Reino Unido

Cómo activar la tarjeta de GiffGaff

junio 2, 2014 4308 views
Tarjeta SIM de giffgaffTarjeta SIM de giffgaff

Tener una tarjeta SIM del Reino Unido es algo esencial si vas a viajar o vivir en las Islas Británicas. En un viaje por turismo podrás evitarte las absurdas tarifas de roaming y estar conectado todo el día. Podrás acceder a la información que necesites en Internet, como mapas, horarios, y actualizar tus redes sociales. Si vas a vivir en el Reino Unido es aún más importante. Podrás llamar durante tu búsqueda de empleo, contactar a tus primeras amistades y hablar con los tuyos.

Pide tu SIM giffgaff, ¡envío gratis a todo el mundo!

Puedes recibir tu tarjeta SIM de GiffGaff, mi compañía favorita de telefonía móvil del Reino Unido, en tu propio domicilio. Es un servicio gratuito que me permite sacar algunas libras para Vivir Europa. Tú recibes 5£ de saldo extra en la tarjeta por la cara (10£ si activas tu tarjeta antes del 31 de octubre de 2017). Ganamos los dos.

GiffGaff es una compañía que funciona exclusivamente a través de Internet. También a la hora de activar tu tarjeta SIM del Reino Unido. Durante estos meses he recibido correos electrónicos de algunos de los lectores que habían solicitado la tarjeta, con dudas sobre el proceso de activación. Por eso me he decidido a preparar esta guía paso a paso sobre cómo activar tu tarjeta de GiffGaff, para que vaya todo como la seda y no se quede la tarjeta sin uso por no saber activarla y tú sin Internet en tu viaje al Reino Unido.

Activar la tarjeta de GiffGaff paso a paso

Paso 1

En la página de activación de la tarjeta de GiffGaff, https://giffgaff.com/activate introduce el código de seis dígitos que encontrarás en la tarjeta de plástico que contiene la tarjeta SIM que te he enviado en el recuadro bajo “Please enter the 6 digit code on your SIM.” Y pulsa continuar (Continue).

Activación de la tarjeta SIM de giffgaff para el Reino Unido

Paso 2

El siguiente paso es crear tu cuenta de GiffGaff, desde la que podrás acceder a tus datos, controlar tu consumo o añadir saldo entre otras cosas. Elige un nombre de usuario (Member name) y contraseña (Password). Confirma la contraseña repitiéndola (Confirm Password) y haz lo mismo con una dirección de email, que tiene que ser válida (Email y Confirm Email). Si quieres recibir información de GiffGaff puedes seleccionar el cuadro “Send me giffgaff updates and offers plus information from select partners“, pero esto no es necesario. Pulsa “Register” para crear tu cuenta.

Activación de la tarjeta SIM de giffgaff para el Reino Unido

Paso 3

Ahora toca elegir un producto con el que activar tu tarjeta SIM de GiffGaff. Si tu viaje al Reino Unido es inminente y vas a hacer mucho uso de Internet -ya sea para navegar, usar Google Maps, facebook, twitter, Instagram o contactar a los tuyos a través de What’sApp, Viber o Skype- te recomiendo elegir goodybags, que son paquetes prepagados de datos, SMS y llamadas al Reino Unido. En cambio, si no vas a viajar aún y sólo quieres tener un móvil activo con número británico o no piensas usar Internet puedes elegir “Airtime credit“, que es sencillamente añadir saldo a la tarjeta. Por último, si tienes una BlackBerry o quieres usar tu tarjeta SIM con una Tablet o iPad puedes ver también la oferta disponible para estos dispositivos.

En esta guía he elegido goodybag para continuar con el proceso de activación, pero si eliges cualquiera de las otras opciones verás que todo es similar a como lo cuento a partir de ahora.

Activación de la tarjeta SIM de giffgaff para el Reino Unido

Paso 4

En la siguiente pantalla puedes elegir el producto con el que activarás tu tarjeta SIM de GiffGaff pulsando el botón de seleccionar (Select). En el caso de las goodybags las tienes desde las 5£ hasta las 18£, dependiendo de los beneficios que obtengas al adquirirla (minutos de llamadas a teléfonos del Reino Unido, SMS a teléfonos móviles del Reino Unido, Internet y llamadas a teléfonos de giffgaff).

Yo te recomiendo la goodybag de 10£ para viajes cortos en los que no tendrás tiempo de sobrepasar su límite de Internet (1GB de Internet y 500 minutos de llamadas al Reino Unido además de llamadas gratuitas a teléfonos de giffgaff y SMS a móviles británicos) y la de 12£ para estancias más largas o por si vas a vivir en el Reino Unido, pues con esta goodybag tendrás 3GB de Internet además de 500 minutos de llamadas a móviles del Reino Unido, SMS ilimitados y llamadas a números de giffgaff gratuitas.

Activación de la tarjeta SIM de giffgaff para el Reino Unido

Paso 5

La siguiente pantalla te permite la opción de añadir crédito a tu tarjeta SIM de GiffGaff. Salvo que realmente lo necesites creo que esto no es necesario, pues vas a tener las 5£ extra al activar tu tarjeta solicitada a través de Vivir Europa. Si no quieres añadir más crédito basta que pulses el botón de continuar (Continue), si te interesa tener más crédito elige la cantidad.

