Tallin

Hostales de Tallin que les recomendaría a mis amigos

mayo 14, 2018 2268 views
Hostal Tallinn Backpackers, Tallin, Estonia.Hostal Tallinn Backpackers, Tallin, Estonia.

Si viajas a Tallin y no sabes dónde alojarte. O estás pensado quedarte en un hostal para ajustar tu presupuesto y, con suerte, interactuar con otros viajeros y locales; estás en la página adecuada, déjame que reseñe para ti los mejores hostales de Tallin. Aquí tienes todos aquellos que merecen la pena, para evitar sorpresas desagradables.

Pulsa aquí para visitar conmigo el Parque Nacional de Lahemaa durante tu viaje a Tallin


La humildad es una virtud, pero la falsa modestia es, en mi opinión, tan mala como la falta de humildad. Por eso voy a dejar la humildad de lado para decirte que ningún blog de viajes en español te podrá aconsejar sobre los hostales de Tallin mejor que yo. ¿Por qué? Porque conozco todos en persona, he dormido en muchos de ellos, he tratado y trato con empleados y propietarios habitualmente y hasta gestioné uno de ellos durante casi dos años. Digamos que dediqué un 5% de mi vida a asegurarme de que este artículo fuese bueno. ¡No te voy a fallar!

Veamos qué tiene que ofrecernos Tallin en lo que a hostales se refiere.

Pulsa aquí para comprar la Tallinn Card, tarjeta turística de Tallin con entrada gratis a más de 40 atracciones desde 26.00€

Old Town Backpackers

Al principio no tenía claro cómo organizar esta lista. Pensaba, como suelo hacer, en organizarla de forma alfabética. Después decidí que iba a ser menos imparcial y organizar, más o menos, por orden de preferencia. Tampoco ha sido así, pues he decidido comenzar por el principio. ¡Cuánto cliché me está saliendo! Se nota que estoy oxidado.

Pero no miento, Old Town Backpackers es el principio. El primer hostal que hubo en Tallin del que yo tengo constancia. Al menos el primero del nuevo milenio, el primero enfocado a turismo y no una sencilla pensión.

Es difícil saber el origen real de Old Town Backpackers, porque la persona que lo abrió en los primeros años del nuevo milenio, aunque es uno de mis mejores amigos en Tallin, y pasamos horas charlando, ¡nunca me deja elegir tema de conversación! Lo que sí puedo decirte es que de este edificio en la calle Uus 14 surgieron todos los demás hostales de la ciudad.

Todo propietario o empleado de un hostal en Tallin que se precie tiene alguna conexión con Old Town Backpackers. No hace falta llegar a los seis grados de separación. Seguro que con un ejemplo te basta: los dueños de al menos cinco de los otros ocho hostales de esta lista se alojaron en Old Town Backpackers en su primera visita a Tallin y terminaron quedándose a vivir aquí.

Hoy en día el hostal se ha convertido en un lugar muy tranquilo, sobretodo porque la sensación de comuna de antaño, con camas apiladas, se ha alejado y Egle, su gestora actual, apenas da alojamiento a seis personas en su diáfana habitación.

Reserva tu cama en Old Town Backpackers

¿A qué amigos recomendaría Old Town Backpackers?

A aquellos que son más tranquilos, no necesariamente antisociales, pero sí independientes. Gente que quiere explorar con tiempo la ciudad y luego tomar un té en silencio en su rústica cocina.

Tallinn Backpackers

Tengo tanto que contar sobre Tallinn Backpackers que podría escribir un libro. De hecho, si algún día dejo de perder el tiempo, seguramente ese libro se haga realidad. ¡No es un farol!

Tallinn Backpackers tiene casi garantizado el primero puesto en la lista de “hostales en los que más noches he pasado en mi vida” con unas 650, noche arriba/noche abajo. Hay una explicación: durante aproximadamente un año y medio, entre enero de 2015 y noviembre de 2016, estuve trabajando en este hostal. De hecho fui su gestor desde abril de 2015 hasta que lo dejé.

Decir que un pedazo de mi corazón está en ese hostal, además de ser el cliché número tres que escribo hoy, no es suficiente. En la habitación de empleados del hostal, y en mi habitación privada durante la temporada baja, he pasado algunos de los momentos más intensos de mis ya 36 años de vida.

Tallinn Backpackers es el hostal social, para la gente que quiere conocer a gente y no sólo visitar un lugar. Ése fue mi objetivo como gestor y espero que mi legado aún se mantenga. Su sala común, un espacio tan grande como muchos apartamentos, tiene los sofás y mesas dispuestos de forma que es más que probable que te encuentres frente a alguien y tengas que entablar una conversación.

