No es ningún misterio que en la Edad Media la gran mayoría de las ciudades (seguramente todas, ¿verdad?) estaban rodeadas por muros que protegían a sus habitantes de los ataques de los países/condados/poblados rivales. En especial durante las noches, en las que las puertas de la ciudad, único lugar de entrada/salida de dichas murallas, se cerraban a cal y canto.
Tampoco es un misterio que en aquellas ciudades en las que se conservan restos de estas estructuras, la nota de belleza que dan suele ser siempre notable, sea cual sea el estado de conservación de los mismos.
Pulsa aquí para reservar tu excursión a Londres para cruceros desde Southampton por 43.00€
En Valencia, por ejemplo, apenas tenemos dos elementos, las Torres de Serranos y las torres de Quart, que nos recuerdan que en su época había gente que realmente se quedaba “a la luna de Valencia”, en sentido literal.
Hay otras ciudades, en cambio, que conservan la práctica totalidad, o buena parte, de sus antiguos muros. Southampton seguramente queda más cerca de este grupo que del de mi ciudad natal.
Fácilmente se conserva el 60% de la muralla en lo que es ahora el centro histórico de la ciudad, y edificios como el Museo de Arqueología de la ciudad forman parte de ésta. La parte oeste de la muralla, de hecho, se conserva casi al 100% y separa el centro histórico de la zona de Oceana (donde una de las mayores discotecas del
país se sitúa) y del WestQuay, uno de los centros comerciales más grandes de Inglaterra.
Especial mención merece el Bargate.
La que fue puerta principal de entrada a la ciudad ahora se considera el centro exacto de Southampton. Situado en una especie de plaza que separa la calle principal de la ciudad en dos, High Street al sur y Above Bar Street al norte, se conserva en un perfecto estado y hasta tiene una pequeña exposición en su primer piso.
La parte norte del edificio, que da a Above Bar, daba la bienvenida a los visitantes, mientras que en la parte sur, situado en el centro de la estructura, dejando dos ventanales a cada lado, podemos encontrar una estatua de George III vestido de romano.
Un primer paseo por la ciudad de Southampton debería siempre bordear estos muros, disfrutar de las vistas en algunos puntos de éstos, y terminar bajo los dos leones que en la parte norte del edificio nos “invitan” a entrar en la ciudad, justo dirección a The Standing Order, ¡porque tanto andar seguro que nos da mucha sed!
Tu viaje comienza en Vivir Europa
Reserva una habitación de hotel en Southampton
He seleccionado los mejores hoteles de Southampton de cada categoría:
- Cinco estrellas: Southampton Harbour Hotel & Spa
- Cuatro estrellas: room2 Southampton Hometel
- Tres estrellas: The White Star Tavern
- Otros hoteles: The Pig in the Wall
Busca otros hoteles en Southampton
Reserva actividades y visitas guiadas en Southampton
Disfruta al máximo en tu viaje a Southampton con las actividades más interesantes. Tienes todo tipo de opciones para cualquier presupuesto y estilo de viaje:
Busca otras actividades en Southampton
Reserva tu seguro de viaje
Si estás preparando esas ansiadas vacaciones, quítate una preocupación de la cabeza mientras ahorras con esta oferta de Allianz Assistance: 5% de descuento al utilizar el código promocional CC-VIAJE-5 en tu seguro de viaje para vacaciones.
Pulsa aquí para reservar tu seguro de viajes
Busca ofertas de vuelos a Southampton
Compra libros y guías de viaje sobre Southampton
Estos son los libros que te recomiendo para tu viaje a Southampton:
- José Madrid González – Titanic: Historia de un fenómeno
- Captivating History – Historia de Inglaterra
- Guía Azul – Inglaterra y País de Gales
- Bill Bryson – Notes From A Small Island
Busca otros libros sobre Southampton
Reserva un apartamento en Southampton
Si prefieres alojarte en un apartamento de alquiler vacacional para tener mayor independencia puedes buscar las mejores ofertas del momento en Airbnb, donde además tendrás al menos 25€ de descuento si reservas a través del siguiente enlace:
Busca ofertas de alojamiento en Airbnb
Para cualquier duda o para preparar tu viaje a Southampton, escríbeme en el formulario de contacto.