Londres

Tours en Londres, visitas guiadas y excursiones esenciales

febrero 2, 2023 77 views
Una calle de Londres, capital del Reino Unido.Una calle de Londres, capital del Reino Unido.

Mi ciudad favorita, Londres, tiene tanto por hacer y por ver que no se acaba nunca. Pero sí puede empezarse (o continuarse) con ayuda profesional. La de guías con años de experiencia, locales o expatriados, amantes de la ciudad. Con ellos los monumentos más famosos y los rincones menos conocidos toman una nueva perspectiva. Éstos son los tours en Londres que te recomiendo.

Además de los tours clásicos que incluyen las visitas a los lugares más turísticos, como el Big Ben, el Palacio de Buckingham o la Torre de Londres, hay opciones más específicas que pueden interesarte según tus gustos y preferencias.

Por ejemplo, si eres fanático de Harry Potter, hay un tour dedicado a la famosa saga literaria que te lleva a los lugares que inspiraron la creación de los libros y películas. Si te interesa la historia de la Segunda Guerra Mundial, puedes conocer la Westminster de Churchill. Y éstas son solo algunas de las opciones que verás a continuación.

Llevo décadas explorando Londres y su historia, y por eso esta selección de tours en Londres es especial. Considérala una forma de darle una salida con ventaja a tu experiencia londinense.

Tour de Londres al completo con entradas

En este tour, visitarás las principales zonas de interés y monumentos de la ciudad, te adentrarás en la Torre de Londres y disfrutarás del Cambio de Guardia. Además, darás un paseo en barco por el Támesis.

Palacio de Buckingham.
Palacio de Buckingham.

No pierdas la oportunidad de experimentar todo lo que Londres tiene para ofrecer en una sola excursión. Sumérgete en la historia y la cultura de la ciudad y contempla algunos de los sitios más emblemáticos de la capital británica. Reserva tu plaza ahora mismo para disfrutar de esta aventura única en Londres.

Tour de Harry Potter por Londres

Adéntrate en el mágico mundo de Harry Potter con este fascinante tour por Londres. Comenzando en Piccadilly Circus, visita icónicos lugares como Great Scotland Yard, Leadenhall Market y el andén 9 ¾ en King’s Cross.Participa en un divertido quiz y descubre anécdotas sorprendentes de la saga.

Leadenhall Market en Londres.
Leadenhall Market en Londres.

Este tour no incluye transporte público así que te recomiendo una tarjeta Oyster o Travelcard. El tour finaliza en King’s Cross, donde podrás visitar la tienda oficial de Harry Potter.

Autobús turístico de Londres, Big Bus

Explora los principales lugares de interés de Londres a tu aire con el autobús turístico Big Bus. Sube y baja en cualquiera de las paradas mientras disfrutas de la audioguía en español. Descubre algunos de los lugares más interesantes, como Westminster, el London Eye, la Catedral de San Pablo, el London Bridge y la Torre de Londres. Además, el billete incluye un paseo en barco y una visita guiada a pie por Londres en los billetes de 2 y 3 días.

Big Bus London. © 2009 megabus13601 CC BY-SA 2.0.
Big Bus London. © 2009 megabus13601 CC BY-SA 2.0.

El billete tiene una validez de 1, 2 o 3 días consecutivos desde que se utiliza por primera vez. ¡No te pierdas esta oportunidad de explorar Londres a tu ritmo!

Ruta de Jack el Destripador

Sigue los pasos de Jack el Destripador en un recorrido por los oscuros callejones de Whitechapel. Descubre la historia detrás de sus crímenes sin resolver que asolaron Londres en 1888, desde Whitechapel Gallery hasta las inmediaciones de Spitafields Market.

Jack el Destripador.
Jack el Destripador.

Ten en cuenta que este tour en concreto no es recomendado para menores de 12 años.

Tour de los misterios y leyendas de Londres

Explora los misterios y leyendas de Londres en un tour nocturno que te llevará por los lugares más tenebrosos de la ciudad. Conocerás la lúgubre historia de la Torre de Londres y sus víctimas. Descubre los fantasmas de las iglesias más antiguas de la zona, las historias de la cárcel más antigua del país y los devastadores efectos de las plagas y las enfermedades que asolaron la ciudad.

