NaturalezaReino UnidoSouthamptonUncategorizedWinchester

La genial ruta a pie entre Southampton y Winchester

octubre 31, 2012 2478 views

Este artículo pertenece a la guía de Southampton de Vivir Europa.

Una de las cosas que más me están gustando de vivir en el Reino Unido es sin duda la cantidad de zonas verdes que tiene y también las muchísimas rutas a pie, senderos, caminos para bicicletas, etc que podemos encontrar a poco que busquemos. Son muchísimos los clubs de gente que se dedican a pasar los fines de semana paseando y además, como éste es un país más bien llano, las rutas no son tan duras como las que hacía en mi adolescencia con mi padre por España.

Ruta de Southampton a Winchester

Pulsa aquí para reservar tu excursión a Londres para cruceros desde Southampton por 43.00€

De entre todas las rutas que he realizado hasta la fecha, la que más he disfrutado, sin lugar a duda, es la llamada Itchen Navigation Heritage Trail, una ruta a pie de 17 kilómetros entre Southampton y Winchester. Si pasas algo de tiempo por esta zona y te sale un día bueno, lo cual en invierno es bastante pedir todo sea dicho, vas a disfrutar como un niño de ella.

Ruta de Southampton a Winchester

En la misma página de la ruta tienes un pdf para descargar con un mapa e indicaciones para realizar este fantástico paseo a través del condado de Hampshire. ¿Que 17 kilómetros son muchos para tus piernas o muchas horas quizás? No te preocupes, puedes realizar la parte final de tan solo 10 kilómetros si comienzas a partir de la estación de tren de Eastleigh. Además, es la zona más bonita del trayecto y con mucho menos barro. En la foto a continuación tienes el inicio de la ruta al este de la estación de tren de Eastleigh, para que no te pierdas.

Ruta de Southampton a Winchester

El Itchen Navigation es un canal artificial paralelo al río Itchen que desemboca en Southampton que se construyó en 1710 para poder llevar mercancías pesadas, sobretodo madera y carbón, desde Southampton a Winchester. Ahora ya en desuso se ha convertido en una genial ruta exclusiva para peatones, pues -aunque te encuentras más de una durante el camino- hasta las bicicletas tienen prohibida la circulación debido a lo angostos que son ciertos tramos del sendero.

Ruta de Southampton a Winchester

La ruta, como ya te he comentado, es maravillosa en su totalidad, por la gran cantidad de fauna y flora que encuentras alrededor de la misma. Para una persona de ciudad como yo, ya el sencillo hecho de conmutar entre localidades me parece asombroso, pero hacerlo con la sensación de estar separado completamente de la civilización en buenas partes del recorrido lo convierten en algo aún más fantástico.

Ruta de Southampton a Winchester

Pero no estás completamente aislado, afortunadamente, y durante el camino pasarás cerca o a través de ciertas localidades en las que poder tomar una pausa si lo necesitas acompañada de un buen plato de comida y una pinta de cerveza, que para algo estás en Inglaterra.

Ruta de Southampton a Winchester

Y al final del camino no solo está Winchester, la que ya te he comentado es una de mis ciudades favoritas de Inglaterra y antigua capital del país. Sino que también está, dándote la bienvenida pero también haciéndote sufrir por la pronunciada cuesta y las escaleras que te esperan, St. Catherine’s Hill. Una colina al sur de la ciudad bellísima y con unas vistas maravillosas en las que poder ver atardecer disfrutando de un merecido picnic. ¡Yo lo hice, y ya tengo ganas de repetirlo!

Ruta de Southampton a Winchester

Podría tirarme horas contando paso a paso la experiencia vivida, pero te invito mejor a ver la galería de fotos de twitter de la misma en la que las imágenes te darán mucho más valor que mil palabras. Si te gusta la naturaleza, pasear, y tienes un día libre en tu viaje al sur de Inglaterra, la Itchen Navigation Heritage Trail es mi recomendación personal. ¿Te apuntas?

Tu viaje comienza en Vivir Europa

Si viajas pronto quizás quieras reservar a través de los siguientes enlaces o de la sección de recursos. Enlazo compañías que utilizo y con esto ayudas, sin pagar extra, a mantener Vivir Europa en marcha y gratis, pues estas compañías me dan una pequeña comisión por venta.

  • Reserva una habitación de hotel en Southampton

He seleccionado los mejores hoteles de Southampton de cada categoría:

  1. Cinco estrellas: Southampton Harbour Hotel & Spa
  2. Cuatro estrellas: room2 Southampton Hometel
  3. Tres estrellas: The White Star Tavern
  4. Otros hoteles: The Pig in the Wall

Busca otros hoteles en Southampton


  • Reserva actividades y visitas guiadas en Southampton

Disfruta al máximo en tu viaje a Southampton con las actividades más interesantes. Tienes todo tipo de opciones para cualquier presupuesto y estilo de viaje:

Busca otras actividades en Southampton


  • Reserva tu seguro de viaje

Si estás preparando esas ansiadas vacaciones, quítate una preocupación de la cabeza mientras ahorras con esta oferta de Allianz Assistance: 5% de descuento al utilizar el código promocional CC-VIAJE-5 en tu seguro de viaje para vacaciones.

Pulsa aquí para reservar tu seguro de viajes


  • Busca ofertas de vuelos a Southampton

Busca vuelos a Southampton


  • Compra libros y guías de viaje sobre Southampton

Estos son los libros que te recomiendo para tu viaje a Southampton:

  1. José Madrid González – Titanic: Historia de un fenómeno
  2. Captivating History – Historia de Inglaterra
  3. Guía Azul – Inglaterra y País de Gales
  4. Bill Bryson – Notes From A Small Island

Busca otros libros sobre Southampton


  • Reserva un apartamento en Southampton

Si prefieres alojarte en un apartamento de alquiler vacacional para tener mayor independencia puedes buscar las mejores ofertas del momento en Airbnb, donde además tendrás al menos 25€ de descuento si reservas a través del siguiente enlace:

Busca ofertas de alojamiento en Airbnb


Para cualquier duda o para preparar tu viaje a Southampton, escríbeme en el formulario de contacto.

Víctor
Tras obtener una Ingeniería Informática, trabajar en el mundo del póquer y pasarme siete años recordando mis 18 meses vividos en Noruega entre 2002 y 2003, en septiembre de 2010 dejé todo atrás y mi vida se convirtió en la web en la que te encuentras ahora. Desde entonces he vivido en Hungría, Reino Unido, Bélgica y ahora Estonia. ¡Te animo a Vivir Europa conmigo!