La ciudad de Londres tiene una oferta tan inmensa de hoteles y hostales que en primera instancia puede parecernos imposible no encontrar nada que se amolde a nuestras necesidades y expectativas. Pero de la misma forma que todos tenemos gustos distintos, en ocasiones nos gusta salirnos de lo más habitual para encontrar en el propio alojamiento gran parte del encanto durante una escapada.
Así han surgido a lo largo de los años, y en buena medida gracias a Internet, gran cantidad de alternativas al hotel u hostal de turno, a su habitación y desayuno, a la frialdad de sus recintos y personal; que nos hace vivir de una manera más auténtica, más especial y alternativa, una experiencia tan satisfactoria como pueda ser visitar Londres.
He recolectado para Vivir Europa alguna de estas alternativas, para todos los bolsillos y estilos, que he probado ya o que me encantaría probar, para que te salgas de lo establecido y le des una vuelta de tuerca a tu viaje.
Alquiler vacacional de apartamentos y casas en Londres
En Londres, una de las ciudades con el metro cuadrado de vivienda más caras del mundo, el alquilar apartamentos, o habitaciones, a particulares es tan popular que es difícil considerarlo ya alojamiento alternativo. Puedes alquilar a través de webs como Wimdu o Airbnb.
De este método de alquiler siempre me ha gustado el hecho de que uno tiene la libertad de un local a la hora de elegir su destino dentro de la gran capital, pero sin descuidar su privacidad, como sucede en opciones de las que hablo a continuación en las que dependes de la hospitalidad de tu anfitrión.
Camp in my Garden, acampar en el jardín de otro
Aunque a mí no deja de sorprenderme, hay muchísima gente que tiene la fortuna de tener hogares con jardín en Londres. Jardines de los que en muchas ocasiones no pueden sacar demasiado partido, pues la falta de tiempo y el caprichoso clima de Londres invitan más bien poco a dedicarse a la horticultura.
Camp in my Garden te permite, a cambio de un precio que va desde las 15 a las 40 libras más o menos, plantar tu tienda en alguno de estos jardines. Además en la mayoría de ocasiones tendrás acceso a los baños y duchas de la casa, e incluso a veces a las cocinas. Como un camping, pero infinitamente más céntrico.
CouchSurfing, alojamiento gratuito con amigos
De CouchSurfing ya te hablé hace mucho tiempo y sabes que es una opción que a mí me gusta mucho para alojarme en lugares nuevos. Pero una vez dicho eso quiero repetir que CouchSurfing no es alojamiento gratuito sin más. La idea detrás de esta web es conocer a gente de todo el mundo, hacer amigos, y que éstos te alojen.
Si lo que buscas es no pagar por alojarte sin más, seguramente no vayas a ser muy bien recibido en esta comunidad. Al fin y al cabo quién querría que un desconocido al que no le importa lo más mínimo quién seas se alojase en tu casa a cambio de nada.
Como ves son muchas, y muy variadas, las alternativas al alojamiento tradicional que puedes encontrar en la ciudad de Londres. Usando alguna de estas puedes hacer que tu viaje a la capital inglesa se convierta en una experiencia aún más satisfactoria si cabe. Qué te parece, ¿te apuntas a probar alguna?