De la misma forma que sucede en otras ciudades de las que te he hablado en Vivir Europa, como por ejemplo Oslo, York es una ciudad cuyas atracciones principales tienen un precio relativamente considerable. No es que se exagere el valor de las visitas de York, sino que son de una calidad tan alta que es fácil dejarse un buen pico tratando de sacarle partido a todo lo que hay que ver y hacer. Por eso te recomiendo que si viajas a York consideres adquirir una tarjeta York Pass.
La tarjeta York Pass, de forma similar al Oslo Pass te ofrece la entrada gratuita a las mayores atracciones de la ciudad, un total de 31 en el caso de York, 21 de ellas en el centro a una distancia fácilmente abarcable a pie. Además de pases gratuitos tienes también varios descuentos o dos billetes por uno en otras atracciones, tiendas y restaurantes de la ciudad.
Todo esto por un precio de 36£, 48£ y 58£ para un adulto y 20£, 24£ y 28£ para un niño, dependiendo del tiempo de duración de la tarjeta, que puede ser entre uno y tres días. Ten en cuenta que el York Pass se activa en el momento en el que accedes a la primera atracción usando la tarjeta y los días cuentan como días de calendario y no como periodos de 24 horas. Así, tanto si activas tu tarjeta un día a las 8 como si lo haces a las 17 horas, a medianoche habrá pasado el primer día.
Para usarla no tendrás más que acudir a la entrada de la atracción en cuestión y mediante un lector de tarjetas te harán el cargo correspondiente a la propia York Pass, con lo que tú no pagarás ningún dinero adicional. Solo se puede usar una vez por atracción, por mucho que quieras ir al York’s Chocolate Story todos los días de tu visita a York -yo lo hubiese hecho-.
¿Qué debería visitar una vez tenga mi York Pass?
Si vas a viajar a York y te estás preguntando si merece la pena comprar el York Pass seguramente sea porque no tienes claro si vas a amortizar su coste con las visitas que harás. Por eso me he decidido a recomendarte qué atracciones no te puedes perder según el número de días que vas a visitar York. Como ves no es nada difícil sacarle provecho a la tarjeta York Pass. Me he centrado en las atracciones del centro de la ciudad para que evites pagar extras por transporte, aunque algunas de las visitas más alejadas son fantásticas también.
Visitas recomendadas para amortizar el York Pass de un día
Si decides usar la York Pass solo por un día tendrás que cargar ese día de actividades. La parte buena es que son muchísimas las atracciones recomendables en la ciudad. Éstas son las que elegiría para 24 horas en York:
- York Minster: visita a la catedral de York – 9.00£
- York’s Chocolate Story: una exhibición interactiva del chocolate – 9.50£
- Jorvik Viking Centre: exhibición arqueológica de York en tiempos de los vikingos – 9.75£
- Haunted: una casa encantada en la ciudad más encantada de Europa – 10.00£
Visitas recomendadas para amortizar el York Pass de dos días
Además de las visitas anteriores, para cubrir las 48£ del pase de dos días te recomiendo que añadas la siguiente atracción:
- The York Dungeon: la historia más oscura de York con fantásticos actores representándola – 15.60£
Visitas recomendadas para amortizar el York Pass de tres días
Por último, además de las visitas de los dos días anteriores, para cubrir el pase de tres días podrías añadir las siguientes visitas:
- National Railway Museum – Road Train: un viaje en tren al museo del ferrocarril – 2.00£
Como podrás comprobar, el precio de todas las atracciones listadas ya superaría las 58£ del York Pass de tres días, ¡y aún puedes visitar más cosas si te queda tiempo! Una visita a York va a ser fantástica hagas lo que hagas, pero si te decides por visitar algunas de las atracciones más populares te recomiendo la York Pass. ¿Tú qué atracciones verías de las 31 disponibles?