Londres

Hostales en Londres, los mejores y los que recomiendo

abril 26, 2019 4779 views
Hostal Equity Point London Paddington Hostel, Londres, Reino Unido.Hostal Equity Point London Paddington Hostel, Londres, Reino Unido.

Tanto si vas a visitar Londres con amigos, como si viajas solo y quieres reducir costes. Quizás porque vas a vivir en Inglaterra pero no tienes alojamiento en Londres. Son muchos los motivos para buscar hostales en Londres pero, ¿cuáles son los mejores?

Según las reseñas en Hostelworld de miles de viajeros de todo el mundo, el mejor hostal de Londres es el Wombats City Hostel London. Su puntuación de 9.1 en más de 10 000 reseñas totales le ha dado la distinción de hostal más popular de los años 2015, 2016, 2017 y 2018 en Londres y mejor hostal de Inglaterra en 2015 y 2018.

Pulsa aquí para reservar tu cama en el mejor hostal de Londres

Teniendo en cuenta que Londres es una de las ciudades más grandes de Europa, quedarse en una recomendación sería una locura, pues quizás la zona de la ciudad que quieres visitar queda lejos de éste hostal en Londres, o sencillamente su precio o disponibilidad no se ajusta a tus necesidades. Por eso, vamos a ver a continuación los diez mejores hostales en Londres. Ten en cuenta que este listado va a ir cambiando con el tiempo, pero me comprometo a tenerlo al día, para que no te pierdas los mejores.

10 mejores hostales en Londres

Para elegir los 10 mejores hostales de Londres he decidido utilizar las puntuaciones de Hostelworld porque es realmente la web de referencia para usuarios habituales de albergues. Cuando gestioné un hostal en Tallin, diariamente veía mis reseñas en esta web, y como visitante hacer lo mismo al elegir me parece la mejor opción.

Puesto que para calcular la puntuación en Hostelworld solo se tienen en cuenta las reseñas de los últimos meses (creo recordar que seis), he decidido quitar de este listado a aquellos hostales con menos de 600 reseñas totales, para asegurarme que son los mejores de verdad, y no que hayan tenido suerte con un puñado de reseñas recibidas últimamente.

1. Hostel One Camden

Para que un hostal en Londres tenga ahora mismo una puntuación promedio de 9.5 y esté acercándose a la primera posición del año, arrebatando el puesto a Wombats, el Hostel One Camden tiene que estar haciendo las cosas muy bien.

Pulsa aquí para reservar tu cama en el Hostel One Camden

A mitad de camino entre Camden Town in Hampstead Heath, la localización del hostal, que está básicamente en un pub inglés, es fantástica. El hecho de tener un pub debajo, hace que el hostal sea aún mejor.

El diseño y gestión del hostal ha corrido a cargo de mochileros y su personal tiene claro que un buen servicio puede convertir una experiencia notable en una sobresaliente. Aprovecha a ir ahora, cuando ganen el Hoscar al mejor hostal, seguro que suben los precios.

2. YHA London Oxford Street

El YHA London Oxford Street es, como su nombre indica, parte de la Youth Hostels Association, una asociación caritativa encargada de dar hospedaje a jóvenes en Inglaterra y Gales desde 1930. Por supuesto, que forme parte de esta asociación no significa que den alojamiento por caridad, siguen usando libras.

Pulsa aquí para reservar tu cama en el YHA London Oxford Street

Aunque el hostal no está situado en la misma Oxford Street, sino en su primera paralela, lo que sí es cierto es que este hostel en Londres se haya en el corazón del Soho, uno de los barrios con más vida de toda la ciudad.

La seguridad y el personal son los puntos más destacados de un hostal que puede pecar, comparado con otros del listado de no tener el mejor ambiente. Pero con una puntuación de más de un 9 en Hostelworld, está claro que están haciendo las cosas muy bien.

3. Wombats City Hostel London

En un concurso de popularidad de hostales en Londres, Wombats City Hostel London no tendría rival. Ganadores del premio al hostal más popular de la capital del Reino Unido los cuatro últimos años y mejor hostal en Londres de 2015 y 2018, son puntos que lo dicen todo. Sobretodo si tenemos en cuenta que este hostal abrió en diciembre de 2014.

