miércoles, 19 de septiembre de 2012

Hostales de Londres recomendados (probados por mí)

Este artículo pertenece a la guía de Londres de Vivir Europa.

Seguramente Londres es la ciudad de Europa con mayor cantidad de hostales y Bed & Breakfast. Esto, unido a lo tremendamente grande que es la ciudad hace que resulte muy complicado elegir un alojamiento barato en Londres. Puedes tener muy claro que buscas un hostal, pero perderte entre la oferta de las páginas más conocidas y por eso salgo a tu rescate con una lista, que iré actualizando, de aquellos hostales en los que he dormido en Londres y que recomiendo.

Astor Victoria Hostel

Son cuatro los hostales que la cadena Astor tiene en Londres, todos ellos muy bien localizados. En uno de mis viajes a Londres, llegando de Southampton, me decidí alojar en este hostal por la comodidad de tenerlo a tan solo 10 minutos de la estación de Victoria.

El Astor Victoria es además un ejemplo de hostal llevado por los propios huéspedes del hotel. Una opción que toman muchos inmigrantes en Londres: trabajar a cambio de alojamiento y un poco de dinero. La clientela es exclusivamente joven, de hecho no permiten alojarse a mayores de 35 años. Vamos, que es un buen lugar para salir de fiesta y conocer a gente.

Tiene habitaciones privadas, para una o dos personas y dormitorios de entre 4 y 8, algunos de ellos con baño y otros solo para mujeres. Cuando me hospedé en diciembre de 2010 pagué 12£ por persona y día en una habitación de seis mixta. Menos de dos años después el precio ha subido hasta las 18£.

Las habitaciones más baratas, las de ocho camas, están a 15£ la cama por día. Hay un baño por piso, que se conserva en buenas condiciones, limpiándose cada pocas horas, y el desayuno continental está incluido.

Equity Point London Paddington

El hostal Equity Point Paddington fue mi elección cuando estuve en el carnaval de Notting Hill de 2012. A un par de minutos andando de la estación de Paddington y por tanto a 20 minutos de Portobello Road es un fantástico lugar si quieres moverte por la zona.

Equity Point London Paddington Hostel

Forma parte de los hostales Equity Point, una cadena catalana y sigue sus estándares. Hostal orientado a la gente joven, con muchísimas habitaciones, y un buen nivel de limpieza. Gran parte de su personal es español o de habla hispana, por si el inglés te tira para atrás.

Una habitación para ocho entera nos costó 112£, 14£ por persona y noche. Tienen habitaciones privadas y el desayuno, sorprendentemente, tiene queso además de los habituales de este tipo de establecimiento. El único, gran, pero es el del personal de seguridad nocturno, que era demasiado agresivo y mal educado.

London Backpackers Hostel

Me hospedé en este hostal junto a cinco amigos en septiembre de 2010, justo dos semanas después de que mi vida de oficina terminase y Vivir Europa diese sus primeros pasos.

El hostal tiene por lema "posiblemente el hostal más limpio y seguro de Londres", y lo cierto es que la sensación fue positiva a pesar de acabar en una habitación para 21 personas (siete literas triples).

Pagamos 12£ por persona por reservar a última hora, pero hoy en día tienes camas desde 9£ en temporada baja y 11£ en temporada alta en sus dormitorios de 15 camas -parece ser que ya no tienen habitación de 21-. 32£ te darán una habitación privada.

El pero del London Backpackers es su situación. En Hendon, a 12 kilómetros del centro de Londres en Trafalgar Square. Es cierto que la estación de metro de la línea Northern Hendon Central está pegada al hostal, pero la media hora de metro no te la quita nadie.

Buena opción por tanto para estancias con presupuestos muy ajustados porque las 9£ por noche son sin duda de lo mejorcito de la ciudad. Además su personal te ayuda de forma gratuita a preparar papeleo, pedir el National Insurance Number o incluso a preparar tus solicitudes de empleo.

RestUp Hostel

El RestUp London es posiblemente uno de los hostales más grandes de toda la ciudad con casi 400 camas disponibles. Situado en el corazón de Southwark, el barrio al sur del Támesis, está muy bien comunicado, a tan solo cinco minutos andando de la estación de Elephant and Castle.

RestUp Hostel de Londres

Por sus económicos precios y el gran número de habitaciones, el RestUp es el mejor lugar que encontré en Londres hasta la fecha para organizar viajes con grupos grandes de adolescentes, como puedan ser los viajes de fin de estudios. Su personal es fantásticamente educado y muy amable, tratando de ayudar en todo momento.

La única pega es que debido a su condición de lugar ideal para este tipo de viajero, el descanso se hace bastante complicado en sus instalaciones, y si tu viaje a Londres va a ser más bien tranquilo seguramente otros hostales de esta lista serán una opción bastante más adecuada.

Estos son los hostales en los que me he hospedado en Londres y a los que volvería (y por tanto recomiendo). A medida que vaya visitando más hostales que merezcan la pena los añadiré a este artículo abierto. ¿Qué hostales de Londres recomendarías tú?

Tu viaje a Londres comienza en Vivir Europa

 

Acerca de

Realizado por Víctor M. Martínez Valero.

Contactar con el creador

¡Viaja por Europa!


Vivir Europa Copyright © 2009 Community is Designed by Bie