miércoles, 22 de mayo de 2013

The Golden Hinde, el galeón que dio la vuelta al mundo

Este artículo pertenece a la guía de Londres de Vivir Europa.

Entre las impredecibles calles de la orilla sur del Támesis en Southwark se encuentran algunos tesoros preparados para ser descubiertos por los visitantes que se atreven a salirse de las rutas habituales. Uno de estos tesoros es The Golden Hinde, la réplica de un galeón inglés que en el siglo XVI dio la vuelta al mundo capitaneado por el corsario Sir Francis Drake, un lugar en el que vivir como un marinero de la época de los Tudor.

Southwark Borough de Londres

El 13 de diciembre de 1577 partía del puerto de Plymouth una flota de cinco galeones capitaneados por Drake con The Pelican a la cabeza. Más de un año después de comenzar esta travesía, al cruzar el Estrecho de Magallanes, The Pelican sería renombrado The Golden Hinde por Drake en honor a Sir Christopher Hatton, uno de los patrones del viaje cuyo escudo de armas tenía una cierva dorada -golden hinde-.

Más de 140 000 millas después, en 1580, y tras haberse hecho con muchísimas fortunas y tierras pertenecientes hasta entonces al vasto imperio español, Drake regresó a Inglaterra con una vuelta al mundo en su haber. La primera vez que una embarcación realizaba esta proeza.

El viaje sirvió a Drake para ser convertido en Sir en 1581, la Reina Isabel I le daría este honor en la cubierta del galeón y posteriormente ordenaría que éste se conservase como una exposición de la grandeza naval del imperio. Había nacido el primer museo marítimo de la historia.

The Golden Hinde no aguantó el paso del tiempo y el uso y abuso de sus visitantes, y una réplica del mismo tuvo que ser construida en 1973. La réplica reproduce el original a la perfección y su interior está fantásticamente logrado y conservado cuarenta años después.

Paseando por sus estrechos y bajos pasillos conseguirás sentirte un corsario del siglo XVI, entre arpones y cañones, a lo largo de los 37 metros de esta embarcación que destaca por los brillantes colores amarillos y rojos de su decoración y el gigante blasón de una cierva dorada sobre fondo azul que hay en la popa.

Muchos turistas se encuentra por sorpresa con The Golden Hinde, que descansa en St Mary Overie Dock, a escasos metros de la Catedral de Southwark y el London Bridge, en el camino entre éstos y la cárcel de The Clink.

Una visita a The Golden Hinde se puede realizar de muchas formas, tanto sin guía, entre las 10:00 y las 17:30 horas todos los días, como en alguno de los eventos que se realizan a lo largo del año en el galeón. Los hay de todos los tipos.

Por un precio de 42.95£/persona podrás quedarte, con toda tu familia, a dormir dentro del mismo barco, convirtiéndose en una alternativa a un hotel en Londres muy divertida. Cumpleaños y fiestas para niños, bodas y eventos corporativos también tienen lugar en las premisas de este lugar, puediendo así vivir como un marinero de Drake, un pirata o un noble Tudor.

Si siempre quisiste ser un bucanero, un pirata o un sencillo marinero, The Golden Hinde resucitará al niño que hay en ti y dejará que tu fantasía haga el resto. No te opongas, disfruta de ello, vive una nueva experiencia en Londres.

Tu viaje a Londres comienza en Vivir Europa

 

Acerca de

Realizado por Víctor M. Martínez Valero.

Contactar con el creador

¡Viaja por Europa!


Vivir Europa Copyright © 2009 Community is Designed by Bie