Activación de la tarjeta SIM de giffgaff para el Reino Unido

Paso 6

Si vas a quedarte a vivir en el Reino Unido y te interesa que tu goodybag se renueve automáticamente cada mes, sin tener que preocuparte por recargar y así no perder nunca tu conexión a Internet por un despiste, en la siguiente pantalla podrás elegir la renovación pulsando en el recuadro de “Yes I would like my £X goodybag to recur automatically every month“, donde X es el valor de goodybag que hayas elegido. Este paso no es necesario, y puesto que con GiffGaff no hay permanencia alguna, no tienes que seleccionar el recuadro. Hagas lo que hagas pulsa continuar (Continue) para seguir, ya casi estamos.

Activación de la tarjeta SIM de giffgaff para el Reino Unido

Paso 7

Ahora toca dar información al respecto de quien eres a GiffGaff, para que tenga los datos que legalmente necesita. Introduce tu nombre (First name), tus apellidos (Last name), tu fecha de nacimiento (Date of birth) -este dato es opcional así que no tienes por qué ponerlo-, y tu código postal en el Reino Unido (Postcode). Una vez introducido el código postal pulsa en buscar dirección (Find address) para elegir tu domicilio exacto.

Activación de la tarjeta SIM de giffgaff para el Reino Unido

Paso 8

Si no tienes domicilio en el Reino Unido, introduce un código postal británico cualquiera para poder continuar con tu activación. Es uno de los problemas más habituales y no sé por qué GiffGaff aún no lo ha arreglado. Puedes hacer como en la imagen siguiente y utilizar el código postal “SO14 3BJ“, por ejemplo, aunque cualquier código postal válido servirá para continuar con el proceso.

Activación de la tarjeta SIM de giffgaff para el Reino Unido

Paso 9

Si no tienes dirección en el Reino Unido y has introducido un código postal cualquiera, por ejemplo el código postal “SO14 3BJ” -con el espacio incluido-, en el menú desplegable que aparece al pulsar “Find address” tendrás que elegir la última opción, que indica que la propiedad no está en la lista (Property not listed).

Activación de la tarjeta SIM de giffgaff para el Reino Unido

Paso 10

Al elegir “Property not listed” aparecerán tres nuevos campos en los que podrás introducir tu dirección real. Aunque el código postal falso deberá quedarse como está. En “Address line 1” y “Address line 2” introduce tu dirección, que no tiene por qué ser inventada, sino que puede ser tu dirección real española -no tienes por qué usar el segundo campo-, y en “Town” introduce tu ciudad y en caso de que pongas una dirección de España el país. Con todos los datos ya introducidos pulsa continuar “Continue“.

Activación de la tarjeta SIM de giffgaff para el Reino Unido

Paso 11

Llega el momento de pagar tu goodybag o el saldo que hayas elegido. Para esto solo tienes que seleccionar el tipo de tarjeta de crédito o débito con la que vayas a hacer el pago (Card type). Introducir el número de la tarjeta (Card number), el nombre que aparece en la tarjeta (Name on card), la fecha de caducidad (Expiry date), el código de seguridad (Security code) -que son los tres últimos números que aparecen en la parte posterior de tu tarjeta-, y tu dirección de facturación -si es distinta a la que has puesto en el paso anterior-. Si quieres que se guarden los detalles de tu tarjeta para futuros pagos puedes seleccionar el recuadro “Save my card details“. Una vez todo rellenado y comprobado pulsa en confirmar pedido (Confirm order).

Activación de la tarjeta SIM de giffgaff para el Reino Unido

Paso 12

Ahora tendrás que esperar unos segundos hasta que el cargo se haga efectivo y el pedido se confirme. Una vez esto esté hecho podrás leer el texto “Your payment has been successfully processed. See below for details. As a special treat for taking your friends advice to join giffgaff, we’re putting an extra £5 credit on your account.“, que quiere decir, que tu pago ha sido procesado con éxito como puedes ver más abajo y que como recompensa especial por seguir el consejo de Vivir Europa de unirte a giffgaff te ponen 5£ de crédito extra en tu cuenta.

Activación de la tarjeta SIM de giffgaff para el Reino Unido

Paso 13

Tu tarjeta SIM de GiffGaff ya está activada y lista para ser usada. Si quieres ver el tutorial de GiffGaff sobre cómo configurar tu tarjeta pulsa en el botón “Get me started“.

Activación de la tarjeta SIM de giffgaff para el Reino Unido

Paso 14

El primer paso será insertar la tarjeta de GiffGaff en tu teléfono móvil. El teléfono tiene que ser libre para poder usar GiffGaff, que al fin y al cabo es una compañía distinta a la que estabas usando en el móvil hasta ahora. Una vez la tarjeta esté dentro del móvil pulsa continuar (Continue).

Activación de la tarjeta SIM de giffgaff para el Reino Unido

Paso 15

Ahora sí que tu tarjeta está lista. Deberías haber recibido un SMS de bienvenida. En él tendrás las instrucciones para configurar tu conexión a Internet a través de GiffGaff. De no ser así aquí tienes los datos de conexión a introducir en la configuración de Internet de tu teléfono. Tu teléfono puede no pedirte todos estos datos. Para acceder a Internet los únicos imprescindibles son el nombre de punto de acceso (APN), nombre de usuario y contraseña.

