Valencia

Hoteles en Valencia centro: dormir en el corazón de la ciudad

marzo 17, 2022 1147 views
Plaza del Ayuntamiento, Valencia, España. Plaza del Ayuntamiento, Valencia, España.

Aunque ya te recomendé hoteles de Valencia, quizás prefieres alojarte en el centro. Por eso he seleccionado los 10 mejores hoteles en Valencia centro.

Cuál es el centro de Valencia

Como en casi todas las ciudades, uno puede debatir cuál es el verdadero centro. Me pasa en mi Valencia natal, y me pasa también aquí en Tallin, donde casi todos los visitantes se refieren a Vanalinn como el centro, a pesar de que hay un barrio, Kesklinn, donde vivo, cuyo nombre significa literalmente «centro de la ciudad».

Pero yo creo que la mayoría de los valencianos estaremos de acuerdo en que uno no anda muy equivocado si dice que el centro de Valencia es la zona delimitada por el cauce del río Turia y las calles Colón, Xàtiva y Guillem de Castro. Vamos, el distrito número 1 de la ciudad, conocido como Ciudad Vieja o Ciutat Vella. Aquí sí que la ciudad vieja es el centro, no como en Tallin.

Este distrito, por cierto, está compuesto por seis barrios: La Seu, La Xerea, El Carmen, El Pilar, El Mercat y Sant Francesc. Aunque reconozco que, supongo que por mi propia ignorancia, los barrios de La Seu y El Mercat, he solido meterlos dentro de lo que llamo El Carmen, el barrio de mi madre. Pero bueno, que la Wikipedia me ponga en mi sitio nunca está de más. Sobretodo si es para ayudarte a elegir dónde dormir en Valencia si quieres estar en el verdadero centro de la ciudad.

Así que, ahora que lo tenemos claro, vayamos con un listado de los diez alojamientos que te recomiendo.

Apartments Downtown Valencia

Apartments Downtown Valencia, España.

Marqués House Hotel 4* Superior

Marqués House Hotel Valencia, España.

Cosmo Hotel Boutique

Cosmo Hotel Boutique Valencia, España.

L’Esplai Valencia

L'Esplai Valencia, España.

Palacio Vallier 5*

Palacio Vallier Valencia, España.

Hostal Antigua Morellana

Hostal Antigua Morellana Valencia, España.

Colors Rooms

Color Rooms Valencia, España.

Mon Suites San Martin

Mon Suites San Martín Valencia, España.

Hotel Plaza Mercado & Spa

Hotel Plaza Mercado Valencia, España.

Helen Berger Boutique Hotel

Helen Berger Boutique Hotel Valencia, España.


Ahora tienes el listado de mis hoteles recomendados en el centro de Valencia. ¿Con cuál te quedas?

Víctor M. Martínez Valero
Estratega de contenidos y consultor SEO, llevo desde 2010 escribiendo sobre viajes en Vivir Europa, mi proyecto de vida. He vivido en Noruega, Hungría, Reino Unido, Bélgica y, desde 2015, Estonia y trato de ofrecer una visión única y detallada de la riqueza cultural europea. Si quieres saber más sobre mí, puedes leerlo en "Acerca de".