Pulsa aquí para reservar tu cama en el Wombats City Hostel London

El hostal se encuentra a unos pocos minutos del Tower Bridge y la Torre de Londres, no muy lejos tampoco de Shoreditch. Es una zona que conozco bien, porque pasé varias semanas en el área de Whitechapel y Shadwell cuando mi hermano vivía allí, y me encantó.

Con áreas comunes fantásticas, incluido un bar gigante y un patio para los días en los que el tiempo en Londres nos da un respiro, y más de 300 camas, seguro que además no te sentirás solo en tu viaje a Londres si te quedas en este hostal.

4. SoHostel

El SoHostel es otro hostal en el Soho de Londres con más de 300 habitaciones, que abrió en octubre de 2014. Su idea es ofrecer alojamiento con estilo, limpio y seguro a todo tipo de viajeros.

Pulsa aquí para reservar tu cama en el SoHostel

Dentro del hostal tienes un área de TV y un bar en el que conocer a otros viajeros durante sus happy hour, conciertos, noches de karaoke y mucho más. El hostal cuenta con mucha luz y elementos de mobiliario coloridos que dan un aspecto muy alegre.

5. YHA London St Pancras

El YHA London St Pancras, segundo hostal de la Youth Hostels Association en este listado se encuentra en Euston Road a un puñado de pasos de la estación internacional de Londres St Pancras que, entre otros, sirve los trenes de Eurostar que conectan Londres con París y otras capitales europeas. No muy lejos del hostal también encuentras Regent’s Park y Camden Town.

Pulsa aquí para reservar tu cama en el YHA London St Pancras

El hostal en sí cuenta con habitaciones que van desde las privadas para dos personas hasta los dormitorios de seis. Además su personal es uno de los que más buena fama tiene en todo Londres, cuidando de la limpieza ante todo y del bienestar de sus viajeros. Especializado, por su situación junto a la estación en estancias cortas.

6. Astor Hyde Park

Situado, como su nombre indica, junto a Hyde Park, uno de los mejores y más grandes parques del centro de Londres, el Astor Hyde Park no es el único de los hoteles de la cadena Astor que aparece en este top 10 de mejores hostales de Londres. De hecho, la cadena fue ganadora del premio a mejor cadena pequeña de hostales en 2014.

Pulsa aquí para reservar tu cama en el Astor Hyde Park

El hostal, que tiene buena fama por su amable personal y su limpieza, ofrece un desayuno sin límite de raciones por solo una libra. Además esta libra se entrega directamente a organizaciones caritativas. Alojarse aquí es estar en uno de los lugares mejor conectados de la ciudad, pero sin el bullicio que otros sitios inevitablemente tienen.

7. Astor Museum Inn

Si tu principal objetivo visitando Londres es cultural, el Astor Museum Inn es el alojamiento ideal para ti, pues se encuentra pegado al British Museum, quizás mi museo favorito de toda Europa. Un museo, que por cierto es de entrada gratuita y que puedes visitar con un free tour en español para conocerlo en más profundidad, pulsando aquí.

Pulsa aquí para reservar tu cama en el Astor Museum Inn

El ambiente en este hostal es algo más bohemio que en otros de la lista y su personal es junto a su ubicación el punto más fuerte del mismo. Los estándares más altos de seguridad y limpieza, por supuesto se respetan también.

Pulsa aquí para apuntarte al free tour por el Museo Británico, visita guiada gratis

8. Pickwick Hall

El Pickwick Hall es otro de los hostales de Londres que se encuentra en la zona de Bloomsbury, cerca del British Museum. Orientado a todo tipo de viajero y estudiante que necesite habitaciones baratas y limpias, es uno de los pocos hostales que aceptan estancias largas.

Pulsa aquí para reservar tu cama en el Pickwick Hall

La plantilla del hostal se enorgullece de hablar tanto francés como español, así que si tu inglés no está muy bien, quizás esta es la mejor opción de la lista. Su número reducido de habitaciones proporciona un toque más personal.

