Southampton

Aeropuertos cerca de Southampton volando desde España

Publicado: agosto 21, 2013 Actualizado: abril 12, 2024 7919 views
Estación de trenes de Southampton Central, Reino Unido. Estación de trenes de Southampton Central, Reino Unido.

La ciudad de Southampton es una de las favoritas para los españoles que van a emigrar al Reino Unido o que van a realizar un Erasmus en alguna de sus dos universidades, por eso es muy habitual encontrarse con gente que se pregunta cómo volar a Southampton desde España. Hoy te hablo de los cuatro aeropuertos más cercanos a la ciudad, qué vuelos tienen con España y cómo llegar a Southampton desde ellos.

Aeropuerto de Southampton

El aeropuerto de la ciudad está a solo 7 kilómetros del centro de Southampton, al este de Eastleigh. Es por supuesto la mejor opción para volar a Southampton y el único problema que tiene es la poca cantidad de vuelos desde España además del alto precio de estos comparados con otros aeropuertos.

Son seis los aeropuertos españoles que tienen vuelos al aeropuerto de Southampton. Tienes vuelos con flybe dede Alicante, Barcelona, Málaga o Palma de Mallorca; con Thomas Cook desde Ibiza, Menorca o Palma de Mallorca o con Thomson Flights desde Palma de Mallorca. Ten en cuenta que muchos de estos vuelos son solo durante el verano, cuando los ingleses invaden nuestras costas.

Llegar a Southampton desde el aeropuerto es muy sencillo, una media hora en autobús local de Unilink y pocos minutos si vas en tren desde la estación pegada al mismo aeropuerto.

Aeropuerto de Bournemouth

El aeropuerto de Bournemouth está a solo 47 kilómetros del centro de Southampton, al otro lado del New Forest. Este aeropuerto es uno de los que más vuelos de Ryanair ofrece desde España, con muchos de ellos por menos de 100€ en viaje de ida y vuelta.

Once aeropuertos españoles vuelan a Bournemouth. Son vuelos con Ryanair a Alicante, Fuerteventura, Gerona, Ibiza, Lanzarote, Las Palmas de Gran Canaria, Málaga, Murcia, Palma de Mallorca y Tenerife Sur. Thomson Flights también vuela a Bournemouth, desde Ibiza, Lanzarote, Las Palmas de Gran Canaria, Menorca, Palma de Mallorca y Tenerife Sur.

Para llegar a Southampton desde el aeropuerto de Bournemouth tienes que tomar el autobús que te llevará del aeropuerto a la ciudad. Éste te dejará justo entre la estación de autobuses y la de trenes, donde puedes tomar un bus de National Express, que tarda sobre 45 minutos, o comprar un billete de tren con unos 20 minutos de trayecto.

Estación de autobuses de Southampton.
Estación de autobuses de Southampton.

Aeropuerto de Londres-Heathrow

El aeropuerto más importante de Europa es también el aeropuerto de Londres más cercano a Southampton, poco más de 100 kilómetros. Al ser un aeropuerto con clara orientación a la larga distancia la oferta desde España no es tan grande como en otros.

Son ocho aeropuertos los que vuelan a Londres-Heathrow. British Airways vuela desde Alicante, Barcelona, Ibiza, Las Palmas de Gran Canaria, Madrid y Palma de Mallorca. Iberia lo hace desde Alicante y Madrid y Vueling desde Bilbao, La Coruña y Palma de Mallorca.

No hay tren directo desde Heathrow hasta Southampton, pero sí autobús de National Express que tarda unas dos horas en llegar a Southampton.

Aeropuerto de Londres-Gatwick

El aeropuerto de Gatwick es uno de los más usados por los españoles que viven en Southampton a pesar de ser el más lejano de los cuatro de este artículo, a unos 130 kilómetros de distancia. La compañía de bajo coste easyJet es una de los motivos.

Parada de autobuses en el Aeropuerto de Gatwick.
Parada de autobuses en el Aeropuerto de Gatwick.

El otro motivo es que son veinte los aeropuertos españoles que vuelan hasta Gatwick, al sur de Londres. easyJet lo hace a Almería, Barcelona, Fuerteventura, Madrid, Menorca, Murcia, Santiago de Compostela, Sevilla, Tenerife Sur y Valencia. Norwegian a Alicante, Barcelona, Fuerteventura, Ibiza, Lanzarote, Las Palmas de Gran Canaria, Málaga y Palma de Mallorca. Thomas Cook a Alicante, Almería, Fuerteventura, Gerona, Ibiza, Jerez de la Frontera, La Palma, Lanzarote, Las Palmas de Gran Canaria, Menorca, Palma de Mallorca, Reus y Tenerife Sur. Thomson Flights a Alicante, Fuerteventura, Ibiza, Lanzarote, Las Palmas de Gran Canaria, Málaga, Menorca, Palma de Mallorca, Reus y Tenerife Sur. Monarch a Alicante, Barcelona, Ibiza, Lanzarote, Las Palmas de Gran Canaria, Málaga, Menorca, Palma de Mallorca y Tenerife Sur. Y por último Ryanair con vuelo solo a Sevilla.

Llegar a Southampton desde Gatwick es muy sencillo tanto en bus como en tren, como expliqué hace unos meses a fondo.

Estos son los cuatro aeropuertos a menos de 150 kilómetros de Southampton, ahora que ya sabes a dónde puedes volar y cómo llegar a la ciudad después, ¿qué más necesitas para viajar a Southampton?

Víctor M. Martínez Valero
Estratega de contenidos y consultor SEO, llevo desde 2010 escribiendo sobre viajes en Vivir Europa, mi proyecto de vida. He vivido en Noruega, Hungría, Reino Unido, Bélgica y, desde 2015, Estonia y trato de ofrecer una visión única y detallada de la riqueza cultural europea. Si quieres saber más sobre mí, puedes leerlo en "Acerca de".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *