Barcelona

10 lugares que ver en Barcelona hoy y siempre

junio 7, 2019 1667 views
La Sagrada Familia con la Torre Glòries en primer plano, Barcelona, España.La Sagrada Familia con la Torre Glòries en primer plano, Barcelona, España.

Barcelona es la ciudad más popular de España en lo que a turismo se refiere, especialmente proveniente de otros países. Es una mezcla de arquitectura, cultura, historia, deporte y mar la que hace de esta ciudad mediterránea un lugar tan apetecible. El número de atracciones de Barcelona es difícil de asimilar, pero hay 10 lugares que ver en Barcelona en todo momento, tanto si es tu primera visita a la ciudad como si llevas varias y quieres recuperar viejas sensaciones.

Aquí está mi listado de lugares imprescindibles que ver en Barcelona, basándose en las sensaciones que muchos viajes a Barcelona me han dejado:

1. La Sagrada Familia

La Sagrada Familia es quizás el edificio sin terminar más famoso de toda Europa, o del mundo. No, no está en ruinas, es que la mayor obra del arquitecto Antonio Gaudí aún se está construyendo, casi 100 años después de su muerte. Además de ser el icono de Barcelona es la mejor forma de ver el tiempo pasar entre tus visitas a la ciudad. Cada vez que vuelvo me fascino con los cambios en esta gran catedral.

La Sagrada Familia de Barcelona.
La Sagrada Familia de Barcelona.

2. El Park Güell

Aún recuerdo cómo una lluvia torrencial quiso estropear mi primera visita al Park Güell, otra de las atracciones imprescindibles de Barcelona que debemos a Gaudí. Hace ya tanto tiempo de esa visita que ni siquiera había que pagar entrada. ¡Otros tiempos! No obstante, visitar esta urbanización irreal en perfecta comunión con la naturaleza, ya sea pagando o no, sigue siendo esencial en un viaje a Barcelona.

El Park Güell de Barcelona.
El Park Güell de Barcelona.

3. El Barrio de Gracia

Quizás porque algunos de mis amigos viven allí, quizás porque yo he pasado algunos días también durmiendo en ese lugar, pero el barrio de Gracia tiene un valor especial para mí. Es un lugar en el que se respira arte y ganas de hacer, de poner tus sueños a volar, ¿y quién no quiere un poco de inspiración, especialmente durante un viaje? Tanto si quieres probar platos internacionales en sus restaurantes como comprar ropa de diseñadores locales, cada rincón de Gracia puede tener algo para ti.

Barrio de Gracia en Barcelona.
Barrio de Gracia en Barcelona.

4. Casa Milà (La Pedrera)

La Pedrera, sobrenombre con el que se conoce a la Casa Milà, es quizás el edificio modernista más famoso de Europa. No es de extrañar porque tanto en su exterior, con esas onduladas curvas que marcan cada planta del edificio como en su interior en su uso del hierro forjado y otros materiales, la Casa Milà es todo menos convencional.

Casa Milà (La Pedrera) de Barcelona.
Casa Milà (La Pedrera) de Barcelona.

5. Las Ramblas

Las Ramblas son un lugar icónico en Barcelona y quizás uno de los paseos más populares de toda Europa. Aunque se divide en seis secciones se trata de un solo paseo que conecta la Plaza de Cataluña con el antiguo puerto de Barcelona. A poco que hayas visto alguna fotografía de Barcelona se habrán fijado en tu memoria la decoración ondulada de su pavimento y sus kioscos. Solo tiene un pero, y es que hay que ir con ojo porque muchos carteristas deambulan por aquí mezclados entre los visitantes. En general, en Barcelona es siempre inteligente ir con cuidado debido a su popularidad.

Las Ramblas de Barcelona.
Las Ramblas de Barcelona.

6. Barrio Gótico

La historia de Barcelona comenzó en lo que ahora se llama el Barrio Gótico de la ciudad. Y hoy en día este barrio sigue teniendo total relevancia. Con restos que datan de la época romana y lugares tan importantes como la Catedral de la Santa Cruz y Santa Eulalia, no hay visita a Barcelona que se precie sin deambular por sus calles.

Barrio gótico de Barcelona.
Barrio gótico de Barcelona.

7. Casa Batlló

¿Te sucede en ocasiones que cuando hay dos obras de arte similares y una es mucho más popular que la otra, aquella de menos renombre acaba atrayéndote más? Quizás es esto lo que me sucede con la Casa Batlló, si la comparo con la Casa Milà. Por supuesto el colorido de su fachada ayuda a esto. Afortunadamente, al estar tan cerca la una de la otra, no hay que elegir. Mejor ver ambas en cualquier viaje a Barcelona.

Casa Batlló de Barcelona.
Casa Batlló de Barcelona.

8. Montjuic

Esta colina que se sitúa 173 metros por encima del nivel del mar dominando Barcelona desde su Palacio es otro de los barrios imprescindibles que ver en Barcelona. Parte de las instalaciones de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 y el Pueblo Español de la exposición universal de 1929 son otras de sus atracciones.

9. Recinto Modernista de Sant Pau

El modernismo en Barcelona no termina con Gaudí, aunque haya aparecido en muchas ocasiones durante este listado de lugares imprescindibles que ver en Barcelona. El Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Lluís Domènech i Montaner y su hijo Pere Domènech i Roura y el resto de edificios de este recinto modernista es otra magna colección en este estilo y un lugar mucho menos popular que otros del listado hasta la fecha.

10. Tibidabo

El Tibidabo es junto al Museo de Cera, el primer recuerdo que tengo de Barcelona. Aún era un niño en primaria cuando visité con mi escuela el parque de atracciones del pico más alto de la sierra de Collserola, 512 metros por encima del nivel del mar. Al haber sido una de las zonas más ricas de Barcelona a principios del siglo XX, la arquitectura de la zona es fantástica.

Pulsa aquí para comprar tu entrada al parque de atracciones del Tibidabo por 12.70€

Tibidabo, Barcelona, España


Esta ciudad tiene tanto que ofrecer que cualquier otra persona podría darte un listado de 10 lugares que ver en Barcelona hoy y siempre distinto. Aunque es cierto que algunas de las atracciones de las que te he hablado deberían ser incluidas siempre.

Sea como fuere, estoy muy contento con mis recomendaciones y espero que ahora tengas claro cómo comenzar tu viaje a Barcelona. Cuando vuelvas pásate por aquí y dime si completaste la lista.