Valencia

Dónde dormir en Valencia, los mejores hoteles céntricos

marzo 17, 2022 377 views
Plaza del Ayuntamiento, Valencia, España.Plaza del Ayuntamiento, Valencia, España.

Si vas a viajar a Valencia y te da igual dónde alojarte siempre y cuando sea un establecimiento de calidad, no tienes más que visitar mi artículo de los mejores hoteles en Valencia. Pero quizás por comodidad, por cercanía a puntos de tu interés, o porque suele ser el movimiento más lógico, te gustaría elegir un hotel en el centro de Valencia en particular. Si esto es así, quédate aquí, porque te voy a indicar dónde dormir en Valencia con los 10 mejores hoteles céntricos.

Cuál es el centro de Valencia

Como en casi todas las ciudades, uno puede debatir cuál es el verdadero centro. Me pasa en mi Valencia natal, y me pasa también aquí en Tallin, donde casi todos los visitantes se refieren a Vanalinn como el centro, a pesar de que hay un barrio, Kesklinn, donde vivo, cuyo nombre significa literalmente «centro de la ciudad».

Pero yo creo que la mayoría de los valencianos estaremos de acuerdo en que uno no anda muy equivocado si dice que el centro de Valencia es la zona delimitada por el cauce del río Turia y las calles Colón, Xàtiva y Guillem de Castro. Vamos, el distrito número 1 de la ciudad, conocido como Ciudad Vieja o Ciutat Vella. Aquí sí que la ciudad vieja es el centro, no como en Tallin.

Este distrito, por cierto, está compuesto por seis barrios: La Seu, La Xerea, El Carmen, El Pilar, El Mercat y Sant Francesc. Aunque reconozco que, supongo que por mi propia ignorancia, los barrios de La Seu y El Mercat, he solido meterlos dentro de lo que llamo El Carmen, el barrio de mi madre. Pero bueno, que la Wikipedia me ponga en mi sitio nunca está de más. Sobretodo si es para ayudarte a elegir dónde dormir en Valencia si quieres estar en el verdadero centro de la ciudad.

Así que, ahora que lo tenemos claro, vayamos con un listado de los diez alojamientos que te recomiendo.

Apartments Downtown Valencia

Apartments Downtown Valencia, España.

Marqués House Hotel 4* Superior

Marqués House Hotel Valencia, España.

Cosmo Hotel Boutique

Cosmo Hotel Boutique Valencia, España.

L’Esplai Valencia

L'Esplai Valencia, España.

Palacio Vallier 5*

Palacio Vallier Valencia, España.

Hostal Antigua Morellana

Hostal Antigua Morellana Valencia, España.

Colors Rooms

Color Rooms Valencia, España.

Mon Suites San Martin

Mon Suites San Martín Valencia, España.

Hotel Plaza Mercado & Spa

Hotel Plaza Mercado Valencia, España.

Helen Berger Boutique Hotel

Helen Berger Boutique Hotel Valencia, España.


Ahora tienes el listado de mis hoteles recomendados en el centro de Valencia. ¿Con cuál te quedas?