miércoles, 4 de septiembre de 2013

Cómo viajar a York desde Londres

Este artículo pertenece a la guía de York de Vivir Europa.

En mi opinión, el único motivo por el que York no es una de las ciudades más visitadas de Inglaterra por el turista español o latinoamericano es que parece un lugar difícil de alcanzar al no tener un aeropuerto propio. Y eso que el aeropuerto de Leeds Bradford se encuentra a poco más de 50 kilómetros de distancia y son 12 los aeropuertos españoles con vuelos directos a Leeds.

York

Pero incluso si viajas a Londres, York es un destino perfecto para una visita de un día o un fin de semana desde la capital de Inglaterra. Por eso hoy voy a contarte cómo puedes ir a York desde Londres, porque la capital de Yorkshire es un destino imprescindible en el Reino Unido. Puedes hacerlo en tren, autobús o alquilando un coche.

York

Viajar a York en tren desde Londres

La compañía East Coast es la encargada de los trenes de Londres a York. Hay dos trenes por hora que llegan a la estación de York desde King's Cross en Londres y tardan aproximadamente dos horas en llegar. El precio, como siempre, fluctúa mucho pero con antelación puedes comprar billetes desde las 13.60£ por trayecto. Por la corta duración del viaje en tren comparándolo con los medios de transporte por carretera, ir a York en tren es la única opción realista para un viaje de un día.

York

Viajar a York en bus desde Londres con National Express

National Express viaja un mínimo de cuatro veces al día desde London Victoria Coach Station hasta York en un trayecto que tarda 5:15 horas, habiendo otros trayectos que paran en Leeds y otras ciudades del norte de Inglaterra que tardan aún más tiempo. El precio de un viaje de ida y vuelta comienza en 23£.

York

Viajar a York desde Londres con Megabus

Otra compañía que viaja a York desde Londres es Megabus, mi compañía de bajo coste favorita de Inglaterra. Megabus combina tren hasta East Midlands Parkway y autobús desde allí hasta Leeds para llevarte a la ciudad en unas 5 ó 6 horas. Lo malo de viajar con Megabus es la paliza, lo bueno es que un viaje de ida y vuelta te puede salir hasta por 2.50£ si lo compras con suficiente antelación.

York

Viajar a York desde Londres en coche de alquiler

Las cuatro horas que tardarás en promedio en viajar a York desde Londres en coche no lo hacen muy apetecible para un viaje de un día, pero si te piensas quedar en York un fin de semana, por ejemplo, alquilar un coche es una opción interesante para un grupo de varias personas. Eso sí, solo en combustible te gastarás unas 81£, tenlo en cuenta. El alquiler del coche en sí, por otro lado, puede resultar bastante económico. Por ejemplo, un coche para un fin de semana podría salir por 60€.

York

Como ves viajar a York no es tan difícil, tanto si lo haces desde España directamente como con escala en Londres. Así que no tienes excusa posible para no visitar una de las ciudades más bellas del Reino Unido.

Tu viaje a York comienza en Vivir Europa

 

Acerca de

Realizado por Víctor M. Martínez Valero.

Contactar con el creador

¡Viaja por Europa!


Vivir Europa Copyright © 2009 Community is Designed by Bie