Big Ben al atardecer.
Big Ben al atardecer.

Atrévete a seguir el rastro de la muerte en un paseo nocturno por Londres lleno de misterios y leyendas. ¡Reserva ahora tu plaza!

Londres: Torre de Londres Beefeater Bienvenida y joyas de la corona

Descubre las Joyas de la Corona, los célebres cuervos y la fascinante historia real en un tour por la Torre de Londres con un guía local experto de habla inglesa. Con tu entrada de acceso anticipado, adelántate a las multitudes y observa cómo cobra vida la historia en este emblemático lugar. Durante parte del recorrido, un Yeoman Warder, también conocido como Beefeater, será tu guía.

La Torre de Londres.
La Torre de Londres.

Prepárate para sorprenderte con las historias que compartirán contigo. Haz preguntas y echa un vistazo a cómo es un día en la vida de un Beefeater. Siente la emoción al ver las mundialmente famosas Joyas de la Corona, Ravens Den y White Tower. Aprende sobre el famoso sitio de ejecuciones en la Torre y pasea por las históricas almenas. Después del recorrido, explora otras atracciones como Towers Mint, Bloody Tower y Medieval Palace a tu gusto.

Londres: tour de la historia del Rock and Roll

Adéntrate en el mundo del rock en Chelsea, Kensington, Notting Hill y St John’s Wood, visitando lugares icónicos de los años 60 y 70. Recorre los sitios donde floreció la contracultura hippie y se originó la revolución punk londinense, conociendo tiendas, bares y discotecas que marcaron la música de la época.

Cartel de Abbey Road.
Cartel de Abbey Road.

Comienza en King’s Road, cuna del movimiento punk y hogar de leyendas como los Rolling Stones, los Beatles y Clapton. Luego, descubre el Kensington de Queen y la historia de Freddie Mercury. Continúa hacia Notting Hill, corazón de la escena reggae y antiguo hogar de hippies y punks. Finaliza tu recorrido en Abbey Road, capturando la esencia del rock en el cruce más famoso de Londres.

Londres: tour a pie por Westminster y War Rooms de Churchill

Explora la historia de la Segunda Guerra Mundial en el distrito de Westminster, Londres, y descubre el búnker secreto utilizado por Winston Churchill y su gobierno durante los bombardeos alemanes. Pasea por lugares históricos como el número 10 de Downing Street, las Casas del Parlamento y la Abadía de Westminster, terminando en el cenotafio, monumento nacional a la memoria de la guerra.

Estatua de Winston Churchill.
Estatua de Winston Churchill.

Visita el búnker de guerra de las War Rooms de Churchill, recorre el Museo de Churchill y conoce el laberinto de salas subterráneas empleadas en la planificación de estrategias bélicas. Aprende sobre la vida de quienes trabajaron en las War Rooms y descubre el legado de Sir Winston Churchill, incluyendo sus inspiradores discursos y sus relaciones personales.

Londres: tour por pubs históricos

Sumérgete en la historia de los líquidos londinenses en una tarde de paseo, visitando 4 de los pubs más emblemáticos de la ciudad. Recorre las huellas de personajes legendarios como Charles Dickens y descubre las calles más antiguas de Londres desde la estación de metro de St. Paul.

Pub The Anchor en Londres.
Pub The Anchor en Londres.

En el tour, disfruta de increíbles vistas, historias peculiares y una copa o dos en el camino. Detente en al menos 4 pubs distintos, algunos que datan de 1549, en grupos pequeños para una experiencia más personal. Finaliza cerca de Strand y Covent Garden, listo para explorar el West End londinense o seguir disfrutando de más pubs por tu cuenta.


Londres ofrece una amplia gama de tours y actividades para todos los gustos. Hemos visto recorridos en autobús, paseos en barco y visitas a lugares emblemáticos. Con opciones temáticas y generales disponibles en español, por si la lengua de Shakespeare no es lo tuyo. Podrás sumergirte en la riqueza cultural e histórica de esta fascinante ciudad y vivir experiencias inolvidables. ¡Justo lo que uno quiere al vivir Londres!