Activación de la tarjeta SIM de giffgaff para el Reino Unido

Configuración de Internet en GiffGaff

  • Nombre del punto de acceso (APN): giffgaff.com
  • Nombre de usuario: giffgaff
  • Contraseña: **dejar en blanco, vamos no poner nada**
  • MMS APN: giffgaff.com
  • Nombre de usuario: giffgaff
  • Contraseña: **dejar en blanco*
  • MMSC: http://mmsc.mediamessaging.co.uk:8002
  • MMS Proxy: 82.132.254.1
  • MMS Tamaño máximo de Mensaje: 2097152
  • MCC: 234
  • MNC: 10

Envío gratis de SIM a todo el mundo

¿Tienes alguna duda más? ¿Te has perdido en alguna parte del proceso de activación de tu tarjeta de giffgaff? ¿Quieres consultarme algo al respecto de la misma? ¡No dudes usar los comentarios y te responderé lo antes posible! Y si aún no tienes tu tarjeta SIM de giffgaff y quieres que te la envíe de forma completamente gratuita a tu domicilio, no tienes más que solicitarla a través del botón anterior. ¿Listo para viajar al Reino Unido con tu teléfono móvil a pleno gas?

Tu viaje comienza en Vivir Europa

Si piensas viajar pronto quizás quieras reservar a través estos enlaces o de la sección de Prepara tu viaje. Enlazo compañías que utilizo y usando el enlace ayudas, sin pagar extra, a mantener Vivir Europa en marcha y gratis.


Para cualquier duda o para preparar tu viaje a Reino Unido, comenta el artículo o escríbeme en el formulario de contacto.

Víctor
Tras obtener una Ingeniería Informática, trabajar en el mundo del póquer y pasarme siete años recordando mis 18 meses vividos en Noruega entre 2002 y 2003, en septiembre de 2010 dejé todo atrás y mi vida se convirtió en la web en la que te encuentras ahora. Desde entonces he vivido en Hungría, Reino Unido, Bélgica y ahora Estonia. ¡Te animo a Vivir Europa conmigo!

79 comentarios

  1. Buenas Victor! Ya volvimos del viaje a Londres que hicimos hace un par de semanas. Te pedimos una tarjeta de giffgaff, nos llego rapidamente y activarlo fue coser y cantar, facilísimo. El servicio de giffgaff buenísimo, cobertura O2 y tienen una app donde puedes ver tu saldo y megas restantes. La verdad es que nos fue super util. Muchas gracias.

    Un apunte: Si alguien tiene pensado compartir la conexión del smartphone con un portátil o una tablet o lo que sea, es importante coger una goodybag con megas limitados, es decir una goodybag 10 o menor, ya que los planes de internet ilimitado no permiten hacerlo.

    1. ¡Hola Iker!

      Me alegra muchísimo que todo haya salido bien y que hayáis podido disfrutar del viaje.

      Es cierto lo que dices, muchas gracias por comentarlo por aquí. Si uno quiere hacer tethering, o sea, usar el móvil como módem para conectar a Internet un portátil o cualquier otro dispositivo, tendrá que elegir una goodybag sin Internet ilimitado, de lo contrario no está permitido.

      ¡Un saludo y gracias por pasarte a comentar!

  2. ¡Hola Víctor!
    ¡Gracias por la guía, tan útil como siempre! Sólo me queda una pequeña duda al respecto: Si, por el momento, antes de salir de España, quiero saber mi número de teléfono con Giffgaff para poder ponerlo en el currículum y escojo la opción de “Airtime Credit”, luego puedo cambiar sin problemas a una goodybag antes de coger el vuelo, ¿verdad? Lo digo para no coger con demasiada antelación la goodybag y tener 10 o 15 días ésta sin utilizarse.

    ¡Gracias por todo y un saludo!

    1. ¡Me alegra que te haya sido útil Francisco!

      Así es Francisco, si en el momento en que vueles tienes suficiente “Airtime Credit” para adquirir una goodybag no tienes más que hacerlo como se indica en la siguiente página:

      http://community.giffgaff.com/t5/Solve-your-questions/Can-I-buy-a-goodybag-gigabag-with-my-existing-credit/ta-p/4101025

      Así te evitas el perder días de goodybag mientras te aseguras el tener el teléfono funcionando desde el momento en que te llegue.

      Un saludo.

  3. Hola Victor, tengo una duda urgente. He activado la tarjeta SIM del giffgaff pero no se introducir la APN en el móvil y el numero de teléfono que me han mandado no funciona. Yo intento llamar desde otro numero pero me dice que el numero es incorrecto. Hasta que no active el internet no tengo número? En esta parte de la activación estoy un poco liada
    Gracias y un saludo

    1. ¡Hola Olga!

      Respecto a llamar al número de teléfono que te han dado ten en cuenta que si aún estás en España tendrás que añadir el prefijo del Reino Unido. El número que te habrán dado será algo parecido a 07566 666777, para llamar desde España tendrás que marcar el 0044 7566 666777, añadiendo el 0044 (ó +44) al inicio y quitando el primer cero del número.

