viernes, 21 de septiembre de 2012

Opciones alternativas de alojamiento en Londres

Este artículo pertenece a la guía de Londres de Vivir Europa.

La ciudad de Londres tiene una oferta tan inmensa de hoteles y hostales que en primera instancia puede parecernos irrisorio no encontrar nada que se amolde a nuestras necesidades y expectativas. Pero de la misma forma que todos tenemos gustos distintos, en ocasiones nos gusta salirnos de lo más habitual para encontrar en el propio alojamiento gran parte del encanto durante una escapada.

Así han surgido a lo largo de los años, y en buena medida gracias a Internet, gran cantidad de alternativas al hotel u hostal de turno, a su habitación y desayuno, a la frialdad de sus recintos y personal; que nos hace vivir de una manera más auténtica, más especial y alternativa, una experiencia tan satisfactoria como pueda ser visitar Londres.

Palacio de Westminster

Hoy he recolectado para Vivir Europa alguna de estas alternativas, para todos los bolsillos y estilos, que he probado ya o que me encantaría probar, para que te salgas de lo establecido y le des una vuelta de tuerca a tu viaje.

onefinestay, alojamiento privado de lujo

Con actividad tan solo en Nueva York y Londres, onefinestay le ha dado una vuelta de tuerca a la idea del alojamiento en domicilios privados, ofreciendo un servicio de auténtico lujo en el que la calidad del alojamiento ofertado roza lo palaciego.

Hopton Street

Es el punto de encuentro entre los hoteles de cinco estrellas y las casas alquiladas, sin más, y cuida tanto la experiencia del huésped que éste recibe a su llegada un iPhone para usarlo durante su estancia. Con él puede tanto hacer llamadas locales (gratuitas) como disfrutar de los consejos y recomendaciones que el propietario de la casa haya dejado escritos en el dispositivo.

Revisando la extensa oferta de alojamiento en la capital de Inglaterra me he enamorado en más de una ocasión. Hogares georgianos en el corazón de South Kensington de belleza inaudita; el apartamento más bello de Primrose Hill, al norte de Regent's Park; lujosas casas en Chelsea o apartamentos victorianos en el mismísimo Soho. Sin duda el proceso de elección de nuevas ofertas es tremendamente exhaustivo.

Arundel Square

Si tu mayor preocupación a la hora de buscar alojamiento es el precio, onefinestay seguramente no sea tu mejor opción, pero si buscas una experiencia inolvidable en Londres con una buena dosis de lujo, pero con la independencia que tener tu propio hogar te da, creo que has dado en el clavo.

Camp in my Garden, acampar en el jardín de otro

Aunque a mí no deja de sorprenderme, hay muchísima gente que tiene la fortuna de tener hogares con jardín en Londres. Jardines de los que en muchas ocasiones no pueden sacar demasiado partido, pues la falta de tiempo y el caprichoso clima de Londres invitan más bien poco a dedicarse a la horticultura.

Camp in my Garden te permite, a cambio de un precio que va desde las 15 a las 40 libras más o menos, plantar tu tienda en alguno de estos jardines. Además en la mayoría de ocasiones tendrás acceso a los baños y duchas de la casa, e incluso a veces a las cocinas. Como un camping, pero infinitamente más céntrico.

Bed & Fed, dormir y cenar en la casa de alguien

Antes de que los Bed & Breakfast se convirtiesen casi en hoteles, imagino que todo funcionaba de forma similar a lo que es Bed & Fed. Una página en la que puedes encontrar a gente que alquila habitaciones en su domicilio y que además te preparará la cena cuando te alojes con ellos.

St Paul's Cathedral

La persona que te aloja se encarga en muchas ocasiones de preparar una cena que se amolde a tus preferencias culinarias y puedes tanto cenar con ellos como por tu cuenta. La oferta en la capital no es excesiva, pero sin duda es una alternativa curiosa, en especial si tus anfitriones son interesantes. Hay habitaciones disponibles en Londres por menos de 40£.

CouchSurfing, alojamiento gratuito con amigos

De CouchSurfing ya te hablé hace mucho tiempo y sabes que es una opción que a mí me gusta mucho para alojarme en lugares nuevos. Pero una vez dicho eso quiero repetir que CouchSurfing no es alojamiento gratuito sin más. La idea detrás de esta web es conocer a gente de todo el mundo, hacer amigos, y que éstos te alojen.

Si lo que buscas es no pagar por alojarte sin más, seguramente no vayas a ser muy bien recibido en esta comunidad. Al fin y al cabo quién querría que un desconocido al que no le importa lo más mínimo quién seas se alojase en tu casa a cambio de nada.

Como ves son muchas, y muy variadas, las alternativas al alojamiento tradicional que puedes encontrar en la ciudad de Londres. Usando alguna de estas puedes hacer que tu viaje a la capital inglesa se convierta en una experiencia aún más satisfactoria si cabe. Qué te parece, ¿te apuntas a probar alguna?

Tu viaje a Londres comienza en Vivir Europa

 

Acerca de

Realizado por Víctor M. Martínez Valero.

Contactar con el creador

¡Viaja por Europa!


Vivir Europa Copyright © 2009 Community is Designed by Bie