domingo, 18 de marzo de 2012

Tarjeta SIM de prepago para móvil en el Reino Unido

Este artículo pertenece a la guía para vivir en el Reino Unido de Vivir Europa.

Tarjeta SIM Prepago Reino Unido GiffGaff

De la misma forma que hice a mi llegada a Hungría, en mi primer día en el Reino Unido lo primero que hice tras dedicar las horas de turno a Vivir Europa fue comprar una tarjeta SIM de prepago para mi teléfono móvil.

Es cierto que soy un adicto, no lo voy a negar, pero también me gusta compartir contigo lo que voy haciendo, poder aconsejarte y ayudarte en futuros viajes por Europa; y por eso es esencial tener esta tarjeta y además una buena tarifa de datos que la acompañe, pues por ahora llamadas en Inglaterra creo que voy a hacer pocas.

En realidad la tarjeta de prepago, o pay as you go (que es como se llaman a este tipo de SIMs en el Reino Unido), que compré es mi cuarta tarjeta de prepago del país. Hasta la fecha había comprado tres tarjetas de Lebara, una de las compañías que ofrecen tarifas particularmente buenas para llamar al extranjero además de unos megas de Internet diarios gratuitos. Pero la falta de uso había hecho que las tres tarjetas acabaran bloqueadas, así que tuve que ir a la caza otra vez.

South Western House de Southampton

En esta ocasión, además, decidí no optar por Lebara, pues no tenía tampoco pensado realizar llamadas al extranjero que no fuesen a través de Skype o Viber. Así que el único y claro objetivo era tener una tarjeta SIM de prepago con una buena oferta de Internet con cada recarga.

Elegir compañía de telefonía móvil en el Reino Unido

No es tarea fácil elegir compañía de telefonía móvil en ningún país, pero en el Reino Unido este trabajo debería darte créditos en la universidad o ser pagado. La lista de operadoras es larga y cada día surgen nuevas pequeñas compañías con fantásticas ofertas.

Catedral de Winchester

He tratado de recopilar, al menos, las más grandes, pero seguro que me he dejado alguna, y para eso tenéis los comentarios, claro.

  • Vodafone UK. La versión local de la compañía británica. Dentro de la oferta de pay as you go, la que más se ajustaba a mis necesidades me daba 300 SMS gratuitos y 500 MB de Internet por mes cada vez que recargase 10 GBP. A partir de los 500 MB, Internet cuesta 1 GBP/día hasta 25 MB.
  • O2. La compañía propiedad de Telefónica desde 2005. La oferta de Pay & Go que me interesaba, llamada Text and Web ofrece lo mismo que la de Vodafone UK con cada recarga de 10 libras y tiene el mismo precio por día una vez excedidos los 500 MB, pero sin límite de descarga en los días extras y con acceso gratuito a los Wi-Fis de O2, que suelen funcionar con nombre de red BTOpenzone.

St Mary's Cathedral

  • EE Mobile. La Joint Venture británica de Orange y T-Mobile fue la primera compañía en ofrecer 4G en el Reino Unido. Su opción más asequible, por 12.99 libras te ofrece 100MB de Internet, 500 minutos de llamadas y 500 SMS.
  • Three UK. Compañía con base en Hong Kong. Su plan All-in-One 10 te da 3000 SMS, 100 minutos de llamadas y 500 MB de datos con cada 10 libras recargadas. 0.11 GBP por mega si te excedes.
  • Giffgaff. Compañía del Reino Unido que opera sobre la red de O2. Su Goody Bag de 12 libras te da 500 minutos de llamadas al Reino Unido, 3GB de Internet y SMS ilimitados durante un mes.
  • Tesco Mobile UK. La sección de telefonía móvil de la compañía de supermercados británica que opera bajo la red de O2. No ofrece con pay as you go datos por recargas menores a 15 libras.

Jardín del Christ Church College

  • Virgin Mobile UK. La sección de telefonía móvil de la gigante Virgin opera bajo la red de T-Mobile y Orange. Virgin tampoco ofrece datos por pay as you go por menos de 15 libras.
  • Asda Mobile. Otra empresa de supermercados con su subsidiaria de telefonía móvil. En este caso operando sobre Vodafone. No ofrece nada especial para datos y el Mega cuesta 50 peniques.
  • Talk Mobile. Propiedad de The Carphone Warehouse que funciona con la red de Vodafone. Tampoco ofrece nada para datos por recargas y la tarifa diaria hasta 25 Megas es de 25 peniques.
  • Lyca Mobile UK. Compañía que funciona en trece países de Europa y una de las especializadas en llamadas al extranjero a bajo precio. Ofrece 300 Megas de Internet gratuito por mes con 15 peniques por Mega de recarga posterior.
  • Lebara Mobile UK. También dedicada al mercado de comunidades de inmigrantes, esta compañía que ya conocía. Te ofrece hasta 10 megas de Internet al día gratis, 15 peniques por Mega sucesivo.

Boadicea Statue y el London Eye

Aquí no se acaba ni mucho menos la lista de compañías de telefonía móvil en el Reino Unido. Otras que no he tenido tiempo de investigar son Vectone Mobile, BT Mobile, C Mobile, Tru, Telecom Plus, IKEA Family Mobile, UK01, Phone Co-op, Delight Mobile Dalya Mobile, Priyo Mobile y Vizz Africa. ¡Vaya lista!

Mi elección de tarjeta prepago en el Reino Unido

He de reconocer que algunas de las compañías de las que os he hablado en este artículo las he descubierto mientras escribía esto, a posteriori. Aún así creo que mi elección fue de las mejores. Decidí hacerme la cuenta con O2 tras oir hablar bastante mal del servicio de atención al cliente de Three UK y hasta ahora estoy muy contento. ¿Y vosotros, tenéis tarjeta prepago inglesa? ¿Con qué compañía? ¿Qué os ofrece que os gusta tanto?

Actualización: Tras varios meses con O2 en los que el límite de Internet me restringió bastante el uso del móvil y apoyado por el fantástico programa de referidos de GiffGaff me decidí a probar esta compañía y es fantástica. Por tan solo 15 libras tengo Internet ilimitado cada mes. Además si solicitas tu GiffGaff a través de Vivir Europa, al comprar tu primera Goody Bag obtendrás 5£ de crédito gratuito. ¡Además te la envío a España completamente gratis! Si tienes cualquier duda del proceso, ya sabes que tienes los comentarios.

Tu viaje al Reino Unido comienza en Vivir Europa

 

Acerca de

Realizado por Víctor M. Martínez Valero.

Contactar con el creador

¡Viaja por Europa!


Vivir Europa Copyright © 2009 Community is Designed by Bie