pubsSouthamptonUncategorized

Avondale House, el pub de estudiantes en Southampton

junio 18, 2013 1552 views

Este artículo pertenece a la guía de Southampton de Vivir Europa.

A pesar de ser una ciudad de 250 000 habitantes con dos universidades, Southampton me deja tras más de quince meses viviendo aquí con la sensación de que la vida estudiantil no es tan animada como en otros lugares. Quizás por el sencillo hecho de no haberme involucrado en ella por haber dejado los exámenes atrás hace ya bastantes años. Aún así, durante mi estancia en la ciudad del Titanic frecuenté el pub que todos los estudiantes querrían tener cerca de casa, Avondale House.

Avondale House de Southampton

Pulsa aquí para reservar tu excursión a Londres para cruceros desde Southampton por 43.00€

En pocas ocasiones a un pub se le ha hecho más justicia con el nombre que a Avondale House, pues se trata de todo un edificio de tres plantas convertido en un pub de la cadena Scream. Tres plantas separadas en varias salas amplias, espacios abiertos, donde predominan los sofás por encima de las sillas y donde la juventud de la clientela se nota en el ambiente y en los bajos precios.

Avondale House de Southampton

Avondale House está situado en la esquina de Carlton Crescent y Carlton Place, justo en el corazón de la zona más de moda entre los estudiantes de Southampton, el área entre London Road y Bedford Place. Allí, estudiantes universitarios, en especial de la Solent University, la más cercana de las dos universidades de la ciudad, viven rodeados de bares y discotecas, además de las pocas cafeterías de la ciudad dignas de mención.

Carlton Crescent es famoso por su arquitectura georgiana y la Avondale House es un buen ejemplo de esto también. En su patio una terraza con mesas de madera desafía al tiempo inglés y al hecho de estar situada al norte y por tanto tener poco tiempo de sol hasta en los días más afortunados.

Mi primera visita a Avondale House fue con el grupo de CouchSurfing de Southampton. Buscábamos un nuevo lugar de reunión en el que poder ver los partidos de la Eurocopa de 2012 y las pantallas gigantes y los sofás nos dieron justo aquello que queríamos. Aquí puedes ver prácticamente todos los eventos deportivos en directo gracias a tener Sky. Además, muchas bandas locales dan sus primeros conciertos en la planta superior, para aquellos a los que el deporte les satura.

Avondale House de Southampton

Estamos en un pub inglés para estudiantes, que ocupan sus mesas durante horas donde normalmente verías a jubilados, una evolución extraña que se plasma en la existencia de consolas para poder jugar con los amigos a videojuegos mientras tomas tus pintas. Y como lugar para estudiantes, si hay algo que destaca en la Avondale House son sus precios.

En especial los de las comidas, con promociones tan increíbles como dos platos principales por 6.50£, para poder comer con un amigo por un precio irrisorio. El menú es el de cualquier pub inglés, así que la oferta es más que variada, sobretodo si no buscas cuidar tu línea.

Avondale House de Southampton

Los precios de las bebidas también son decentes, más si cabe si eres estudiante y te haces con una Yellow Card, la tarjeta del pub que cuesta 1£ y te da 0.30£ de descuento en cada bebida de barril -vamos, amortizable en una ronda con amigos-. La tarjeta dura lo que el curso académico y durante el verano suelen dejarte comprarla hasta si no eres estudiante.

Si la Avondale House tiene una pega, más allá de la tenue iluminación típica de los pubs ingleses es que su personal, también estudiantes, no es demasiado profesional, y puede ser el más amable y agradable que te hayas encontrado nunca o el más antipático y estúpido dependiendo de su estado de ánimo. Afortunadamente el primer caso es mucho más habitual que el segundo.

Avondale House de Southampton

Si buscas ambiente juvenil, precios más que asequibles y un lugar cómodo en el que pasar las horas solo o en compañía en Southampton, la Avondale House es, sin duda, uno de los pubs que te recomiendo en Southampton.

Tu viaje comienza en Vivir Europa

Si viajas pronto quizás quieras reservar a través de los siguientes enlaces o de la sección de recursos. Enlazo compañías que utilizo y con esto ayudas, sin pagar extra, a mantener Vivir Europa en marcha y gratis, pues estas compañías me dan una pequeña comisión por venta.

  • Reserva una habitación de hotel en Southampton

He seleccionado los mejores hoteles de Southampton de cada categoría:

  1. Cinco estrellas: Southampton Harbour Hotel & Spa
  2. Cuatro estrellas: room2 Southampton Hometel
  3. Tres estrellas: The White Star Tavern
  4. Otros hoteles: The Pig in the Wall

Busca otros hoteles en Southampton


  • Reserva actividades y visitas guiadas en Southampton

Disfruta al máximo en tu viaje a Southampton con las actividades más interesantes. Tienes todo tipo de opciones para cualquier presupuesto y estilo de viaje:

Busca otras actividades en Southampton


  • Reserva tu seguro de viaje

Si estás preparando esas ansiadas vacaciones, quítate una preocupación de la cabeza mientras ahorras con esta oferta de Allianz Assistance: 5% de descuento al utilizar el código promocional CC-VIAJE-5 en tu seguro de viaje para vacaciones.

Pulsa aquí para reservar tu seguro de viajes


  • Busca ofertas de vuelos a Southampton

Busca vuelos a Southampton


  • Compra libros y guías de viaje sobre Southampton

Estos son los libros que te recomiendo para tu viaje a Southampton:

  1. José Madrid González – Titanic: Historia de un fenómeno
  2. Captivating History – Historia de Inglaterra
  3. Guía Azul – Inglaterra y País de Gales
  4. Bill Bryson – Notes From A Small Island

Busca otros libros sobre Southampton


  • Reserva un apartamento en Southampton

Si prefieres alojarte en un apartamento de alquiler vacacional para tener mayor independencia puedes buscar las mejores ofertas del momento en Airbnb, donde además tendrás al menos 25€ de descuento si reservas a través del siguiente enlace:

Busca ofertas de alojamiento en Airbnb


Para cualquier duda o para preparar tu viaje a Southampton, escríbeme en el formulario de contacto.

Víctor
Tras obtener una Ingeniería Informática, trabajar en el mundo del póquer y pasarme siete años recordando mis 18 meses vividos en Noruega entre 2002 y 2003, en septiembre de 2010 dejé todo atrás y mi vida se convirtió en la web en la que te encuentras ahora. Desde entonces he vivido en Hungría, Reino Unido, Bélgica y ahora Estonia. ¡Te animo a Vivir Europa conmigo!