IbizaMercadosUncategorized

Las Dalias. El mercado hippie de Ibiza

septiembre 5, 2011 1995 views

Este artículo pertenece a la guía de Ibiza de Vivir Europa.

Si durante tu viaje a Ibiza pasas al menos un sábado en la isla blanca, hay un lugar de visita obligatoria en el que poder pasar buena parte del día y disfrutar tanto con amigos como en pareja o en familia. Este lugar se trata de las Dalias, el mercado hippie de Ibiza y que, por tradición y veteranía, seguramente sea el mercado hippie más famoso del mundo.

Mercadillo Hippie Las Dalias

Situado en el kilómetro 12 de la carretera de San Carlos, una visita a Las Dalias parece el complemento perfecto a una mañana en la Cala de San Vicente. Eso sí, tened en cuenta que estamos hablando de un mercado famosísimo, así que si acudís en verano no esperéis encontraros con poca gente, más bien al contrario, la masificación está asegurada.

Apúntate ya mismo a la visita gratuita guiada de la ciudad de Ibiza pulsado aquí

Hay que remontarse hasta 1954 para llegar a la inauguración de Las Dalias, que empezó como bar de copas de carretera y sede de bodas, bautizos y convites varios. Por aquel entonces, Ibiza aún era una desconocida fuera de la isla. Con la explosión turística en la isla, Las Dalias se adaptó y comenzó a ofrecer espectáculos musicales unidos a las barbacoas y la barra libre.

Pero no fue hasta los 70 que, con la llegada de los hippies, Las Dalias se convertiría en el mercado hippie que es ahora, y que le ha convertido en un lugar a la vez popular y especial, con un carácter propio y un “buen rollo” que los vendedores saben transmitir perfectamente a los visitantes y compradores en potencia.

Mercadillo Hippie Las Dalias

Pulsa aquí para reservar tu tour privado por Ibiza capital

Os decía que es genial visitar Las Dalias tras una mañana en la playa, y lo digo con conocimiento de causa, nada mejor que el salitre para abrir el apetito y poder disfrutar de los platos que se ofrecen en su restaurante. Todo natural, una carne deliciosa asada en el momento con unas ensaladas simples pero deliciosas como acompañantes. Nada de nouvelle cuisine o salsas elaboradas. Cuando la materia prima es buena, un poco de pimienta y sal puede hasta sobrar.

Y con el estómago lleno, lo mejor es perderse hasta que llegue el atardecer por las callejuelas que los puestos de hippies forman, un laberinto de colores y olores que sin duda te harán caer en una pequeña vorágine de consumismo, eso sí, consumismo alternativo, y, de nuevo, con una buena causa, con un buen rollo detrás, que hace que ni te importe sacar la billetera.

Si los vestidos, los complementos y la variada decoración para vuestras casas no es de vuestro especial interés, como me pasó a mí, os recomiendo darle una oportunidad a los distintos licores de hierbas que se venden en un puestecito al lado del restaurante. Los tienen hasta de 100 ml, ¡por si viajas solo con el equipaje de mano de Ryanair!

El mercado de Las Dalias abre todos los sábados del año de las 10:00 a las 18:30 horas, y durante el verano también los lunes y algunos domingos por la tarde, eso sí, el ambiente es, por lo que tengo entendido, bastante distinto al de los sábados.

Nota: las fotografías de este artículo han sido realizadas por Jose Antonio Gelado y usadas en Vivir Europa mediante la licencia Creative Commons.

Tu viaje a Ibiza comienza en Vivir Europa

Víctor
Tras obtener una Ingeniería Informática, trabajar en el mundo del póquer y pasarme siete años recordando mis 18 meses vividos en Noruega entre 2002 y 2003, en septiembre de 2010 dejé todo atrás y mi vida se convirtió en la web en la que te encuentras ahora. Desde entonces he vivido en Hungría, Reino Unido, Bélgica y ahora Estonia. ¡Te animo a Vivir Europa conmigo!