Reserva tu cama en Tallinn Backpackers

¿A qué amigos recomendaría Tallinn Backpackers?

A los animales sociales que no necesariamente buscan estar de fiesta todo el tiempo. A aquellos que buscan más la experiencia que el turismo en sí.

The Monk’s Bunk

Como tantas otras cosas en este mundo, llegué tarde a conocer la moda de los “party hostels” u hostales de fiesta. Realmente, teniendo en cuenta que me pasé casi un año de fiesta diaria en The Monk’s Bunk con treinta y pico, casi mejor así, o hubiese caído a los 27 como las estrellas del rock, pero sin rock (¡o con demasiado rock!)

Cuando abrió esta litera del monje en Tallin, la idea era que fuese la alternativa tranquila a Tallinn Backpackers. Por qué entonces, mi querido TB contaba con nueve australianos en su lista de personal, y muchos de ellos llevaban varios meses durmiendo la mona en los sofás de la sala común.

La tensión con los vecinos y unos mayores espacios comunes en The Monk’s Bunk, hicieron que los dueños de los hostales decidiesen un cambio de personalidades como en una película de terror. El nuevo y terrorífico (por lo divertido) Monk’s ha pasado varios años como el mejor hostal de Estonia según Hostelworld (servidor hizo lo que pudo, pero no fue suficiente para quitarle el título). La fórmula es sencilla, pero su ejecución complicada: asegúrate de que tus huéspedes están de fiesta y divirtiéndose todo el tiempo con salidas a bares (su famoso pub crawl), torneos de beer pong (servidor obtuvo tres títulos antes de retirarse en lo más alto a lo Michael Jordan), y tantos chupitos de Vana Tallinn como creas que te hacen falta.

Participa en el Pub Crawl de The Monk’s Bunk

Lo más impresionante para mí es que, a pesar de que todo el mundo (personal y huéspedes) parecen estar de fiesta sin parar, el hostal está impoluto y las cuentas salen. ¿Magia? No lo sé, pero desde luego éste es el lugar en el que decir “lo que pasa en Tallin se queda en Tallin”.

Reserva tu cama en The Monk’s Bunk

¿A qué amigos recomendaría The Monk’s Bunk?

A los que busquen quemar todos los cartuchos, salir de fiesta hasta que se haga de día, probar cócteles nuevos y no recordar demasiado el día siguiente.

Red Emperor Bar&Hostel

Si pasas un tiempo viajando por los Países Bálticos y dedicas parte de tu viaje al ocio te darás pronto cuenta de una cosa: muchos de los bares, hostales, experiencias de aventura y actividades divertidas variadas tienen a un australiano de por medio. Las malas lenguas dicen que el motivo principal es que antes de la llegada del Euro, esta zona era tan barata como el sureste de Europa y que tras un año sabático por Europa del oeste llegaban aquí los mochileros australianos con los bolsillos casi pelados. Entonces, para abaratar costes, comenzaban a trabajar de voluntarios en algún hostal, y antes de que su billete de vuelta a las antípodas fuese una realidad, una mujer nórdica se había hecho con su corazón.

En realidad, “estas malas lenguas” son una sola: la mía. Y no lo digo por decir. Es que ahora mismo no recuerdo a ninguna mujer australiana que viva en Estonia, mientras que he conocido a decenas de hombres del país de los canguros con mujeres de Estonia, Letonia o Lituania.

Todo este rollo para contarte que Red Emperor es el hostal de Craig, un australiano que en 2011 acabó en Tallin (aunque, ahora que lo pienso, no tengo claro si en su caso hubo mujer de por medio). El caso es que terminó por abrir el que en 2018 fue elegido mejor hostal de Estonia.

Lo mejor de Red Emperor es, sin duda, el bar del hostal, que es uno de los bares más populares en el centro histórico de Tallin. Aquí hay música en directo, copas baratas, una mesa de billar, y un karaoke fantástico los lunes que se cargaron los Erasmus con sus movimientos en masa y la manía de cantar canciones en su idioma que nadie más conoce. Para karaoke los lunes ve a Ükskõik, pero el hostal es, bueno, el mejor según Hostelworld.

Reserva tu cama en Red Emperor Bar&Hostel

¿A qué amigos recomendaría Red Emperor Bar&Hostel?

A los amantes de la música en directo y, sobretodo, a mis amigos con barba o australianos. Ellos se lo pasarán bomba allí.

Old Town Alur Hostel

Si planeas un viaje de fin de curso a Estonia o viajas en otro tipo de grupo grande, el Old Town Alur Hostel es la mejor opción, pues se trata del hostal de la ciudad con el mayor número de camas. Por supuesto, esto no es lo único que hace que Alur esté en esta lista. Su personal es de lo más variopinto y divertido, comenzando con sus dos gestores: Polina y Jordy, rusa-estonia y australiano que se complementan a la perfección.