9. Palmers Lodge – Swiss Cottage

El Palmers Lodge Swiss Cottage se encuentra en una espaciosa mansión de estilo victoriano construida en 1881 a mitad de camino entre Regent’s Park y el Hampstead Heath. Votado el hostal más popular de Londres en el año 2013, se ha mantenido desde entonces en la élite de hostales de la ciudad.

Pulsa aquí para reservar tu cama en el Palmers Lodge – Swiss Cottage

Con una estancia máxima de 31 días, también permite la posibilidad de visitar Londres en profundidad. Sus camas varían desde las habitaciones individuales y dobles con baño privado hasta un dormitorio masivo de 28 camas.

10. Park Villa

El Park Villa es seguramente el peor ubicado de todos los hostales de este listado, y a pesar de ello ha llegado a ganar el premio a mejor hostal de Inglaterra en 2016. Una vez dicho esto, peor situado no significa mal situado, pues está pegado al Mile End Park y bien comunicado con el centro de Londres.

Pulsa aquí para reservar tu cama en el Park Villa

El hostal está en una villa georgiana que tiene una casa de carruajes adjunta y ha sido renovada para convertirla en un hostal boutique. Su personal es el punto más fuerte de este hotel, y seguramente el que hace que esté tan bien considerado por los usuarios de Hostelworld.

Hostales de Londres que recomiendo fuera del top 10

En ocasiones uno se aloja en hostales que no aparecen en los listados anteriores. Los motivos son variados: ubicación concreta de algún evento, disponibilidad de los anteriores, ranking actual, o sencillamente que ¡un amigo reservó sin leerse mis artículos!

Por eso me he alojado en otros hostales de Londres a lo largo de los años, y quiero recomendarte aquellos en los que me encontré bien y cuyos estándares son similares a los vistos más arriba.

Astor Victoria Hostel

Me alojé en el Astor Victoria Hostel en una de mis visitas a Londres desde Southampton. Elegí este hotel de la cadena Astor por su cercanía a la estación de autobuses de Victoria, que está a solo 10 minutos a pie.

El Astor Victoria, que fue el hostal más popular de Londres en 2014, es uno de esos hostales llevado por huéspedes del mismo. Es una opción interesante para la gente que viene a vivir a Londres: trabajar a cambio de alojamiento y un poco de dinero.

Pulsa aquí para reservar tu cama en el Astor Victoria Hostel

La clientela es exclusivamente joven, de hecho no permiten alojarse a mayores de 35 años. Vamos, que es un buen lugar para salir de fiesta y conocer a gente. Tiene habitaciones privadas, para una o dos personas y dormitorios de entre 4 y 8, algunos de ellos con baño y otros solo para mujeres.

Cuando me hospedé en diciembre de 2010 pagué 12£ por persona y día en una habitación de seis mixta. Casi nueve años después el precio se ha disparado hasta las 21.67£. Hay un baño por piso, que se conserva en buenas condiciones, limpiándose cada pocas horas, y el desayuno continental está incluido.

London Backpackers Hostel

Me hospedé en este hostal junto a cinco amigos en septiembre de 2010, justo dos semanas después de que mi vida de oficina terminase y Vivir Europa diese sus primeros pasos.

Pulsa aquí para reservar tu cama en el London Backpackers Hostel

El hostal tiene por lema “posiblemente el hostal más limpio y seguro de Londres”, y lo cierto es que la sensación fue positiva a pesar de acabar en una habitación para 21 personas (siete literas triples).

El pero del London Backpackers Hostel es su situación. En Hendon, a 12 kilómetros del centro de Londres en Trafalgar Square. Es cierto que la estación de metro de la línea Northern Hendon Central está pegada al hostal, pero la media hora de metro no te la quita nadie.

En su día era una opción magnífica para estancias en Londres con presupuestos muy ajustados pues sus precios partían de las 9£ por noche. Además su personal te ayudaba de forma gratuita a preparar papeleo, pedir el National Insurance Number o incluso a preparar tus solicitudes de empleo. No sé si siguen haciendo esto último pero su habitación más barata se ha disparado a 17£

RestUp Hostel

El RestUp London es posiblemente uno de los hostales más grandes de toda la ciudad con casi 400 camas disponibles. Situado en el corazón de Southwark, el barrio al sur del Támesis, está muy bien comunicado, a tan solo cinco minutos andando de la estación de Elephant and Castle.

