jueves, 16 de febrero de 2012

10 lugares que no quiero perderme en mi primera visita a París

Este artículo pertenece a la guía de París de Vivir Europa.

Me encanta leer y estoy convencido de que comparto eso contigo también. Además, una buena parte de lo que leo es material sobre viajes, sobre viajes por Europa en concreto. Artículos en webs de viajes, guías de viajes, novelas con geniales relatos de viajes; todo lo que tenga que ver con conocer nuevos destinos y gentes me apasiona.

Ya que me gusta compartir contigo tanto mis viajes presentes como los futuros, y por si decides buscar apartamentos de alquiler en París para disfrutar de unos días en la capital francesa, he preparado un listado de los 10 lugares que te aseguro que no me perderé en mi primera visita a la ciudad de la luz. Verás que están todos los lugares famosos y alguno que quizás te había pasado desapercibido hasta la fecha. Ah, el órden es alfabético, cómo para puntuar estas maravillas.

Arc de Triomphe (Arco del Triunfo)

Si no hubiese Torre Eiffel en París estaríamos hablando del monumento más famoso de la ciudad sin lugar a dudas, y aún así, el delimitador de los Campos Elíseos que conmemora la victoria en Austerlitz de Napoleón Bonaparte en 1805 es el más famoso de las centenas de arcos que hay repartidos por el mundo.

Arc De Triomphe (Paris) in 1000 MegaPixels (Zoom in)

Cathédrale Nôtre-Dame (Catedral de Nôtre-Dame)

De niño un jorobado la pondría seguramente en tu memoria de forma permanente, pero lo cierto es que uno de los grandes edificios más antiguos de París tiene un encanto que va mucho más allá de sus personajes ficticios y sus quimeras.

notre dame

Cimetière du Montparnasse (Cementerio de Montparnasse)

Me vais a llamar tétrico por poner dos cementerios en un listado de 10 cosas que ver en una primera visita a París, pero es que no pude decidirme por uno solo. Éste cementerio del barrio de Montparnasse tiene nada menos que 19 hectáreas de arte fúnebre. Una pasada.

Cimetière du Montparnasse, Paris, 2011

Cimetière du Père-Lachaise (Cementerio del Père-Lachaise)

Un punto de reunión de personajes históricos como pocos. Las tumbas de Honoré de Balzac, Marcel Camus, Frédéric Chopin, Jean de la Fontaine, Molière, Édith Piaf, Oscar Wilde y hasta Jim Morrison justifican sobradamente la visita.

Cimetière du Père-Lachaise

Grande Arche de la Fraternité (Arco de la Defensa)

Este hipercubo construido a finales del siglo XX es uno de los edificios que más me apasiona. Además está completamente alineado con otro de los componentes de la lista, el Arco del Triunfo. Obra del arquitecto danés Otto von Spreckelsen deja completamente de lado el clasicismo de la mayoría de monumentos de París.

Grande Arche de la Défense

Hotel National Des Invalides (Palacio Nacional de los Inválidos)

Fantástico complejo arquitectónico del siglo XVII francés. El menos conocido quizás de todos los de la lista, pero su grandeza y los varios museos que alberga lo han puesto en este listado desde el primer minuto. Quién se pudiese hospedar en él.

2010-12-25 France Vacation 34

Les Champs-Élysées (Los Campos Elíseos)

La avenida más famosa de París, y quién sabe si del mundo, menos de dos kilómetros que llenaron mi joven retina ya en tiempos de Miguel Indurain, cuando el último episodio del Tour de France servía de trámite antes de la coronación del único hombre que consiguió, realmente, hacer popular el ciclismo en España.

Les Champs Elysées

Le Panthéon (El Panteón)

En París también hay un Panteón, y aunque sea menos famoso que el de Roma no se le va muy atrás en belleza. Este es otro de los edificios de esta lista que pasan desapercibidos por el sencillo hecho de que París tiene demasiado que ver.

Le Pantheon

Sacré Cœur de Jésus (Basílica del Sagrado Corazón de Montmartre)

Este edificio de más de 200 años de edad me recuerda, no sé por qué al Taj-Mahal, y comunicándome como me comunica la grandeza de uno de los edificios más bellos del mundo es lógico que esté en esta lista de 10 visitas imprescindibles en París.

Basílica del Sacré Cœur en Montmartre

Tour Eiffel (Torre Eiffel)

Si os pregunto por tres monumentos famosos en el mundo creo que es casi imposible que no mencionéis la Torre Eiffel. Así de famosa es. Es cierto que no me gusta hacer cosas de turistas, al menos no excesivamente, pero no subir a este edificio al menos una vez en la vida debe dejarte incompleto.

Tour Eiffel

Creo que tenéis ya bastantes motivos para viajar a París, ¿verdad? No tardéis y preparad ya vuestra visita a la capital de Francia. ¡Quizás nos veamos por allí!

Nota: las fotografías de este artículo han sido usadas en Vivir Europa mediante la licencia Creative Commons y tomadas de las cuentas de flickr de sus respectivos autores.

Tu viaje a París comienza en Vivir Europa

 

Acerca de

Realizado por Víctor M. Martínez Valero.

Contactar con el creador

¡Viaja por Europa!


Vivir Europa Copyright © 2009 Community is Designed by Bie