jueves, 5 de septiembre de 2013

Diez Museos de Manchester de visita obligatoria

Este artículo pertenece a la guía de Manchester de Vivir Europa.

Para muchos la ciudad cultural más importante del norte de Inglaterra, Manchester tiene una oferta de museos que seguramente solo es superada por la capital Londres. Estando la mayoría a una distancia asequible del resto y siendo casi todos gratuitos, no te faltarán opciones para elegir un museo de Manchester que visitar, en especial si el tiempo no acompaña de cara a realizar actividades al aire libre. Por eso hoy te dejo una lista de mis museos recomendados de Manchester.

National Football Museum

  • Chinese Arts Centre. Situado en Thomas Street no es de extrañar que el mayor centro de arte chino del Reino Unido esté en la ciudad donde se encuentra la mayor Chinatown tras la de Londres. La entrada es gratuita y son muchísimas las exhibiciones que se realizan en cada momento.
  • Greater Manchester Police Museum. Un museo de la policía ya es de por si extraño, pero además el Greater Manchester Police Museum es muy interesante por la forma en que se apoya en la policía para mostrar la evolución de Manchester desde los tiempos victorianos. El museo se encuentra en el 57 de Newton Street y es también gratuito.
  • Imperial War Museum North. Un auténtico espectáculo, desde el tanque de su entrada, hasta las formas del edificio y todo el contenido del mismo, además de las vistas que se tienen de los Salford Quays. Gratis y con algunas historias de las guerras del siglo XX que te pondrán los pelos de punta.

Imperial War Museum North de Manchester

  • Manchester Art Gallery. Con casi medio millón de visitas al año, es el centro artístico más importante de la ciudad de Manchester. Con obras de los últimos seis siglos, son de especial interés las pinturas británicas del siglo XIX. Podrás ver geniales obras pre-rafaelitas en la Galería de Arte de Manchester sin pagar entrada alguna.
  • Museum of Science & Industry. En una de las cunas de la Revolución Industrial no es de extrañar que un museo sobre ciencia e industria sea uno de los más populares. En un espacio gigantesco se reúnen gran cantidad de exhibiciones, la mayoría de las cuales son de entrada gratuita. El museo se encuentra en Liverpool Road, a unos pocos minutos del centro de Manchester.

Museum of Science and Industry de Manchester

  • Museum of Transport. Un museo basado en los autobuses no podía estar en otra ciudad que aquella de donde salió el primer servicio en 1824. Con una colección de vehículos usados para transporte público en los últimos 45 años, este museo está además en una antigua estación de autobuses, emplazamiento perfecto para el mismo. Situado en Cheetham tiene una entrada de 4.00£ para los adultos.
  • National Football Museum. El museo al que todos los amantes del fútbol querrán ir por encima de todos. Abierto hace relativamente poco es, como todos los museos nacionales, gratuito. Además es tan interactivo que sorprende, y si además pagas unas pocas libras, los más pequeños podrán mejorar sus habilidades con el balón, disparar penalties y mucho más.

National Football Museum

  • People's History Museum. ¡Me encantan los museos sociológicos! Y el People's History Museum no es una excepción. En el museo, por supuesto, la Revolución Industrial tiene un papel muy relevante y también todas las reformas que ésta trajo a la vida de los trabajadores. La entrada al museo es también gratuita.

People's History Museum de Machester

  • The Manchester Museum. El Museo de Manchester es principalmente un museo de historia e historia natural, con casi doscientos años de edad. La entrada al mismo es gratuita y tiene desde fósiles de dinosaurios hasta todo tipo de utensilos de distintas épocas.
  • Whitworth Art Gallery. Terminamos el listado con otra galería de arte. La Whitworth se encuentra en el campus de la Universidad de Manchester y tiene más de 100 años de historia. De su colección destacan ante todo las acuarelas y la entrada es gratuita.

Ahora ya tienes diez opciones fantásticas para cuando el tiempo en Manchester deje de respetarte. O incluso si hace sol, porque estos museos de Manchester deberían ser de visita obligatoria si puedes ajustarlos en tu plan de viaje.

Tu viaje a Manchester comienza en Vivir Europa

 

Acerca de

Realizado por Víctor M. Martínez Valero.

Contactar con el creador

¡Viaja por Europa!


Vivir Europa Copyright © 2009 Community is Designed by Bie