EventosSouthamptonUncategorized

Music in the City, semana de la música en Southampton

noviembre 19, 2012 1245 views

Este artículo pertenece a la guía de Southampton de Vivir Europa.

Durante una semana en octubre Southampton se quita de encima esa fama de ciudad en la que no pasa nada que lamentablemente le es, en cierto modo, merecida para celebrar el Music in the City, la semana de la música en la que grupos locales noveles tocan en algunos de los lugares más insólitos y escondidos del centro de la ciudad.

Music in the City, Southampton

Aunque estamos hablando de la semana de la música lo cierto es que apenas algunos conciertos tuvieron lugar del miércoles al viernes en la galería de arte de la ciudad, siendo el día grande el sábado.

Pulsa aquí para reservar tu excursión a Londres para cruceros desde Southampton por 43.00€

Once lugares mágicos de Southampton se convierten en salas de conciertos improvisadas entonces, y durante unas cuantas horas géneros musicales tan distintos como el jazz, el rock, el flamenco o incluso el gospel son disfrutados por los locales.

Music in the City, Southampton

La magia de los lugares se ejemplifica bien en las cámaras subterráneas pertenecientes a los antiguos muros de la ciudad que se abren exclusivamente para esta ocasión o en, por ejemplo, la iglesia de Holyrood que a pesar de estar en ruinas es uno de los lugares más bellos de toda la ciudad.

Music in the City, Southampton

Los artífices detrás de esto son principalmente la Solent University, una de las dos universidades de la ciudad y el City Council, ayuntamiento de Southampton. Ellos son los encargados de reunir hasta a 40 grupos musicales locales que de forma absolutamente gratuita tocan para las gentes de la ciudad.

Al estar las once sedes de concierto en el centro de la ciudad, es bastante fácil moverse entre ellas y poder disfrutar de varios conciertos durante el sábado, a pesar de que, de nuevo, todo acaba demasiado pronto y pese a no comenzar hasta medio día, el último concierto del día acaba antes de las cinco de la tarde.

Music in the City, Southampton

Ése es uno de los puntos grises de este evento que no obstante tanto disfruté por lo refrescante que fue el tener algo nuevo en la ciudad. El otro la poca implicación de la gente que hizo que prácticamente todos los lugares estuviesen vacíos más allá del grupo de gente que venía conmigo. Supongo que un sábado a mediodía es más un día para comprar compulsivamente que para disfrutar de música de grupos locales en directo y gratuitamente. Cuestión de gustos, como siempre.

Music in the City, Southampton

Si puedes hacer coincidir una visita de un día en Southampton con la próxima edición del Music in the City no lo dudes, merece la pena, yo disfruté particularmente con el jazz y con el particular grupo de flamenco, Santamaría, que mezcla música flamenca y castellana con sonidos sefardíes y del oriente medio.

Su versión particular del complicadísimo “Entre dos Aguas” del genio Paco de Lucía en una pequeña bóveda en el centro de la ciudad, en un lugar por el que paso cada día pero que no había visto jamás me llegó a emocionar. A veces hasta las cosas más pequeñas te traen un poco de morriña, por muy viajero que seas y por mucho que disfrutes de vivir y viajar por Europa.

Tu viaje comienza en Vivir Europa

Si viajas pronto quizás quieras reservar a través de los siguientes enlaces o de la sección de recursos. Enlazo compañías que utilizo y con esto ayudas, sin pagar extra, a mantener Vivir Europa en marcha y gratis, pues estas compañías me dan una pequeña comisión por venta.

  • Reserva una habitación de hotel en Southampton

He seleccionado los mejores hoteles de Southampton de cada categoría:

  1. Cinco estrellas: Southampton Harbour Hotel & Spa
  2. Cuatro estrellas: room2 Southampton Hometel
  3. Tres estrellas: The White Star Tavern
  4. Otros hoteles: The Pig in the Wall

Busca otros hoteles en Southampton


  • Reserva actividades y visitas guiadas en Southampton

Disfruta al máximo en tu viaje a Southampton con las actividades más interesantes. Tienes todo tipo de opciones para cualquier presupuesto y estilo de viaje:

Busca otras actividades en Southampton


  • Reserva tu seguro de viaje

Si estás preparando esas ansiadas vacaciones, quítate una preocupación de la cabeza mientras ahorras con esta oferta de Allianz Assistance: 5% de descuento al utilizar el código promocional CC-VIAJE-5 en tu seguro de viaje para vacaciones.

Pulsa aquí para reservar tu seguro de viajes


  • Busca ofertas de vuelos a Southampton

Busca vuelos a Southampton


  • Compra libros y guías de viaje sobre Southampton

Estos son los libros que te recomiendo para tu viaje a Southampton:

  1. José Madrid González – Titanic: Historia de un fenómeno
  2. Captivating History – Historia de Inglaterra
  3. Guía Azul – Inglaterra y País de Gales
  4. Bill Bryson – Notes From A Small Island

Busca otros libros sobre Southampton


  • Reserva un apartamento en Southampton

Si prefieres alojarte en un apartamento de alquiler vacacional para tener mayor independencia puedes buscar las mejores ofertas del momento en Airbnb, donde además tendrás al menos 25€ de descuento si reservas a través del siguiente enlace:

Busca ofertas de alojamiento en Airbnb


Para cualquier duda o para preparar tu viaje a Southampton, escríbeme en el formulario de contacto.

Víctor
Tras obtener una Ingeniería Informática, trabajar en el mundo del póquer y pasarme siete años recordando mis 18 meses vividos en Noruega entre 2002 y 2003, en septiembre de 2010 dejé todo atrás y mi vida se convirtió en la web en la que te encuentras ahora. Desde entonces he vivido en Hungría, Reino Unido, Bélgica y ahora Estonia. ¡Te animo a Vivir Europa conmigo!