CuriosidadesReino UnidoSupermercadosUncategorized

¿Cuesta mucho más hacer la compra en el Reino Unido?

mayo 3, 2013 2900 views

Este artículo pertenece a la guía para vivir en el Reino Unido de Vivir Europa.

¿Cuántas veces has oído que todo es mucho más caro en Inglaterra? Seguro que decenas de personas conocidas te han hablado alguna vez, con conocimiento de causa o incluso sin él, de lo caro que está todo en los países británicos. ¿Pero es realmente cierto que, por ejemplo, la compra en el Reino Unido cuesta mucho más que en España? Y si es así, ¿cuánto más?

Me he decidido por fin a resolver esta duda que tanta gente tiene o, al menos, a poner algo de luz en el asunto, y para ello pregunté hace un tiempo en la cuenta de facebook de Vivir Europa por los elementos imprescindibles, aquellos que se compran de forma regular. Y así he preparado una lista de la compra que haré virtualmente en dos establecimientos distintos. Los elegidos son Eroski en España y ASDA en el Reino Unido, y el motivo de mi elección es que son los más baratos que conozco en los que puedes hacer la compra por Internet sin tener que registrarte.

He intentando siempre buscar productos de la misma marca y peso, o lo más similares posibles. El resultado en la siguiente infografía de JMMV Design:

Infografía. ¿La compra en Reino Unido es más cara que en España?

¿Y ahora qué? ¿Resulta que la comida en el Reino Unido no solo no es mucho más cara sino que es más barata que en España? ¿Un país con salarios más altos y la comida vale menos? Está claro que los datos tienen un valor relativo pues hablamos de una serie de productos similares y no iguales en algunos casos y de solo dos supermercados, pero ahora ¿cómo vamos a volver a decir que el Reino Unido es más caro? ¿Tú qué opinas?

¿Quieres publicar esta infografía en tu web?

Copia y pega este código en un post de tu blog o en tu web:

Tu viaje al Reino Unido comienza en Vivir Europa

Víctor
Tras obtener una Ingeniería Informática, trabajar en el mundo del póquer y pasarme siete años recordando mis 18 meses vividos en Noruega entre 2002 y 2003, en septiembre de 2010 dejé todo atrás y mi vida se convirtió en la web en la que te encuentras ahora. Desde entonces he vivido en Hungría, Reino Unido, Bélgica y ahora Estonia. ¡Te animo a Vivir Europa conmigo!