NaturalezaSouthamptonUncategorized

Los cinco parques del centro de Southampton

junio 17, 2013 2099 views

Este artículo pertenece a la guía de Southampton de Vivir Europa.

Southampton es una ciudad con muchísimos espacios verdes y eso siempre se agradece. Válvula de escape si te sientes sumido en la monotonía de la vida de la ciudad, un verdadero pulmón que en esta ciudad tiene un nombre propio y una zona en especial. El nombre propio es el Southampton Common, el parque del norte de la ciudad que bien podría ser considerado un bosque en otras latitudes. La zona en especial el centro, donde cinco parques se unen para formar el mayor espacio verde que jamás he visto en una ciudad -con el permiso de los Pleasure Gardens de Bournemouth-, los Central Parks de Southampton.

Pulsa aquí para reservar tu excursión a Londres para cruceros desde Southampton por 43.00€

Separados sencillamente por una calle, estos cinco parques que podrían ser uno solo son, de oeste a este y de norte a sur el Watts Park -o West Park-, Andrews Park -conocido también como East Park-, Palmerston Park, Houndwell Park y Hoglands Park. Cada uno de ellos con un carácter y visitante particular. Todos ellos parte de la ciudad desde tiempos victorianos, ganan protagonismo en los días más soleados del año. Éstos son los cinco parques del centro de Southampton:

Watts (West) Park

Este parque lleva el nombre de Isaac Watts, un autor inglés nacido en Southampton de bastante importancia para la ciudad, pero no es su estatua el elemento más conocido o fotografiado del parque, sino el cenotafio erigido en los años 20 en memoria de los fallecidos en la Gran Guerra que hoy también recuerda a aquellos caídos durante la Segunda Guerra Mundial. El parque está al norte del Ayuntamiento de Southampton, la Biblioteca Central y el Seacity Museum.

Parques del centro de Southampton

Andrews (East) Park

Parques del centro de Southampton

El más grande de todos los parques del centro ocupa la zona noreste. Richard Andrews, cuya estatua es punto de referencia en la zona norte de este parque fue alcalde de Southampton y constructor de carruajes. De nuevo la estatua no es el elemento más conocido del parque, sino que lo es el monumento conmemorativo a los ingenieros del Titanic en la parte oeste del parque. Aquí se celebran las reuniones semanales de CouchSurfing Southampton cuando el tiempo lo permite.

Parques del centro de Southampton

Palmerston Park

Parques del centro de Southampton

El parque central no es solo lugar de transición para muchas personas que visitan la zona, sino que alrededor de la estatua del Tercer Vizconde de Palmerston se encuentra la zona más bonita de todos los parques, con una colección de flores y aromas sin igual. Además, en el este del parque se encuentra el quiosco musical de la ciudad alrededor del cual se realizan varios eventos durante el verano.

Parques del centro de Southampton

Houndwell Park

El parque al suroeste es el parque de los niños, más si cabe teniendo en cuenta las obras que están teniendo lugar en este momento y que van a hacer de la zona reservada a los más pequeños toda una aventura pirata. En el sur del parque se encuentra la Gas Column, una columna dórica de hierro fundido terminada en una una dorada tributo William Chamberlayne, alcalde que trajo la iluminación a las calles de la ciudad.

Parques del centro de Southampton

Hoglands Park

El último de los parques, al sureste es el más concurrido durante el verano, pues es el lugar en el que la gente practica deportes como el fútbol, el rugby y el cricket. Además de tener un skatepark muy popular. Si hace sol y quieres estar rodeado de estudiantes relajándose, oyendo música y bebiendo, Hogland Park es una apuesta segura.

Parques del centro de Southampton

Ahora ya lo sabes, si buscas una zona verde en la que relajarte en el centro de Southampton tienes, justo al este de la columna vertebral de la ciudad, al lado del Bargate, estos cinco parques del centro de Southampton.

Tu viaje comienza en Vivir Europa

Si viajas pronto quizás quieras reservar a través de los siguientes enlaces o de la sección de recursos. Enlazo compañías que utilizo y con esto ayudas, sin pagar extra, a mantener Vivir Europa en marcha y gratis, pues estas compañías me dan una pequeña comisión por venta.

  • Reserva una habitación de hotel en Southampton

He seleccionado los mejores hoteles de Southampton de cada categoría:

  1. Cinco estrellas: Southampton Harbour Hotel & Spa
  2. Cuatro estrellas: room2 Southampton Hometel
  3. Tres estrellas: The White Star Tavern
  4. Otros hoteles: The Pig in the Wall

Busca otros hoteles en Southampton


  • Reserva actividades y visitas guiadas en Southampton

Disfruta al máximo en tu viaje a Southampton con las actividades más interesantes. Tienes todo tipo de opciones para cualquier presupuesto y estilo de viaje:

Busca otras actividades en Southampton


  • Reserva tu seguro de viaje

Si estás preparando esas ansiadas vacaciones, quítate una preocupación de la cabeza mientras ahorras con esta oferta de Allianz Assistance: 5% de descuento al utilizar el código promocional CC-VIAJE-5 en tu seguro de viaje para vacaciones.

Pulsa aquí para reservar tu seguro de viajes


  • Busca ofertas de vuelos a Southampton

Busca vuelos a Southampton


  • Compra libros y guías de viaje sobre Southampton

Estos son los libros que te recomiendo para tu viaje a Southampton:

  1. José Madrid González – Titanic: Historia de un fenómeno
  2. Captivating History – Historia de Inglaterra
  3. Guía Azul – Inglaterra y País de Gales
  4. Bill Bryson – Notes From A Small Island

Busca otros libros sobre Southampton


  • Reserva un apartamento en Southampton

Si prefieres alojarte en un apartamento de alquiler vacacional para tener mayor independencia puedes buscar las mejores ofertas del momento en Airbnb, donde además tendrás al menos 25€ de descuento si reservas a través del siguiente enlace:

Busca ofertas de alojamiento en Airbnb


Para cualquier duda o para preparar tu viaje a Southampton, escríbeme en el formulario de contacto.

Víctor
Tras obtener una Ingeniería Informática, trabajar en el mundo del póquer y pasarme siete años recordando mis 18 meses vividos en Noruega entre 2002 y 2003, en septiembre de 2010 dejé todo atrás y mi vida se convirtió en la web en la que te encuentras ahora. Desde entonces he vivido en Hungría, Reino Unido, Bélgica y ahora Estonia. ¡Te animo a Vivir Europa conmigo!