viernes, 24 de mayo de 2013

The Great Hall y la Tabla Redonda del Rey Arturo

Este artículo pertenece a la guía de Winchester de Vivir Europa.

 Visit WinchesterThe Great Hall, la única parte en pie del Castillo de Winchester, es un salón del siglo XIII que fue centro de la corte y el gobierno de Inglaterra cuando la ciudad era capital del país. En este salón se encuentra además la Tabla Redonda del Rey Arturo, que más allá de la leyenda ha permanecido colgada en los muros de este lugar por más de 700 años y tuve la suerte de visitarlo gracias a la invitación de Visit Winchester.

Great Hall de Winchester

Cuando el Castillo de Winchester fue derrumbado en 1646, tras la guerra civil inglesa, por orden de Oliver Cromwell, este gran salón se mantuvo en pie para utilizarlo como sede de eventos y reuniones gubernamentales en el condado de Hampshire.

The Great Hall y la Tabla Redonda

En él destaca la figura de la Tabla Redonda de los caballeros del Rey Arturo, uno de los personajes mitológicos más influyente en las fantasías de niños y adolescentes de todo el mundo. Un gigantesco círculo de madera pintado en vivos colores en el que se pueden identificar los nombres de Sir Lancelot, Sir Archibald y los demás caballeros.

Great Hall de Winchester

La mesa más famosa del mundo está perfectamente restaurada y bien conservada a pesar de sus siglos de edad, y en lugar de Arturo, en ella, se encuentra dibujado el rey Eduardo I, que ordenó los motivos de esta Tabla.

Son varios los elementos que decoran este grandísimo espacio a lo largo de sus muros, aunque en mi opinión es en la esquina izquierda -según miras a la Tabla Redonda- donde se encuentran las dos piezas más espectaculares: una gigantesca estatua de bronce con motivos en oro de la Reina Victoria realizada en 1887 y un relieve de la Reina Isabel II sobre una rosa Tudor.

Great Hall de Winchester

Las vidrieras de las ocho ventanas del Great Hall son también magníficas, con los escudos de armas de algunas de las personas más importantes de Hampshire a lo largo de la historia, con los reyes de Inglaterra a la cabeza.

Great Hall de Winchester

Por último, en el lado opuesto a la Tabla Redonda, se encuentra un gran mural que recuerda a un árbol genealógico y que es en realidad una relación de todos los miembros del parlamento de Hampshire durante los 500 años entre el reinado de Eduardo I y la Reina Victoria. Y en el centro del mural, una gran puerta de acero que se realizó para conmemorar la boda del Príncipe Carlos de Gales con Lady Diana.

Great Hall de Winchester

Queen Eleanor's Gardens

En la parte opuesta a la entrada del Great Hall se encuentra los Jardines de la Reina Eleanor, una recreación de lo que serían unos jardines reales de antaño, en los que los monarcas se dedicaban a la contemplación y se cultivaban hierbas medicinales. Un jardín muy pequeño, lleno de recovecos y lugares para descansar que fue reconstruido y abierto al público en 1986.

Great Hall de Winchester

Tienda y sala de exposiciones

La tienda de recuerdos del Great Hall de Winchester se encuentra en un edificio contiguo, perfecto para no condicionar al visitante de forma similar a como ocurre en otros lugares como la Catedral de Liverpool. En ella todo tipo de utensilios relacionados con Winchester, la monarquía inglesa y la leyenda del Rey Arturo está a tu disposición.

Great Hall de Winchester

Junto a ella, escondida, se encuentra una pequeña sala de exposiciones que cuenta la historia del Great Hall y de Winchester a lo largo de un pasillo.

Si el Rey Arturo fue uno de tus ídolos cuando eras pequeño, o tus niños están apasionados con las historias de caballeros y doncellas, disfrutarás muchísimo del Great Hall de Winchester y la Tabla Redonda del Rey Arturo. Además, ya que el lugar se puede alquilar para eventos privados, ¡podrías hasta casarte frente a los caballeros más famosos del mundo!

Tu viaje a Winchester comienza en Vivir Europa

 

Acerca de

Realizado por Víctor M. Martínez Valero.

Contactar con el creador

¡Viaja por Europa!


Vivir Europa Copyright © 2009 Community is Designed by Bie