Tallin

Free tours en Tallin: descubre la ciudad medieval de forma gratuita

Publicado: febrero 1, 2023 · Actualizado: marzo 22, 2024 491 views
Pasaje de Catalina de Tallin, capital de Estonia. Pasaje de Catalina de Tallin, capital de Estonia.

¡Descubre la ciudad de Tallin de una forma emocionante y única con los free tours! En este artículo te cuento todo lo que necesitas saber sobre estas visitas guiadas económicas y divertidas, que te llevarán por los rincones más fascinantes de la ciudad mientras te descubren sus secretos mejor guardados. Acompáñame en esta aventura por las calles empedradas y plazas medievales buscando los mejores free tours de Tallin.

Si éste es el primer artículo que lees en Vivir Europa, quizás no sabes que llevo viviendo en Tallin, capital de Estonia, desde el año 2015. Además, durante varios años, fui el gerente de uno de los mejores hostales de Tallin, justo en el centro histórico de la ciudad.

Vamos, que cientos de personas antes que tú siguieron mis consejos y se unieron a un free tour en Tallin. ¡Y ahora mismo no recuerdo a nadie que se arrepintiese a posteriori! Al fin y al cabo, lo bueno que tienen las visitas guiadas gratuitas es que, si no te gustan, pues te vas en seguida y no pierdes ni tiempo ni dinero.

Pero eso no debería pasar con esta selección de free tours que he hecho, porque lo que quiero es que tengas un primer contacto con mi ciudad de residencia fascinante.

A continuación tienes desde los free tours en Tallin genéricos como aquellos temáticos que me parecen interesantes. He tratado de buscar siempre opciones en español, pero Tallin no tiene tanto turismo de habla hispana como me gustaría, así que algunos tours son inevitablemente en inglés. ¡Pero merecen la pena igualmente si te defiendes!

Free tour por Tallin

¡No te pierdas este free tour en español por el casco medieval de Tallin! Descubre su impresionante conjunto de iglesias, torres y castillos.

Otoño en la calle Harju de Tallin.
Otoño en la calle Harju de Tallin.

Un paseo por el casco antiguo mejor conservado del Báltico. Verás la Plaza del Ayuntamiento, la farmacia más antigua de Europa, la iglesia de San Nicolás, la catedral de Alejandro Nevski, el castillo de Toompea y las torres inexpugnables de Tallin. ¿Quieres conocer los secretos que esconde esta ciudad medieval?

Free tour por el Tallin comunista

Descubre la historia comunista de Tallin en este tour guiado por el casco antiguo y el barrio de Kalamaja. A las 13:30 horas nos reuniremos en la calle Niguliste para comenzar un recorrido de dos horas por los lugares más emblemáticos de la época.

Entrada del Kino Sõprus de Tallin.
Entrada del Kino Sõprus de Tallin.

La KGB tuvo un papel importante en la historia comunista de la capital de Estonia y verás su influencia en la ciudad en las paradas en el Kino Sõprus, la calle Harju y la Embajada de Rusia. También visitarás Kalamaja, uno de los barrios más antiguos y coloridos de Tallin, que refleja la vida de la clase obrera durante la industrialización.


Free tour por el Tallin alternativo

Sumérgete en el lado moderno de Tallin en un recorrido por Kalamaja. Admira el arte urbano y descubre una faceta poco conocida de la capital de Estonia, explorando sus rincones más alternativos.

La ciudad creativa de Telliskivi.
La ciudad creativa de Telliskivi.

Comenzarás en la calle Niguliste y caminarás hacia la estación del Báltico, donde visitarás el mercado Balti Jaama Turg, símbolo de la arquitectura moderna escandinava. Adéntrate en Kalamaja, famoso por su ambiente hipster y arte callejero. Haz una parada en Depoo, un espacio vibrante con oferta gastronómica y cafeterías en vagones de tren. Luego, dirígete a Telliskivi, una ciudad creativa donde tiendas de moda, estudios de diseño, restaurantes y empresas tecnológicas compiten por ser los más innovadores.



Ahora tienes los mejores free tours en Tallin a tu disposición. Puedes elegir aquellos que te convengan o ir a por el pleno. Elijas lo que elijas te aseguro que descubrirás una Tallin que no se puede encontrar en guías de viajes convencionales.

Víctor M. Martínez Valero
Estratega de contenidos y consultor SEO, llevo desde 2010 escribiendo sobre viajes en Vivir Europa, mi proyecto de vida. He vivido en Noruega, Hungría, Reino Unido, Bélgica y, desde 2015, Estonia y trato de ofrecer una visión única y detallada de la riqueza cultural europea. Si quieres saber más sobre mí, puedes leerlo en "Acerca de".