciones de tren de Londres. Con esta carta de presentación intuyo que solo te asalta una duda ahora mismo: ¿Cómo llegar a la isla de Wight?
En las próximas líneas te doy todas las opciones de que dispones desde Gran Bretaña para llegar a este pequeño paraíso. Si no tienes tiempo que perder, usa el buscador que tienes a continuación.
¿Qué ciudades conectan Inglaterra con la Isla de Wight?
Son tres las ciudades del sur de Inglaterra desde las que hay servicios regulares para acceder a la Isla de Wight. Lymington, una pequeña ciudad portuaria situada en el New Forest, Southampton, la capital del condado de Hampshire y ciudad en la que viví 16 meses y Portsmouth, uno de los puertos históricos del sur del Reino Unido.
En cuanto al medio de transporte, sin duda el más popular es el transbordador (ferry). Los hay que pueden transportar tanto a pasajeros como vehículos, así podrás recorrer la isla con tu propio transporte, con la flexibilidad que eso supone. Pero también hay otros medios más rápidos, o incluso más curiosos, como el aerodeslizador. Profundicemos ahora en tus opciones según el lugar de partida.
Cómo llegar a la isla de Wight desde Lymington
Como decía antes Lymington es una de las ciudades del New Forest inglés. Una de las más pobladas además, con tan solo 14 000 habitantes. De su puerto sale un transbordador de la compañía Wightlink aproximadamente cada hora con dirección a Yarmouth, en la parte oeste de la costa norte de la Isla de Wight.
Ferry de Lymington a Yarmouth
Son un total de 15 travesías diarias las que tienes disponibles y el trayecto es de unos 40 minutos. El precio promedio por trayecto gira en torno a las 35£ en invierno, llegando a 68£ en agosto. Este precio sería para una viaje de dos pasajeros con coche.
Cómo llegar a la isla de Wight desde Southampton
Southampton también tiene un servicio regular a la isla de Wight con la compañía Red Funnel. Además son dos las opciones de transporte posibles, el ferry y el Red Jet Hi-Speed.
Ferry de Southampton a East Cowes
Con la primera opción podrás llevar tu vehículo hasta la isla de Wight, concretamente a East Cowes, en un trayecto de una hora. Un billete para un vehículo con dos adultos y dos niños cuesta desde 23.75£ para un viaje en el mismo día y desde 47.50£ para un viaje de varios días.
Si no tienes un coche o prefieres ir a pie pagarás a partir de 9.20£ para un viaje de un día y 10.05£ para varios. Estos precios, claro está, pueden cambiar según la temporada.
Red Jet Hi-Speed de Southampton a Cowes
El Red Jet Hi-Speed es más un yate que un transbordador, y tarda menos de 25 minutos en hacer el trayecto de Southampton a Cowes, en el lado oeste de la desembocadura del río Medina. A pesar de no poderse comprar los billetes por adelantado, los precios varían bastante. Dependiendo del tipo de viaje que tengas pensado podría hasta salirte más barato que viajar en el ferry. La oferta de ida/vuelta en un mismo día Super Off Peak (válida cuando dos o más personas viajan juntas a partir de las 11:15) se queda, por ejemplo en 10.30£. Sin restricciones y para más de un día saldrías pagando 34.60£ por un billete de ida/vuelta.
Si viajas desde Londres u otra ciudad a Southampton en tren tienes además un autobús de la compañía Bluestar fletado completamente gratis desde la Southampton Central Station, estación principal de trenes de la ciudad, a la terminal de Red Funnel. Ten esto en cuenta para evitarte pagar un autobús o taxi extra.
Cómo llegar a la isla de Wight desde Portsmouth
La última ciudad desde la que puedes llegar a la isla es Portsmouth. En la actualidad hay tres posibles conexiones y dos los destinos dependiendo de cuál elijas.
Aerodeslizador de Southsea a Ryde
La más rápida, y sin duda la más curiosa de todas las opciones para viajar a la isla de Wight es el aerodeslizador. La compañía Hovertravel viaja desde Southsea en Portsmouth hasta Ryde en la isla. Ryde es la ciudad más grande de la parte norte con unos treinta mil habitantes y es una de mis favoritas de la isla. El trayecto además es de tan solo 15 minutos y su tarifa estándar por adulto es de 23.90£ para un viaje de un día y de 32.00£ para más días.
FastCat de Portsmouth Harbour a Ryde
Una segunda opción, la más nueva de las tres, es el ferry de pasajeros FastCat, desde Porstmouth Harbour a Ryde con Wightlink, la misma compañía de Lymington. El trayecto tiene una duración de 22 minutos, a mitad de camino entre las otras dos opciones.
El precio estándar por adulto de un viaje de ida y vuelta es de 20.00£ para viajes de un día y 29.00£ si viajas varios días.
Ferry de Portsmouth a Fishbourne
Si quieres llevar tu coche a la isla también podrás desde Portsmouth con Wightlink. El ferry tarda 40 minutos y llega a Fishbourne, entre East Cowes y Ryde, en 45 minutos.
La tarifa estándar para un coche y sus pasajeros en temporada baja está en 35.00£, mientras que en agosto sube a 68.00£. Una persona por 17.00£ un día y 24.40£ para un viaje de más de 24 horas.
¡No te pierdas la Isla de Wight!
Las opciones son muchas, pero mi conclusión tajante. Si viajas al Reino Unido y quieres una experiencia distinta, especial y real, debes visitar este lugar. Ahora ya sabes cómo llegar a la Isla de Wight.