Ámsterdam

Museos de Ámsterdam de visita esencial. Horarios y precios

Publicado: septiembre 9, 2022 · Actualizado: febrero 18, 2023 795 views
Rijksmuseum de Ámsterdam, capital de Países Bajos. Rijksmuseum de Ámsterdam, capital de Países Bajos.

Más allá de los coffee shops y el Barrio Rojo, Ámsterdam es una de las capitales con más cultura de Europa, y los museos de Ámsterdam son el mayor ejemplo de esto. ¿Pero cuáles son los museos de Ámsterdam de visita esencial? Veamos qué tienes que ver si tu visita tiene un tiempo limitado.

Según Holland.com, la web oficial de la Oficina de Turismo de los Países Bajos, Ámsterdam tiene la mayor densidad de museos del mundo con sus más de 60 museos. Y, si no hay otro lugar en el que puedas encontrar más museos por kilómetro cuadrado, no es de extrañar tampoco que, por pura competencia, su oferta sea variada y de muchísima calidad.

Museo Casa de Rembrandt

Habitada por Rembrandt en el siglo XVII, su casa en la calle Jodenbreestraat es ahora un museo sobre la vida y obra del pintor.

Puerta del Museo Casa de Rembrandt.
Puerta del Museo Casa de Rembrandt.

Museo Marítimo Nacional

Con una altitud media de solo 30 metros y puntos del país hasta siete metros por debajo del nivel del mar, no es de extrañar que la relación de los Países Bajos con el mar siempre haya sido intensa. Pero más allá de esto, la navegación ha representado una vía importante de comunicación y comercio para el país.

Museo Marítimo Nacional de Ámsterdam.
Museo Marítimo Nacional de Ámsterdam.

Todo esto puede apreciarse en el Museo Marítimo Nacional, el Scheepvaartmuseum.

Museo Van Gogh

Explora el fascinante mundo del legendario artista postimpresionista Vincent Van Gogh con una visita al Museo Van Gogh de Ámsterdam. Este museo es el hogar de la colección más grande del mundo dedicada a la obra de este genio de la pintura. Admira algunas de sus piezas más icónicas, como la serie de Los girasoles, la emotiva representación de El dormitorio de Arles, la oscura pero evocadora obra de Los comedores de patatas y el conmovedor Autorretrato frente al bastidor.

Detalle de la Noche Estrellada de Van Gogh.
Detalle de la Noche Estrellada de Van Gogh.

Sumérgete en la técnica única de Van Gogh, su uso del color y su habilidad para plasmar la emoción en cada trazo de pincelada. Descubre la fascinante historia detrás de cada obra y aprende sobre la vida personal de Van Gogh. Una visita al Museo Van Gogh es una experiencia única que no te puedes perder.


Como has podido observar, Ámsterdam realmente ofrece una inmensa variedad de museos. Ahora es el momento de decidir cuáles serán los que disfrutes en tu próxima visita.

Víctor M. Martínez Valero
Estratega de contenidos y consultor SEO, llevo desde 2010 escribiendo sobre viajes en Vivir Europa, mi proyecto de vida. He vivido en Noruega, Hungría, Reino Unido, Bélgica y, desde 2015, Estonia y trato de ofrecer una visión única y detallada de la riqueza cultural europea. Si quieres saber más sobre mí, puedes leerlo en "Acerca de".