viernes, 6 de septiembre de 2013

National Football Museum, museo definitivo del fútbol

Este artículo pertenece a la guía de Manchester de Vivir Europa.

El fútbol nació en Inglaterra, maduró en Inglaterra y aún hoy en día pocos países sienten una pasión por este deporte mayor que la que se respira en Inglaterra. No es de extrañar, dicho esto, que el museo de fútbol definitivo se encuentre en este país, en Manchester concretamente, donde se encuentra el National Football Museum.

National Football Museum de Machester

El National Football Museum de Manchester lleva abierto apenas desde julio de 2012, fecha en la que el edificio Urbis dejó de ser un recinto de exposiciones de cultura popular para albergar la nueva sede de un museo que hasta entonces se encontraba en Preston, ciudad donde juega el Preston North End, equipo de fútbol que ganó las dos primeras ligas de la historia en los años 1889 y 1890.

El Urbis se encuentra en el centro de Manchester, junto a los jardines de la Catedral de Manchester, justo al norte de Exchange Square. La modernidad del edificio está muy acorde con la interactividad del museo, equiparable a otras colecciones como la del Museum of Liverpool. Son cuatro pisos llenos de exhibiciones, recuerdos y, obviamente, mucho, muchísimo fútbol. Si el deporte rey es tu favorito tu diversión está más que asegurada.

National Football Museum de Machester

Y también las de tus hijos, protagonistas de muchas de las secciones del museo y los primeros en deslumbrarse con la marea de colores que se encuentra en la colección de camisetas y objetos varios del National Football Museum, museo gratuito, como todos los museos nacionales del Reino Unido.

National Football Museum de Machester

La evolución de la historia del fútbol británico es hilo conductor de buena parte del National Football Museum, ya sean las distintas selecciones del las islas o el fútbol de clubes. Siendo un forofo de la Premier League, por ejemplo, te aseguras diversión como pocas veces tuviste desde la entrada al museo, donde una serie de pantallas muestran acontecimientos y entrevistas a protagonistas de la historia del fútbol.

National Football Museum de Machester

Pero quizás sea la Copa del Mundo de la FIFA el mayor atractivo de todos en un museo en el que tienes hasta el primer reglamento de la historia del fútbol. La Mano de Dios de Maradona y otros momentos históricos son recordados por medio de botas, banderas, juguetes -como el Subbuteo-, trofeos, fotografías, cromos o camisetas. Por estar, en el momento de mi visita estaba hasta el trofeo de la liga ganado en el año 2012 por el Manchester City.

National Football Museum de Machester

Dentro del National Football Museum algunas actividades dedicadas a los niños son de pago. Se trata de pruebas de habilidad, disparo de penaltis y otras actividades con el balón. Afortunadamente estas atracciones son opcionales y por tanto la elección de gastar dinero queda en tus manos.

National Football Museum de Machester

Aquellos que no tienen mucho amor por el fútbol pueden disfrutar de la belleza del Urbis, cuya modernidad llega hasta al ascensor del mismo, un funicular. Pero claro, si definirías tu relación con el fútbol de odio más que indiferencia, la sobredosis que te llevarás me hace recomendarte encarecidamente que elijas otro museo de Manchester para tu visita.

National Football Museum de Machester

Un lugar económico y perfecto para pasar unas horas a cubierto si llueve -o nieva, como fue mi caso- el National Football Museum será uno de los momentos más memorables de tu viaje a Manchester si eres un apasionado del balón. Eso sí, ¡no pases por la tienda de recuerdos o te dejarás un buen pico!

Tu viaje a Manchester comienza en Vivir Europa

 

Acerca de

Realizado por Víctor M. Martínez Valero.

Contactar con el creador

¡Viaja por Europa!


Vivir Europa Copyright © 2009 Community is Designed by Bie