FinlandiaHelsinki

Helsinki, viajar a la capital de Finlandia

julio 18, 2022 31 views
Plaza del Senado de Helsinki, capital de Finlandia.Plaza del Senado de Helsinki, capital de Finlandia.

La ciudad de Helsinki, capital de Finlandia, es una ciudad peculiar. Una de las capitales europeas menos visitadas y quizás menos apreciadas (también por servidor hasta hace bien poco), más punto de partida a aventuras en Laponia que objetivo de viajeros en sí misma.

Pero aún así es una de las ciudades en las que mejor se vive en Europa y que tiene una vida cultural envidiable, siempre que seas capaz de costeártela. Veamos cómo es Helsinki y cómo es viajar a la capital de Finlandia.

Dónde está Helsinki

Helsinki está en la costa norte del Golfo de Finlandia, al sur del país y casi en la misma latitud que Tallin, la capital de Estonia. Parte de la región de Uusimaa, que podría traducirse como Nueva Tierra, Helsinki es la capital de Europa situada más cerca de una supuesta esquina noreste del continente y, por tanto, una de las capitales europeas más alejadas de España.

A pesar de esto, gracias a transbordadores-crucero regulares desde ciudades como Tallin y Estocolmo y vuelos internacionales, no resulta demasiado difícil llegar a esta ciudad de más de 600 mil habitantes.