Pulsa aquí para reservar tu cama en el RestUp Hostel

RestUp Hostel de Londres
Por sus económicos precios y el gran número de habitaciones, el RestUp es el mejor lugar que encontré en Londres hasta la fecha para organizar viajes con grupos grandes de adolescentes, como puedan ser los viajes de fin de estudios. Su personal es fantásticamente educado y muy amable, tratando de ayudar en todo momento.

La única pega es que debido a su condición de lugar ideal para este tipo de viajero, el descanso se hace bastante complicado en sus instalaciones, y si tu viaje a Londres va a ser más bien tranquilo otros hostales de esta lista serán una opción bastante más adecuada.

Mi sección de hostales recomendados fuera del top 10 se ha acortado con los años. El motivo es que el paso del tiempo es muy duro en un mercado tan competitivo como el de los albergues juveniles en Londres. Así, hostales como el Equity Point Paddington, han cerrado sus puestas de forma permanente.


Con esto termino mi guía de hostales en Londres, como ves, ahora tienes un buen puñado donde elegir, y todos son de lo mejorcito que te puede ofrecer la ciudad. Tu alojamiento barato en Londres está garantizado, solo queda reservar.

Tu viaje comienza en Vivir Europa

Si viajas pronto quizás quieras reservar a través de los siguientes enlaces o de la sección de reservas. Enlazo compañías que utilizo y con esto ayudas, sin pagar extra, a mantener Vivir Europa en marcha y gratis.

  • Busca ofertas de vuelos a Londres

Si quieres volar de forma directa a Londres, tus mejores opciones son las siguientes:

  1. Madrid – Londres desde 21€
  2. Alicante – Londres desde 24€
  3. Bilbao – Londres desde 24€
  4. Corvera – Londres desde 24€

Busca otros vuelos a Londres


  • Compra libros y guías de viaje sobre Londres

Estos son los libros que te recomiendo para tu viaje a Londres:

  1. Peter Ackroyd – Londres, una biografía
  2. Zadie Smith – Dientes Blancos
  3. Arthur Conan Doyle – Todo Sherlock
  4. Charles Dickens – Historia de Dos Ciudades

Busca otros libros sobre Londres


  • Reserva una habitación de hotel en Londres

He seleccionado los mejores hoteles de Londres de cada categoría:

  1. Cinco estrellas: Hotel 41
  2. Cuatro estrellas: The Montague On The Gardens
  3. Tres estrellas: Rose And Crown Hotel
  4. Otros hoteles: Clayton Hotel City of London

Busca otros hoteles en Londres


  • Reserva un apartamento en Londres

Si prefieres alojarte en un apartamento de alquiler vacacional para tener mayor independencia puedes buscar las mejores ofertas del momento en Airbnb, donde además tendrás 25€ de descuento si reservas a través del siguiente enlace:

Busca ofertas de alojamiento en Airbnb


  • Reserva una cama de hostal en Londres

Si tu presupuesto es limitado o quieres socializar más quizás prefieras alojarte en un hostal de Londres. Aquí tienes mis recomendaciones:

  1. Hostel One Camden
  2. YHA London Oxford Street
  3. Wombats City Hostel London
  4. SoHostel

Busca otros hostales en Londres


  • Reserva actividades y visitas guiadas en Londres

Además de viajar, dormir y leer, puedes hacer un montón de cosas en Londres. Éstas son mis actividades recomendadas en la ciudad:

Busca otras actividades en Londres


Para cualquier duda o para preparar tu viaje a Londres, comenta el artículo o escríbeme en el formulario de contacto.

Víctor
Tras obtener una Ingeniería Informática, trabajar en el mundo del póquer y pasarme siete años recordando mis 18 meses vividos en Noruega entre 2002 y 2003, en septiembre de 2010 dejé todo atrás y mi vida se convirtió en la web en la que te encuentras ahora. Desde entonces he vivido en Hungría, Reino Unido, Bélgica y ahora Estonia. ¡Te animo a Vivir Europa conmigo!