Cuando el clima es bueno, en el Old Town Alur Hostel son bastante habituales las barbacoas en su patio interior y alguna que otra fiestecita en sus salas comunes, que se encuentran en el subsuelo, junto a la cocina.

Alur tiene también la habitación con más camas de todos los hostales, 21, si no me equivoco, pero en realidad se trata de la buhardilla del edificio, renovada justo cuando yo llegué a Estonia y realmente uno no tiene la sensación de estar compartiendo habitación con tanta gente más que porque tiene el precio más bajo de todos los hostales.

Reserva tu cama en Old Town Alur Hostel

¿A qué amigos recomendaría Old Town Alur Hostel?

A aquellos que siempre viajan en masa, aunque saben que van a terminar peleándose todo el tiempo, o aquellos que van con motivo de algún evento en Tallin. También a los amigos que quieran practicar su ruso.

Knight House

Es difícil elegir el hostal con mejor situación de la lista. Hay varios candidatos a un par de minutos a pie de la plaza principal de la ciudad, Raekoja Plats, y, por tanto, en el corazón del centro histórico. Pero conociendo como la palma de mi mano este lugar, si tuviese que elegir alojamiento sólo por dónde se encuentra el hostal, me quedaría con Knight House.

Su nombre, casa del caballero, viene de la calle en que se encuentra: Rüütli, que significa caballero en estonio. Esta calle bordea parte de la falda de la colina de Toompea y por tanto separa el centro histórico alto del bajo. Uno de mis rincones favoritos, el Jardín del Rey Danés, está a un minuto andado y la plaza mencionada antes a un par de minutos más al paso tranquilo que se debe llevar en Tallin.

Knight House es un punto intermedio entre hostal y pensión, teniendo tanto dormitorios como habitaciones privadas, ideales para viajeros en pareja o con problemas para dormir. El edificio es una antigua casa con varios siglos de edad, completamente renovada y algo laberíntica, que además tiene una pequeña terraza en la que he desayunado más de una vez. Ah, y en el desayuno, incluido en el precio, hay tortitas.

Reserva tu cama en Knight House

¿A qué amigos recomendaría Knight House?

A los que viajan en pareja pero no quieren dejar de lado la posibilidad de conocer a otros viajeros por el sencillo hecho de querer dormir solos. También a aquellos que necesitan empezar el día con un desayuno contundente.

Viru Backpackers

Una de las imágenes más populares de Tallin es la de las torres de Viru, que marcan la entrada este a la antigua ciudad amurallada de Tallin. Las torres dan paso a la calle Viru, la calle comercial más importante del centro histórico. En el centro de la misma se encuentra Viru Backpackers que, aunque su nombre indique lo contrario, es más aún una pensión que Knight House.

Todas las habitaciones de Viru Backpackers son privadas, y están en condiciones mucho mejores que algunos de los hoteles más económicos de la ciudad, a pesar de tener precios inferiores. El único pero de Viru es que, de la lista, es el establecimiento con menos atmósfera. Cada persona aquí suele ir a su rollo y es más difícil conocer a gente.

Viru, al igual que Knight House, también ofrece un desayuno con tortitas y aunque su cocina es pequeña, tiene todo lo que necesitas para preparar tu comida durante el viaje si quieres no gastar en restauración.

Reserva tu cama en Viru Backpackers

¿A qué amigos recomendaría Viru Backpackers?

A aquellos más independientes que realmente no han viajado a Tallin para conocer a gente sino que quieren explorar la ciudad y tienen un presupuesto limitado, que no les permite un hotel.

Hostel Euphoria

Euphoria es el hostal de artistas y músicos con una nota muy intensa de vida hippie y alternativa. Así son sus dueños y así han querido que sea su personal desde el primer día. Y lo han conseguido.

Este hostal se encuentra en una de las calles paralelas a Pärnu maantee justo en la parte exterior de la Plaza de la Libertad, Vabaduse Väljak. No está en el centro histórico, pues, pero como The Monk’s Bunk, está pegado al mismo y realmente no hay diferencia alguna (en todos los hostales de esta lista el transporte público no es necesario para visitar el centro de la ciudad).

Una vez a la semana Euphoria se convierte en un punto de encuentro interesante en la ciudad, pues organizan una jam session en la que cualquier aficionado de la música puede tomar parte. Desde luego, si eres de los que no puede vivir sin su guitarra, Euphoria será para ti.

Reserva tu cama en Hostel Euphoria

¿A qué amigos recomendaría Hostel Euphoria?