      En cuanto a la configuración del APN está en la sección de Ajustes si tu móvil es Android (como los Samsung, por ejemplo), y dentro de ésta en Más ajustes.

      Mientras que en un iPhone lo encontrarás dentro de Ajustes y dentro de Ajustes en la sección de Datos móviles.

      Un saludo.

  4. Hola Victor, en cuanto al proceso no tengo duda ninguna pero el tema es que yo quiero ir con todo activado ya desde España entonces mi pregunta es… Si tengo los datos activados de esta compañía en España y los utilizo me cobrarán?

    Gracias y enhorabuena por tu página!

    1. ¡Hola Alberto!

      Disculpa que no te respondiese antes, estuve de viaje con acceso limitado a Internet. Si utilizas los datos desde España se te hará un cargo por roaming, sí. Pero si sencillamente lo que quieres es probar a conectarte a Internet para ver que funciona, el cargo será de apenas unos pocos céntimos, que se te quitarán de las 5 libras gratuitas al activar, con lo que no perderás nada de dinero.

      Un saludo.

  5. Hola Victor,
    Voy a estar, aproximadamente, de 22 de jul a 22 de ago recorriendo Inglaterra y Gales en autocaravana y tengo algunas dudas…
    1o. Querría saber cuánto tardaría en llegar la tarjeta a mi casa ya que el viaje lo iniciaría el 18 de jul.
    2o. Qué hay con la cobertura, incluyendo las zonas rurales?

    1. ¡Hola kargol!

      La tarjeta normalmente tarda en llegar unos cuatro días desde que la envío. No obstante ahora mismo tengo poca disponibilidad de SIM/MicroSIM (si necesitas una NanoSIM no habría problema en enviártela). Lo mejor es que hagas el pedido lo antes posible, si no lo has hecho ya, y te contactaré informándote de si es posible recibirlo a tiempo.

      La cobertura es de O2, que es una de las mejores, si no la mejor, del Reino Unido. Aquí tienes un mapa: http://www.o2.co.uk/coveragechecker

      Un saludo.

  6. Hola Víctor,
    Ya me han llegado las dos tarjetas que te solicité. Gracias por el envío tan rápido. Con todo, sigo con una duda más (lamento la molestia) que me surge al ver que no podré hacer tethering con la giffgaff de 12 libras; pero… ¿qué pasaría si meto la tarjeta SIM en un modem USB libre de los de acceso a internet para pc? ¿podría conectarme entonces con el ordenador o sólo funcionaría la tarjeta en el smartphone?… Muchísimas gracias por tu atención.

    1. ¡Hola!

      Me alegro que las tarjetas ya estén en su destino.

      Respecto a tu pregunta, nunca lo he comprobado, pero por lo que he leído en el foro de giffgaff creo que quizás podrías conectarte, pero en el momento en que giffgaff descubra que estás usando la SIM para Internet en el PC te podría cancelar la goodybag por uso indebido de la misma. Lo que no sé es cómo descubre esto, pero yo, claro, te tengo que recomendar que no lo hagas, pues va contra las normas de giffgaff. Por eso tienen también gigabags que son expresamente de datos, como puedes ver aquí:

      https://www.giffgaff.com/sim-only-plans

      Un saludo.

      1. Hola Victor,
        Ya solo me queda darte las gracias por tu atención y por la premura de las respuestas y por toda la información. Seguro que me será de gran ayuda.
        Muchísimas gracias……………….Salud!!!!

  7. Hola Víctor, podrías decirme donde está el PIN de la tarjeta? no consigo localizarlo.

    Gracias de Antemano

  8. Aupa, Victor.

    Ya me ha llegado la tarjeta. ¡Muchas gracias!

    Dos dudas básicas:

    1. Todavía falta un mes para que viaje 20 días a UK. ¿Cuándo me aconsejas que active la tarjeta? ¿Unos 5 días antes para no tener que pagar 2 meses? ¿O puedo activarla desde ahora? Quiero pasarles mi número británico a mis amigos y contactos de CS allí, pero tal vez sea demasiado pronto.

    2. Supongo que sí,pero si elijo la goodybag de 10 GBP para poder hacer tethering, ¿me dan también las 5 GBP extras de regalo?

    Un saludo y enhorabuena otra vez por tu gran página.

    1. ¡Hola Carlos! Me alegro que haya llegado ya la tarjeta.

      1. Yo normalmente aconsejo activarla el día antes o dos días antes. Así la tienes funcionando al 100% según bajas del avión sin tener tampoco que perder tiempo de goodybag, en caso de que vayas a adquirir una. Otra opción es activarla ya mismo con saldo y luego pagar la goodybag con el saldo, que es un proceso muy sencillo y así tienes el número británico ya.

      2. Las 5 libras son para todas las tarjetas activadas a través de Vivir Europa, sí.

      ¡Muchísimas gracias de nuevo y un saludo!

      1. Epa wapo,

        Solo decirte que ya he activado la tarjeta y funciona perfectamente. Mañana marcho para la pérfida Albión, y tengo ya todo bastante bien preparado. Para los 8 primeros días en Londres no he mirado casi nada de cosas que hacer, pero improvisaré y me dejaré guiar por mis contactos de Couchsurfing.

