lunes, 16 de septiembre de 2013

5 lugares para una escapada rural en Inglaterra

Este artículo pertenece a la guía para vivir en el Reino Unido de Vivir Europa.

Es fácil pensar que siendo la cuna de la industrialización y uno de los países más poblados de Europa, Inglaterra es un país de ciudades en los que la naturaleza y el aire libre se buscan por sus habitantes en las vacaciones de verano en países mediterráneos. Pero esa idea se te quita antes incluso de aterrizar, cuando el Atlántico da paso a otro mar, un mar verde en el que las ciudades, como islas, flotan. Hoy te quiero hablar de los mejores lugares para una escapada en la naturaleza de Inglaterra.

Parque nacional de New Forest

Cada vez es más popular viajar para realizar actividades al aire libre, ya sea caminar, ir en bicicleta, acampar, deportes de riesgo, escalada, etc. De hecho hasta para alguien como yo, que he sido siempre un urbanita, el turismo rural cada día resulta más interesante. Cierro los ojos y me imagino yo solo caminando por verdes praderas, junto a limpios lagos o tratando de superar las cuestas de las zonas más montañosas.

Por eso he preparado esta selección, para que veas que Inglaterra tiene mucho que ofrecerte, y teniendo tiendas como Campz en los que puedes conseguir el equipamiento que necesitas sea cual sea tu plan de viaje, no hay excusa alguna para respirar aire fresco.

Cornwall y Devon

Los dos condados que ocupan el suroeste de Inglaterra han sido siempre una zona virgen de Inglaterra y el motivo de esto es en mi opinión la falta de transporte regular y el relativamente alto precio de llegar a esta región, a pesar de no estar tan alejada de Londres. Por no haber no hay ni siquiera grandes aeropuertos comerciales.

Y que siga siendo así, por favor, para que uno pueda recorrer andado las mejores costas de toda Inglaterra, llenas de pueblos pesqueros en los que no pasa el tiempo, por decisión propia, porque la vida allí, despacio, se vive mucho mejor. Si creías que la Riviera Francesa era una pasada, visita la Riviera Inglesa en el área alrededor de Torquay, no saldrás de tu asombro.

Isla de Wight

Si eres habitual de Vivir Europa, -y espero que así sea, claro- sabrás que me encanta llamar a la Isla de Wight la Gran Bretaña en miniatura. Pero en cierto modo miento cuando digo esto, porque la Isla de Wight no tiene grandes ciudades o mucha industrialización. Y tampoco ha querido evolucionar al ritmo consumista de su hermana mayor.

Paseo por el río Medina en la Isla de Wight

Aquí el turismo rural es ley de vida, y el producto local un orgullo sin igual. Con paisajes dispares, montañas y playas, villas idílicas y gentes muy amables, esta isla te hará ver que los paraísos no están solo en el Caribe o el sureste de Asia.

Lake District

Principalmente en el condado inglés de Cumbria, esta zona lleva inspirando a poetas y pintores desde hace siglos. Éste lugar es tan particular que sus lagos y montañas no se llaman lakes y hills como en el resto de Inglaterra, aquí tienen una denominación especial: meres, tarns o waters los primeros y fells los segundos.

El Parque Nacional del Distrito de los Lagos es el más grande de todos los parques nacionales de Inglaterra y aunque es un destino muy popular entre los amantes de la naturaleza, su gran extensión te permitirá disfrutar a solas del lugar.

New Forest

Del parque nacional más grande pasamos al más pequeño del país. El New Forest está a tan solo unas dos horas en tren del centro de Londres y es un conjunto de pueblos y naturaleza de lo más auténtico.

Parque Nacional de New Forest

Muy amantes también del producto local lo son aún más de los animales, que se mueven en completa libertad y a sus anchas, teniendo preferencia hasta sobre los coches en la carretera. Siendo un bosque bastante llano, sus rutas en bicicleta son perfectas para aquellos que estamos menos en forma.

Peak District

El último de los destinos que te recomiendo para una escapada rural en Inglaterra es el Distrito de los Picos, que como podrás imaginar es un área elevada en el centro de Inglaterra. Elegido como el primer parque nacional de la historia en 1951 se estima que es el parque nacional más visitado de Europa.

Si eres un amante de la bicicleta de montaña, o incluso quieres practicar paracaidismo, Peak District puede ser el mejor lugar de Inglaterra para esto. Solo ten en cuenta que al ser una zona de muchos desniveles además del equipo habitual necesitarás un cortavientos como los que encuentras aquí. La naturaleza del Distrito de los Picos es tan variada que si te mueves a lo largo del parque jamás te cansarás de los paisajes que ves.

Ahora que tienes estas cinco recomendaciones para salir a la aventura al aire libre en Inglaterra solo tienes que preparar tu viaje. La naturaleza de Inglaterra te está esperando.

Tu viaje al Reino Unido comienza en Vivir Europa

 

Acerca de

Realizado por Víctor M. Martínez Valero.

Contactar con el creador

¡Viaja por Europa!


Vivir Europa Copyright © 2009 Community is Designed by Bie