lunes, 4 de octubre de 2010

Viajar a Southampton. La ciudad del Titanic

Este artículo pertenece a la guía para vivir en el Reino Unido de Vivir Europa.

Los primeros días de mi nueva etapa de transición hacia el proyecto final de Vivir Europa los pasé en Southampton, donde tuve la suerte de acudir por segunda vez para, en esta ocasión, ayudar a mi hermano pequeño a asentarse en la ciudad que hospedó su Erasmus.

Y digo que tuve la suerte porque realmente Southampton puede llegar a ser una ciudad encantadora, a pesar de su frío aspecto inicial.

Southampton es una de las ciudades más grandes de la costa sur de Inglaterra. Con unos 230 000 habitantes está situada a 53 kilómetros de Bournemouth y a 32 de Portsmouth, básicamente en el centro de la costa sur.

South Western House de Southampton

Las conexiones a la ciudad son bastante buenas, especialmente en lo que a autobús y tren se refiere, pues no solo hay variedad sino que también los precios suelen ser bajos si uno busca en la red y compra con antelación.

Volar hacia o desde Southampton es ligeramente más complicado por el hecho de que el aeropuerto de la ciudad es bastante pequeño. Eso sí, el aeropuerto de Bournemouth está bastante cerca y ofrece vuelos internacionales con Ryanair entre otras.

¿Quieres viajar a Southampton y aún no tienes billetes de avión? ¡Resérvalos a través de Vivir Europa!

Reserva billetes de avión a Southampton

Una vez llegas a Southampton lo primero que percibes es que es una ciudad universitaria. A pesar de su pequeño tamaño tiene dos grandes universidades, la Southampton University, centrada en ciencias y la Southampton Solent University cuyas especialidades son el arte y las audiovisuales. Como no podía ser de otra manera, la rivalidad entre ambas universidades es un motivo de conversación en cualquier barra de pub entre los jóvenes.

Southampton es una ciudad universitaria, pero también es uno de los mayores y más frecuentados puertos de Inglaterra. Sin ir más lejos, el Titanic partió de aquí y prácticamente toda su tripulación era local.

SeaCity Museum de Southampton

La ciudad conserva todavía una pequeña parte del muro que rodeaba a la Southampton medieval, cuyo máximo exponente es el Bargate, que viene a ser el centro neurálgico de la ciudad. Y la gran cantidad de parques que rodean la calle principal hacen que en los días soleados (que los hay) sentarse en el césped o un banquito del parque a almorzar sea una experiencia muy agradable.

Oxford Street de Southampton

Pero como buena ciudad de estudiantes, no es el día el momento exclusivo de pasear por las calles de la ciudad. Durante la noche pueden estar tanto o más transitadas durante el año académico.

Además de la calle principal, unión de High Street y Above Bar Street, tenemos en Porstwood, Bedford Place y Oceana tres zonas de pubs y discos donde bailar desde hip-hop hasta dubstep pasando por casi todos los géneros que nos puedan hacer mover.

Southampton es, en conclusión una ciudad a la que ir si uno quiere experimentar lo que es vivir en Inglaterra de verdad, más allá de la sobrepopulada (aunque no por ello menos carismática) Londres.

Por último, gracias a su IKEA y a tener el West Quay, uno de los centros comerciales más grandes del Reino Unido, no habrá problemas a la hora de comprar todos los utensilios necesarios para vuestra posible vida aquí. Y si tienes cualquier duda, ya sabes que tienes los comentarios para lo que quieras.

Tu viaje a Southampton comienza en Vivir Europa

 

Acerca de

Realizado por Víctor M. Martínez Valero.

Contactar con el creador

¡Viaja por Europa!


Vivir Europa Copyright © 2009 Community is Designed by Bie