        ¡Gracias por todo y sigue con este gran blog!

        1. ¡Hola Carlos!

          Me alegra que todo esté en marcha y haya funcionado bien. Disfruta muchísimo de Londres y luego del resto de Reino Unido. Verás que lo pasas genial.

          ¡Un abrazo y espero verte por aquí en el futuro!

  9. Hola tocayo, ya he activado la sim con un goodybag de12£ para supuestamente tener internet ilimitado. Después de terminar el proceso he visto que existe un megabag de 3Gb por 12’50£. Entonces, ¿que tipo de internet “ilimitado” tendré en el móvil?.¿Quiere decir esto que no puedo usar mi teléfono para usar Skipe?.¿Tampoco podré usar mi teléfono como WIFI portátil para mi tablet android? Verás que puede haber preguntas de neófitos hasta el infinito y beyond!!
    Leyendo el foro veo que no he elegido la opción que necesitaba.¿Puedo cambiar de tarifa o me tengo que gastar otros 12’50£ para usar el móvil como WIFI para la tablet?

    1. ¡Hola Víctor!

      Mientras más preguntas más respuestas puedo dar y más ayudamos al resto, así que sin problemas.

      La gigabag está destinada para aquellos que quieren Internet sin llamadas, ni nada. El Internet ilimitado del móvil es completamente ilimitado mientras que el uso sea personal y no comercial. Vamos, que si no abusas tu conexión no deberías tener problemas. Y con abusar me refiero a abusar realmente.

      Para darte una idea, mi hermano, que vive en UK y usa giffgaff, usa Youtube como “reproductor musical” todo el tiempo. Y no hay problema. Skype, Viber, Line y similares no tienen restricción alguna. Lo único importante es saber que el tethering es ilegal con conexión ilimitada. Pero en esencia, si haces un uso normal del móvil, no habrá problemas. Tienes más información aquí:

      http://community.giffgaff.com/t5/Learning-and-giffgaffer-articles/Policy-to-manage-illegitimate-usage-and-tethering-with-unlimited/ta-p/5577838

      Me temo que la tarifa no puede ser cambiada una vez adquirida, pero puedes contactar a la atención al cliente de giffgaff, pues es muy comprensiva, y quizás tengas suerte. No puedo asegurártelo.

      Un saludo.

      1. El comentario es de hace meses pero sigue el hilo de mi duda.
        Yo querría usar Skype en UK para hablar con España. ¿Qué Goodybag me permite y cual no usar Skype? ¿La de 3Gb, 5Gb o internet ilimitado?
        Gracias 🙂

        1. ¡Hola Pilar!

          Todas las goodybag de giffgaff permiten sin excepción el uso de Skype, así que por ahí no tienes problemas. Yo siempre he usado en Reino Unido Skype para hablar con mi familia y amigos a través de giffgaff 🙂

          Un saludo.

  10. Hola Victor!!! ya hemos recibido la tarjeta, muchísimas gracias pero tengo una duda, he estado leyendo el tema del tethering que ponen en algunos comentarios, yo quiero compartir internet con un ipad, y voy unos 6 días, pero quiero tener internet para ir por la calle con el plano y tal.. que tarifa tendría que coger? porque iba a coger la de 12£ pero he leído algo de una de 3gb por 12´50£… yo no quiero llamadas realmente…seria esta la que debería coger? me da la opción en la misma pagina como pones el tutorial?…perdona eh… seguro que no es tan complicado pero… gracias de nuevo

    1. ¡Hola Judith!

      Me alegra que te haya llegado la tarjeta ya. Ten en cuenta que el Tethering con la tarifa de 12 libras con Internet ilimitado (y todas las tarifas con Internet ilimitado) no permiten tethering. Así que tendrías que optar por la goodybag de 10 libras y 1GB o la gigabag de 12.50 y 3GB.

      La opción también está, como en el tutorial, sólo que tendrás que elegir gigabag en lugar de goodybag, pulsando en Tablets and iPads.

      Espero haberte aclarado la duda.
      ¡Un saludo!

  11. Hola Victor
    Todo bien al activarla y pagar, ahora la meto al iphone 4s y me da SIN SERVICIO…
    me voy mañana ya a UK, qué hago??

    1. ¡Hola Virginia! Es muy extraño lo que me comentas, aún estando en el extranjero, la tarjeta te debería tomar señal con cualquier móvil libre.

      ¿Puedes probar a usar otro móvil para ver si es el teléfono o la tarjeta la causante de este error?

      Un saludo.

  12. Hola Víctor, hace unos días pedí la tarjeta GiffGaff pero aún no he recibido mail que me indique que el proceso ha comenzado su curso! Me puedes decir si ha habido algún problema o si todo está normal y voy a recibir la tarjeta a tiempo (antes del 19 sept.)?? Gracias 🙂

    1. ¡Hola Sara!

      Disculpa que no te haya escrito hasta ahora, hoy mismo miércoles deberías recibir un correo confirmando que tu pedido ha sido enviado. Estoy convencido de que con 9 días llegará a tiempo.

