Southampton

Common Park, todo un bosque dentro de Southampton

octubre 25, 2013 2098 views
Common Park de Southampton, Reino Unido.Common Park de Southampton, Reino Unido.

Sé que últimamente no paro de hablar de los espacios verdes de Southampton. Pero es que afortunadamente estos lugares existían en una ciudad que en ocasiones te deja la sensación de que podría dar más de sí, que podría ser mejor. De entre todos estos lugares en el término de Southampton, hay uno que con 132 hectáreas se podría fácilmente considerar más que un parque. El Common Park es una zona de interés científico por su fauna y flora y el lugar ideal en el que disfrutar del aire libre en Southampton si el tiempo lo permite.

El nombre le viene de la definición de un common como una zona abierta de terreno destinada al uso público y perteneciente al municipio en que se encuentre. Un espacio no privado destinado a los habitantes del lugar. Y eso lleva siendo este área de Southampton desde el siglo XIII, mucho antes de que fuese designado como un parque público en 1844.

Pulsa aquí para reservar tu excursión a Londres para cruceros desde Southampton por 43.00€

Previamente el Common Park había sido famoso entre la nobleza, pues las carreras de caballos de Southampton en el siglo XVIII se realizaban en este terreno que se encuentra a tan solo media hora a pie del Bargate, en el centro de la ciudad y que es orgullo de locales e hijos adoptivos de Southampton.

Common Park de Southampton

El mayor pulmón de la ciudad tiene algunas zonas en las que la vegetación es tan frondosa que la sensación es de estar en un bosque en lugar de un parque. El agua también es un elemento esencial del Common, con varios lagos artificiales distribuidos a lo largo del mismo.

El Common Park es un parque muy funcional, ideal para practicar deportes de equipo o en solitario. Puedes correr, caminar, jugar en alguno de los espacios abiertos con tus amigos; dar de comer a los patos de los estanques o incluso pescar en ellos instruido por profesionales de la pesca que suelen enseñar aquí. Si te gusta correr, todos los sábados a las 9:00 se celebra el parkrun, una carrera de cinco kilómetros en la que solo compites contra el reloj y en la que participan varios centenares de personas.

En días soleados, el Common Park se convierte en la zona más popular de Southampton y las barbacoas en la actividad común de miles de personas. Especialmente los estudiantes de las dos universidades de Southampton, que preparan picnics mientras juegan con frisbees o con pelotas, escuchan música o en ocasiones improvisan raves, como la que se realizó con motivo de la celebración del Jubileo de la Reina Isabel II en 2012.

Common Park de Southampton

En la zona este del parque, pegado a la avenida que es acceso principal a Southampton se encuentra el pub Cowherds, uno de los mejores pubs de Southampton. Un pub rural con decoración rústica, cálida y acogedora que debe su nombre a la palabra cowherd, una forma de decir vaquero, pues The Cowherds era antes una posada para las personas que se encargaban del ganado del Common.

Southampton Old Cemetery

El viejo cementerio de la ciudad, que ya no se usa para enterrar a gente, se encuentra en la parte suroeste del parque y es una auténtica belleza, como tantos otros cementerios del Reino Unido. The Friends of Southampton Old Cemetery es una asociación fundada en 2003 que se encarga de mantener el propósito original del cementerio como lugar para la reflexión y el recuerdo de la gente enterrada en él y ayudar en la consecución de los objetivos ecológicos del Common Park. Tiene tres capillas, una de la Iglesia de Inglaterra, otra Inconformista y otra Judía, pero lamentablemente todas tienen uso privado hoy en día.

Hawthorns Urban Wildlife Centre

Escondido en la parte sureste del parque al este del cementerio, se encuentra este centro encargado de estudiar y conservar la vida salvaje de Southampton y de gestionar sus espacios abiertos para proteger e incrementar la biodiversidad. El centro tiene muestras interactivas sobre el Common Park y las criaturas y plantas que viven allí además de una cafetería tranquila con una terraza acristadala y una carta deliciosa.

Common Park de Southampton

Si viajas a Southampton o más aún si terminas viviendo allí, seguro que encontrarás un lugar especial en el Common Park, un sitio en el que respirar, disfrutar del aire libre, con amigos o en soledad y practicar algún que otro deporte. ¡No te lo pierdas!

Tu viaje comienza en Vivir Europa

Si viajas pronto quizás quieras reservar a través de los siguientes enlaces o de la sección de recursos. Enlazo compañías que utilizo y con esto ayudas, sin pagar extra, a mantener Vivir Europa en marcha y gratis, pues estas compañías me dan una pequeña comisión por venta.

  • Reserva una habitación de hotel en Southampton

He seleccionado los mejores hoteles de Southampton de cada categoría:

  1. Cinco estrellas: Southampton Harbour Hotel & Spa
  2. Cuatro estrellas: room2 Southampton Hometel
  3. Tres estrellas: The White Star Tavern
  4. Otros hoteles: The Pig in the Wall

Busca otros hoteles en Southampton


  • Reserva actividades y visitas guiadas en Southampton

Disfruta al máximo en tu viaje a Southampton con las actividades más interesantes. Tienes todo tipo de opciones para cualquier presupuesto y estilo de viaje:

Busca otras actividades en Southampton


  • Reserva tu seguro de viaje

Si estás preparando esas ansiadas vacaciones, quítate una preocupación de la cabeza mientras ahorras con esta oferta de Allianz Assistance: 5% de descuento al utilizar el código promocional CC-VIAJE-5 en tu seguro de viaje para vacaciones.

Pulsa aquí para reservar tu seguro de viajes


  • Busca ofertas de vuelos a Southampton

Busca vuelos a Southampton


  • Compra libros y guías de viaje sobre Southampton

Estos son los libros que te recomiendo para tu viaje a Southampton:

  1. José Madrid González – Titanic: Historia de un fenómeno
  2. Captivating History – Historia de Inglaterra
  3. Guía Azul – Inglaterra y País de Gales
  4. Bill Bryson – Notes From A Small Island

Busca otros libros sobre Southampton


  • Reserva un apartamento en Southampton

Si prefieres alojarte en un apartamento de alquiler vacacional para tener mayor independencia puedes buscar las mejores ofertas del momento en Airbnb, donde además tendrás al menos 25€ de descuento si reservas a través del siguiente enlace:

Busca ofertas de alojamiento en Airbnb


Para cualquier duda o para preparar tu viaje a Southampton, escríbeme en el formulario de contacto.

Víctor
Tras obtener una Ingeniería Informática, trabajar en el mundo del póquer y pasarme siete años recordando mis 18 meses vividos en Noruega entre 2002 y 2003, en septiembre de 2010 dejé todo atrás y mi vida se convirtió en la web en la que te encuentras ahora. Desde entonces he vivido en Hungría, Reino Unido, Bélgica y ahora Estonia. ¡Te animo a Vivir Europa conmigo!