Este artículo pertenece a la guía de Ibiza de Vivir Europa.
He mencionado la Cala Conta de Ibiza en numerosas ocasiones en Vivir Europa, la vimos en la lista de las mejores calas de la isla blanca y también cuando te hablé de las puestas de sol en Ibiza. Pero es tanto el amor que siento hacia este pequeño trozo de arena y mar que necesitaba hacerle su propio artículo.
Pulsa aquí para reservar tu paseo en barco por las calas de Formentera por 45.00€
Mi historia de amor con la Cala Conta comenzó en un atardecer de noviembre, algo curioso teniendo en cuenta que hablo de una playa. En mi segundo viaje a la isla de Ibiza, el primero fuera de temporada, estaba aprendiendo a disfrutar de la gran oferta natural de esta isla cuando la mayoría de las discotecas cierran. Llevaba un fin de semana entero entre calas y montañas, pero lo mejor estaba aún por llegar.
Protegida por las rocas que crean un desnivel de unos pocos metros, esta pequeña playa de unos 15 metros de anchura apareció ante mí unas pocas horas antes del atardecer y se quedó para siempre conmigo.
Apúntate ya mismo a la visita gratuita guiada de la ciudad de Ibiza pulsado aquí
No sé si fue el turquesa caribeño de sus aguas, bastante agresivas en esa tarde, los colores de la fina arena ligeramente rosados debido a la incidencia de la luz solar sobre ella, las pequeñas islas repartidas frente a la playa que cortan la monotonía del horizonte o el fuerte olor a mar que la brisa traía consigo en esa tarde de domingo, pero la Cala Conta me embrujó, y su embrujo siguió conmigo hasta en Hungría, un país sin mar.
Pulsa aquí para reservar tu paseo en barco por Cala Bassa y Cala Conta
Es cierto que en verano la magia se difumina entre el colorido de las sombrillas de las centenas de turistas que conocen el secreto a voces de que desde esta Cala se ve una de las mejores puestas de sol de Ibiza, la mejor para mí. Ni siquiera la adecuada música de fondo del restaurante que hay sobre la cala es capaz de suplir merecidamente los sonidos de la naturaleza cuando eres el único humano en el lugar, es por esto que he decidido no acudir nunca en verano a esta cala, pues quiero que se mantenga íntima, misteriosa, tranquila, pero sobretodo mía. Aunque siempre queda la posibilidad de escapar del bullicio en un paseo en barco.
Pulsa aquí para reservar tu free tour por Santa Eulalia del Río ¡gratis!
Cómo llegar a la Cala Conta
Para llegar a la Cala Conta y disfrutar de este pedazo de arena y mar que es un mirador hacia la Illa de s’Espartar y la Illa des Bosc no tienes más que realizar un trayecto de unos 13 kilómetros en dirección sudoeste desde San Antonio, y de aproximadamente el doble desde Ibiza, pues hay que cruzar toda la isla. Te diría que no se lo cuentes a nadie, pero lamentablemente es un poco tarde para ocultar esta fantástica cala de Ibiza.
Pulsa aquí para reservar tu tour privado por Ibiza capital
Si acudes a Ibiza entre junio y octubre y no tienes un coche de alquiler, no te preocupes. La línea cuatro de autobuses sale desde San Antonio pasando por varios hoteles y te dejará en la Cala Conta en una media hora aproximadamente. Hay siete buses diario, siendo el primero a las 9:10 y el último de vuelta a San Antonio a las 18:45.
Y ahora que conoces más a fondo mi lugar favorito de la isla blanca ¿qué haces aún parado? Reserva ya tu vuelo a Ibiza y disfrutad de la mejor puesta de sol de la isla.