      Un saludo

          1. Hola Víctor,

            He seguido los pasos que indicas en tu web para activar la tarjeta. Todo iba estupendamente pero cuando he introducido los datos de la tarjeta, en la dirección de facturación, quería introducir mi dirección española (que es la dirección a la que está asociado la tarjeta) pero no me ha dejado, me decía que el Código Postal tenía que ser inglés. Así que, he puesto la dirección que tendré en UK (que no es la dirección de facturación). Le he dado a continuar y me ha salido un mensaje como que no se ha podido validar el pago.

            ¿¿Qué hago?? ¡Vuelo mañana al Reino Unido y me gustaría tener todo solucionado!

            Gracias

  13. hola, tengo una duda con giffgaff y no consigo encontrar respuesta en ninguna parte. Quiero ponerle una tarjeta a mi tablet, pero no una tarjeta distinta y tener que comprarme un gigabag, ya que el 99% de las veces la use con wifi así que no me merece la pena gastar 5 libras al mes.
    Lo que quiero es pedir un duplicado de mi tarjeta del móvil, ponerla en la tablet, y que cuando la use con 3g tire de los datos que tengo en mi goodybag. Vamos, lo que hacemos en españa, simplemente un duplicado de tu tarjeta para ponerlo en la tablet y usar la misma tarifa.
    ¿No se puede?¿Cómo lo hago?
    Gracias!

  14. Hola buenas, resulta que intento activar mi SIM giffgaff (con direccion española), escogido “Add 10 Airtime credit”, colocado datos de tarjeta de débito. Y siempre que llegamos al ultimo paso: “process has been declined” y asi una y otra ez hasta q me canse… probé a pagar con Abanca y con paypal.. Las dos igual..

  15. Hola Adrian, me podrías informar un poco más sobre esta tarjeta,me voy un mes a Oxford y quería disponer de internet allí. He leido que puedo elegir entre 6 tipos de goodybag, ¿cómo los elijo? y en unos sitios trae que la el goodybag de 12 libras tiene 3G de internet y en otros sitios que tiene internet ilimitado,¿tú sabes cual es la verdad?. Al pedir la tarjeta ¿no me cobran nada?. Lo mejor es activar la tarjeta el día antes justo de marcharme ¿no? porque si por ejemplo me llegara mañana y me fuera dentro de un mes, me cobrarian a lo tonto,¿verdad?. ¿Hay tarjetas solo para datos? o ¿alguna tarifa para llamar más barato a España?.Al llegar a Inglaterra ¿hay que hacer algo en el móvil para que no me cobren de mi tarifa española?. Por último, cuando vuelva a España ¿tengo que desactivarla?.Muchas gracias y perdón por tantas preguntas 🙂

    1. ¡Hola Laura!

      Una vez recibes la tarjeta y realizas el proceso de activación puedes elegir entre las distintas goodybag (o las gigabags que son sólo de datos).

      Actualmente la tarjeta de 12 libras con 3G de giffgaff ofrece 3GB de datos. Sólo la de 18 libras tiene Internet ilimitado. Ninguna de las tarjetas de 4G tiene Internet ilimitado.

      Cuando pides la tarjeta de giffgaff a través de Vivir Europa no te cobro absolutamente nada por el envío a España (lo pago yo de mi bolsillo).

      Efectivamente lo mejor es activarla el día antes, aunque también puedes activarla con saldo en lugar de una goodybag al principio y comprar la goodybag con ese saldo el día antes de tu salida. Así no pierdes dinero.

      La tarifa para llamar a España es siempre la misma, no hay paquetes más baratos, aunque es bastante económica: 2p a fijo y 9p a móvil por minuto.

      El móvil tiene que estar liberado y al llegar al Reino Unido tendrás que cambiar tu tarjeta española por la giffgaff que te envíe.

      La tarjeta de giffgaff no tiene cargos recurrentes, así que si dejas de utilizarla se desactivará sola a los seis meses, no tienes que preocuparte por nada.

      ¡Un saludo y buen viaje!

  16. hola victor!! tengo un problemilla y a ver si tu me ayudas…
    tenia una giffgaff de hace tiempo y he venido a reino unido ahora otra vez. resulta que estaba caducada y yo sin saberlo le he puesto un goodybag. pero no tengo señal y no me funciona nada. eso quiere decir que no me lo han puesto porque esta caducada? y me habran descontado las 10 libras que vale el goodybag?
    muchas gracias!!

    1. ¡Hola Jenny!

      La verdad es que no sé si te lo habrán cobrado. Lo mejor es que te metas en tu cuenta de giffgaff online y pidas una nueva tarjeta lo antes posible y veas también desde ahí si te han cobrado. Puedes pedir desde tu cuenta una copia de tu tarjeta actual.

      Un saludo.

  17. Perfecto tuto…he seguido tus pasos y me ha sido superfacil. Muchísimas gracias Victor¡¡… Un abrazo.

  18. Hola, Yo he seguido los pasos pero una vez encendido el movil me aparece “PIN de desbloqueo de red de SIM”, debajo me aparecen dos opciones debajo que son desbloquear y descartar. Si pulso descartar accede a las apps del movil pero no tengo ni red movil, ni datos, ni sms. (Supuestamente me vendieron el movil libre) . Si alguien me puede ayudar se lo agradeceria.

