En ocasiones los momentos más mágicos de un viaje tienen lugar en lugares que ni tan siquiera tenías previsto visitar. Creo que esto lo sabemos todos los viajeros, y es uno de los motivos que nos lleva a no planificar demasiado nuestras escapadas. Queremos dejar cierto espacio a la improvisación porque sabemos que ésta nos sabe recompensar con creces la confianza prestada.
Así, paseando una de mis últimas tardes por el centro de la capital de Noruega, con la noche ya bien entrada a pesar de rondarse las seis de la tarde en el reloj, unos efectos visuales superpuestos a un edificio que sin duda parecía una iglesia me llamaron la atención. Al haberme dejado llevar por la amiga que me acompañaba en el trayecto, no tenía ni idea de dónde nos encontrábamos exactamente, y por tanto no tenía idea de que estaba grabando la Oslo Domkirke, catedral de Oslo, cuando filmé el siguiente vídeo.
Al acudir a observar de cerca esta construcción, desconocida para mí aún, contemplé un pequeño cartel que anunciaba música de violín y órgano en directo. He de reconocer que no soy un gran fan de las construcciones religiosas en general, aunque mi curiosidad siempre me termina metiendo en muchas de las que me encuentro por el camino, pero desde siempre el órgano ha sido un instrumento que me ha atraído tremendamente. Una sola nota de este artilugio tan representativo de los grandes templos cristianos me hace rápidamente rememorar la Tocata y Fuga de Johann Sebastian Bach, sin duda mi pieza de música clásica favorita.
Ni corto ni perezoso nos adentramos en la catedral de Oslo y una simpática señora nos obsequió con un delicioso panecillo. No tenía nada dentro, ni chocolate, ni mermelada, ni miel, pero su sabor, si me permitís la guasa, era celestial. Con el estómago feliz nos dispusimos mi amiga y yo a disfrutar de un inesperado y fantástico concierto de órgano y violín. Una auténtica pasada que mi cámara del iPhone jamás podría representar justamente. No obstante aquí tenéis al menos la prueba de que allí estuve.
No había prácticamente asistentes, lo cual me sorprendió y enfadó a la vez. De hecho creo que la mayoría de la gente que había en la catedral estaba allí para escapar de la fría tarde noruega y comer un par de bollos gratis de paso. Es una pena, pues no me importaría poder disfrutar de conciertos así de forma habitual en mi ciudad.
Aunque en el vídeo no se puedan apreciar bien, los detalles de la Oslo Domkirke son bastante austeros, teniendo en cuenta que estamos hablando de una catedral. Lo cual casi me agradó porque pegaba bastante con la experiencia vivida. No obstante me gustaría ver de día el exterior de la catedral, pues no tuve tiempo de hacerlo durante este viaje a Oslo.
¿Cuál ha sido la última gran experiencia viajera inesperada que habéis tenido? ¿Algún concierto de órgano y violín? Ya sabéis que os espero en los comentarios.
Tu viaje comienza en Vivir Europa
Reserva una habitación de hotel en Oslo
He seleccionado los mejores hoteles de Oslo de cada categoría:
- Cinco estrellas: Hotel Bristol
- Cuatro estrellas: Amerikalinjen
- Tres estrellas: Thon Hotel Panorama
- Otros hoteles: Camillas Hus
Reserva actividades y visitas guiadas en Oslo
Disfruta al máximo en tu viaje a Oslo con las actividades más interesantes. Tienes todo tipo de opciones para cualquier presupuesto y estilo de viaje:
Busca otras actividades en Oslo
Reserva tu seguro de viaje
Si estás preparando esas ansiadas vacaciones, quítate una preocupación de la cabeza mientras ahorras con esta oferta de Allianz Assistance: 5% de descuento al utilizar el código promocional CC-VIAJE-5 en tu seguro de viaje para vacaciones.
Pulsa aquí para reservar tu seguro de viajes
Busca ofertas de vuelos a Oslo
Si quieres volar de forma directa a Oslo tus mejores opciones son las siguientes:
Compra libros y guías de viaje sobre Oslo
Estos son los libros que te recomiendo para tu viaje a Oslo:
- Åsne Seierstad – Uno de los nuestros
- Jo Nesbø – El murciélago
- Richard Hall – El mundo de los vikingos
- Lonely Planet – Noruega
Reserva un apartamento en Oslo
Si prefieres alojarte en un apartamento de alquiler vacacional para tener mayor independencia puedes buscar las mejores ofertas del momento en Airbnb, donde además tendrás al menos 25€ de descuento si reservas a través del siguiente enlace:
Busca ofertas de alojamiento en Airbnb
Reserva una cama de hostal en Oslo
Si tu presupuesto es limitado o quieres socializar más quizás prefieras alojarte en un hostal de Oslo. Aquí tienes mis recomendaciones:
Para cualquier duda o para preparar tu viaje a Oslo, escríbeme en el formulario de contacto.