Este artículo pertenece a la guía de Ibiza de Vivir Europa.
Aunque en esta ocasión no voy a terminar con guía de Ibiza, pues aún quedan muchas cosas que contar de la isla blanca, vamos a hacer una pausa en el camino para realizar otro de nuestros itinerarios por Europa, viendo qué hacer en la isla de Ibiza en un día.
Amanecer en el este de Ibiza
La primera recomendación que tengo que haceros para hacer que vuestro viaje a Ibiza sea algo más especial si cabe es sin lugar a duda que madruguéis y empecéis vuestra visita en la costa este de la isla. Esto es posible, por ejemplo, si os hospedáis en alguno de los dos hoteles de los que os he hablado hasta ahora.
El madrugar os lo recomiendo porque, aunque pueda ser algo duro y quizás necesitéis una pequeña siesta a mitad del día, durante vuestra visita a Ibiza podríais ver la salida y la puesta del sol en el mar en el mismo día. Algo que es prácticamente imposible de hacer en la península y que es una auténtica maravilla, casi una experiencia mística, no bromeo.
Apúntate ya mismo a la visita gratuita guiada de la ciudad de Ibiza pulsado aquí
Visita al norte de la isla de Ibiza
Tras ver amanecer y desayunar en la ciudad de Ibiza, ya sea en el hotel o en algún bar, podemos dirigirnos a la zona norte de la isla a pasar la mañana. Aquí tenemos muchas opciones, desde playa y relax en alguna de las calas del norte de la isla, hasta hacer algo de montañismo si queremos una actividad algo más movida.
Pulsa aquí para reservar tu paseo en barco por Cala Bassa y Cala Conta
Hay varias rutas por las que caminar y disfrutar de las vistas que os regalarán los acantilados y costas ibicencas. Y si además acudís fuera de temporada realmente no os encontraréis con casi nadie más. La isla será para vosotros.
Las Dalias visita obligada los sábados
Si pasáis vuestro día en Ibiza en cualquier día del domingo al lunes podréis acudir a alguno de los pueblecitos del norte de la isla a comer, pero si lo hacéis un sábado es absolutamente obligatorio que vayáis a Las Dalias. Allí podréis disfrutar de la genial oferta de este mercado hippie. Espectáculos musicales, deliciosa comida y tiendas que nos harán disfrutar de un buen rato en el interior de Ibiza.
Pulsa aquí para reservar tu paseo en barco por las calas de Formentera por 45.00€
La puesta de sol en Ibiza
No os entretengáis demasiado por la tarde en Las Dalias, especialmente si visitáis Ibiza en invierno, cuando los días son mucho más cortos, porque tenéis que salir corriendo en dirección oeste para ver una de las grandes maravillas que ofrece esta isla, la puesta de sol en la playa.
Hay dos formas de disfrutar de la misma, podéis uniros al resto de turistas en San Antonio y ver la puesta de sol en el Café del Mar, uno de los cafés más famosos del mundo, con fantástica música chill out de fondo o podéis ir a alguna de las Calas de Ibiza en las que el espectáculo natural no tiene comparación.
Si os doy mi opinión, si solo podéis ver una puesta de sol en Ibiza en vuestra vida, tenéis que ver la de Cala Conta. Es algo fuera de este mundo. Más aún, quizás, en un paseo en barco.
Pulsa aquí para reservar tu free tour por Santa Eulalia del Río ¡gratis!
Cena en la ciudad y marcha o paseo tranquilo
Vuestra jornada en la isla de Ibiza continuará con una visita a alguno de los restaurantes que tienen San Antonio o Ibiza, dependiendo del plan que tengáis después podéis elegir una ciudad u otra, o incluso probar en pueblecitos más pequeños.
Por último, si queréis fiesta sabéis que tenéis las mejores discotecas de Europa aquí, y que Pacha está además abierta todo el año, por si voláis a Ibiza en temporada baja. Si sois más de paseos tranquilos y visualmente gratificantes os recomiendo una visita a Dalt Vila, el centro histórico de Ibiza que se yergue sobre una colina pegada al mar.
Pulsa aquí para reservar tu tour privado por Ibiza capital
Con esto habréis disfrutado de una fantástica visita de un día a Ibiza, muy intensa pero completamente factible. ¿Aún queréis más? No os preocupéis, que en Vivir Europa vamos a seguir hablando de la isla Blanca por un tiempo.