    1. ¡Hola Álvaro! Por lo que comentas el móvil te da un anuncio típico de un móvil que no ha sido liberado. ¿Podrías probar con una tarjeta de otra compañía distinta a la tuya que sepas que funciona para ver si te dice lo mismo?

      Un saludo.v

  19. Hola, yo no entiendo mucho de esto, he pedido una giffgaff que aún me tardará unos días en llegar, ya que la pedí ayer, pero mi pregunta es, ¿tengo que activar el roaming? Es que no estoy puesta en estos temas. Espero tu respuesta. Gracias

    1. ¡Hola Lidia!

      El roaming es un acuerdo entre compañías para poder usar la línea de otra compañía telefónica cuando tu compañía no tiene cobertura. Por ejemplo, si vas al Reino Unido con una tarjeta de Movistar España, en Reino Unido no tendrías cobertura, pues Movistar España sólo cubre España. El roaming te permite, a cambio de los cargos de roaming, poder usar tu teléfono en el extranjero conectándote a otra red, O2 UK, por ejemplo.

      Con una tarjeta de giffgaff no habría necesidad de usar el roaming mientras estés en el Reino Unido, pues giffgaff tiene su cobertura allí, pero sí tendrías que usar roaming (que se activa automáticamente), si usas tu tarjeta de giffgaff en otros países, como por ejemplo España.

      Un saludo.

  20. Buenas Victor,
    En primer lugar darte las gracias por enviarnos la tajeta giffgaff y con tu guia nos ha sido superfacil activarla.
    Pero tengo una pregunta, no estaremos en UK hasta mañana y ya hemos activado la tarjeta, pero para descargar watsapp, que es mejor desde España mediante wifi o esperar a llegar a UK.
    Una vez más muchas gracias,

    Francesc

    1. ¡Hola Cesc!

      Es absolutamente indiferente descargar Whatsapp en España o el Reino Unido, así que puedes hacerlo aquí mismo mediante el wifi y así podrás usarlo nada más llegar.

      Ten en cuenta que la activación de Whatsapp se hace mediante un SMS al número de móvil que tengas en ése momento, así que si está la tarjeta de giffgaff dentro de tu móvil tendrás que usar ése número aunque estés en España para recibir el SMS substituyendo el primer cero del número de teléfono por el código internacional del Reino Unido (0044).

      Un saludo.

  21. Erika
    Hola Victor,recibí tu tarjeta giffgaff y la activé desde España,El día 3 de julio, ahora estoy en Edimburgo, y no se como configurarla para tener internet,recibí un sms, con los datos, por si me los pedían,pero no se donde ,ni como hacerlo. Soy neófita en la nuevas tecnologías,sólo te puedo decir que tengo un Samsung Galaxy Ace. Muchas gracias y haber si me puedes ayudar

  22. Buenas Victor, tengo un problema porque cuando vengo a España, no puedo hacer ni recibir llamadas, pero si que recibo mensajes y me conecto mediante WIFI sin problemas… he leído que se activa automáticamente el roaming pero no entiendo que pasa con las llamadas!
    Espero que me des alguna idea o solución porque es muy extraño y una faena no poder recibir llamadas! Muchas gracias, un saludo!

    1. ¡Hola Juande!

      Es la primera vez que oigo este problema, yo siempre he recibido y podido realizar llamadas mediante roaming una vez fuera del Reino Unido.

      En lo que a llamar se refiere podría ser una cuestión de los códigos de país usados, aunque no lo tengo demasiado claro, pues en mi teléfono yo tengo casi todos los números con código de país y hasta cuando son llamadas locales se hacen sin problema.

      Siento no poderte dar una mejor solución, espero que lo de los códigos de país funcione.

      Un saludo.

  23. buenas tardes he activado la tarjeta me informa que el saldo es de 15 libras pero al comprar la goodybAG ME DICE QUE TENGO SALDO DE 10, ME PRODRIAS EXPLICAR EL POR QUE
    GRACIASSSS EXCELENTE SERVICIO

    1. ¡Hola Domingo!

      Al comprar una goodybag puedes utilizar tu Air Time credit (saldo) para pagarla, así que si compraste una goodybag de 5 libras el nuevo saldo debería ser 10 (y tendrás acceso a los 100 minutos de llamadas en el Reino Unido, 300 SMS al Reino Unido y 100 MB de datos). Entiendo que eso debe haber sucedido.

      Un saludo y muchas gracias,

  24. Hola Victor , si yo contrato una goodybag de 10 libras ,los 5 que me regalan por contratarla a traves de ti se almacenan en la cuenta de GiffGaff,para utilizarlos el siguiente mes para volver a contratar otro paquete? O como iriia?Un saludo

    1. ¡Hola Marcos!

      Las cinco libras que te regalan por activar tu tarjeta a través de Vivir Europa aparecerán como Airtime Credit (o sea crédito). Puedes utilizarlo para llamar a España o, como tú mismo comentas, podrías usarlo también para pagar una goodybag. Una opción es, si no quieres tener crédito, cargar, por ejemplo con 10 libras de crédito tu tarjeta al activarla, y luego usar esas 10 libras más las 5 que te darán para contratar una goodybag de 15 libras.

      Un saludo.