A los que siempre aparecen en una fiesta con su guitarra y ponen al resto a cantar clásicos básicos cuando las fiestas se calman. Y a aquellos amigos que viven una vida multicolor con pantalones anchos.

Tabinoya

Tabinoya significa en japonés casa de viajeros. ¿Por qué en japonés? Porque Taro, su dueño es un loco nómada japonés que terminó por quedarse en Estonia, como muchos otros viajeros, aunque ningún otro que yo conozca de su país.

Piensa en lo que uno espera de la cultura japonesa, y eso mismo te dará tu estancia en Tabinoya. Trato amigable, sosegado, íntimo. Con amor por el viaje y una localización que no pierde ante ningún otro hostal.

Creo que pocos hostales, no sólo en Tallin, sino en Europa, dan una sensación de ser tu casa lejos de casa como Tabinoya lo hace.

Reserva tu cama en Tabinoya

¿A qué amigos recomendaría Tabinoya?

A aquellos que llevan mucho tiempo deambulando por el mundo y necesitan de una casa, pero que todavía no quieren volver a casa.


Y así termina mi listado de los hostales de Tallin que recomendaría a mis amigos, y por ende, te recomiendo a ti. Hazte un favor y no se te ocurra reservar en ningún otro, aunque los precios puedan ser inferiores. Y para evitar disgustos, reserva ¡ya mismo! Porque en temporada alta todo se llena rápido en la capital de Estonia.

Tu viaje comienza en Vivir Europa

Si viajas pronto quizás quieras reservar a través de los siguientes enlaces o de la sección de reservas. Enlazo compañías que utilizo y con esto ayudas, sin pagar extra, a mantener Vivir Europa en marcha y gratis.

  • Reserva tu seguro de viaje

Si estás preparando esas ansiadas vacaciones, quítate una preocupación de la cabeza mientras ahorras con esta oferta de Allianz Assistance: 5% de descuento al utilizar el código promocional CC-VIAJE-5 en tu seguro de viaje para vacaciones.

Pulsa aquí para reservar tu seguro de viajes


  • Busca ofertas de vuelos a Tallin

Si quieres volar de forma directa a Tallin tus mejores opciones son las siguientes:

  1. Gerona – Tallin desde 122€
  2. Málaga – Tallin desde 198€

Busca otros vuelos a Tallin


  • Compra libros y guías de viaje sobre Tallin

Estos son los libros que te recomiendo para tu viaje a Tallin:

  1. Lonely Planet – Estonia, Letonia y Lituania
  2. Guías Visuales – Estonia, Letonia y Lituania
  3. Guiarama Compact – Estonia, Letonia y Lituania
  4. Escapada Azul – Tallinn y Riga

Busca otros libros sobre Tallin


  • Reserva una habitación de hotel en Tallin

Para ver más posibilidades, entra en mi artículo de hoteles en Tallin. Aquí tienes los mejores hoteles de Tallin de cada categoría:

  1. Cinco estrellas: Schlössle Hotel
  2. Cuatro estrellas: Hotel Palace by TallinnHotels
  3. Tres estrellas: Taanilinna Hotel
  4. Otros hoteles: Hilton Tallinn Park

Busca otros hoteles en Tallin


  • Reserva un apartamento en Tallin

Si prefieres alojarte en un apartamento de alquiler vacacional para tener mayor independencia puedes buscar las mejores ofertas del momento en Airbnb, donde además tendrás hasta 35€ de descuento si reservas a través del siguiente enlace:

Busca ofertas de alojamiento en Airbnb


  • Reserva una cama de hostal en Tallin

Si tu presupuesto es limitado o quieres socializar más quizás prefieras alojarte en un hostal de Tallin. Aquí tienes mis recomendaciones:

  1. Tallinn Backpackers
  2. The Monk’s Bunk
  3. Knight House
  4. Old Town Alur Hostel

Busca otros hostales en Tallin


  • Reserva actividades y visitas guiadas en Tallin

Además de viajar, dormir y leer, puedes hacer un montón de cosas en Tallin. Estas son mis actividades recomendadas en la ciudad:

Busca otras actividades en Tallin


Por último, si tienes dudas o quieres ayuda en tu viaje a Tallin, comenta o utiliza el formulario de contacto.

Víctor
Tras obtener una Ingeniería Informática, trabajar en el mundo del póquer y pasarme siete años recordando mis 18 meses vividos en Noruega entre 2002 y 2003, en septiembre de 2010 dejé todo atrás y mi vida se convirtió en la web en la que te encuentras ahora. Desde entonces he vivido en Hungría, Reino Unido, Bélgica y ahora Estonia. ¡Te animo a Vivir Europa conmigo!