Bratislava

Hotel Danubia Gate de Bratislava

mayo 12, 2017 2236 views
Hotel Danubia Gate, BratislavaHotel Danubia Gate, Bratislava

Los viajes, tanto por vacaciones como por trabajo, pueden ser el momento ideal para desconectar y cuidarse un poco más. Lugares como el hotel Danubia Gate de Bratislava cumplen esta función a la perfección. Veamos por qué.

Frecuentemente una buena experiencia en un hotel es creada por su personal. Otras veces son sus instalaciones. Puede que sea la situación del hotel la que haga que merezca la pena la estancia. Pero a veces nos toca la lotería, o mejor dicho elegimos bien, y una combinación de todos estos factores hace que dicho hotel quede en nuestra memoria años después, como una parte esencial del viaje.

Reserva habitación en el Danubia Gate

Esto me pasa con el hotel Danubia Gate de Bratislava, capital de Eslovaquia. Un hotel boutique de cuatro estrellas con una buena situación, a pesar de estar fuera del casco histórico de la ciudad, y un personal tan atento que harás lo posible por recordar los nombres de cada uno de ellos.

Me alojé en el hotel Danubia Gate invitado por Lenka Karliková -jefa de recepción y eventos- durante mi viaje a través de Europa en enero de 2015. Pasé allí los primeros dos días de mi estancia de cuatro en Bratislava. Llevaba ya casi tres semanas cruzando el continente.

Dónde se encuentra el Hotel Danubia Gate

En el número 26 de la calle Dunajská, a tan solo cinco minutos paseando del centro histórico de Bratislava, se encuentra el hotel. Allí estaba la puerta de entrada a la ciudad de los mercaderes que llegaban a Bratislava en el siglo XV, de aquí la palabra gate (puerta en inglés) en su nombre.

Habitaciones del Hotel Danubia Gate

Cuando, tras un corto viaje en tren de bellos paisajes entre Budapest y Bratislava, y un trayecto de pocos minutos en autobús, llegué por fin a la recepción del Hotel Danubia Gate, fui recibido por Ana María. Ella, como todos los recepcionistas con los que entraría en contacto en las próximas 48 horas hizo mi vida muy fácil.

Bratislava, capital de Eslovaquia

Bratislava, capital de Eslovaquia

Entré en mi habitación, la número 502, mucho más cansado de lo que el día debería haberme hecho sentir. Eran las tres semanas de viaje las que pesaban en mi cuerpo, que no en mi moral. Pronto me di cuenta de que descansar y cuidarme en este lugar no sería un problema.

Bratislava, capital de Eslovaquia

Bratislava, capital de Eslovaquia

De las 29 habitaciones del hotel, me habían dado una de las habitaciones Deluxe. Esto quería decir que mi bañera era de hidromasaje. ¡Y vaya si pensaba hacer uso de ella! Sus tres televisores, excesivos en mi opinión, y el ordenador con acceso a Internet, por si no viajas con tu portátil, eran sólo destellos de un alojamiento fascinante y tan amplio que hoy en día ya no concibo su grandeza con claridad.

Bratislava, capital de Eslovaquia

Bratislava, capital de Eslovaquia

Restauración en el Hotel Danubia Gate

Bajo un techo que recuerda un cielo estrellado tomé mi desayuno en el hotel Danubia Gate. No realicé otras comidas aquí, a pesar de que los clientes tenemos un 10% de descuento en el restaurante. Pero fue suficiente para comprobar la calidad del mismo.

Bratislava, capital de Eslovaquia

Bratislava, capital de Eslovaquia

Un bufé en el que además hay algunos productos preparados, a la carta, en el acto. Tienes tortitas, si eres de los que desayunan dulce, o si prefieres algo salado, puedes optar por una tortilla.

Bratislava, capital de Eslovaquia

Bratislava, capital de Eslovaquia

Otros servicios del Hotel Danubia Gate

Decía que éste era un buen lugar para cuidarse, por eso no es de extrañar que como otros hoteles de calidad, el Danubia Gate tenga un gimnasio abierto las 24 horas del día sin coste alguno para los huéspedes. Además, en el primero piso hay una sala de juegos para niños, algunos libros y varios ordenadores más.

Bratislava, capital de Eslovaquia

Bratislava, capital de Eslovaquia

La recepción del Danubia Gate de Bratislava exhibe orgullosos algunos de los premios que este hotel ha recibido, merecidamente, en los últimos años. Disfruta de este lugar si vas a viajar a Bratislava, como yo hice.

Tu viaje comienza en Vivir Europa

Si viajas pronto quizás quieras reservar a través de los siguientes enlaces o de la sección de Prepara tu viaje. Enlazo compañías que utilizo y con esto ayudas, sin pagar extra, a mantener Vivir Europa en marcha y gratis.


Por último, si tienes dudas o quieres ayuda en tu viaje a Bratislava, comenta o utiliza el formulario de contacto.

Víctor
Tras obtener una Ingeniería Informática, trabajar en el mundo del póquer y pasarme siete años recordando mis 18 meses vividos en Noruega entre 2002 y 2003, en septiembre de 2010 dejé todo atrás y mi vida se convirtió en la web en la que te encuentras ahora. Desde entonces he vivido en Hungría, Reino Unido, Bélgica y ahora Estonia. ¡Te animo a Vivir Europa conmigo!