  25. hola, acabo de activar la tarjeta de giffgaff. Lo primero no me han regalado los 5€ que tú decías, y los precios de las goodybags son diferentes a los que aparecen en el papel que viene con la sim. El resto ha sido fácil. Los datos de configuración de internet no los coge automaticamente al llegar al Reino Unido,hay que ponérselos?

    1. ¡Hola Cris! Gracias por comentar.

      No entiendo cómo no te han regalado las 5 libras al activar la tarjeta, el número de referencia de la misma está asociada a Vivir Europa y deberían haberte agregado estas 5 libras de saldo (Air Time) en el momento de la activación. Son cientos de personas los que han activado su tarjeta a través de esta web y nunca había pasado eso, por favor contacta a giffgaff al respecto porque deberían darte ese dinero.

      Por otro lado puede ser que las tarifas sean distintas porque las tarjetas que mi contacto en España tiene no son de este mismo mes y las tarifas evolucionan, te pido disculpas por ello.

      La configuración de Internet no es automática, puedes hacerla mediante la aplicación de giffgaff (que puedes descargar gratuita en las tiendas de Apple y Android) o manualmente con los datos que comento en el artículo.

      Un saludo.

  26. Hola!! Ya te he pedido la tarjeta giffgaff ya que quiero tenerla antes de llegar a Reino Unido. Muchas gracias por la información.
    ¿Puedo activar el internet desde España para cuando llegue a Reino Unido tenerlo ya preparado?
    ¿Si contrato una goodybag, se renueva todos los meses siempre que haya saldo en mi tarjeta, o dura hasta agotar lo contratado y hay que volver a contratar?
    Muchas Gracias, un saludo

    1. ¡Hola Cris!

      Un placer darte información que te sea de utilidad. Sí, la activación se realiza a través de Internet, así que puedes hacerla desde España.

      Tienes la opción de activar la renovación automática si así lo deseas, pero no es algo que funcione por defecto, así que si no te interesa volver a contratar una goodybag no tienes por qué gastar más dinero.

      ¡Un saludo!

      1. Lo siento, con la segunda pregunta no me he explicado bien, quiero decir en mi tarjeta SIM, si tengo el saldo suficiente se renueva cada más o tengo que volver a contratarla todos los meses?

        1. Ten en cuenta que los paquetes de Internet, llamadas y mensajes tienen una duración asignada. Por eso si contratas una goodybag de 1 Giga y sólo usas la mitad durante el mes, al final del mes perderás el resto de datos de que disponías.

          Por otro lado el saldo (Air Time) que tienes, no se pierde al terminar el mes.

          Un saludo.

  27. Hola Víctor! Felicidades por el blog!! Hace un par de días, inicié el pedido de la tarjeta mediante el enlace que proporcionas en esta entrada. Al terminar me decía que ya te pondrías en contacto conmigo para continuar con el proceso. Quizás todavía es muy pronto pero no he recibido ningún correo por tu parte. Como no tengo idea de cuanto se tarda en este proceso, no se si el problema es que no te ha llegado mi solicitud o simplemente es que soy muy impaciente. Disculpa si es así y gracias!!

  28. buenas! me ha llegado la tarjeta y ya le he activado, perono tengo internet ni puedo llamar… esto es normal o se activa los 2G al llegar a UK. Que tengo que hacer?
    muchas gracias

    1. ¡Hola Raquel!

      Salvo que actives el roaming, la tarjeta no se conectará a Internet en España (ten en cuenta que el roaming no cuenta dentro de esos 2G de Internet). En cuanto a las llamadas, ¿puede ser que no estés usando el prefijo internacional bien? Prueba a llamar a ése móvil desde otro número y devuelve la llamada.

      ¡Un saludo y buen viaje!

      1. siis he llamado des de otro telefono y todo bien!! pero tema internet no! asi q espero q cuando llegue a londres tenga jejeje muchas gracias

        El 7/9/2016 13:12, “Disqus” escribió:

  29. ¿y cómo sabemos cuál es el número de teléfono que nos han asignado? ¿se mantiene ese mismo número todos los meses?

  30. Buenas, hemos activado una tarjeta giffgaff y cuando intentó llamar al número asignado desde un móvil español (usando prefijo) me indica que el número no existe. Sabes si tarda algunas horas la activación o a qué puede ser debido?

    1. ¡Hola Esther!

      Disculpa la tardanza, no me llegó notificación por este comentario. Teóricamente la tarjeta debería poder ser usada y llamadas realizadas a ése número desde el mismo momento de activación. ¿Sigues teniendo el mismo problema?

      Un saludo.

  31. Buenos días,
    Activé una tarjeta giffgaff en octubre de este año anterior.
    Ahora en unos meses vuelvo a UK, y quería volver a usarla. Al parecer se ha caducado, este es el mensaje: “You’ve got 0 minutes left in your goodybag which expires on”. ¿Puedo seguir usando la misma tarjeta si la recargo con un paquete de datos? ¿O tengo que solicitar una nueva? Gracias

    1. ¡Hola Laura!

      Por lo que leo sólo ha caducado tu goodybag (que caduca al mes) pero la tarjeta sigue estando activada, así que al hacer una nueva recarga volvería a estar funcionando a la perfección. No hace falta solicitar una nueva.

      Un saludo y espero que disfrutes la nueva Vivir Europa.

Comments are closed.