Southampton

West Park, el parque de Isaac Watts en Southampton

noviembre 1, 2013 1774 views
West Park, Southampton, Reino Unido.West Park, Southampton, Reino Unido.

Uno de los parques centrales de Southampton, West Park es también conocido como Watts Park debido al monumento a Isaac Watts erigido en este lugar desde antes incluso de que el parque existiese. Veamos quién es este personaje y qué nos ofrece este parque al noroeste del centro de la ciudad.

West Park se encuentra en uno de los mejores lugares de Southampton, separando al sur parte de la Solent University y el City Council de Southampton, donde se encuentran la Biblioteca Central y el SeaCity Museum; de la zona más de moda de esta ciudad estudiantil, la que gira en torno a Bedford Place y London Road, al norte del parque. Además, al este tiene los últimos metros de Above Bar, la calle comercial más importante y en la que posiblemente nació Watts.

Reserva YA tu hotel cerca del West Park

El parque se creó basándose en un eje de este a oeste que lleva desde mediados del siglo XIX, como decía antes, originalmente era el monumento a Isaac Watts el único punto de referencia, aunque posteriormente el cenotafio que se construyó en su extremo este ha terminado por quitarle el rol principal al bueno de Isaac.

La fama de Isaac Watts le llegó como compositor de himnos principalmente, con varios centenares de estos a lo largo de su vida, entre 1674 y 1748. De hecho uno de estos himnos, “Our God, Our Help in Ages Past” suena en el City Council cada día al dar las 8:00, las 12:00 y las 16:00 horas. Isaac Watts es uno de los hijos más famosos de Southampton -quizás no tanto como Benny Hill para un español, pero seguramente algo más erudito.

Su estatua, de casi tres metros de altura y sobre una base de mármol gris, fue obra de R.C. Lucas, un excéntrico escultor que vivía en Chilworth. Inaugurada el 8 de junio de 1861 mostraba a Isaac Watts como el profesor, filóso y poeta que lideró el inconformismo de la ciudad desde su hogar en el 41 de French Street, muy cerca de la Medieval Merchant’s House.

Decía que un cenotafio se llevó el protagonismo de Watts en este parque, quizás por ser muy fácil de ver desde la calle, al contrario que la estatua del compositor, que está en el corazón del parque. El cenotafio, que serviría de inspiración para el cenotafio de Whitehall en Londres, fue diseñado por Edwin Lutyens y construido en 1920 en la parte este del parque para recordar a los 2008 vecinos de Southampton caídos en la Gran Guerra. Unos paneles de cristal a su alrededor recuerdan también aquellos que no sobrevivieron al frente de la Segunda Guerra Mundial.

West Park de Southampton

Pulsa aquí para reservar tu excursión a Londres para cruceros desde Southampton por 43.00€

Todos los elementos importantes del parque y de sus alrededores pueden ser encuadrados desde la tercera escultura relevante del parque. La llamada “Enclosure“, creada por Paul de Monchaux en 2000 es un marco de cuatro metros de altura en piedra de Portland blanca y que te da unas vistas especiales e individuales de cenotafio, Isaac Watts y la torre del ayuntamiento de Southampton.

Quizás no tan popular como otros parques del centro de Southampton a la hora de relajarse a tomar el sol en el verano inglés, West Park completa un ciclo de zonas verdes que da a Southampton un aspecto mucho menos gris y aburrido.

Tu viaje comienza en Vivir Europa

Si viajas pronto quizás quieras reservar a través de los siguientes enlaces o de la sección de recursos. Enlazo compañías que utilizo y con esto ayudas, sin pagar extra, a mantener Vivir Europa en marcha y gratis, pues estas compañías me dan una pequeña comisión por venta.

  • Reserva una habitación de hotel en Southampton

He seleccionado los mejores hoteles de Southampton de cada categoría:

  1. Cinco estrellas: Southampton Harbour Hotel & Spa
  2. Cuatro estrellas: room2 Southampton Hometel
  3. Tres estrellas: The White Star Tavern
  4. Otros hoteles: The Pig in the Wall

Busca otros hoteles en Southampton


  • Reserva actividades y visitas guiadas en Southampton

Disfruta al máximo en tu viaje a Southampton con las actividades más interesantes. Tienes todo tipo de opciones para cualquier presupuesto y estilo de viaje:

Busca otras actividades en Southampton


  • Reserva tu seguro de viaje

Si estás preparando esas ansiadas vacaciones, quítate una preocupación de la cabeza mientras ahorras con esta oferta de Allianz Assistance: 5% de descuento al utilizar el código promocional CC-VIAJE-5 en tu seguro de viaje para vacaciones.

Pulsa aquí para reservar tu seguro de viajes


  • Busca ofertas de vuelos a Southampton

Busca vuelos a Southampton


  • Compra libros y guías de viaje sobre Southampton

Estos son los libros que te recomiendo para tu viaje a Southampton:

  1. José Madrid González – Titanic: Historia de un fenómeno
  2. Captivating History – Historia de Inglaterra
  3. Guía Azul – Inglaterra y País de Gales
  4. Bill Bryson – Notes From A Small Island

Busca otros libros sobre Southampton


  • Reserva un apartamento en Southampton

Si prefieres alojarte en un apartamento de alquiler vacacional para tener mayor independencia puedes buscar las mejores ofertas del momento en Airbnb, donde además tendrás al menos 25€ de descuento si reservas a través del siguiente enlace:

Busca ofertas de alojamiento en Airbnb


Para cualquier duda o para preparar tu viaje a Southampton, escríbeme en el formulario de contacto.

Víctor
Tras obtener una Ingeniería Informática, trabajar en el mundo del póquer y pasarme siete años recordando mis 18 meses vividos en Noruega entre 2002 y 2003, en septiembre de 2010 dejé todo atrás y mi vida se convirtió en la web en la que te encuentras ahora. Desde entonces he vivido en Hungría, Reino Unido, Bélgica y ahora Estonia. ¡Te animo a Vivir Europa conmigo!