lunes, 22 de julio de 2013

Viajar a Canterbury, cuna de la iglesia de Inglaterra

Este artículo pertenece a la guía para vivir en el Reino Unido de Vivir Europa.

La belleza de muchas ciudades de Inglaterra se mide por la valía de su catedral, y no es de extrañar con ejemplos como Salisbury, Winchester o York; tres ciudades con catedrales espectaculares. Siendo la sede principal de la iglesia de Inglaterra, y teniendo la catedral más antigua del país, visitar Canterbury prometía una similar experiencia.

Canterbury en Kent, Reino Unido

A tan solo 100 kilómetros al sureste del centro de Londres, la capital de Kent es uno de los lugares más populares para un viaje de un día desde Londres, ofreciendo historia, cultura y mucha vida en cada paso. Pasos que durante siglos han dado miles de peregrinos.

Canterbury en Kent, Reino Unido

Canterbury siempre fue un lugar de paso, gracias a estar a mitad de camino entre Dover, el punto más cercano a Francia, y Londres. Fue asentamiento romano y era capital del reino sajón de Kent cuando en el año 597 San Agustín llegó enviado por el Papa para instaurar la fe cristiana en las Islas Británicas. San Agustín eligió a Canterbury como su cátedra y su monasterio de Christ Church terminaría por convertirse en la primera catedral de Inglaterra.

Canterbury en Kent, Reino Unido

La leyenda de Canterbury comenzó cuando una lucha por el poder entre el rey Enrique II y el arzobispo Thomas Becket terminó con el asesinato del segundo en 1170. Desde entonces se desarrolló una peregrinación constante a la tumba de Becket que duró siglos, una peregrinación que Geoffrey Chaucer narraría en 1387 en Los Cuentos de Canterbury, considerada la primera obra de la historia escrita en inglés.

Canterbury en Kent, Reino Unido

Desde entonces el centro de Canterbury no ha cambiado demasiado, y conserva el encanto Tudor de su pequeño centro. Es un placer pasear por sus estrechos callejones, rodeando los restos de la antigua muralla, caminando junto al río Stour o acompañando a otras decenas de transeúntes en la High Street, calle principal.

Canterbury en Kent, Reino Unido

Y su catedral sigue siendo la atracción principal. Templo principal de la Iglesia Anglicana, construido entre los siglos XII y XVI y Patrimonio de la Humanidad junto a la Abadía de San Agustín y la Iglesia de San Martín. Solo visitar la Catedral de Canterbury compensaría con creces un viaje a Canterbury, pero no cometas el error de creer que no hay nada más, pues Canterbury no es una ciudad anclada en el pasado que vive de las rentas que su catedral le ofrece. No es una ciudad monumental cuyas gentes dan por sentado el turismo, olvidándose de cuidarlo y fomentarlo.

Canterbury en Kent, Reino Unido

La calidad del pequeño comercio de Canterbury y el carisma de sus propietarios se han encargado de mantener las visitas, y para aquellos que viven en la ciudad hay toda una población estudiantil dispuesta a acompañarte en los muchos bares, restaurantes y espacios artísticos.Tras cada rincón, al girar cada esquina, Canterbury te ofrece la posibilidad de descubrir algo nuevo, pequeños caprichos repartidos como huevos de pascua por sus empedradas calles.

Canterbury en Kent, Reino Unido

Tanto si vas a viajar a Londres y solo buscas una escapada de un día de la ciudad para ver la Inglaterra de las pequeñas ciudades, como si quieres pasar varios días en una ciudad con buena oferta hotelera y hasta hostales para los más jóvenes, tanto Canterbury, como su catedral, debería ser una de tus primeras opciones.

Tu viaje a Canterbury comienza en Vivir Europa

 

Acerca de

Realizado por Víctor M. Martínez Valero.

Contactar con el creador

¡Viaja por Europa!


Vivir Europa Copyright © 2009 Community is Designed by Bie