Este artículo pertenece a la guía de Seaview de Vivir Europa.
En esta vida sin final determinado, sin línea de meta y sin vencedores ni vencidos, muchas veces pienso que todo se resume en un intento de cumplir sueño tras sueño, no dejando nunca de soñar. Y no hablo sólo de cumplir nuestros sueños, sino también los de la gente más importante de nuestra vida. En el Seaview Wildlife Encounter en la Isla de Wight conseguí cumplir el sueño de una persona muy especial, mientras disfruté de mi primer contacto con muchos animales.
Lo que para uno puede ser sencillamente un «zoológico sin jaulas«, para otra persona se puede convertir en uno de los días más importantes y geniales de su vida. Y cuando, a base de amor por lo que se hace e interés por estar en contacto con sus visitantes, un lugar ofrece la posibilidad de hacer realidad estos sueños, servidor tiene que escribir sobre él.
Si los propietarios del Seaview Wildlife Encounter me trataran de convencer que crearon este lugar con la idea exclusiva de generar dinero, les diría que dejasen de tomarme el pelo. Que un lugar en el que cada uno de los animales es tratado con el cariño y respeto que sólo se le supone a una madre, no puede tener una motivación tan superficial.
Situado a las afueras del pueblecito de Seaview, en el noreste de la Isla de Wight, el Seaview Wildlife Encounter es un gran espacio abierto en el que la mayoría de los animales pasean a sus anchas ante la sorprendida mirada de las familias que lo visitan, especialmente los niños.
Alpacas, flamencos, loros, nutrias, pelícanos, pingüinos, suricatas y ualabíes, sin dejar de lado a otras muchas aves se reparten por el lugar en espacios acondicionados para facilitar su vida y sus necesidades tanto climáticas como alimentarias. Cualquier amante de los animales tendrá la posibilidad de conocerlos como nunca.
Sobretodo si te decides por participar en uno de los encuentros, en los que durante unas horas te convertirás en uno de los cuidadores del Seaview Wildlife Encounter, poniéndote en primera fila y pudiendo así cuidar de tu animal favorito. Alimentarlos, tocarlos, limpiarlos, y estar con ellos de una forma que es imposible en cualquier otro lugar del mundo, eso es lo que te ofrecen los encuentros del Seaview Wildlife Encounter por unos 70€.
Un día pasa volando cuando disfrutas de una experiencia que has deseado realizar toda tu vida o que alguien muy importante para ti -una pareja, un hijo, un buen amigo- ha soñado con hacer desde siempre. E incluso si tú no eres del club de amantes incondicionales de los animales, no podrás dejar de sonreír cada vez que un pato coma algo de pienso de tu mano.
Si el precio de un encuentro te resulta algo prohibitivo, ten en cuenta que la entrada al Seaview Wildlife Encounter es mucho menor, tan solo 9.95 libras por adulto o 33.50 por una familia con dos hijos.
Viajar a la Isla de Wight implica un acercamiento casi irrepetible a la naturaleza en los tiempos que vivimos. Si además de la flora, quieres estar en contacto con la fauna, y no una fauna cualquiera, sino algunas de las faunas más especiales del mundo, tendrás que acudir pronto al Seaview Wildlife Encounter. ¡Recuerda que un sueño hecho realidad es un recuerdo que queda para siempre!