viernes, 15 de julio de 2011

Los mercados de Camden Town en Londres

Este artículo pertenece a la guía de Londres de Vivir Europa.

Si hay un barrio en Europa cuyo nombre es sinónimo de mercados ambulantes, de puestecitos de comida de todo el mundo, de ropa para todos los gustos y miles de personas paseando por sus calles, ese barrio es sin duda Camden Town en Londres.

Durante mi primera visita a la capital del Reino Unido cometí la desfachatez de no pasarme por Camden en ningún momento. Es cierto que mi viaje fue por trabajo y por tanto la semana que pasé en la ciudad no me dio para mucho, pero no quiero excusarme y no quiero que busquéis excusas vosotros en futuras visitas a Londres. Es obligatorio dedicar una mañana/tarde de vuestras vacaciones a Camden Town si vais a viajar a Londres, mejor aún si es un domingo.

Esta sentencia puede sonar demasiado atrevida, con tanto por ver en la ciudad, ¿por qué iba a ser Camden Town un lugar de impepinable visita? No os voy a dar una razón, os voy a dar cinco. Los cinco mercados que tiene Camden Town y que son una auténtica maravilla tanto por lo que ofrecen como por el ambiente que se respira en cada uno de ellos.

Camden Lock Market en Camden Town.

Camden Lock Market

El Camden Lock Market es sin duda mi favorito de todos los mercados de Camden Town. Pegado al Regent's Canal, el Camden Lock Market es sinónimo de artesanía y comidas del mundo. Y cuando digo comidas del mundo lo digo muy en serio. Puedes encontrar uno tras otro puestos en los que comprar comida polaca, peruana, china, marroquí, argentina, turca, y digo solo las primeras que me vienen a la cabeza. ¡Ah! Y chocolate belga de postre. No está mal la idea de poder comer en un lugar distinto del mundo cada día, ¿verdad? Pues en el Camden Lock Market se hace realidad este sueño para los amantes de la gastronomía. Eso sí, no esperéis restaurantes con varias estrellas Michelin, hablo, claro está, de puestecitos de comida rápida, rápida pero deliciosa.

Stables Market

Justo detrás del Camden Lock Market, ni siquiera sabía de su existencia en mis primeras visitas a Camden. Es tan inmenso todo que se te ha difícil descubrirlo. Situado en lo que otrora fueran los establos de Pickfords, muchos de sus puestos se encuentran bajo arcos.

La muchos de los puestos del Stables Market son de ropa y además es el mercado principal si quieres comprar muebles pequeños para la casa, aunque claro, estará complicado facturarlos con el equipaje de mano de Ryanair.

Una mención especial hay que darle a la que es mi tienda favorita de todos los mercados de Camden, Cyberdog, una tienda de ropa y complementos para cyberpunks y cybergóticos que merece su propio artículo y que es, sin duda, un viaje a un futuro alternativo en sí misma. De hecho, puedes comprar hasta comida para astronauta en Cyberdog.

Camden Lock Village

Sin duda el más bonito de todos los mercados de Camden, o al menos el que mejor situado está, pues se encuentra a lo largo del canal que separa en dos a Camden Town.

Tienes tiendas de ropa, comida, y unos fantásticos asientos de Vespa desde los que ver el canal mientras almuerzas algo.

Vespas para sentarse en Camden Lock Village de Camden Town.

Buck Street Market

Con un gran letrero grande y verde que lee "The Camden Market", mucha gente, yo el primero, piensa en su visita a Camden Town que este es el famoso mercado de Camden y que no hay nada más.

Buck Street Market.

Con decenas de puestos apelotonados y con apenas espacio para los centenares de visitantes que tiene en todo momento, el Buck Street Market se centra especialmente en ropa de todo tipo, camisetas con los escritos más divertidos, ropa hippie, chupas de cuero y complementos varios. Sea cual sea tu estilo seguro que hay algo en el Buck Street Market que ponerte.

Inverness Street Market

Terminamos por el principio, pues el Inverness Street Market es el primer mercado que veréis si llegáis, como casi todo el mundo, desde la Camden Town Station del metro de Londres. Está al oeste de Camden High Street, la calle principal y aunque era hace cien años un mercado de frutas y verduras exclusivamente, ahora muchos de los puestos de alimentos se han transformado en puestos de ropa y complementos.

Ahora que ya sabéis los cinco motivos por los cuales tenéis que ir a Camden Town sin falta en vuestro próximo viaje a Londres, solo os queda tener cuidado con vuestros bolsillos y llevar solo el dinero (en efectivo, eso sí) que queráis gastar.

Tu viaje a Londres comienza en Vivir Europa

 

Acerca de

Realizado por Víctor M. Martínez Valero.

Contactar con el creador

¡Viaja por Europa!


Vivir Europa Copyright © 2009 Community is Designed by Bie