viernes, 22 de abril de 2011

Viajar a Londres. ¿La mejor ciudad de Europa?

Este artículo pertenece a la guía para vivir en el Reino Unido de Vivir Europa.

Quizás muchos pensáis que el título es algo exagerado. Incluso yo me he planteado si ponerlo o no. Al fin y al cabo, aún me quedan por visitar algunas de las grandes metrópolis europeas. Pero en mí reside desde la primera vez que la visité la sensación de que Londres es, efectivamente, la mejor ciudad de Europa.

Palacio de Westminster y Big Ben

En mis ya más de diez visitas a la ciudad no he parado de ir de un lado a otro tratando de ver todos los monumentos y lugares famosos y aún no he conseguido ver todo. Es tanto lo que tiene que ofrecer este gigante de más de siete millones de habitantes (solo en su área urbana), que necesitarías posiblemente unas tres semanas allí para tachar de la lista toda visita púramente turística.

Tienes mucho donde elegir, muchísimo. El parlamento con su Big Ben, el London Eye, St. Paul's Cathedral, la torre de Londres (que es más un castillo que una torre), el Tower Bridge, Buckingham Palace, Trafalgar Square, la abadía de Westminster, Picadilly Circus, Camden Town, y seguro que me dejo algunas de vuestras atracciones favoritas. Es imposible ver todo en un viaje corto y seguramente aún dejándoos cosas por ver, acabaréis exhaustos tras una jornada en la ciudad.

Y si la oferta de monumentos, edificios y zonas de interés es amplia, no lo es menos la de museos. Londres tiene algunos de los museos que más he disfrutado nunca, y seguramente los primeros puestos en mi lista de pendientes también. Tenéis de todo, para todos los gustos, el Tate Modern, el British Museum, el Museo de Victoria y Alberto, la Galería Nacional, el Museo de Guerra Imperial, el Museo de Historia Natural, etc. ¡Y todos ellos son gratuitos!

Great Court del British Museum

Si te cansas de los museos y tienes ganas de respirar aire fresco, no tienes ni siquiera que salir de la ciudad. Basta tomar el metro para acudir a alguno de los magníficos parques y alejarse del ajetreo londinense por unas horas. Hyde Park, St. James Park y Regent's Park son tres de los muchos que te encontrarás deambulando por las señoriales calles londinenses.

Hyde Park de Londres

El transporte es uno de los fuertes de la ciudad, aunque también sea motivo del mayor número de quejas por parte de los turistas. Seguramente el hecho de que sea el transporte de este tipo más antiguo del mundo hace que las obras de reparación sean casi constantes en el metro de Londres, pero también es cierto que no hay ningún sistema de transporte que venda tantas camisetas en el mundo como el London Underground.

De Londres, algo que me encanta es su multiculturalidad. No en vano, según veo en un documento del gobierno de la ciudad, hay más de 50 paises con al menos 10 000 residentes en el áera urbana. Los países con más inmigrantes en Londres son India, Irlanda, Polonia y Bangladesh. Más de 100 000 personas nacidas en cada uno de estos países residen de forma legal en la capital del Reino Unido. ¡Y olvidaos de criticar a los londinenses en español! Hay unos 30 000 españoles viviendo allí, miles de turistas cada día, y muchos locales que veranean todos los años en la costa española.

Tower Bridge de Londres

Una de las cosas buenas que ha traído la multiculturalidad es su cocina. Antes Inglaterra era famosa por su horrible comida. Ahora puedes hacer una ruta de las comidas del mundo durante tu estancia en Londres sin ninguna dificultad. Date un paseo por el Candem Lock Market si no me crees.

Me dejo muchísimas cosas en el tintero, pero es que es muy difícil narrar en profundidad todas las bondades de Londres en un solo artículo. Por eso, a partir de ahora, todos los viernes en Vivir Europa durante un buen tiempo, descubriremos y disfrutaremos de una de mis ciudades favoritas. ¡Os espero!

Tu viaje a Londres comienza en Vivir Europa

 

Acerca de

Realizado por Víctor M. Martínez Valero.

Contactar con el creador

¡Viaja por Europa!


Vivir Europa Copyright © 2009 Community is Designed by Bie