Este artículo pertenece a la guía de Cracovia de Vivir Europa.
Mi estancia en Cracovia durante el #VExEuropa que me llevó de Valencia a Estonia por tierra fue demasiado corta, no me cansaré de decirlo. No me di cuenta hasta que ya era demasiado tarde de que la mejor opción para viajar de Bratislava a Cracovia era el tren-hotel nocturno, y mis dos noches allí se convirtieron en una. Eso sí, una noche deliciosa de descanso tras un día genial por la ciudad gracias a los Mosquito Old Town Apartments de Cracovia.
A diferencia de la mayoría de apartamentos de alquiler vacacional, los Mosquito Old Town Apartments de Cracovia, que tuve la oportunidad de conocer invitado por su propietario, no pertenecen a un individuo o una inmobiliaria especializada en el turismo, sino que son la evolución del Mosquito Hostel, uno de los mejores hostales de la ciudad.
Pulsa aquí para apuntarte a un tour del grafiti en Cracovia
En este mismo hostal, que está a poco más de cinco minutos andando de la estación central de tren de Cracovia se encuentra también la recepción de los apartamentos. Puesto que yo llegaba antes de las ocho de la mañana a la ciudad con mi tren nocturno, fue genial poder pasar las horas que tardó mi apartamento en estar preparado en el hostal en lugar de tener que, cargado con mi mochila, deambular por la ciudad de café en café. Té en mano, una de las chicas encargadas del hostal me mostró los puntos más interesantes de una ciudad a la que tengo que volver muy pronto.
El trato del personal del Mosquito Hostel, y por ende de los Mosquito Old Town Apartments es uno de los puntos que hacen especial este lugar. Y poder charlar con mi pequeña guía de la ciudad hizo los 15 minutos de camino entre hostal y apartamentos mientras cruzábamos todo el centro histórico de la ciudad una delicia.
Porque los apartamentos se encuentran en un pequeño edificio en el 17 de la calle Poselska, al sur de la plaza central de Cracovia y muy cerca del Castillo de la ciudad. Vamos, en un lugar perfecto, pero poco transitado gracias a no ser una de las calles principales sino una pequeña calle que desemboca en Grodzka, la calle que conecta Plaza del Mercado y Castillo.
Reserva a través de este botón un tour por los bares tradicionales de Cracovia
Son varios los apartamentos que tienen en el mismo edificio los Mosquito Old Town Apartments, pero el mío fue el llamado Apple Orchard, un huerto de manzanos que puede alojar hasta a cuatro personas gracias a su cama de matrimonio y sus dos camas individuales en un espacio diáfano.
Click para reservar una excursión a Breslavia desde Cracovia
Al entrar tenemos a nuestra derecha una perfectamente equipada cocina con muchísima luz natural durante el día. Té y café además de leche e incluso una tableta de delicioso chocolate polaco te esperan. La cocina tiene un microondas, tetera, tostadora y todos los utensilios que puedas necesitar para cocinar.
Pulsa aquí para reservar tu tour por los escenarios de La lista de Schindler de Cracovia
Pulsa aquí para reservar tu free tour de misterios y leyendas por Cracovia ¡gratis!
Separando la cocina de la habitación principal se encuentra el cuarto de baño en el que la ducha es especialmente cómoda y a la que no tendrás que llevar gel de baño y champú, pues la gente de los Mosquito Apartments te proporcionan éstos también, además de toallas y un secador para el pelo.
Pulsa aquí para reservar tu tour del Holocausto y farmacia del Águila por 15.00€
Pero es la habitación principal donde se encuentra la magia de los Mosquito Old Town Apartments. La culpa la tienen un entorno muy espacioso y genialmente decorado, con el añadido de una mezzanina en la que se encuentra la cama de matrimonio. Los altísimos techos permiten que no haya problemas de claustrofobia algunos.
Haz amigos de fiesta por Cracovia participando en una ruta de bares (pub crawl)
Bajo la mezzanina tenemos las dos camas individuales, y junto a ellas la zona del salón con su televisión. Son los pequeños detalles decorativos los que hacen de este lugar algo especial. Eso, el ladrillo vista de la pared en la que se encuentra la televisión y el suelo de madera, claro.
No tengo duda de que los Mosquito Old Town Apartments son una fantástica opción para alojarse en el centro de Cracovia con la privacidad y flexibilidad que un apartamento ofrece y la calidad del servicio y cordialidad del personal del Mosquito Hostel. Ahora ya sabes dónde alojarte en tu viaje a Cracovia.