martes, 29 de octubre de 2013

Cómo llegar del aeropuerto de Manchester a la ciudad

Este artículo pertenece a la guía de Manchester de Vivir Europa.

Me paso la vida diciendo a todo el mundo -también te lo digo a ti- que Inglaterra es mucho más que Londres. Aunque es cierto que defiendo que la capital del país es la mejor ciudad de Europa, hay más historia y diversión fuera del anillo de la M25, y sin duda una de las mejores ciudades para descubrir la Inglaterra más allá de Londres es Manchester. Pero, ¿cómo llegar a Manchester desde su aeropuerto?

Manchester airport

El aeropuerto del Reino Unido con más tráfico fuera de Londres abrió un 25 de junio de 1938, 16 kilómetros al sur de la ciudad. Hoy en día recibe unos veinte millones de pasajeros anuales en su tres terminales. Además no es solo un buen aeropuerto para ir a Manchester, otras ciudades importantes del norte de Inglaterra como Liverpool, Warrington, Bolton, Southport, Blackpool, Preston, Huddersfield, Bradford y Stoke-on-Trent están todas a una hora o menos de distancia del Manchester Airport.

Vuelos a Manchester desde España

Como pasa con tantos otros aeropuertos del Reino Unido, gracias a que España es uno de los destinos vacacionales favoritos de los británicos, la oferta de vuelos entre Manchester y los aeropuertos españoles es fantástica, con cinco aeropuertos del país entre los 20 con mayor cantidad de pasajeros gestionados en el aeropuerto inglés. En la siguiente tabla tienes las compañías aéreas que vuelan entre Manchester y España y los aeropuertos españoles con quienes trabajan.

Compañía aéreaAeropuertos españoles con vuelo a Manchester de la compañía
British Airways CityflyerIbiza, Menorca y Reus
CondorFuerteventura, Ibiza y Palma de Mallorca
easyJetAlicante, Bilbao, Málaga, Palma de Mallorca y Tenerife Sur
JetairflyPalma de Mallorca
Jet2Alicante, Barcelona, Fuerteventura, Gran Canaria, Ibiza, Lanzarote, Málaga, Menorca, Murcia, Palma de Mallorca, Reus y Tenerife Sur
MonarchAlicante, Almería, Barcelona, Fuerteventura, Gran Canaria, Ibiza, Lanzarote, Málaga, Menorca, Palma de Mallorca y Tenerife Sur
RyanairAlicante, Girona, Ibiza, Lanzarote, Madrid, Málaga, Murcia, Palma de Mallorca, Reus, Tenerife Sur y Valencia
Thomas Cook AirlinesAlicante, Almería, Fuerteventura, Gran Canaria, Ibiza, Lanzarote, Lleida-Alguaire, Málaga, Menorca, Palma de Mallorca, Reus y Tenerife Sur
Thomson AirwaysAlicante, Almería, Fuerteventura, Girona, Gran Canaria, Ibiza, La Palma, Lanzarote, Málaga, Menorca, Palma de Mallorca, Reus y Tenerife Sur

Manchester airport

Cómo llegar desde el aeropuerto de Manchester a la ciudad en tren

Desde que en 1993 se abriese la estación de tren de Manchester Airport en el corazón del aeropuerto el tren se ha convertido en la mejor opción para llegar a Manchester. El trayecto dura entre 15 y 20 minutos con unos precios desde las 4.00£ por trayecto. No te preocupes si pierdes tu tren, hay unos nueve cada hora, así que el siguiente estará al caer.

La compañía encargada de estos viajes es First TransPennine Express y puedes comprar tus billetes a través de Train Genius. Para encontrar la estación desde tu terminal no tienes más que seguir las indicaciones a The Station, ¡están clarísimas!

Cómo llegar desde el aeropuerto de Manchester a la ciudad en autobús

Tres autobuses de línea de Manchester hacen el trayecto entre el aeropuerto y el centro de la ciudad -los números 43, 44 y 105- con un tiempo de trayecto de entre media hora y tres cuartos de hora. Si vas a la zona de Trafford quizás te convenga la línea 18 que deja en el Trafford Centre, un gran centro comercial relativamente cercano al estadio de Old Trafford.

Los billetes, como en la mayoría de autobuses urbanos del mundo, se compran al mismo conductor del autobús, y tendrás que indicar a dónde vas, pues el precio varía. La parada del centro de la ciudad es Piccadilly Gardens, por cierto.

National Express también fleta autobuses entre el aeropuerto y Manchester que van directamente a la estación de autobuses y tardan entre 25 y 40 minutos. El precio por trayecto comienza con 3.20£, haciéndolo una opción bastante interesante también.

Cómo llegar desde el aeropuerto de Manchester a la ciudad en taxi

El taxi es, como siempre, la opción más cómoda, que además nos llevará a la puerta de nuestro hotel, apartamento u hostal directamente. Claro está a cambio de un precio mucho mayor. El trayecto te saldrá por algo más de 20£, con los suplementos correspondientes.

Ahora que ya sabes cómo llegar a Manchester desde el aeropuerto solo tienes que pulsar en el enlace inicial de este artículo para ver el resto de mi guía de Manchester y preparar tu viaje. Y si tienes dudas coméntame.

Nota: las fotografías de este artículo han sido usadas en Vivir Europa mediante la licencia Creative Commons y tomadas de las cuentas de flickr de sus respectivos autores.

Tu viaje a Manchester comienza en Vivir Europa

 

Acerca de

Realizado por Víctor M. Martínez Valero.

Contactar con el creador

¡Viaja por Europa!


Vivir Europa Copyright © 2009 Community is Designed by Bie