Brockenhurst

Forest Park Hotel de Brockenhurst, en el New Forest

febrero 6, 2013 2093 views
Forest Park Hotel, Brockenhurst, Reino Unido.Forest Park Hotel, Brockenhurst, Reino Unido.

Si tienes intención de realizar una visita de varios días al New Forest de Inglaterra tienes una oferta de alojamiento bastante completa. Hoy voy a hablar del primer hotel del bosque en el que me alojé, el Forest Park Hotel de Brockenhurst, en el corazón del New Forest.

El Forest Park Hotel fue abierto inicialmente como una vicaría a mitad del siglo XVIII, pero ya desde el año 1902 comenzó a funcionar como hotel y lo ha hecho ininterrumpidamente hasta hoy, con la excepción de un pequeño periodo en el que funcionó como hospital durante la Primera Guerra Mundial.

Reserva YA tu habitación en el Forest Park Hotel

Cuando visité el hotel, en la última semana de 2013, su recepción me dio lo que más necesitaba tras más de 20 kilómetros caminando a través del New Forest, los últimos seis bajo una lluvia torrencial: el calor de una chimenea cuyo fuego ardía intensamente bajo una campana de cobre, justo frente a mi, apenas crucé el umbral de entrada al Forest Park Hotel.

Forest Park Hotel de Brockenhurst

Atrás quedaba su fachada de rojizo ladrillo y blancos ventanales de este lugar que podría fácilmente ser una casa de campo. Más si cabe cuando contemplas su verde patio interior, accesible desde las habitaciones de la planta baja -en la que nos hospedamos-, lugar ideal para un aperitivo al sol durante el verano. Tal vez tras jugar una partida de tenis en la pista del recinto.

Forest Park Hotel de Brockenhurst

Jorge, el amigo que me acompañó en esta ocasión, me comentaba que el hotel huele como la casa de su abuela. Con una decoración quizás algo desfasada y con algunos desperfectos que podrían ser reparados, lo cierto es que el ambiente es acogedor y familiar, como el hogar de tus progenitores.

Al visitar el Forest Park Hotel en Navidad nos encontramos además con una combinación perfecta de la oscura madera del edificio, la roja moqueta y los detalles navideños; haciendo la recepción aún más calurosa si cabe.

Forest Park Hotel de Brockenhurst

Las habitaciones del hotel son correctas, sin florituras y con camas individuales quizás demasiado pequeñas, pero no obstante se conservan en unas condiciones más que aceptables teniendo en cuenta que pagamos en esta ocasión 35£ (unos 41€ al cambio de entonces) por una noche, gracias a una oferta de Booking.

El personal del hotel podría recibir la misma definición que las habitaciones. Correcto pero sin ser excesivamente amistoso. Con la excepción, eso sí, de un escocés de unos cincuenta años que servía en el pequeño pub del hotel y que fue de lo más agradable.

En el pub disfruté de una cena que el restaurante no me pudo ofrecer por estar cerrado en Boxing Day (día 26 de diciembre). Cara, eso sí, más de 20£, pero compuesta por unosgoujons de queso feta y espinacas con salsa sweet and chilli deliciosos y un típico plato navideño de pavo con salsa de arándanos. Todo acompañado de una Ringwood Best Bitter, cerveza producida en el propio New Forest.

Forest Park Hotel de Brockenhurst

Me resultó curioso, tras haber visitado ya el hotel, encontrarme con las horribles reseñas en TripAdvisor que tiene el Forest Park Hotel y que en mi opinión no le hacen justicia, no porque no tenga fallos, que los tiene, sino porque estos son perdonables si tenemos en cuenta el alojamiento en el que estamos. Un hotel cuyas habitaciones -con baño- tienen un precio exageradamente competitivo, y en el que hay ciertas comodidades que uno no puede esperar encontrar.

Dicho esto, uno de los problemas que el Forest Park Hotel sí tenía por entonces, era que el acceso a Internet costaba 9.99£ por noche. Una exageración, vaya. Pero afortunadamente, en el momento de mi última actualización de este artículo (enero de 2018), la administración del hotel se ha puesto al día y la conexión a Internet, así como el aparcamiento, en caso de acudir en coche, son gratuitos.

Forest Park Hotel de Brockenhurst

En conclusión, el Forest Park Hotel de Brockenhurst es una fantástica opción para alojarse a muy buen precio en el centro del bosque más grande del sur de Inglaterra. Si te pasas por allí, ¡no lo dudes!

Tu viaje comienza en Vivir Europa

Si piensas viajar pronto quizás quieras reservar a través estos enlaces o de la sección de Prepara tu viaje. Enlazo compañías que utilizo y usando el enlace ayudas, sin pagar extra, a mantener Vivir Europa en marcha y gratis.


Para cualquier duda o para preparar tu viaje al New Forest, comenta el artículo o escríbeme en el formulario de contacto.