Hungría

Tarjeta SIM de prepago para teléfono móvil en Hungría

Publicado: septiembre 16, 2011 Actualizado: marzo 30, 2024 6821 views
Móvil junto al Puente de las Cadenas. Imagen generada por ChatGPT y DALL·E 3 para ilustrar.Móvil junto al Puente de las Cadenas. Imagen generada por ChatGPT y DALL·E 3 para ilustrar.

Antes siquiera de comenzar a hacer el turista por Budapest a mi llegada a Hungría tenía claro que necesitaba una tarjeta SIM húngara para mi teléfono móvil. Es algo esencial si quiero informaros de todo lo que sucede en Vivir Europa. Así que con mi host de CouchSurfing en Budapest fui a Árkád un centro comercial en el que poder adquirir la SIM de prepago que quería comprar.

Comprar una tarjeta SIM de prepago suele ser lo más conveniente si vas a pasar poco tiempo en un país, menos de un año, y crees que vas a estar en contacto con gente local. Más conveniente aún si tu teléfono móvil español está liberado y es un Smartphone con acceso a Internet, pues casi todos los países ofrecen planes más o menos económicos de conexión a Internet con prepago.

A la hora de solicitar una tarjeta SIM de prepago húngara, la única dificultad que me encontré es que era necesario dar los datos personales y tener un domicilio húngaro para adquirirla. Esto es algo que, por ejemplo en el Reino Unido, no es necesario, y me pilló algo descolocado, sobretodo porque no quería mentir y dar una dirección que aún no tenía, pues no sabía dónde iba a vivir en Debrecen.

Afortunadamente mientras que el dependiente de Vodafone encontró que esto era un problema, el de Telenor, compañía noruega que adquirió hace poco a la húngara Pannon, no tuvo tantos escrúpulos a la hora de poner una dirección que, supongo yo, inventaría.

La oferta que elegí me pareció fantástica. Pagué 1590 HUF (5.67€) por una tarjeta prepago con 450 HUF en llamadas (1.61€) y lo que era más importante para mí, 100 MB de Internet al mes gratuitos, bajando después a unos 32 KB/s de descarga durante el resto del mes. Todo esto completamente gratis mientras la tarjeta esté funcionando (a los tres meses sin cargar la tarjeta o sin llamar, ésta se bloquea).

Desde luego 100 MB se van volando, con subir un par de fotos a foursquare pega un bajón tremendo. De hecho creo que en solo cinco días había acabado con ellos. Pero al menos puedo mirar Twitter y mail a todas horas, aunque vaya un poco lento, y eso es justo lo que buscaba.

Mi tarifa de llamadas no es demasiado económica, más bien cara para estándares húngaros. 41 HUF por minuto a cualquier compañía y hora del día (15 céntimos de euro), pero al ser las llamadas telefónicas algo secundario, sobretodo si puedo usar facebook en el móvil, no hay demasiado problema.

Compañías proveedoras de telefonía móvil en Hungría

Por último os dejo con un pequeño listado de las compañías proveedoras de telefonía móvil en Hungría y sus páginas web en inglés, para que peguéis un vistazo a las distintas tarifas, en especial si vais a vivir en Hungría más de un año y preferís, por tanto, una tarjeta con contrato en lugar de prepago.

Víctor M. Martínez Valero
Estratega de contenidos y consultor SEO, llevo desde 2010 escribiendo sobre viajes en Vivir Europa, mi proyecto de vida. He vivido en Noruega, Hungría, Reino Unido, Bélgica y, desde 2015, Estonia y trato de ofrecer una visión única y detallada de la riqueza cultural europea. Si quieres saber más sobre mí, puedes leerlo en "Acerca de".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *